Empezaremos haciendo la ficha: Usa la ficha de excel (http://dl.dropbox.com/u/2804528/Anima%20-%20Ficha%... por si no la tienes), usando el tipo V de reparto de puntos (55 puntos a repartir entre características, el 10 vale 2 puntos) y pasame la ficha de nivel 0 mediante dropbox, web o lo que te vaya mejor.
Las fichas están hechas a nivel 0 y 1 con unos atributos de ejemplo, te las envié en el privado, cambio los atributos y las vuelvo a subir.
http://depositfiles.com/files/iot2vcds5
Ahí las tienes. ¿Te va bien el personaje para la partida? Si te viene mejor otro concepto de personaje u otra clase estoy dispuesto a cambiar.
Bien, epecemos a corregir.
Para empezar: Esencia Venenosa es un Legado, y aplico la regla del PC extra, por lo tanto, te sobraría 1 PC (o te quitas 1 PC como por ejemplo afortunado o pones una desventaja extra.
Segundo, no hablas de tu addicción o vicio grave. En que consiste?
Finalmente los PDs. Siento tener que decirte que tienes que reorganizarlos todos. Los PDs deben ser múltiplos de 5. es decir si tienes un campo de coste 1, te podrás poner valores de 5,10,15. Con coste 2, valores de 10,20,30. Con coste 3, valores de 15,30,45... Quizá vosotros en vuestro grupo lo hacéis de esa manera, pero no me gusta romper una ventaja tan valiosa como Conocedor de todas las materias, que repartiendo PDs de este modo queda un poco roto (según mi punto de vista).
Nunca había aplicado lo de subir el coste en puntos de creación ni me acordaba de esa norma opcional, reconozco que he tenido que mirar el Dominus.
Sobre la adicción tienes toda la razón del mundo, tenía que hablar contigo para que quedara bien integrado en el trasfondo haciéndola adicta a algo estilo hoja de coca que creciera en la zona, pero visto esto no te voy a hacer romperte la cabeza para nada.
Lo de las secundarias hasta donde yo sé el único requisito que pone el libro es llegar a 5 en la habilidad. Hago copy/paste de la página 14 del core. "Cuando quieras aprender una habilidad en la que tu personaje no tiene ningún conocimiento, deberás invertir suficientes PD para llegar a una base mínima de cinco" y no tengo ninguna por debajo. Pero como se suele decir. Tu mesa, tus reglas.
Siendo así las cosas lamento decir que me veo obligado a replantearme la ficha por completo, tener que pagar otro punto de creación adicional para disponer del legado y semejante gasto de puntos hace inviable el concepto del personaje a nivel 0.
Intentaré rehacerlo mañana por la mañana manteniendo el concepto del personaje, si no me convence como queda pensaré otra cosa.
Vale, mirando con calma lo de las secundarias creo que se refiere a llegar a una base de 5 sin añadir aún los modificadores.
Gracias por la comprensión.También me guio un poco por el material oficial. Nunca he visto una ficha de personaje oficial con una habilidad final que no sea múltiplo de 5. En todo caso, te agradezco el esfuerzo.
Espero entonces el concepto del personaje. A ver si lo puedes cuadrar, y si no puedes cambiar el concepto.
Como ya dije, tenéis tiempo, pues cada uno irá avanzando, al principio, a su ritmo. Tu y Moru empezaréis a la vez ovbiamente.
¡Ficha subida! Ha quedado bastante manca... pero a nivel 0 no puedo hacer milagros, dudo que eso sobreviviera en una jungla, la voy a tener que pintar de colores llamativos para que los bichos sepan que es venenosa.
http://depositfiles.com/files/27c66x4as
Bueno... visto que sigo con el personaje necesito un par de cosas (:
-El vicio grave... quisiera que fuera a alguna planta de la zona, estilo mascar hojas de coca. ¿Se te ocurre algo?
-Luego... sobre los venenos. como habrás supuesto tengo intención de que el personaje sea una envenenadora y usar su propia saliva y sangre como componente... al fin y al cabo si produces uno de los venenos sobrenaturales más mortales del mundo ¿Para qué vas a complicarte la vida?. ¿Qué opciones me das con mis conocimientos de venenos, veneno de basilisco calentito y las maravillas de la jungla?
Veamos... sobre la ficha... al ser nivel 0 no tienes bonos naturales ni habilidades naturales.
Por lo tanto las habilidades pasan a tener algo menos.
Atletismo 25->15
Advertir 70->60
Ocultarse 45->35
Sigilo 60->40
Venenos 50->30
Sí... los niveles 0 son unos patanes. De hecho por eso quiero que seais nivel 0 al empezar. En todo caso.
Tienes una presencia base de 20 (30 en nivel 1), eso equivale a un veneneno de RV de 50(60 en nivel 1) nada más empezar con el mero toque. Si les dieses un beso (intercambio de saliva) o utilizases tu sangre o saliva para envenenar... sería de RV 80 (90)! Empezamos a hablar de venenos potentes que pueden provocar la muerte. En nivel 0. Tu veneno va a ser más que suficiente, y con tu cantidad en venenos podrás discernir y clasificar venenos, identificar algunos (los más básicos) pero no puedes hacer mucho más que lo que te da tu cuerpo. Que ya es!
