Pues ya estás metido.
Aquí hablaremos de tu personaje. Para empezar, vas a ser nivel 2 y tienes 55 puntos de características a repartir como desees.
Si necesitas ayuda para hacer la ficha, me lo dices e iremos paso a paso. Si te ves capaz de hacer una ficha normal de nivel 2 con 3PCs y 55 puntos de características, tu mismo.
Soy un veterano de Anima (al menos de rol en mesa) creo que sabré apañarme ;)
Si acaso estaría bien si me dijeras alguna limitación que pueda tener, por manías tuyas o por que no concuerden con la partida: no permitidas clases duales como guerrero mentalista o warlock, o no escoger la ventaja de Fondos Iniciales, por ejemplo.
También, si es posible, me gustaría saber con que suplementos jugáis, no sea que se me ocurra usar alguna de las ventajas o reglas especiales de un libro que no utilizais.
y por último ¿de cuanto tiempo dispongo?
Perfecto, así iremos más rápido. Puedes usar todos los suplementos, con todo lo que quieras. Suelo ser un poco puntilloso con algunas desventajas si se cogen para tener más ventajas (las típicas "gratis" de sueño profundo, vulnerabilidad al calor, y cosas de estas), pero más que prohibirlas, lo que suelo hacer después es aprovecharme vilmente de esas desventajas.
En cuanto a reglas especiales, pues bueno, cada uno interpreta las reglas a su manera, en un principio no creo que hayan muchos problemas, pero si salen, podemos hablarlo tranquilamente.
Y tranquilo por el tiempo, hay un jugador que me ha dicho que no podrá conectarse en una semana, así que no creo que haya problemas por el tiempo.
Todo claro, en ese caso aprovecharé que hoy no podré conectarme mucho tiempo a umbría para pensar en el concepto del personaje y comenzaré a escribirlo por aquí a partir de mañana.
Bueno, ya tengo la base bastante afianzada así que empiezo a escribir las cosas por aquí
Características | BASE | FINAL | BONO |
Agilidad | 6 | +5 | |
Constitución | 8 | +10 | |
Destreza | 6 | +5 | |
Fuerza | 6 | +5 | |
Inteligencia | 9 | 10 | +15 |
Percepción | 6 | +5 | |
Poder | 9 | +10 | |
Voluntad | 5 | 0 |
El 10 en inteligencia es por el punto ganado al subir a nivel 2
Ventajas | |
Don | 2 PC |
Apto para el desarrollo de la magia |
1 PC |
Recuperación superior de magia (x2) | 1 PC |
Desventajas | |
Extenuación mágica | -1 PC |
Ahora viene el gasto de PD en habilidades y tablas, antes de empezar decir que he seleccionado el arquetipo Warlock
HABILIDADES DE COMBATE | ||||||
Habilidad | Coste | PD's | Base | Bono | Categoría | Final |
Ataque | 2 | 160 | 80 | 5 | 10 | 95 |
Esquiva | 2 | 120 | 60 | 5 | 10 | 75 |
Estoque | 0* | 0 | Arma inicial del personaje | |||
Desarmado | 20 | 20 | combate sin armas | |||
Arco corto | 20 | 20 | pues eso, un arco corto |
HABILIDADES MÍSTICAS | ||||||
Habilidad | Coste | PD's | Base | Bono | Categoría | Final |
Zeon | 1 | 45 | 225 | 120 | 40 | 385 |
ACT | 50 | 0 | --- | 10 | --- | 10 |
Regeneración | 25 | 75 | 30 | 10 | 0 | 40 (x2) |
HABILIDADES SECUNDARIAS | |||||||
Habilidad | Coste | PD's | Base | Bono | Categoría | Natural | Total |
> ATLÉTICAS | |||||||
Atletismo | 2 | 30 | 15 | 5 (x3) | 30 | ||
Nadar | 2 | 10 | 5 | 5 | 10 | ||
Trepar | 2 | 10 | 5 | 5 | 10 | ||
> SOCIALES | |||||||
Persuasión | 2 | 10 | 5 | 15 | 20 | 40 | |
> PERCEPTÍVAS | |||||||
Advertir | 2 | 10 | 5 | 5 | 20 | 30 | |
Buscar | 2 | 10 | 5 | 5 | 10 | 20 | |
> INTELECTUALES | |||||||
Animales | 2 | 10 | 5 | 15 | 20 | ||
Ciencia | 2 | 10 | 5 | 15 | 20 | ||
Herbolaria | 2 | 10 | 5 | 15 | 20 | ||
Historia | 2 | 10 | 5 | 15 | 20 | ||
Medicina | 2 | 10 | 5 | 15 | 10 | 30 | |
Ocultismo | 2 | 50 | 25 | 15 (x2) | 20 | 75 | |
Tasación | 2 | 10 | 5 | 15 | 20 | ||
V. Mágica | 2 | 50 | 25 | 15 (x2) | 10 | 20 | 75 |
> VIGOR | |||||||
Frialdad | 2 | 10 | 5 | 5 | |||
Res. Dolor | 2 | 10 | 5 | 5 |
Mhh un warlock muy competente.
