Tras el corte de Airic, decidió no intervenir más, quizá su inexperiencia hablando y quizá parte del conjuro le habían echo hablar de más por lo que dejó la conversación para el resto mientras que negaba con la cabeza como se tomaba a chanza lo que había echo. Ya había dejado por lo menos su postura clara de que no la acompañaría a ningún lado por lo que se mantuvo al margen.
-Mi propuesta iba a ser que hicierais una distracción y yo me colaba dentro y miraba a ver que tenían en sus arcones, pero creo que sería más fácil si conseguís hablar con vuestro amigo el que está con ellos. ¿Por qué es amigo vuestro, no? Si no es que estoy perdiendo facultades-respondió al forjado-. Asi nadie se arriesgaría y mejor para todos-insistió mirando a Endozal que parecía haber decidido que no iba a arriesgar el cuello por la gnoma- Mañana por la tarde llegaremos a Aguas Profundas, y me gustaría saber que traman antes de que desaparezcan entre las calles de la ciudad. ¿Le preguntaréis a vuestro amigo?
Endozal negó con la cabeza dejando clara su postura a la gnoma cuando le miró, no iba a colaborar con ella después de lo que había echo y a pesar de que tuvieran una causa en común el echo de trabajar con alguien afiliada a un grupo que tampoco le gustaría le fortalecía en su postura. Se mantuvo callado y quedó a la espera de que Airic o Égida temiendo que al ponerse a hablar diera más información de la necesaria.
Airic vió la reacción de Endozal, el se sentí igual de indignado. -señorita Gleamsilver, veo que no es muy hábil en asuntos de negociación- dijo muy molesto- pretende que le facilitemos, o peor, que hagamos su trabajo, y a cambio, no nos ofrece nada, ni siquiera es capaz de decirnos para quién trabaja, y hasta reconoce que no nos gustaría.-pensó un segundo- es acaso un agente zentharim?.
-Esto no me da buena espina, no confío en esta mujer y tampoco ha hecho el más mínimo mérito en ganarse algo
No me quedó claro si esta bajo los efectos del conjuro o no. Recuerda que con zona de verdad, como lanzador del conjuro conozco quién ha logrado resistirlo y quien no
La gnoma abrió los ojos sorprendida ante las palabras del noble.
-Vaya, ¿y que pasa si lo soy?-respondió ella- estamos interesados en acabar con el culto del dragón. Ya sabeis que nos dedicamos a el negocio de la información principalmente-dijo admitiendo, por obligación, ser miembro de los Zentharim. La imagen pública de la organización parecía mucho más benigna, ofreciendo los mejores mercenarios que el dinero puede comprar. Cuando un comerciante necesita una escolta para su caravana, cuando un noble requiere guardaespaldas para proteger a sus pertenencias, o cuando una ciudad necesita soldados entrenados para defender su honor, el Zhentarim proporciona los mejores hombres y mujeres entrenados que el dinero puede comprar. Sin embargo, el costo de hacer negocios con la Red Negra puede ser alto. Y estos se encargaban de mantener su monopolio con mano de hierro por lo que no cosechaban muy buena reputación con la gente de bien-. Nos hemos enterado de que ciertas personas peligrosas trabajan o colaboran con ese Culto del Dragón. Quería confirmarlo para poder darle esa información a gente que está interesada en detenerlos. Supongo que eso es de vuestro agrado tanto como el mio.
Ah, no sabía que podías saber eso. En este caso no, no lo ha resistido pero se ha dado cuenta que está bajo un conjuro por eso se queja tanto y trata de esquivar las preguntas aunque al final os ha dicho toda la verdad.
No era la primera vez que escuchaba hablar del gremio zentharim, pero tenía la misma imagen pública que tenía la mayoría de ciudadanos del mundo. Así que no entendió la pregunta de Airic, que coincidía con la respuesta de la gnoma.
—Estamos alargando esto demasiado* y vamos a llamar demasiado la atención —destacó el constructo, que tenía una lista de arreglos de armaduras pendiente antes de despuntar el alba—. Nuestro compañero no va a ayudar porque no tenemos forma de hablar con él hasta que termine el viaje. Es muy cuidadoso con su tapadera. Si quieres colarte, seguro que nuestro bardo particular puede montar un espectáculo lo suficientemente bueno para ello. Si quiere, claro.
