Partida Rol por web

[D&D 3.5] En Busca de Feyrya.

Creación de Personajes

Cargando editor
21/12/2020, 16:45
Director

Empezamos por aquí:

Las características se generan por reparto de 32 puntos según la siguiente tabla:

También podéis coger uno de estos sets de tiradas, ya preparados para 32 puntos:

Adicionalmente, después de haber elegido y repartido vuestras características, tiraréis 6d6 por separado. Cada d6 supondrá una ganancia de +1 en una característica. Si la característica tiene el máximo racial, podréis poner el +1 a vuestra elección. En función del valor de la tirada, la característica a aumentar será la siguiente:

- 1: Fuerza
- 2: Destreza
- 3: Constitución
- 4: Inteligencia
- 5: Sabiduría
- 6: Carisma

Además, siendo enano tienes un +2 a CON y un -2 a CAR.

Siendo guerrero, es mejor que subas  FUE, DES y CON. Si vas a usar armadura pesada, DES es menos importante.

Cargando editor
21/12/2020, 17:36
Draxler
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
21/12/2020, 17:40
Draxler
Sólo para el director

¡Se me borró el mensaje!

La distribución quedaba así:

FUE - 18

DES - 10

CON - 16

INT - 8

SAB - 10

CAR - 10

CON +2 y CAR -2 por ser Enano.

Tras las tiradas, quedaría así:

FUE 18

DES 12

CON 18

INT 8

SAB 11

CAR 11

AAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLRIIIIIGHT!

Cargando editor
21/12/2020, 17:45
Director

Estas seguro de querer inteligencia 8? Vas a tener muy pocas habilidades! 

Sugiero Int 10 y CAR 8 que quedaría en 10 y 9 después de sumar y restar las cosillas. 

Luego tienes un punto extra para sumar de nivel 4. 

Ponlo en en una característica impar por eso del bono. 

Cargando editor
21/12/2020, 18:12
Draxler
Sólo para el director

Cierto es que la INT le pega un mordisco a las Habilidades.

Seguiré tu consejo ;D

Tras ese puntito extra de nivel 4, la cosa queda así:

FUE 18

DES 12

CON 18

INT 10

SAB 12

CAR 9

¡Listo!

Cargando editor
21/12/2020, 19:00
Director

Tocan habilidades:

Artesanía, Intimidar, Montar, Nadar, Saltar, Trato con animales y Trepar. 

Estas son tud habilidades de clase.

Tienes 8 puntos a repartir de nivel uno y otro otros 12 de niveles subsiguientes. Así que 20 en total!

Cargando editor
21/12/2020, 19:04
Director

Dotes:

Cómo dices que no estás muy al día de 3.5 te voy a poner una lista de dotes que pueden servir en combate y que no tienes que estar haciendo cálculos para ver cómo se utilizan. 

Ataque poderoso. Resta x puntos ataque, máximo nivel de personaje (7 en tu caso) y sumalo al daño. Si atacas con arma a dos manos el daño es doble. 

Iniciativa mejorada:  + 4 iniciativa.

Voluntad de hierro: +2 a VOL. Una vez al día puedes tirar dos dados y quedarte el más alto. 

Reflejos rápidos: +2 a REF. Una vez al día puedes tirar dos dados y te quedas el más alto. 

Soltura con un arma: +1 ataque con ese arma. 

Especialización con un arma: +2 daño con ese tipo de arma.

Soltura mayor con un arma: +2 a ataque con arma determinada. D

Esquiva: +2 CA contra un solo oponente. 

 

Notas de juego

Hay muchísimas más. Luego te busco más al eso. O busca tú. 

Tienes que pillar 7

Cargando editor
21/12/2020, 20:20
Draxler
Sólo para el director

Madre mía. Menuda máquina de matarrrrr estoy viendo en mi porvenirrrrr.

Dos dudas: ¿Cuántos puntos máximo por habilidad? ¿Cuántos puntos cuesta invertir en habilidades que NO son de clase? Es decir, ¿podría invertir en Avistar? La que equivalga a Percepción, vaya.

Veo que voy a jugar un enano muy letrado... xDDDDDD

Notas de juego

Tema dotes: No te compliques, que yo no voy a hacerlo.

