Creación
Proyecto: Guardería alternativa
Supervisora: Petalita
Fecha de inicio: 106-15-6-2
Entrada: 106-15-6-2
Ha pasado demasiado tiempo. He calculado 106 traslaciones terrestres desde que la guerra terminó. Mis subordinadas pasan la mayor parte del tiempo sin hacer nada, vagando por Santuario y teniendo charlas insustanciales. Sin un Diamante que nos lidere, ¿qué se espera de nosotras? Estamos aquí, en este nuevo planeta, olvidadas por nuestras camaradas y sin una función que nos defina.
Diamante Rosa fue destruida, hecha añicos por esa líder rebelde, Rosa Cuarzo. Al principio, la noticia me dejó sin habla. Ahora ya no me importa. Me he dado cuenta de que en la Tierra ya no hay cadena de mando. Las demás siguen mis órdenes porque están acostumbradas a ello, pero en realidad podrían desobedecerme y ningún Diamante las castigaría. Es una extraña sensación.
Santuario ya no tiene propósito. Antes era un centro de investigación, un lugar desde donde se mantuvieran las estructuras más importantes de la colonia bajo constante vigilancia. Estudiábamos nuevas formas para mejorar a las gemas, hacerlas más fuertes y más eficaces. Ahora tenemos muchos recursos que no podemos usar para nada de eso.
Es por esta razón que he decidido hacer un cambio. Puedo notar que mis subordinadas están muy necesitadas de estímulos laborales. Tengo un plan y pienso hacer que trabajen para mí. Si mi idea llega a buen término, revolucionaré el método de creación de gemas. ¡La sociedad dará un giro completo gracias a mí! Esto es, si consigo comunicárselo a las Diamantes cuando termine.
He programado una reunión para dentro de un rato. Presentaré el proyecto a las trabajadoras, omitiendo la información más vital para que no lo echen todo a perder. La monotonía llega a su fin.
Entrada: 106-126-7-9
El trabajo marcha estupendamente. Las pocas guerreras destacadas a Santuario han llegado a ser de gran ayuda para mi proyecto. Poco a poco van trayendo gemas, la mayoría de las cuales están corrompidas por esta extraña enfermedad que ha caído sobre ellas. A veces me pregunto cómo es que nosotras estamos ilesas; es posible que las defensas de Santuario nos hayan protegido de la perdición. Con razón los recursos destinados a estas instalaciones eran mucho mayores de lo normal.
Nadie en todo el personal sabe exactamente qué estamos haciendo. Les digo que estoy investigando algo crucial para las gemas y ellas mismas han llegado a la conclusión que se trata de un método de sanación para estas gemas corruptas que estamos recogiendo. ¡Ya quisiera ser capaz de obrar imposibilidades como ésa! No, estas gemas no tienen remedio. Pero pueden servir a un propósito aún mayor.
Su esencia, su razón de ser y su fuerza, siguen estando en su interior. No necesito toda la gema, tan sólo una parte de la cual pueda extraer el material necesario. ¿De qué sirve tener gemas corruptas dentro de una burbuja? Hay que aprovechar su potencial, y yo pienso ser la primera en hacerlo.
Hay algo en esta enfermedad que las hace mucho más poderosas, si bien todas han perdido la razón. Si logro sacarle partido a esta fuerza primaria, habré vencido.
Progreso
Entrada: 108-167-6-5
Esta fecha marca un antes y un después en la ciencia. ¡En la sociedad entera! Acaba de empezar la conversión de los materiales elegidos. He usado una pequeña sala cerca del jardín para nutrir a la futura gema. Gracias a mi conocimiento sobre las guarderías, ha sido fácil preparar el lugar. Lo difícil ha sido poner en práctica todo lo que tenía calculado. Aún no me he atrevido a revelar mis verdaderas intenciones a las subordinadas. Les he prohibido la entrada a la nueva sala con el pretexto de que es algo privado, una ampliación de Santuario que llevo a cabo por mí sola. Una mentira poco cuidada, pero en verdad suficiente para que no me pregunten más.
