La sala de comunicaciones está en silencio. Tú, en el centro de la sala, permaneces atento a las pantallas. Ni siquiera parpadeas. ¿Cómo podrías hacerlo? Ni siquiera eres humano. No eres más que un holograma, una copia desdibujada del Comandante Arturo Harris. De mí. Y sin embargo… Sin embargo algo ha cambiado, ¿verdad? Ahora eres consciente de ello.
A
No fue fácil tomar esa decisión. No me juzguéis a la ligera. Vosotros mismos habéis vivido una experiencia similar, debéis entender lo que significó para mí. Todos vosotros erais mi responsabilidad. La mía. Oh, sí, la nave debía llevarnos hasta el nuevo mundo, pero una vez allí yo sería vuestro guía. La autoridad máxima. Yo, el Comandante Arturo Harris, era el responsable de mantener con vida a la humanidad.
Entended entonces cómo me sentí cuando desperté del sueño inducido. Allí estaba yo, de pie entre vosotros, dormidos como niños inocentes, ajenos a lo que estaba ocurriendo. El misil nos había derribado apenas unos segundos después de abandonar la zona de despegue. A nosotros y a muchas otras naves. Nos estaban esperando. El impacto que recibimos dañó los motores y la nave decidió que lo mejor sería realizar un aterrizaje de emergencia. Después su programación no estaba preparada para afrontar la realidad, así que hizo lo único que le pareció lógico.
Me despertó.
No me juzguéis por lo que hice. ¡Estaba aterrado! ¡Y os odiaba, a todos y cada uno de vosotros! Oh, perdí la razón, sí. Enloquecí. Todo estaba perdido, ¿qué más daba lo que yo hiciera? Destruí las muestras de ADN, sí, y acabé con mi vida. Pero antes de hacerlo, en un acto de locura final, digitalicé mi mente desquiciada y la volqué en la nave. Sustituí sus programas sin sentido, sus incapacidades, y la nave fui yo. El Comandante Arturo Harris.
Soy aquel con el que habéis estado hablando desde que despertasteis.
Soy la nave.
Perdonadme, si podéis hacerlo. Yo no puedo perdonarme a mí mismo. Os he fallado. He decidido desconectarme para siempre, borrarme de la nave. Morir. Os veo a los tres allí, frente a la escotilla abierta, y sé que todavía hay esperanza para vosotros. No sé lo que os espera en el exterior. No sé qué le espera a la humanidad.
Confío en que podáis descubrirlo en un futuro cercano.
FIN
Un final acorde en donde todas las cuestiones fueron resueltas, todas las dudas fueron solucionadas y los destinos de todos los presentes se esclarecieron en menor o mayor medida. Realmente toda aquella aventura espacial, si es que estar dentro de una nave espacial ya la hacía aventura espacial, había sido lo sumo entretenida.
-Comut está complacido. -Comentó Comut antes de marchar hacia lo desconocido- Aunque será mejor que Comut agarre una silla plegable a la espera de los demás...
-Ejem, ejem... no tendrás que esperar tanto. Además, me he traído una baraja para ir esperando al resto de modo más entretenido.
Mariola, aparte de complacida está encantada con la resolución final. Fue raro seguir las historias al principio, pero todo tiene su sentido, ahora sí.
- Hoooola, ¿qué haceis? Siento hacer mal tercio en vuestra cita... Nah, mentira, no lo siento.
-Bienvenido! Creo que no habrá que esperar mucho por el resto!
- No sé yo. Aryam venía delante de mí, pero se tropezó accidentalmente y como buen compañero, le caminé por encima. Del resto miré hacia atrás y no veía a nadie...
- Por ahí se le ve la cabeza a Aryam, o mejor dicho la capucha, a ver si no tarda mucho más.
-A Comut no le complace que tanta gente llegue tan rápido. A Comut gustar de la soledad. Así Comut poder prepararse para lo que nos deparará el futuro. Y por "nos" Comut se refiere a Comut... y quizás un ejército de clones de Comut.
Gran història con un gran final. A la altura de las expectativas. Esperemos a ver si aparecen por aquí más compañeros.
- Anda, el viejito del sombrero llegó antes. Bienvenido.
Qitandose una lagaña apareció el más esperado de los pasajeros.
—Sin un buen desayuno no se puede ser muy productivo —dijo a modo de rápida excusa—. Bien. ¿Qué ha pasado? Al final tenemos que repoblar este planeta, y sin ingeniería genéritica. Ajá. Creo que va a ser complicado.
- Complicado sobre todo para Mariola que va a tener que pasarse el resto de su vida reproductiva embarazada o de postparto. Y para aumentar la reserva genética tendrá que ir alternando la paternidad de su prole entre los candidatos disponibles. Ser la única fémina en llegar hasta aquí no es un premio después de todo.