Endozal ya había dejado claro que no pensaba ayudar a la gnoma, con excelentes motivos. Y él no era el más apropiado para subterfugios.
*tanto onrol como offrol
-Estoy de acuerdo*. No pensé que me costaría tanto convenceros para ayudarme... aunque siendo sincera también pensé que las cosas se desarrollarían de otra forma-la gnoma se apartó de la rueda del carro e hizo una pequeña reverencia a modo de respeto- Me disculpo una vez más por haber tratado de engañaros con el truco de la astilla, la verdad es que me suele salir bien y causar buena impresión jeje. En fin, disculpadme entonces. Lo mejor será que nos mantengamos alejados durante lo que queda de viaje para no levantar más sospechas.
La gnoma se dio media vuelta para alejarse del grupo y levantó una mano despidiéndose con ella.
-Ya nos veremos jiji.
*Tanto Onrol como offrol :p
Postead si quereis quereis hablar algo entre vosotros, esta tarde noche avanzaré la cosa.
Cuando la gnoma hubo marchado Endozal les miró con un gesto de preocupación. - Queda poco para llegar llegar a Aguas profundas y temo que pueda hacer cualquier cosa que acabe siendo peligroso para la caravana o para el propio Abdali. Pero no me pienso acercar a ella más. Tengo la sensación de que si ocurriera algo nos dejaría con el culo al aire. se quedó pensativo.
- Mejor que no nos metamos en nada que tenga que ver con ella. Huele a problemas.
Airic no dijo nada, solo la vió marcharse, con una sonrrisa en la cara por haber descubierto para quién trabajara. Se sentia tentado de averiguar quien llevaban en esa caravana, pero conocía a los zentharim y sabía que no eran distintos de muchos otros tiranos que se habia topado. Como su propia familia por ejemplo y no se podía permitir tener que ver con alguien así.
-Porque diablos los Zentharim estarían interesados en detener al culto? Me hubiera sorprendido menos encontrarlos entre las filas de los cultistas que oponiéndose a ellos.
Asintió a las palabras de Endozal y agregó--Temo lo mismo, por eso quizás sea bueno dar aviso a Abdali del peligro que enfrentamos. Si a la gnoma se le ocurre abrir la boca estamos fritos. Es mas, estoy seguro que la única razón por la que no intentó chantajearnos es porque éramos 3 contra 1. Pero me temo que no podemos perderla de vista y hasta evaluar la posibilidad de silenciarla si llegara a ser necesario- La crudeza de sus palabras sorprendio hasta el propio Airic y recordó que su conjuro todavía estaba activo, con un pase, canceló la magia- Incluso sin la magia hubiera dicho lo mismo, el mundo no extrañará un zenth y ella haría lo mismo con nosotros si lo necesitara
El resto del viaje transcurrió tranquilo. Airic no quitó el ojo de la gnoma esperando que esta hiciese alguna locura y los desenmascarase a ellos a su amigo. Sin embargo nada ocurrió. Abdali, haciéndose pasar por uno de los cultistas, pasó la noche haciendo su turno de guardia junto a su carro. Y tras aquello llegó el amanecer y ningún cadáver amaneció con ellos.
Aquel día los ánimos se notaban altos entre todos los miembros de la caravana. Habían recorrido toda la Costa de la Espada desde Puerta de Baldur hasta Aguas profundas pasando por Vado de la Daga. Habían luchado contra un asalto Hobgoblin, rescatado a los mercaderes secuestrados y por menos de un día habían estado a punto de toparse de nuevo con un Dragón en el Vado.
Pero ahora, al fín tras casi dos meses de viaje, cuando el sol brillaba en lo alto del cielo veían por fin las murallas de la ciudad de los esplendores frente a ellos. El júbilo y el buen ánimo corrió por toda la caravana desde el frente hasta la parte trasera como una de las olas que los flanqueaban desde que habían tomado el Gran Camino.
Pasamos al capitulo 5!