Adjunto el archivo donde haré el seguimiento de la futura gema. Al ser el primer proyecto, estoy muy ilusionada. He decidido usar los mejores materiales y espero que sea suficiente para alcanzar mi meta. Si no, siempre habrá tiempo para mejorar. En este planeta hay mucho tiempo...
Entrada: 108-353-1-5
He eliminado todos los archivos del primer proyecto. Ha salido tan mal que no quiero volver a recordar nada relacionado con esa cosa. Cuando la vi delante de mí... No pude soportarlo. Fue tal la decepción y la frustración que sentí que pegué a esa cosa hasta que se quedó hecha un ovillo en el suelo. En cierto modo, me inspiró piedad.
Para lo que a mi respecta, no ha habido "primer proyecto" aún. Eso ha sido sólo una prueba. El proyecto de verdad empieza ahora, cuando sé qué problemas voy a encontrar y cómo solucionarlos. Empezaré de nuevo y aprenderé de mis errores. He decidido concentrar mis esfuerzos en conseguir uno sólo de mis objetivos iniciales: abarcar demasiado me ha llevado a un fracaso que quiero olvidar. La siguiente gema será mejor.
El "proyecto cero", por llamarlo de alguna forma, está bajo tierra. He encerrado a esa cosa en una jaula. Al principio quise destruirla y reutilizarla, pero... No pude. Me dio pena.
Entrada: 116-253-7-2
¡Todo iba demasiado bien! ¡Justo cuando lo tenía todo a punto, se me ocurrió la estúpida idea de confiar en la inteligencia de mis subordinadas! ¡Condenadas gemas sin dos dedos de frente!
He presentado a las subordinadas el primer proyecto. Esperaba que la sorpresa fuera más grata que chocante, pero por alguna razón, al ver a la pequeña gema ahí, delante de sus ojos y al saber cómo había sido creada, todas han perdido el juicio. Me han dicho cosas horribles -¿desde cuándo las gemas rasas conocen tantos insultos?- y me han tratado como si yo no entendiera nada. ¡Insensatas e ingratas! Después de trabajar durante tanto tiempo para culminar el primer proyecto... ¿Qué les ha pasado por la cabeza? ¿Por qué han reaccionado de esta forma?
Alborotadas e indignadas, me han desafiado hasta desatar la violencia. He ordenado a las guerreras que detuvieran a las trabajadoras, pero algunas de ellas también estaban agitadas y al final se han peleado entre ellas. Las demás han intentado tomar Santuario; he acabado con la mayoría de ellas. De hecho, sólo una ha escapado y me ha robado. También se ha llevado el primer proyecto. Una archivista cualquiera... Sólo lo ha conseguido porque ha aprovechado el caos de la batalla. Encontraré a ese Ámbar y recuperaré lo que es mío.
Aquí estoy, sola, rodeada de las gemas que antes eran mis trabajadoras insubordinadas. Ya que están aquí, las aprovecharé para futuros proyectos. El segundo está en marcha y, pese a este desagradable incidente, tengo buenas expectativas altas. No lo podré poner en marcha hasta... No sé cuándo. Si tengo que hacerlo todo por mi cuenta, ¿quién sabe cuándo acabaré las preparaciones?
Entrada: 223-265-1-1
Ha pasado tanto tiempo que ni siquiera quiero pensar en ello. He estado sola, muy sola durante todo este tiempo, pero he tenido la oportunidad de conocer a algunas gemas interesantes. Incluso diría que hemos conseguido una relación estable y mutuamente beneficiosa.
Por otra parte, esa estúpida Ámbar me ha atacado varias veces juntos a su patético cortejo de gemas descarriadas: una esmeralda defectuosa, un ónice demasiado afortunado, mi proyecto (MI PROYECTO, robado) que sigue a sus "amigas" como si les debiera algo... ¡No imagino qué les habrá contado Ámbar, pero juro que algún día tendré a esa gema entre manos y la haré pedazos para celebrar mi victoria definitiva!