Que vía tienes pensado hacer? Sin proyección, ni tablas, piensas usar metamagia? Como piensas hacer magia?
Conjuros seleccionados, preferiblemente usados sobre mi mismo o por contacto y de mantenimiento diario (utilidades en plan crear luz o fuego, coraza, ocultación de magia, ofuscar, curación/regeneración, etc.) te paso una lista en cuanto los tenga pensados todos.
Magia básica, no creo que ningún tipo de magia del arcana exxet le convenga a este personaje (salvo tal vez el uso por ofudas, pero es quitarme de más secundarias para escribirlos)
Respecto al árbol metamágico, comenzaría con Magia oculta.
Supongo que conocerás la ficha de personaje de Anima en excell que circula por ahí, de momento estoy escribiendo esa hoja, pero ya me dirás si quieres que te la pase, que escriba una hoja comprensible en el apartado de umbría o ambas a la vez.
Me parece más que razonable. De todos modos, no recuerdo bien (no tengo el libro a mano ahora) pero creo que hasta para hacer conjuros sobre ti mismo tenías una dificultad. Si, 20 o así, pero teniendo en cuenta que no tienes nada en proyección, eso te da un -30. Eso significa que cuando tengas que lanzar un conjuro (si te lo disipan o te dejan sin Zeon) tendrás que dedicar un buen ritual a hacer estos conjuros.No creo que sea necesario ninguna tirada, pero lo decía por el roleo del personaje más bien.
En cuanto al onmyodo, lo dejo a tu elección. Queriendote enfocar en usos diarios, tiene la parte buena de el consumo de Zeón, y la parte mala del grado del hechizo. Tu mismo.
mmm, no, prefiero no usar los onmyodos, aunque me has dado que pensar con la proyección mágica (dificultad de 20 efectivamente), es bastante posible que cambie 10 PD's en Atletismo para usarlos en Proyección mágica y me imponga un desequilibrio ofensivo si me lo permites, en ese caso solo estaría a la espera de una pifia, que en cualquier caso seguiría siendo una gran putada por ser pifia mágica.
Creo que por fin está terminado, te dejo el enlace a la hoja excell aquí, aunque también mantendré un enlace en el apartado Hoja de Personaje de Umbría.
Me he tomado la libertad de elegir idiomas y demás, de faltar algo serían una tirada de apariencia y el dinero para equipo.
https://www.dropbox.com/s/flfi4uu54n1drqq/Warlock%20-%20Nikolai.xlsx
Perfecto! Sólo un apunte que he encontrado, aunque puede que sea un poco tonto y no lo llegues a usar, pero, en tu caso, compras la tabla para el combate desarmado.
No sería mejor comprar la tabla para el estoque? en un futuro, si quisieses comprar un arte marcial, el tener desarmado como inicial, te reduce los PDs a la mitad. Es una tontería, pero te lo digo por si se te había ocurrido.
Lo puse así por una tradición que hay en mis partidas de rol en mesa con mi master habitual. Normalmente nos dan como equipo inicial el arma que sepamos manejar (elegida gratuitamente). Entenderás que de otra forma me es bastante complicado hacerme con un estoque xD.