Me flipan las que me has puesto en líneas generales. Van mucho conmigo xDDDDDD

¿Hay alguna dote que sume puntos de vida? Me suena que sí. Si me lo puedes confirmar, cambio la de Reflejos por esa y listo. Un leñero en toda regla que encima va acorazado. Más enano imposible ;)

Cargando editor
21/12/2020, 20:46
Director

Básicamente, te he puesto 8 dotes y tienes 7 debes descartar una. La dote que tú hablas es dureza. Te da 3pg extra. Hay una variante, que creo que te da 1 pg por nivel, osea 7. No te vale la pena, tienes un +4 de bono a constitución y eso sin +28 pg.

Máximo rangos por habilidad son 10. Por habilidad no clarea 5 y cada rango vale 2 puntos. 

Puedes poner rangos a percepción, si, pero es lo que te digo, para poner 5 debes gastar 10.

Otra cosa que puedes hacer es crearte un personaje multilclase. Por ejemplo 3 nivel pícaro 4 guerrero. 

Eso te da ataque furtivo que está muy guay y muchos rangos de habilidad. Aunque pierdes dotes.

Cargando editor
22/12/2020, 08:48
Draxler
Sólo para el director

¿Multiclase?

¿¡MULTICLASE!?

¿Pero qué te has creído? ¿Que soy un enano vegano? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

FULLMETAL DEWEY. Guerrero puro y duro.

Tú querías un tanque, ¿no? 

UN MALDITO PANZER ES LO QUE VAS A TENER ¡AJAJAJAJAJAJAJAJA!

* * * * *

No sé si jugamos con clases de prestigio y tales flipadas, pero en tal caso, te confirmo que me interesaría un bérserker o quizás un defensor. Creo que para esto había que cuadrar las dotes, así que si es así pasando del tema que no te quiero robar más tiempo del estrictamente necesario. Yo soy feliz con un personaje que sea funcional ;)

Tenemos esto:

FUE 18

DES 12

CON 18

INT 10

SAB 12

CAR 9

Habilidades:

Mis habilidades de clase son: Artesanía, Intimidar, Montar, Nadar, Saltar, Trato con animales y Trepar. 

Tengo 20 puntazos para repartir. Máximo rangos por habilidad de clase 10 puntazos. Por habilidad que no sea de clase, el máximo son 5 puntazos y cada rango vale 2 puntos. Menudo atraco, oiga.

Va, elijo Intimidar, que subo a 8; elijo Saltar, Trepar y Nadar (que imagino que irán conectadas a FUE), que subo a 4. Así al menos soy un auténtico osezno y puedo echar un cable en labores físicas y amenazar goblins, cosa que siempre me ha gustado hacer XDDDDDDD

Dotes:

Aunque me mola eso de tener más puntos de golpe, lo cierto es que Esquiva me parece mejor. Mi duda es: ¿Si estoy trabado con tres enemigos, el bonus a la CA se aplica solo frente a los ataques de uno? ¿O la dote solo se activa cuando estoy luchando uno contra uno?

Es mi única duda razonable. Todo lo demás está claro como el agua ;D

Ataque poderoso. Resta x puntos ataque, máximo nivel de personaje (7 en tu caso) y sumalo al daño. Si atacas con arma a dos manos el daño es doble. 

Iniciativa mejorada:  + 4 iniciativa.

Voluntad de hierro: +2 a VOL. Una vez al día puedes tirar dos dados y quedarte el más alto. 

Soltura con un arma: +1 ataque con ese arma. 

Especialización con un arma: +2 daño con ese tipo de arma.

Soltura mayor con un arma: +2 a ataque con arma determinada. D

Esquiva: +2 CA contra un solo oponente. 

 

Cargando editor
22/12/2020, 12:31
Director

Perfecto! Enano guerrero full. Más fácil. 

Esquiva esta es la dote. Verás que pone que gana un +1 a CA y no un +2. Usamos una regla casera que dice así:

► Las dotes de Esquiva y Defensa con Dos Armas proporcionan +1 CA adicional a los niveles 6º, 11º y 16º.

Por lo tanto, es contar un solo oponente que designas cada turno.