Por culpa de sus constantes y molestas incursiones, el proceso ha sido lento y he progresado a un ritmo deplorable. Por suerte, se acerca el momento. Tengo material suficiente para completar hasta dos proyectos adicionales y pienso ponerlos en marcha en cuanto pueda. Si he hecho la separación bien, ambos deberían ser exitosos. Una de las ideas me parece brillante, aunque parezca demasiado ambiciosa... Empezaré por esa y pondré en ella todo mi empeño.
Protocolo de prueba
Protocolo de prueba para proyectos 1, 2 y 3.
{Presencia}
Activar aviso
[Respondido] Desactivar protocolo
[No respondido] Activar aviso 2
[Respondido] Desactivar protocolo
[No respondido] Activar {Ausencia}
{Ausencia}
Activar -Prueba-
[Superada] Continuar
[Fallida] Activar Consejo / Reiniciar -Prueba-
.
.
[Completada] Abrir puertas / Activar Guía
Gema P. Intrusión.
Gema: Piedra Lunar
Fecha de creación: 109-12-5-9
Materiales de creación: Una perla, tres topacios, un zafiro
Entrada: 109-236-4-8
El primer proyecto marcha como cabría esperar. Las lecturas indican que todo va bien, de momento. La asimilación apenas ha empezado. He usado gemas bien cuidadas, aislando todo su potencial para hacerlo perfecto. Este proyecto irá muy bien, estoy segura. Con ella, surgirá toda una filosofía nueva para las gemas. No se nos permite cambiar, buscar una forma distinta a la que se nos ha otorgado. Pero, ¿por qué no reutilitzar las gemas inservibles para un propósito incluso mayor? Esto es lo que conseguirá mi Piedra Lunar.
Las subordinadas trabajan a buen ritmo. Incluso sin saber qué hacen exactamente, su eficiencia es destacable. Están mucho más animadas que antes de iniciar todo este proyecto. No se paran a pensar, a dudar... Simplemente trabajan, y eso les llena de determinación. Se sienten útiles, realizadas. Todas salimos ganando y Santuario está más vivo que nunca.
Piedra Lunar, serás una alegría para nosotras.
Entrada: 115-1-3-1
Empieza una nueva traslación y Piedra Lunar sigue bajo tierra. Estoy algo preocupada: a estas alturas ya debería haber salido según mis cálculos. Por una parte desearía que ya estuviera entre nosotras, pero por otra preferiría evitar ciertos... errores que cometí en el pasado. Si tiene que pasar más tiempo para que asimile las cinco gemas, que pase. Lo que sea para que el proyecto sea un éxito.
Es posible que la guardería alternativa haya quedado algo dañada por ese error del pasado. Al tapar el agujero que me recordaba mi fracaso, desestabilicé el resto de la sala. Ésa debe de ser la razón de que Piedra Lunar siga incubando. Por suerte, las lecturas demuestran que no hay nada por lo que preocuparse. Su estructura es óptima, si bien saldrá siendo pequeña (lo cual tampoco es un problema: no está entre sus funciones ser grande y fuerte).
Creo que la Intrusión funcionará. Será algo nuevo. La capacidad de comprender más allá de lo que vemos y oímos. Su habilidad podría dar muchas ventajas tácticas a un ejército, pero el espionaje sería su fuerte. Si hubiéramos tenido algo así durante la Guerra, las rebeldes hubieran perdido. No es que su batalla me afecte a estas alturas... En cierto modo, le debo esta oportunidad a Rosa Cuarzo y sus absurdos ideales. Si Santuario siguiera bajo supervisión de un Diamante, estos proyectos nunca hubieran visto la luz.
Entrada: 116-250-4-2
Queda tan poco que ya me considero vencedora. Lo veo claramente: un futuro perfecto para mí y para mi gente. Cuando Piedra Lunar salga de bajo tierra, contactaré con las Diamantes y les mostraré mi trabajo. ¡Será un día glorioso!
Pero primero se lo enseñaré a mis trabajadoras. Que vean el fruto de su trabajo y que sus dudas sean despejadas. Cuando tengan delante a la grácil Piedra Lunar, me vitorearán por la brillante mente que tengo. La reunión ya está programada, aquí, en el gran salón. Después de su Prueba, Piedra Lunar conocerá a las demás y empezará nuestra nueva vida.
