Partida Rol por web

El tesoro de la Reina Dragón

9. Un castillo en las nubes

Cargando editor
28/03/2023, 15:40
Director

El ogro había caído bajo los ataques de Dalia y Grend. Habían eliminado a una amenaza pero debido al grito que había dado Abdali parecía que no habían pasado desapercibidos. De la puerta que protegían Égida y el calishita comenzaron a salir guerreros cultistas, algunos armados y vestidos con armaduras otros con lo que habían podido ponerse antes de salir alertados por el ruido. 

El primero de ellos cayó bajo la emboscada del guerrero y el clérigo, pero no paraban de salir. Uno de ellos logró herir con su cimitarra al calishita en el antebrazo y el otro se dio de bruces contra el férreo escudo del clérigo forjado.

Por una de las puertas, que estaba a la espalda de esta pareja, asomó una cabeza de kobold observando la escena con curiosidad. Del interior de aquella estancia sonó un severo graznido y el kobold cerró rápidamente la puerta.

Pero aquello no era todo. Grend se dirigía a ayudar a sus compañeros cuando una enorme jabalina le golpeó a punto de atravesarle el muslo de lado a lado. Alzó la vista y vio que desde cada torre al lado de la puerta había un ogro y eran estos los que ahora lanzaban jabalinas sobre ellos. 

- Tiradas (7)

Notas de juego

  CA Vida Otros
Abdali 17 62/70  
Dalia 17 56  
Égida 22 56  
Grend 18 43/52  
Cultistas(5 o mas) 14    
Ogros de las torres (2) 12    

Recordad que teneis un par de wyverns que, por el momento, parece que os obedecen a vosotros.

 

Cargando editor
28/03/2023, 18:20
Grend´Dail

Notas de juego

Un par de cosas. No creo que el daño de la jabalina sean simplemente 2d6, sobretodo habiendo sacado el ogro un crítico. Aunque veo que me has quitado 9 puntos de vida y no sólo lo que pone en los dados.
Necesito saber si he sido yo quien ha matado al ogro, porque de ser así tengo 10 puntos de vida temporales.

Y hace falta un mapita con la situación porfa. Que para lanzar ciertos conjuros necesito saber cómo están las cosas.

Cargando editor
28/03/2023, 18:54
Abdali yn Iham

El guerrero se puso en modo 'llevarse por delante todo lo que pudiera antes de caer', porque estaba bastante seguro que al final terminarían abatiéndoles. Si lo hubieran pensado un poco se hubieran dado cuenta que no tenían ni idea de las defensas con las que contaba esa fortaleza. Claro que él tampoco era ningún estratega.

Los nervios pudieron con el calishita que, aunque sus enemigos no eran rival para su fuerte brazos fallo estrepitosamente uno de sus mandobles.

- Son muchos- anunció lo obvio al forjado que aguantaba a su lado.

- Tiradas (3)
Cargando editor
29/03/2023, 09:56
Égida

Una oleada de enemigos surgió de la sala que ambos custodiaban, y Égida agradeció el buen tino de su compañero con un leve suspiro antes de ver cómo descargaba su habitual maestría con el espadón y él le acompañaba con ráfagas de fuego.

- ¡No suficientes! - bramó, apoyando a su compañero de armas. Alzó las manos y las runas de su armadura brillaron con el fulgor habitual, liberando un torbellino de tornillos, tuercas y remaches de un fulgor fantasmal.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lanzo Arma Espiritual

Cargando editor
29/03/2023, 20:15
Grend´Dail

La cosa estaba escalando demasiado deprisa para el gusto del elfo, y encima la marabunta de tipos se había metido en medio del gerrero y el golem por lo que no podía usar sus conjuros de área.

Bueno, habrá que hacerlo de la manera complicada entonces.

A la arquera parecía irle bien con los ogros, así que arrancandose la jabalina de su cuerpo como si nada el brujo se dispuso ayudar con locultistas que habían salido. Dos rayos de energía purpura pasaron cerca

- Tiradas (4)

Notas de juego

Lo dicho, voy disparando a los cultistas. En especial si hay alguno que parezca ya tocado. El primero da con 14 de daño, y no sé el segundo, pero he dejado tirado el daño por si acaso. Son 7.

