El dolor en el brazo de Mack persistió luego de la fiesta, pero intentó no darle importancia puesto que haría unas pruebas para el equipo de la Universidad de Harvard, donde lo habían fichado. No dijo nada a nadie del dolor, pero al llegar el día de pruebas resultó que aquella molestia era más complicada de lo que aparentaba. No atajaba la pelota, no lanzaba con la misma fuerza, y en cierto momento recibió un placaje que lo dejó noqueado por varios minutos. Ese fue el fin de la carrera como corredor de fútbol americano para Mack.
Se tomó un año sabático para decidir qué hacer con su vida, aislándose por completo del mundo. Al final su padre tomó la decisión por él, comprándole el cupo y forzándolo con cortarle sus finanzas si no estudiaba. Mack empezó a estudiar economía, y resultó ser más diestro en eso de lo esperado. Completó la carrera y entró a la firma de su padre como corredor de bolsa en NY.
A partir de allí su vida se vio con pocos altibajos. Curiosamente, su vida de fiestero acabó luego de secundaria, apenas saliendo en las noches. Las veces que lo hacía volvía a casa con alguna chica que se iba luego en un taxi o al día siguiente. Nada serio, algo que ambos padres comienzan a recriminarle. Una noche su padre le pide que se reuna con unos clientes en un club social, le pide que les impresione y que no de una apariencia de hombre mujeriego y poco comprometido. Liam decide llamar a una agencia de escorts. El resultado: reencuentro con Ágata. En un principio no se lo toma a bien y está a punto de llamar de nuevo para que le cambién la escolta, pero termina aceptando a la chica como su compañera. Todo va muy bien; tanto es así, que Mack comienza a pedir a Ágata con cierta frecuencia. Para compromisos sociales al principio, reunión con gente de negocios, fiesta de gala de la firma, bodas de familiares... Incluso decide llevar a Ágata con sus padres y presentarla como su novia para callar los molestos comentarios sobre necesitar asentar cabeza. Viaja a Europa por vacaciones y se lleva a Ágata con él, justificando que muchas de las cosas que quiere hacer son para dos personas. Italia, Francia, Portugal, Alemania... Van a Amsterdam y Liam acepta acompañar a Ágata a visitar a Theo.
En el 2012 descubre marcas de maltrato en la piel de Ágata. En todo ese tiempo no se han acostado juntos, a pesar que Ágata se ha quedado a veces a dormir con él. Pero Liam no es de lo que pagan por sexo, es demasiado orgulloso para eso. Sólo una vez pareció que entre él y ella podría pasar algo, pero la chica se detuvo pidiendo disculpas... ¿que te parece si es allí cuando ve las marcas de maltrato y sean esas las que refrenen a Ágata de ir a más? El caso es que Liam decide hacer algo al respecto, envía sicarios contra Mika para que le den una paliza, con el mensaje de que no volviera a tocar a Ágata. Esto provoca que Mika golpee brutalmente a Ágata como represalia. Ágata se entera de lo que pasó, y sospecha de Liam; cuando lo enfrenta él confiesa. Ágata le agradece al principio, pero un tiempo después le manda a la mierda. No vuelven a contactar por un tiempo, hasta que Ágata termina con Mika y se retoma el contacto entre ellos.
Liam apoya a Ágata durante todo el proceso de Orlando, y va a verla en sus representaciones. Él no es un "tito" para Orlando como Rick y Theo, pero le envía regalos en Navidad y cumpleaños. Se nota a leguas que aún siente algo por Ágata, aunque intente disimularlo y no haga ningún acercamiento real.