Aún no hemos hablado del equipo/dinero inicial del personaje, si me confirmas que en ese equipo inicial encontraré un estoque, o que podré comprarlo con dinero ignorando que es un objeto de clase B ten por seguro que no me importará cambiar la adquisición de las tablas xD.
PD: ¿Te interesa que escriba una historia para el personaje o te da lo mismo? ya tenía algo pensado
Equipo inicial, puedes hacer una lista de lo que quieres. Al fin y al cabo eres un aspirante a tol rauko, te prooveerán de algunas cosas. Yo te diré si puedes o no puedes tenerlo o te caparé si te pasas del presupuesto ^^. Añade a tu equipo un objeto de calidad +5.
En cuanto a la historia, pues siempre es más interesante tener la historia del personaje.
Bueno, de momento decir que ya he cambiado la hoja para ponerme algo de equipo, en principio todo son cosas lógicas y sin un coste excesivo de dinero xD
también me he autoimpuesto una cantidad de dinero en efectivo para el viaje, tu dirás si te parece una cantidad adecuada o no.
Y por último he seleccionado como objeto +5 el estoque (obvio). Si quieres llamarme la atención por algún detalle estoy abierto a escuchar cualquier cosa.
Un poco más tarde y más extensa de lo que esperaba, pero aquí está la historia.
Nikolai nació en Krause, un pueblo apartado en las tierras de Lucrecio, como hijo de un comerciante del país y una mujer kushistaní. Todo lo que sabe de su madre es que su padre la encontró en uno de sus viajes y se enamoró perdidamente de ella, la cortejó, y finalmente terminó casándose con ella y trasladándose a Krause para vivir una vida tranquila. Todo fue bien hasta el nacimiento de Nikolai, pero a partir de ahí las cosas se torcieron.
Su padre nunca le ha contado el verdadero motivo por el que su madre decidió irse y abandonarlos cuando apenas era un bebé, pero siempre tuvo la sospecha de que era a causa de sus extraños poderes, por eso su padre hacía lo imposible por que no saliera de casa, y siempre que lo pillaba usándolos le daba una azotaina.
Sin embargo, no podía mantenerlo oculto en la casa para siempre, ya circulaban rumores en el pueblo sobre su extraño comportamiento desde que su mujer lo abandonara. Al final lo dejó salir de casa libremente, pero lo amenazó de tal forma para que no mostrara a nadie lo que era capaz de hacer que nunca pasó aquella idea por la mente de Nikolai. Además, para reducir el tiempo que Nikolai pasaba fuera de casa, pagó a un viejo maestro de la ciudad para que se trasladara al pueblo y fuera su tutor.
Con su tutor aprendió a leer y escribir, aprendió idiomas y un poco de historia y ciencia. Sin embargo, lo que más quería saber era por qué era diferente de los demás. No podía preguntarle a su tutor porque su padre se enteraría, pero el anciano tenía en su casa muchos libros, y cuando se lo permitía cogía uno y leía hasta caer rendido. Muchos eran solo leyendas y cuentos de hadas donde la magia solo aparecía de pasada, pero eso era suficiente. Cuando leía algo que creía poder imitar se escapaba al bosque donde nadie lo encontraría y practicaba por su cuenta, y aprendió mucho más el solo sobre la magia que de cualquier otra cosa con la ayuda de su tutor.
Cuando se acercó a la mayoría de edad empezó a pensar en lo que había más allá del pueblo. Nunca había salido de allí, ni siquiera había ido a la ciudad. Además, se sentía solo y no paraba de pensar en la madre que le había abandonado y nunca había conocido. Tardo bastante tiempo y necesitó ayuda de su tutor para prepararse, pero cuando por fin cumplió diecisiete años estaba listo para partir. Su padre ni siquiera intentó detenerlo, tan solo le amenazó una última vez y cerró la puerta de la casa tras él.
Al partir solo conocía de su madre el rostro por un cuadro pintado que había en la casa y su nombre (Zahra), pero no le importaba, sabía que su madre lo esperaba en algún sitio, y él la encontraría.
Me parece muy bien la historia. Te dejo un tiempo por si quieres hacer algo mientras las hermanas hablan.