Solucionar el problema de la energía | |||
Objetivo | Conseguir una fuente de energía alternativa y rehabilitar Santuario | Prioridad | Alta |
Localización | Santuario | Gemas recomendadas | Obsidiana, Ámbar |
- Ámbar os ha informado de que, ahora mismo, Santuario no sirve de mucho debido a la escasez de energía. Hasta ahora, Petalita ha estado usando gemas para hacer funcionar toda la maquinaria de las instalaciones, pero ése no es vuestro estilo. Ámbar sabe que hay módulos de energía en otras instalaciones abandonadas, pero alguien tendrá que ir a recuperarlas.
MISIÓN CUMPLIDA
... Si bien no como se esperaba. La Aguja Azul ha dejado de existir y las guerreras no han conseguido nada de provecho, pero al menos la energía de Santuario ha sido restaurada gracias a un sistema rudimentario de bombeo de agua. Como mínimo, las funciones básicas de las instalaciones deberían estar cubiertas.
Experiencia ganada
Citrino y Obsidiana: 3 PX
Esmeralda y Heliotropo: 1 PX
Introducción a la fusión | |||
Objetivo | Enseñar a las gemas más novatas qué es la fusión | Prioridad | Media-Baja |
Localización | Santuario | Gemas recomendadas | Esmeralda (PNJ), Heliotropo, Piedra Lunar |
- Esmeralda os ha dejado un mensaje: "He pensado que, ya que vamos a trabajar juntas y que hay gemas corruptas con muy mala baba, deberíamos enseñar a las gemas jóvenes qué es esto de la fusión. Es una táctica útil en la batalla y algo vital para las gemas, ¿no creéis? Ámbar no está muy de acuerdo, pero... ¡Yo creo que es buena idea! ¿Alguien me echa una mano? Una demostración no estaría mal."
MISIÓN CUMPLIDA
Las dos esmeraldas se han fusionado delante de Heliotropo y Piedra Lunar. Podría haber sido una lección más larga, pero os ha interrumpido un pequeño problema. Al menos ahora las gemas más jóvenes conocen los principios de la fusión y podrán practicarla cuando estén listas.
Experiencia ganada (Utilizable solamente para la habilidad "Bailar")
Esmeraldas: 2 PX
Heliotropo y Piedra Lunar: 1 PX
Explorar la "sala mágica" | |||
Objetivo | Averiguar más cosas sobre la sala que reaccionó a la gema de Heliotropo | Prioridad | Media |
Localización | Santuario | Gemas recomendadas | Heliotropo, ¿Piedra Lunar? |
- Ónice y Ámbar están de acuerdo en que esa sala mágica que abrió Heliotropo es digna de vuestro interés. Seguro que no haría daño investigar más sobre ella. Heliotropo debería volver a entrar, pero Ámbar ha puesto mucho énfasis en que no vaya sola. Al fin y al cabo, es un hallazgo que debe ser estudiado a fondo.
ACTUALIZADA
Es posible, según los archivos, que Piedra Lunar también pueda usar una de esas salas mágicas.
MISIÓN CUMPLIDA
Ha quedado demostrado que las tres salas están ligadas a Heliotropo, Piedra Lunar y Turquesa, precisamente las tres gemas que "se hicieron" en Santuario. Cada sala les permite crear un mundo propio y un refugio. Eso les ha permitido estar fuera de peligro mientras las gemas de Morganita asaltaban Santuario.
Experiencia ganada
Heliotropo, Piedra Lunar y Turquesa: 2 PX
Problemas allí abajo | |||
Objetivo | Descubrir qué hay en los conductos subterráneos y acabar con la amenaza | Prioridad | Media |
Localización | Santuario | Gemas recomendadas | - |
- Se ha restaurado la energía de Santuario, pero en el túnel donde está la bomba de agua hay algo. Tenéis que acabar con la amenaza para que no cause ningún problema. Por suerte, parece que no hay mucho movimiento por allí, así que la situación está "controlada" por el momento.
MISIÓN CUMPLIDA
Ese "algo" era Alabastro, el "proyecto cero" de Petalita. Es una gema deforme y dañada fruto de un experimento fallido. Con suerte, y gracias a los poderes de Heliotropo, podrá acostumbrarse a una nueva vida junto a vosotras, las gemas civilizadas. Podrá tener un hogar.
Experiencia ganada
Participantes: 3 PX
Ojos que no ven, información que no llega | |||
Objetivo | Actualizar las sondas con tecnología de exploración | Prioridad | Media |
Localización | Centro de Exploración | Gemas recomendadas | - |
- Las sondas que envió Petalita a tantos lugares destacados de la Tierra han sufrido bastante deterioro con el paso del tiempo y con la falta de suministro energético. Ámbar cree que, si viajáis al Centro de Exploración, una estructura aérea destinada a formar exploradoras en la colonia terrestre y para aplicar nuevas tecnologías de vigilancia, podréis conseguir algo que os permita mejorar las sondas para tener más cobertura planetaria.
