El almacén es una aglomeración de depósitos, de cajas, de paneles metálicos y estanterías. Varios de los depósitos han sido abiertos y hay semillas esparcidas por todas partes. Algunos de los recipientes de cristal que conservaban plantas en su interior aparecen quebrados, su atmósfera interior comprometida. Lo peor es la sección que albergaba las muestras de ADN. Prácticamente todos están manipulados. Y faltan algunas muestras, por ejemplo la que está etiquetada como Comandante A. Harris. ¿Es el Comandante Harris el responsable de esta nave? Claro que lo es. El hombre de confianza del Presidente. El más valioso. El Comandante Harris es el pilar que sostiene la esperanza de todos los que viajan a bordo. Como la mente de la nave que soy confío plenamente en ese hombre.
10%
Los almacenes no eran los lugares que a Comut Von Biems le gustaran más, al contrario, el cúmulo de objetos en un mismo sitio era algo que en sí despreciaba, aunque el manejo efectivo de estos era algo que le agradaba y le hacía ver como una especie de Dios con control absoluto mientras "navega sin agua"... o como un payaso controlando que todos los platos permanecieran girando en sus palos.
-Comut se pregunta si hay una cafetería en algún lugar. -Comentó para sí mismo pero hablando en voz alta y en tercera persona de sí mismo como era habitual- Comut piensa que no, pues si solo es transporte, Comut no cree la necesidad de albergar comida... mucho menos mantenerla o tener un lugar dedicado a consumirla.
—Puede que tengas razón, señor con anteojos, no parece haber cafetería.—Aryam cogió una fresa de una de las cápsulas rotas.—Seguramente esto sea para poblar de plantas nuestro planeta de destino. ¿Habrá por aquí algo con qué lavarla?—y al no encontrar nada tras una rápida mirada alrededor se comió la mitad de un mordisco.
Lo curioso de todo es el estado en el que está todo. Si la misión era repoblar otro planeta, alguien no quiere que se lleve a cabo esa misión.
Cojo uno de los viales de ADN rotos y huelo su interior para ver si consigo identificar exactamente su contenido. El tal comandante Harris tendrá muchas preguntas a las que responder.
-¿Pero quién y por qué querrían sabotearlo?-una ligera sombra de confusión y miedo se asomó a la cara del niño, entendiendo la repercusión de aquel descubrimiento. Todavía quedaban algunas muestras en buen estado, pero no eran las mayoritarias.
"Genial" se lamentó para sí mismo. Apretó los puños y marchó corriendo a la siguiente sala. No quería pasar ni un segundo más en aquella sala.
Menudo desastre... Digo mientras paseo la mirada por la estancia. Alguien parecía buscar o sabotear algo de aquella nave pero el qué y por qué. Las muestras de ADN manipuladas era lo que más me inquietaba. Revisé las etiquetas para ver si había alguna con mi nombre.