Aquí tienes tu escena personal para hacerte tu personaje y consultar dudas. Ya te lo he dicho por mensaje privado: el único requisito es que debe ser nativo.
Y por lo demás, una ficha normal de nivel 1 con 55 puntos de características a repartir.
Pues eso, hoy estoy cansado pero mañana me pongo. En principio la idea que tengo de personaje es un Conjurador con afinidad por los espíritus de la jungla (y un bonito familiar). Creo que había una tribu en concreto que practicaba eso; luego lo repaso en el Gaia.
Bueno he estado pensando en el personaje y tengo una duda. Un conjurador a palo seco se me antoja "flojo"; quiero que tenga un familiar, pero si encima me pillo el Don para no depender solo de la mascota ya son un porrón de puntos. Había pensado en un guerrero convocador, que tuviera al familiar y además supiera combatir cuerpo a cuerpo, sin más magia que la que le permite controlar y dominar bichos. Tu que recomendarías?
Pues las dos cosas tienen sus pros y contras. Evidentemente, el Don cuesta sus 2 puntazos, así que el ser un chamán de tribu es bastante caro. Lo bueno de tener el Don es que puedes enfocarte tu en la magia, y tu familiar que sea más la vertiente combativa. O también lo puedes enfocar al revés, aunque hay algún que otro inconveniente si es tu mascota el "mago".
Por otra parte, el PJ que queda, es precisamente un conjurador+don+familiar. Yo no tengo ningún problema en que se repitan conceptos (es más podría ser incluso interesante ver la relación entre ambos) pero sé que hay gente que le mola más no repetir.
Mi consejo: hazte lo que más te apetezca. Prefiero que estés a gusto en la partida que no que te diga A y por eso te sientas algo (aunque sea muy poco) más incómodo con el PJ.
Lo cierto es que me atrae más el concepto de "cazador espiritual" (es decir, un combatiente con dotes de rastreo, y un familiar sigiloso) que el de chamán. Me pongo a ello :)
Por cierto, supongo que tengo que tirar la Apariencia
Motivo: Apariencia
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Bueno, ya tengo hecha la ficha del tio. Mañana intentaré hacer la del bicho. Había pensado en una pantera sombría con habilidades de sigilo (categoria asesino o sombra). Creo que se complementarían bien :P
Kitnawa Karume | |||||||||||||||
Nivel: | 1 | Clase: | Natural, Humano | ||||||||||||
Puntos de Vida: | 120 | ||||||||||||||
Categoría: | Guerrero Conjurador | ||||||||||||||
Fue: | 6 | Des: | 8 | Agi: | 6 | Con: | 8 | Pod: | 8 | Int: | 5 | Vol: | 6 | Per: | 8 |
RF: | 40 | RM: | 40 | RP: | 35 | RV: | 40 | RE: | 40 | Presencia: | 30 | ||||
Turno: | 60 Natural; 45 Lanza; 45 Lanza; 30 Arco corto | ||||||||||||||
Habilidad de ataque: | 10 Desarmado; 70 Lanza; 70 Lanza; 70 Arco corto | ||||||||||||||
Habilidad de defensa: | 70 Esquiva | ||||||||||||||
Daño: | 15 Desarmado (CON); 45 Lanza (PEN); 50 Lanza (PEN); 45 Flechas de descarga (PEN) | ||||||||||||||
TA: | Completa cuero | ||||||||||||||
FIL: | 1 | CON: | 0 | PEN: | 2 | CAL: | 1 | FRI: | 1 | ELE: | 2 | ENE: | 0 | ||
Puntos de Ki: | (42) | Fue: | 6 | Des: | 8 | Agi: | 6 | Con: | 8 | Pod: | 8 | Vol: | 6 | ||
Acumulaciones de Ki: | Fue: | 1 | Des: | 1 | Agi: | 1 | Con: | 1 | Pod: | 1 | Vol: | 1 | |||
Habilidades de Ki: | |||||||||||||||
Técnicas: | |||||||||||||||
ACT: | 10 | Convocar: | 25 | Atar: | 45 | ||||||||||
Zeón: | 130 | Dominar: | 40 | Desconvocar: | 25 | ||||||||||
Proyección mágica: | 10 | ||||||||||||||
Nivel de magia: | |||||||||||||||
