Tipos de técnicas:
- Ofensivas (OF): Son las técnicas normales de ataque de cualquier origen. Conllevan su daño y luego su gasto de EN.
- Defensivas (DF): Son las técnicas que usamos para contrarrestar el ataque del rival.
- Efecto directo (ED): Son tecnicas ofensivas que buscan alterar el estado del rival directamente, sin hacer daño alguno.
- Curativas (CU): Son técnicas que permiten la recuperación de vida (HP).
- Potenciación (POT): Son técnicas que nos ayudan a mejorar el estatus propio del personaje: transformaciones, ataques como el Kaioken, etc. Para reducir su nombre, a veces las llamaré por técnicas pote.
Aqui se mostrara un listado de técnicas, movimientos y efectos secundarios. Habrá una serie de movimientos comunes para todos los personajes. Este listado es tan solo un ejemplo de diferentes tipos de técnicas, que pueden servir de base para crear las tuyas propias.
TECNICAS COMUNES
Técnicas comunes que pueden hacer todo el mundo, no necesitan escogerse como tal.
TECNICAS DE CONTACTO
Se ha eliminado la tecnica de division por su complicacion de uso, solo para expertos,xd.
Actualizado:
Kaioken
TECNICAS DE EFECTO DIRECTO
Listado de posibles efectos. Si se os ocurre alguno que no está en la lista, consultar para aplicar su efecto. Solo dos ataques podrán tener efectos secundarios. Todos los efectos se aplican a partir del siguiente turno. Diferentes efectos se pueden acumular, pero si se vuelve a aplicar el mismo, se reinicia. Hay efectos que no se pueden aplicar uno sobre otro dado que son el mismo tipo: ejemplo como congelar, petrificar, paralasis, dado que la idea base es la misma.
Aplicables a ataques normales, estos efectos pueden ser acumulables. Como tecnicas de efecto directo son de Nivel 2:
Absorver vida/ energía (Nivel 2): Lanzas 3d10 y eso es lo que absorbes del rival, ya sea vida o energía según se defina la técnica.
No aplicables a ataques normales:
Congelar (Nivel 3): El rival es convertido es congelado. Durante 3 turnos no podrá hacer nada, pero si podrá hacer tirada 3d10 VS 17. Si la supera, romperá el hielo. Si se ataca al rival congelado, se le rompe la capa de hielo volviéndolo a la normalidad. El rival congelado puede aplicarse cura.
Absorver vida/ energía (Nivel 3): Lanzas 5d10 y eso es lo que absorbes del rival, ya sea vida o energía según se defina la técnica.
Maldición ( Nivel 2-4): Lanzamos una maldición que proporciona bonus negativos a nuestro rival durante 3 turnos. Nivel 2, un efecto, Nivel 3, 2 efectos, Nivel 4, 3 efectos.
Escogemos entre: -15% de daño, -15% de armadura, -3 en tiradas de ataque, -3 en tiradas defensivas.
Las técnicas de magia son de efecto directo. Dada que la magia es algo abstracto, se puede coger como cualquier cosa. Si se especifica que se puede tener una de estas, significa que se puede tener hasta 2 de efecto directo, dado que todos tienen una fija y otra de manera mágica.
Actualizado:
- Congelar (ED).
- Versiones de efecto directo de diferentes efectos secundarios.
TENICAS DEFENSIVAS
TRANSFORMACIONES
Las razas que solo tienen una transformación pueden escoger entre el nivel 1 o 2. Las transformaciones se consideran del tipo potenciador pero no consumen EN por si mismas.
Los humanos se restringen a la primera transformación, pero pueden combinarla con tecncias potenciadoras.
Las otras razas solo pueden combinar tecnica potenciadora con la primera transformación si tienen varias o unica.
TECNICAS CURATIVAS
TECNICAS ENERGETICAS
Me faltó poner esta parte de ataques, sorry.