Gema H. Vínculo.
Gema: Heliotropo
Fecha de creación: 247-28-3-9
Materiales de creación: Un rubí, dos topacios, dos feldespatos
Entrada: 248-130-1-0
Heliotropo ha sido la segunda creación del proyecto. Después de todo este tiempo, todos mis esfuerzos en solitario, por fin está formándose. Intuyo que la primera no habrá cumplido con lo que esperaba de ella, de modo que he puesto un esfuerzo adicional en perfeccionarla a ella. Lleva más de una traslación terrestre incubando en el subsuelo. Ya ha asimilado por completo los restos del rubí de uno de los topacios. Calculo que aún tardará otras dos traslaciones en formarse del todo.
He buscado el equilibrio en ella. Una gema guerrera, dos científicas y dos exploradoras. Me estoy arriesgando considerablemente: es muy posible que esta combinación la convierta en una gema demasiado independiente. Aun así, pretendo llevar el proyecto hasta el final.
Entrada: 248-291-1-8
El progreso es excelente. Está superando todas mis expectativas y el ritmo de formación y asimilación aumenta cada vez más. Me sorprende lo mucho que he podido lograr en tan poco tiempo y con unos recursos tan escasos. La primera creación se llevó consigo todas mis esperanzas y mi optimismo. Sin embargo, ahora no puedo dejar de pensar en Heliotropo. ¿Será mi obra maestra?
Si no voy mal encaminada, el poder de Heliotropo no tendrá parangón. Mis estudios indican que, incluso estando en una etapa de crecimiento, esta gema ya ha demostrado ser consciente de su alrededor. A veces le hablo y no tengo la sensación de estar hablando sola, como me pasaba con la primera gema. Esa Piedra no tiene nada que ver con mi Heliotropo. Ya he puesto en marcha el tercer experimento, pero sólo porque tenía que hacerlo. Ya estoy orgullosa de lo que he hecho.
Entrada: 249-199-4-5
Estoy verdaderamente impresionada. He puesto a prueba a Heliotropo y ha mostrado signos de una conciencia mucho mayor que cualquier otra gema. Lo más interesante es que aún no está del todo formada. ¿Qué podrá lograr cuando salga del suelo y tenga una forma física? El Vínculo es todo un éxito: mi investigación indica que Heliotropo podrá tener una conexión especial con el mundo entero. Es una versión mejorada de la Intrusión, aunque diferente.
Las lecturas muestran que está captando constantemente estímulos externos. No son sonidos ni imágenes, ni siquiera el tacto con la tierra que la rodea. Es algo mucho más, algo que escapa a los sentidos de cualquier otra gema. Está desarrollando un nuevo sentido, una conciencia espacial, emocional y potencial... La verdad es que ni siquiera sé explicarlo. Lo mejor será preguntárselo a ella misma cuando salga.
No debe de faltar más de media traslación para que ocurra. Estoy impaciente.
Gema T. Alcance.
Ge [datos dañados] sa
Fecha de [datos dañados]
Materiales de creación: dos feldespatos, un ja [datos dañados]
Entrada: 249-192-3-5
He puesto el último proyecto en marcha. Si [datos dañados] porque no creo que tenga much [datos dañados] ¿Tiene sentido que siga trab [datos dañados] tropo?
Mi último trabajo... ¿Qué haré con el resto de gemas? ¿Debería seguir investigando? ¿Debería ampliar el proyecto? ¿Es ya la hora de contactar con el Planeta Natal? Ahora que se acerca el final, sólo me asaltan las dudas. Si Tur [datos dañados] ré realmente mal.
Tengo la sensación de haber abandonado a ésta incluso antes de q [datos dañados]
Entrada: 249-230-4-4
Heliotropo será la gema principal, y ésta una secundaria. Está decidido y no me siento mal por ello. Alcance tiene tan poco potencial comparado con Vínculo. Me parece un tema aburrido. Seguiré el proceso para que termine pero [datos dañados] y que tenga suerte.
Estará bien gra [datos dañados] término. [datos dañados] automát [datos dañados] para entregarm [datos dañados] po. Así será.
[datos dañados]