MISIÓN CUMPLIDA
El Centro de Exploración se estrelló hace tiempo y ahora es una estructura terrestre y cubierta de vegetación, pero al menos se han podido recuperar datos importantes con los que podréis actualizar las sondas. Habéis encontrado a Jade y Turquesa y las habéis traído a Santuario. Una ha llegado a pie y otra en una burbuja, pero la intención es lo que cuenta, ¿no?
Experiencia ganada
Esmeralda y Citrino: 3 PX
Mensaje de socorro | |||
Objetivo | Inspeccionar la torre de comunicación cercana | Prioridad | Media |
Localización | Torre de Comunicación | Gemas recomendadas | Obsidiana |
- Ámbar ha recordado que al sur de Santuario hay una torre de comunicación antiguamente vinculada a la red del Centro de Comunicaciones establecido en el planeta durante la colonización. Es probable que esté desactivada y ya no funcione, pero valdría la pena echarle un vistazo. Especialmente si hay otras torres funcionando en la Tierra. ¿Quedará alguna gema en este planeta?
MISIÓN CUMPLIDA
La torre ha sido destruida con precisión. Algo la ha cortado por la mitad y reparar un destrozo como ese costará mucho. Ámbar está estudiando la posibilidad de ponerla en funcionamiento de nuevo. Además, habéis encontrado a una ingeniera a quien la soledad en la Tierra ha causado algunos problemas de confianza... Porque no cree que la mitad de lo que ve sea real. Quizá con algunas visitas más podáis ganaros su confianza.
Experiencia ganada
Obsidiana y Heliotropo: 1 PX
Jade, la prisionera | |||
Objetivo | Interrogar a Jada | Prioridad | Prioritaria |
Localización | Santuario | Gemas recomendadas | Esmeralda, Turquesa |
- La prisión está preparada. Cuando Jade recobre su forma tendrá que responder a vuestras preguntas. ¿Por qué atacó a su antigua camarada? ¿Qué relación tenía con Petalita? ¿Qué ocurrió para que su gema brillara de esa forma? Con suerte, será razonable y accederá a cooperar.
MISIÓN CUMPLIDA
Jade está de vuestro lado ahora que se ha aclarado la hostilidad que había entre vosotras. Ahora que no está bajo el influjo de Morganita, sea quien sea esa gema, está dispuesta a ayudaros, aunque aún guarde cierta distancia.
Desacuerdo | |||
Objetivo | Encontrar a Esmeralda | Prioridad | Alta |
Localización | Exterior de Santuario | Gemas recomendadas | Heliotropo, Piedra Lunar, Turquesa |
- Esmeralda se fue enfadada y confundida cuando se reveló la verdadera naturaleza de Piedra Lunar y Heliotropo. La dejasteis marchar porque Ámbar y Ónice estaban convencidas de que solamente necesitaba un rato a solas para digerirlo. Sin embargo aún no ha vuelto y empieza a ser preocupante. Quizá las gemas jóvenes puedan ayudaros con sus poderes especiales.
MISIÓN CUMPLIDA
Esme también ha sufrido el influjo de Morganita, una gema con el poder de manipular a otras gemas de alguna forma aún poco clara. Sabéis que Morganita cuenta con algunas guerreras a su servicio, pero habéis podido despacharlas y recuperar a vuestra amiga, aunque para ello haya hecho falta evaporarla. Si ocurre igual que con Jade, cuando Esme vuelva a reformarse habrá recobrado el juicio.
Por su parte, Citrino ha recibido la visita de una embajadora al servicio de Morganita. Aunque ha sido un encuentro bastante agresivo, habéis llegado a la conclusión de que tal vez vuestros objetivos no sean tan distintos. ¿Será posible una alianza?
Experiencia ganada
Esmeralda y Heliotropo: 3 PX
Citrino: 2 PX
Rescate en las dunas | |||
Objetivo | Viajar al lugar del accidente e inspeccionar | Prioridad | Alta |
Localización | Cerca de la Aguja Azul (ahora destruida) | Gemas recomendadas | Citrino, Esmeralda (máximo 3) |
- La cápsula accidentada no ha dado señales pero hay sospechas de que podría haber una gema dentro. Si es del Planeta Natal, necesitaréis muchas explicaciones por su parte. Si no, estaréis haciendo un rescate altruista de una pobre gema perdida y probablemente herida. Obsidiana ha creado una pequeña nave con capacidad para tres gemas que os puede llevar hasta allí.
Adicional: Ónice no parece dispuesta a acompañaros. Jade se muestra reticente a hacerlo a menos que Turquesa también vaya.
MISIÓN CUMPLIDA
Todo ha resultado ser una trampa de Morganita, que os ha atraído para enfrentaros a una fusión de Feldespatos para capturaros. Por suerte, Citrino y Esmeralda han dejado de lado sus diferencias y se han fusionado, creando a Esfena, la cual se ha encargado exitosamente de la fusión enemiga.
También habéis tenido vuestro primer contacto con Morganita, con la que habéis tenido una pequeña charla. Se ha marchado en su palanquín antes de que pudiérais obtener muchas respuestas, pero al menos se ha dejado una nave que ahora podéis usar. Lo que está claro es que sus intenciones son del todo menos pacíficas a estas alturas.
Experiencia ganada
Jade: 1 PX
Citrino y Esmeralda: 5