Partida Rol por web

Crónicas Nocturnas: Valladolid

Sombras de Caín: Dr Andrés de Proaza

Cargando editor
21/02/2016, 19:31
Director

POST PARA COMUNICADOS DE DIRECTORES:

Hola! Por fin vamos metiendoos a todos en las escenas particulares. En breve trasladaré todos los mensajes que tuvierais en el foro que fueran relevantes, y os asignaré la experiencia.

Este mensaje servirá para los comunicados importantes con vosotros, de modo que si veis que hay novedades en esta escena y no veis mensajes nuevos, es porque este mensaje o el de XP han sido modificados. Permaneced atentos.

Cargando editor
21/02/2016, 19:32
Director

PUNTOS DE EXPERIENCIA DE ANDRES DE PROAZA:

SESION 1 "VACIO DE PODER": 0 

SESION 2 "CONSECUENCIAS": 5 XP 

PUNTOS DISPONIBLES: 5 XP

DESGLOSE DE INVERSION: 

Cargando editor
18/05/2016, 19:31
Director

No habéis tenido mucho tiempo en el lapso que ha transcurrido desde que se encontró asesinado al emisario lupino y la reunión de tregua que tendrá lugar en breve, apenas un mes en el que sobre todo, Lucía Merino y tú os habéis dedicado al estudio del pergamino antiguo encontrado en la cripta, y a algunos menesteres individuales más.

Pero podéis estar orgullosos: a pesar de que ninguno dominaba el arcaico idioma en que estaba escrito, el enoquiano, habéis logrado descifrar la mitad del texto, la que habéis podido estudiar sin trabas, mientras que los assamitas hacían lo propio con la otra mitad.

Este es el resultado aproximado que habéis traducido:

 

 

Sueñan los dioses, caen las noches, y las estrellas lo verán resurgir.

Surgen los clanes, duermen los padres, mas los hijos habrán de vivir.

Caerán montañas, se elevarán los mares, y el fuego el cielo teñirá.

Cuando la prole las noches altere,

cuando las aguas tornen carmesí,

será la hora convenida,

para que la verdadera descendencia

obtenga su legítimo premio.

A la derecha del Hijo Maldito,

su mano en la Tierra,

ante ellos todos se postrarán.

 

Reúne todas las piezas, y desata el poder para tu clan.

Cargando editor
20/05/2016, 19:20
Director

Son muchas las cosas que Andrés de Proaza quería hacer en los días siguientes a la reunión de los cainitas locales. Pero el tiempo es el que es, y en medio de una guerra con hombres lobo, no se puede tener todo lo que uno desea.

Esto es lo que Andrés sí ha podido hacer...

-Has descifrado, mano a mano con Lucía Merino, la otra tremere de la ciudad, la mitad del pergamino de la cripta, algo que ha resultado tarea bastante ardua, dado lo arcaico de su idioma (ver más arriba). Asímismo, has comenzado la creación de la capilla tremere en la ciudad, sin esperar a permiso alguno del arzobispo, que parece tan atareado. Realmente no lo necesitabais, pero todo ello ha dilatado los plazos, y por ahora tan sólo contáis con un lugar un tanto anodino al que llamar capilla (debéis elegir el sitio, por cierto).

-Por otro lado Adrián Montalvo te había mostrado, junto a su compañera ravnos, la imagen de un báculo extraño, cubierto de runas. Apenas has podido dedicarle tiempo, pero has podido averiguar que se trata de un objeto muy muy antiguo. Si embargo, sin tenerlo físicamente es imposible saber más.

-Has tratado la sangre de los cainitas enfermos que te la cedieron (qué inconscientes) y lo que has averiguado confirma tu sospechas: están afectados por algún tpo de enfermedad de origen infernalista que altera el patrón de conducta del afectado. Ahora resta que decidas qué les dirás a ellos (Juan Bermúdez y Ana Maldonado) y si lo explicarás al resto de la ciudad.

- Has creado un arma que hará un daño tremendo (agravadas) por encargo de Jorge Valcárcel... sólo que tus artes sólo te permiten que ese daño lo haga si la empuñas tú. ¿Estará satisfecho?

- Pretendías viajar a Sevilla pocos días después de la reunión, pero la guerra estalló por lo que no has tenido tiempo para largarte usando el ritual con que pretendías dar con el ductu desaparecido. Tendrá que ser en otra ocasión... si llega a haberla.

-Durante un mes, cada vez que ibas a reposar, lanzaste Desprecio de la vida sobre Juan Bermúdez. NO debe de haberle hecho mucha gracia.

- Lograste investigar un poco sobre el cadaver del extraño cabeza de pala abatido por los assamitas y el resto del grupo de búsqueda. Tus rituales, sin embargo, han arrojado resultados desconcertantes, nada concluyentes. Por algún motivo la sangre de esas criaturas no responde como debería, o algo oculta las respuestas a tus ojos. Lo que sí has sacado en calro es que esos seres o no llevaban mucho tiempo siendo vástagos, o bien no lo eran en absoluto.

- Se avecina una nueva reunión. En ella se prevee una negociación de paz entre los hombres lobo y vosotros. ¿por qué? ¿te interesa la tregua? La paz siempre ayuda al estudio, eso seguro. Quizá deberías averiguar qué quieren los lupinos para tener una baza mejor de vuestra parte.

- Tu manada parece un poco parada. Quizá deberías comenzar a moverte para que espabilen. Una ciudad que sale de una guerra, mientras su líder está ausente, es siempre un buen caldo de cultivo para mejorar el estatus.