CV Libres: | 1 | ||||||||||||||
Innatos: | 0 | Patrones Mentales: | |||||||||||||
Potencial Psíquico: | 20 | ||||||||||||||
Proyección Psíquica: | 10 | ||||||||||||||
Disciplinas Psíquicas: | |||||||||||||||
Poderes Psíquicos: | |||||||||||||||
Ventajas y desventajas: | Familiar (2), Vulnerable a frío, Adicción grave (extraña planta de la jungla), Apto en campo: Perceptivas, Aprendizaje natural (1; Ocultismo), Ver lo sobrenatural, Sueño profundo | ||||||||||||||
Habilidades naturales: | Uso de arma distinta: Lanza | ||||||||||||||
Habilidades esenciales: | |||||||||||||||
Poderes: | |||||||||||||||
Tamaño: | 14, Medio | Regeneración: | 2 | ||||||||||||
Tipo de movimiento: | 5 | Cansancio: | 8 | ||||||||||||
Acciones por turno: | 2 |
Habilidades Secundarias | |||||
Tipo | Habilidad | Pen. Natural | Total | ||
Atléticas | Acrobacias | 0 | -25 | ||
Atletismo | 0 | 20 | |||
Montar | -25 | ||||
Nadar | 0 | -25 | |||
Trepar | 0 | 20 | |||
Saltar | 0 | -25 | |||
Sociales | Estilo | -20 | |||
Intimidar | -25 | ||||
Liderazgo | -20 | ||||
Persuasión | -30 | ||||
Perc | Advertir | 0 | 70 | ||
Buscar | 0 | 40 | |||
Rastrear | 60 | ||||
Intelectuales | Animales | -30 | |||
Ciencia | - | ||||
Herbolaria | 25 | ||||
Historia | - | ||||
Medicina | - | ||||
Memorizar | -30 | ||||
Navegación | -30 | ||||
Ocultismo | 25 | ||||
Tasación | - | ||||
V. Mágica | - | ||||
Vigor | Frialdad | -25 | |||
P. Fuerza | 0 | -25 | |||
Res. Dolor | -25 | ||||
Subterfugio | Cerrajería | -20 | |||
Disfraz | -20 | ||||
Ocultarse | 0 | 40 | |||
Robo | -20 | ||||
Sigilo | 0 | -25 | |||
Trampería | -20 | ||||
Venenos | 10 | ||||
Creativas | Arte | -20 | |||
Baile | 0 | - | |||
Forja | - | ||||
Música | - | ||||
T. Manos | -20 | ||||
Especial | - | ||||
- | |||||
- | |||||
- | |||||
- |
Ya tienes la historia; también he detallado la naturaleza de sus Desventajas.
La ficha del bicho. La he hecho suponiendo que no me ibas a dar puntos de monstruo gratis para comprar poderes, y repartiendo 55 puntos en características
Usiku | |||||||||||||||
Nivel: | 1 | Clase: | Entre mundos 10 | ||||||||||||
Puntos de Vida: | 115 | ||||||||||||||
Categoría: | Sombra | ||||||||||||||
Fue: | 8 | Des: | 8 | Agi: | 10 | Con: | 8 | Pod: | 4 | Int: | 5 | Vol: | 4 | Per: | 8 |
RF: | 40 | RM: | 25 | RP: | 25 | RV: | 40 | RE: | 40 | Presencia: | 30 | ||||
Turno: | 85 Natural | ||||||||||||||
Habilidad de ataque: | 80 Armas Naturales | ||||||||||||||
Habilidad de defensa: | 85 Esquiva | ||||||||||||||
Daño: | 80 Armas Naturales (CON) | ||||||||||||||
TA: | |||||||||||||||
FIL: | 4 | CON: | 4 | PEN: | 4 | CAL: | 4 | FRI: | 4 | ELE: | 4 | ENE: | 2 | ||
Puntos de Ki: | (42) | Fue: | 8 | Des: | 8 | Agi: | 10 | Con: | 8 | Pod: | 4 | Vol: | 4 | ||
Acumulaciones de Ki: | Fue: | 1 | Des: | 1 | Agi: | 2 | Con: | 1 | Pod: | 1 | Vol: | 1 | |||
Habilidades de Ki: | |||||||||||||||
Técnicas: | |||||||||||||||
ACT: | 0 | Convocar: | -5 | Atar: | -5 | ||||||||||
Zeón: | 55 | Dominar: | -5 | Desconvocar: | -5 | ||||||||||
Proyección mágica: | 10 | ||||||||||||||
Nivel de magia: | |||||||||||||||
CV Libres: | 1 | ||||||||||||||
Innatos: | 0 | Patrones Mentales: | |||||||||||||
Potencial Psíquico: | 0 | ||||||||||||||
Proyección Psíquica: | 10 | ||||||||||||||
Disciplinas Psíquicas: | |||||||||||||||
Poderes Psíquicos: | |||||||||||||||
Ventajas y desventajas: | |||||||||||||||
Habilidades naturales: | |||||||||||||||