Sobre el vicio, pues si, podría ser mascar hoja de tabaco por ejemplo.
De acuerdo con todo excepto los bonificadores, el libro indica claramente que si se dispone de ellos, página 26 "Personajes de nivel 0" Pego textualmente.
Los personajes de nivel cero sólo poseen 400 PD y no suman sus bonos de
categoría, sólo la mejora natural (+10 a cinco habilidades secundarias y los dos
bonificadores naturales). Salvo por estas excepciones, crear un personaje de
nivel cero es exactamente igual que uno de primero.
Es un error conocido del xls no considerarlos. Ahora bien, si tu lo haces así por algo en concreto ya es otra historia.
Tienes toooda la razón. Gracias por la corrección, porque hasta ahora los pocos lvls 0 que había creado no tenían bonificadores. Dicho esto estás listo... ahora les diré a los demás pjs sobre los bonificadores.
Gracias ^^.
¡A ti por las molestias! Que ganas de empezar... Segunda vez que se me arregla jugar a anima :_)
Ahora que veo lo de los idiomas... me puse en la ficha que mi personaje habla latín además de Kannawa. Supongo que lo vieras. ¿Algún problema con ello?
Pues sinceramente, no me fijé. Y la verdad, teniendo en cuenta el odio/asco que les dedicáis las dos hermanas a los extranjeros, me parece extremadamente raro que os hayáis permitido el lujo de siquiera aprender su idioma.
Es todo un cúmulo: En vuestro territorio no entran extranjeros, por lo que aprender su idioma es muy complicado, por lo que sería realmente complicado que aprendieseis un idioma que consideráis incluso sacrílego para los espíritus. En caso que un extranjero entrase en vuestro territorio por X razones, ya se cuidaría muy bien de hablar él vuestro idioma y no al revés, , además, vosotras no sois demasiado abiertas con los extranjeros, así que hacer amistad con él para que os enseñe su idioma... Bueno, estoy abierto a sugerencias, si das un buen argumento que me convenza... Todo es posible.
Precisamente por eso quería conocer su idioma... De hecho me cuesta encontrar un buen motivo para NO conocer la lengua de tu presa predilecta si tienes ocasión.
¿Te suena lo de conoce a tu enemigo? Es una gran ventaja saber lo que está diciendo, especialmente cuando creen que no les entiendes. Además, los grupos que se adentran en la jungla lo hacen por algo, especialmente en zonas tan peligrosas, la gente tiene la mala costumbre de hablar... y si alguno sobrevive al ataque se les puede interrogar o pueden llevar algún documento encima que de alguna pista de sus objetivos, con lo que sabes donde esperar al grupo que venga después. Lira no perdería la ocasión de aprenderla, pero claro... si no hay nadie que me la haya podido enseñar mala suerte, lo cambio por el dialecto de mi tribu de materno y Kannawa de segunda y ya la aprenderé cuando pueda.
El latín es la lengua más extendida del imperio y es segunda lengua de Namwe, por eso supuse que tendría ocasión de aprenderla, y al no haberme dicho nada en la revisión de la ficha supuse que no había problema.
Claro que tu personaje desearía entender el latín, pero piensa que la ideología de tu tribu es clara: 0 extranjeros en su territorio. Tampoco se preocupan de qué hablan, si entran en su territorio mueren, eso se traduce que en tu tribu el latín no ha entrado nunca. Si fuese una tribu más sociable con extranjeros, alguno podría haber pasado como comerciante y podría haberte enseñado, pero es que habéis escogido la peor. No te digo que no puedas llegar a aprender el latín, lo aprenderás. Seguro. pero de aquí a que ya lo sepas con tu edad y sabiendo cómo son en tu tribu. Pues es bastante improbable.
Como tu dices, el latin es el segundo idioma más hablado en Nanwe. Y seguro que sólo se habla en las grandes ciudades y rara vez en zonas de comercio más salvajes.
Te pido perdón por no haberme dado cuenta del segundo idioma, pero sería muy extraño dado tu historial. Como te digo, si tienes ganas de aprenderlo... bueno, podrás aprenderlo.
Vale, eso es otra cosa. Pero entonces no me digas que mi personaje no se permitiría aprender el idioma y me pidas argumentos, dime directamente que no ha tenido opción a hacerlo o que haría triviales parte de las dificultades de la historia y prefieres que no lo entienda y me adapto. xD
Cualquiera ve las ventajas que supondría con sólo pararse a pensar medio minuto. Y, obviamente, en cuanto pueda lo aprenderá. Lo que me extraña es que en mi tribu no hayan tenido la "brillante" idea de ir a aprenderlo a otra tribu que si lo hable... o haya secuestrado a alguien, de otra tribu o de la ciudad, para aprenderlo. Claro que no voy a hacer migas con un extranjero para que me enseñe, tiene que haber a fuerza gente nacida en el principado que lo conozca -_-