Lo de las clases de prestigio me parece bien. Puedes escoger la que quieras mientras cumplas con los prerrequisitos.

Cargando editor
22/12/2020, 15:58
Director

He modificado tu ficha.

Nos falta saber tu alineamiento.

Nos faltan tus puntos de golpe. A nivel 1 tenemos el máximo, 10 y luego hay que tirar 6d10 y sumar los 28 pg por CON +10 de lvl 1.

Falta el equipo. Tienes idea de que quieres usar? Tipo de arma,  armadura... algún objeto concreto?

Cargando editor
22/12/2020, 18:27
Director

- Armadura completa +1, +9 CA +1 DES MAX. -5 penalizador. 2.500 po.

- Arma magics +1 unas 2300 po

 - Capa resistencia +1 1000 po

- Guanteletes ogro +2 FUE 4000 Po.

- Tobillera de translocación (MIC). 1400GP, ranura para pies. Alcance 10 ', activación de acción rápida. Funciona dos veces al día. Requiere línea de visión y línea de efecto

- Cinturón de curación. +2 a sanar. Tiene 3 cargas que puedes usar de la siguiente manera, con toque. 1 carga: 2d8, 2 cargas 3d8, 3 cargas 4d8. (750po)

 

Por ejemplo y para empezar.

Cargando editor
22/12/2020, 18:49
Draxler
Sólo para el director

¡He encontrado un hueco! Te escribo rápidamente.

Idea: Tanque acorazado con escudo y hacha enana (que creo que era como la espada larga, al caso).

Alineamiento: Aunque gruñón y algo tendente a maldecir de formas creativas, voy a suponer que Draxler es más bien bueno y más bien legal. Así llegado el caso puedo convertirlo en Defensor, aunque he visto que esta clase de prestigio exige tres dotes concretas (Esquiva, Resistencia y Dureza) y solo tengo una... Eso tengo que pensarlo.

Equipamiento: Me mola todo pero tengo un par de dudas.

¿Esa penalización -5 que indicas con la armadura completa a qué afecta? Imagino que acabo con CA 19 (sin contar el escudo) y el bono de DES máximo es +1, que es justo el que tengo, así que por esa parte sin problema.

La armadura completa +1 me mola.

Hacha enana +1 también me mola.

Escudo +1 no me va a disgustar, no.

Los guanteletes son un clásico. Check.

¿Cinturón de sanación? Pa' lante. No pinta nada mal.

¿Y capa de resistencia +1? Estupendo.

Así da gusto, oiga.

Con lo que tú me has sugerido, que tiene todo mi aprobación; ¿Cuánto me quedaría para gastar? ¿Cuánto cuesta el escudo +1?

Notas de juego

Esto va tomando forma.

Cargando editor
22/12/2020, 20:28
Director
Sólo para el director

Explicación gráfica de escudo o arma a dos manos:

Escudo, ganas +2 a CA +3 si es mágico +1.

Ataque con hacha enana: +13/+8 daño: 1d10 +5

Ataque poderoso restando 7 por ejemplo: +6/+1 daño 1d10+12


Mismo tipo sin escudo:

Ataque con gran hacha: +13/+8 daño 1d12+6 (a dos manos bono se multiplica x1'5)

Ataque poderoso restando 7 por ejemplo: +6/+1 daño: 1d12+20

Otra otra opción es llevar rodela. Puedes seguir usando arma a dos manos, pero tienes escudo y solo pierdes un -1 al ataque.


 

El penalizador de armadura se aplica a muchas habilidades. Sobre todo físicas como son: acrobacias, trepar, saltar... Etc. 

Cargando editor
22/12/2020, 22:53
Belbara

Esto que es? Otro botín?

Cargando editor
22/12/2020, 22:55
Tarkhan

Esto que es? Otro botín?

Solo después de que matemos al enano maorí.

Cargando editor
22/12/2020, 22:59
Belbara

xDDDD Pues ya tardamos, quero ese cinturón y sus guanteletes

Cargando editor
22/12/2020, 23:00
Tarkhan

Somos seis cinco contra uno. ¿Qué va a hacernos? ¿Una haka?

Cargando editor
22/12/2020, 23:29
Belbara

Su haka galopa y corta el viento , cuidao.