Empezaremos haciendo la ficha: Usa la ficha de excel (http://dl.dropbox.com/u/2804528/Anima%20-%20Ficha%... por si no la tienes), usando el tipo V de reparto de puntos (55 puntos a repartir entre características, el 10 vale 2 puntos) y pasame la ficha de nivel 0 mediante dropbox, web o lo que te vaya mejor.
Vale, empezemos con las dudas y consultas entonces:
De momento creo que nada mas, mañana espero tener la ficha terminada.
Gracias por aceptarnos en la partida!
Permito escoger apariencia de 3 a 7, si quieres algo más... deberás arriesgarte con el dado... Lo que salga se queda.
En cuanto a los del 10. Sí, tener un 10 son 11 puntos.
Para Uroboros no hay ningún problema... siempre y cuando te gastes los 2PCs por él (Uso la regla del PC extra)
Hola! ya casi tengo finiquitada la ficha, pero queria comentar contigo un detalle de mi pj el cual considero que es un defecto que no aparece en la lista de defectos oficiales de Anima. El defecto en cuestion seria algo asi como colerico: si alguien me ofende tiendo a responder de forma violenta. Seria superar una tirada de voluntad contra una dificultad definida por la situacion en si y la persona que me haya faltado al respeto, definiendo el rango de fallo lo desmedida de mi reaccion. Seria un defecto de 1 punto claro, lo dejo a tu valoracion.
Quitando este detalle la parte de numeritos, habilidades y esas cosas ya estan repartidas. En cuanto complete el excel lo subire y te pasare el enlace para que des tu aprobacion.
Está bien. Desventaja de colérico, que te parece. Según el nivel de la ofensa tendrías
Bajo: Una acción que puede llegar a considerarse un insulto según matices, falta leve que te moleste pero que no vaya contra ti, y cosas por el estilo. 5 o + para no empezar a despotricar y enfrentarte contra el causante de las difamaciones.
Normal: Una acción claramente contra ti. Se puede considerar un insulto a ti o a algo muy querido. 7 o + para no sufir inmediatamente el estado Ira contra el causante.
Alto: Una acción claramente ruín. De esas que más odias (que te traicionen, un insulto realmente grave, etc). 9 o + para no sufir Ira contra el causante. Con un 1 entras en Berserk (igual que ira pero no distingues amigos o enemigos)
Si te parece este bien, prosigamos. Porqué no es tirada de voluntad ni nada de eso? Bueno, no creo que una desventaja que debe durar para toda la "vida" debiera estar sujeto a tiradas donde el valor puede llegar a cambiar por subidas o por objetos. Normalmente todas las desventajas suelen ser automáticas, sin tirada de salvación ni nada, por eso creo que de esta manera está algo más equilibrado (tampoco es plan de que entres en Ira porque tu amiga del alma te llame tonta).
Me parece correcto, el metodo seria lanzar un D10 sin mas imagino no? realmente es un defecto que "quiero" que tenga mi personaje, asi que como es parte de ella, lo disfrutare aunque me lleve a la tumba jaja.
Otro tema mas; el equipo inicial, yo cogi mi arma principal una daga y una armadura de pieles, me parecio lo mas adecuado para el tipo de personaje. Cualquier cambio o correcion segun lo que me indiques.
Tambien decir que hay 10PDs de las habilidades primarias que no he gastado, no habria ningun problema en conservarlos para cuando subamos al nivel 1? El objetivo futuro de esos puntos seria adquirir una tabla de armas con armas tipicamente asociadas a tribus de la selva (arco, lanza, escudo pequeño, cerbatana).
Bueno aqui te dejo un primer borrador de ficha de Nira Salim, la problematica sombra nivel 0.
Buena, falla una cosa. Como te dije, los bonos naturales y las habilidades naturales, no se pueden poner en nivel 0. Por lo que algunas habilidades te bajarán.
Atletismo 25->15
Advertir 35->15
Rastrear 25->15
Sigilo 40->20
Trampería 25->15
Por lo demas, tu ficha está bien,
Perdona, he fallado aquí. Tenía entendido que los pjs de nivel 0 no tenian bonificadores, pero Valenko me ha hecho ver que estaba equivocado.
Así que tienes la ficha OK tal y como está.
Si, ayer Valenko me dijo lo mismo y fui yo quien le corrigio jaja. Vale pues ya me diras si necesitas algo mas o cuales son los siguientes pasos.
Aprecio mucho el recordatorio. Sí, debido a la desventaja, como es una acción claramente hostil contra ti, más bien sería considerado traición, deberías hacer una tirada de 1D10 con dificultad 9 o + para no entrar en Ira contra Kanu.
Lanzo por aquí el dado de 10.
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d10
Dificultad: 9+
Resultado: 4 (Fracaso)
Recuerda, que al estar en Ira, debes utilizar tus mejores ataques contra Kanu. Entre otras, eso significa usar también tus puntos de cansancio.