Habilidades esenciales: | Sin inconsciencia, Ambidiestro, Resistencia al cansancio, Sentido agudizado (oído), Necesidad física (debe pasar al menos dos horas diarias alimentándose de los sueños de Kitnawa) | ||||||||||||||
Poderes: | Armas naturales, Daño incrementado: +30 al Daño, Reacción incrementada: +10 al Turno, Daña energía, Visión nocturna completa, Ver espíritus, Movimiento libre por la naturaleza, Camuflaje camaleónico, Armadura física TA 4, Armadura mística TA 2 | ||||||||||||||
Tamaño: | 15, Medio | Regeneración: | 2 | ||||||||||||
Tipo de movimiento: | 10 | Cansancio: | 10 | ||||||||||||
Acciones por turno: | 3 |
Habilidades Secundarias | |||||
Tipo | Habilidad | Pen. Natural | Total | ||
Atléticas | Acrobacias | 0 | -15 | ||
Atletismo | 0 | 20 | |||
Montar | -15 | ||||
Nadar | 0 | -15 | |||
Trepar | 0 | -15 | |||
Saltar | 0 | 15 | |||
Sociales | Estilo | -35 | |||
Intimidar | -35 | ||||
Liderazgo | -35 | ||||
Persuasión | -30 | ||||
Perc | Advertir | 0 | 35 | ||
Buscar | 0 | 35 | |||
Rastrear | 35 | ||||
Intelectuales | Animales | -30 | |||
Ciencia | - | ||||
Herbolaria | -30 | ||||
Historia | - | ||||
Medicina | - | ||||
Memorizar | -30 | ||||
Navegación | -30 | ||||
Ocultismo | -30 | ||||
Tasación | - | ||||
V. Mágica | - | ||||
Vigor | Frialdad | -35 | |||
P. Fuerza | 0 | -20 | |||
Res. Dolor | -35 | ||||
Subterfugio | Cerrajería | -20 | |||
Disfraz | -20 | ||||
Ocultarse | 0 | 35 | |||
Robo | -20 | ||||
Sigilo | 0 | 55 | |||
Trampería | -20 | ||||
Venenos | - | ||||
Creativas | Arte | -35 | |||
Baile | 0 | - | |||
Forja | - | ||||
Música | - | ||||
T. Manos | -20 | ||||
Especial | - | ||||
- | |||||
- | |||||
- | |||||
- |
Las modificaciones al turno, armadura y daño ya están incluídas
Wow! Vas rápido. Empezaré con lo más problemático. El familiar: Para que sea igual que con los demás PJs, reparte 300PDs en un prototipo de familiar y yo lo acabaré de rellenar, con características y los 300PDs restantes. Teniendo en cuenta, claro, el prototipo inicial de tu familiar.
Y después, sobre la ficha, hay muchas desventajas que a me parecen algo gratuitas. Te aviso que suelo echar mano de las desventajas muy a menudo. Si quieres seguir con todas esas desventajas a mi me parece más que perfecto, pero atente a las consecuencias ;)
Bueno por lo pronto me quitaré lo de Aprendizaje natural y el defecto de vulnerable al frío. Los otros dos le dan chicha al personaje.
Ah, y si tienes que editar la ficha del familiar, dame una dirección para que pueda mandarte la ficha parcialmente completa, ya que uso un editor automático.
La de excel? Me parece perfecto. Pues como tu prefieras, o me pasas el link via dropbox o algo así, o me la envías a naeinnashesz@gmail.com
Bueno, lo tengo hecho. Aunque no creo que te guste. Creo que te has pasado un poco con los poderes para un nivel 1.
Aunque no te lo dije, tengo por costumbre poner unos mínimos en secundarias. Y tu estás por debajo de esos límites XD.
En todo caso, con tantos poderes, te va a quedar un poco malo en combate. Mira como te he repartido los PDs y si prefieres hacer modificaciones, por mi está bien.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2804528/CU/Colmillo/Drakenhof/Usiku.ods
Bueno pues ya le quitaré algo de poderes
Ya esta le he quitado algunos poderes y le he subido ataque y defensa
Pues ya lo tienes. La ficha de tu pj también la tienes en excell? Si puedes pasarmela mejor.
PX Totales: 105/225
Eso significa que subes de nivel.
Genial, pues mañana me pongo a ello :D