Como no me has contestado sobre si rematé al ogro o no, asumo que sí. Por lo que habría ganado los 10 puntos de vida temporales y la jabalina no me habría hecho nada, quedando todavía 1 punto. Cada vez que mate a alguien gano eso 10 puntos de vida. No se suman, simplemente son 10. Si tengo menos de 10 se vuelven a iniciar, y si tengo ya los 10 no pasa nada.

Cargando editor
29/03/2023, 22:19
Dalia

Sorprendentemente Dalía no continuó atacando a los ogros sino que destinó las dos flechas a los cultistas que estaban con Égida y Abdali. La primera falló, la segunda se clavó profundamente en el cultista.

- Tiradas (3)

Notas de juego

33 pg al cultista que esté menos herido.

No puedo seguir con los ogros si quiero aplicar el daño de 1d6 por pícaro. También marco al que le he dado como enemigo favorecido, dura un minuto esa marca y añade 1d6 al enemigo al que has herido.

¿Hay alguna zona del patio de oscuridad donde mi personaje pueda esconderse? Si la hay, mi personaje se mete en ella tras disparar (si el movimiento le da)

Cargando editor
31/03/2023, 09:41
Director

El grupo mató un par de guerreros Aladragón más, pero otros salían de aquel barracón atacando con furia mientras los ogros seguían lanzando sus jabalinas desde las torres. Por suerte no parecían tener ningún cuerno o campana de alarma con la que levantar a las armas a todos los cultistas del castillo, pero aun así no los aventureros no sabían cuanto tiempo podrían aguantar. Habían conseguido bloquear el barracón para que no salieran todos los guerreros del culto de golpe y los rodease, pero aún así no era fácil. 

Los Wyverns, tras ellos, agitaban sus alas en el centro de la plaza y lanzaban gruñidos al ver la violencia a su alrededor, pero sin lanzarse a atacar a nadie, pues parecían confundidos con lo que estaba ocurriendo. Algunos gruñidos sonaron como respuesta desde los establos que había en la parte norte de la plaza.

- Tiradas (10)

Notas de juego

  CA Vida Otros
Abdali 17 52/70  
Dalia 17 44/56  
Égida 22 51/56  
Grend 18 48/52(+10)  
Cultistas(4 o mas) 14 0/0/0/0  
Ogros de las torres (2) 12    

 

Grend, fuiste tu quien remataste al ogro ya que ibas después de Dalia que lo dejó tiritando asi que si. Tienes 10 puntos mas de vida que te los resto del daño que te quitaron (+1d6 del critico que no conté). Ahora te ajusto la vida a eso.

Dalia, no marcas a nadie como enemigo porque justo lo has matado ;) Y si, estais de noche, todo el patio está a oscuras salvo algunas antorchas aqui o allá. Si te pegas a cualquier pared desde donde no te vean bien se te considera oculta a menos que alguien se enfrente a ti, como los ogros que te estan lanzando jabalinazos. 

Sigo trabajando en el tema de mapa, que no se que han hecho en umbría que me da problemas al cambiar el tamaño de la regilla para que los tokens no sean gigantescos, me corta el mapa. Si teneis alguna duda con el hechico que quereis usar comentadmelo por privado y, bueno, nos ceñimos al sentido comun. Si creeis que se puede realizar y tiene sentido pa'lante.

Cargando editor
31/03/2023, 11:53
Abdali yn Iham

El calishita seguía haciendo bailar su espadón cortando cualquier pedazo de carne que se le pusiera por delante. Esta vez, más concentrado sus ataques dieron en el blanco.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Dejo un ataque más por si cae el enemigo (si lo mata tiene un ataque extra al enemigo más próximo).

Cargando editor
31/03/2023, 17:13
Dalia

Dalia trató de hacer daño a los ogros, pero el factor sorpresa se había perdido y era ya mucho más difícil acertarles al estar prevenidos. Lanzó un conjuro con un mínimo gesto, y señaló al ogro más cercano a sus compañeros como presa, para a continuación disparar dos veces con un acierto y un error.

Le llevaría un buen rato acabar así con los ogros, y los enemigos no dejaban de salir.

Tras disparar trató de refugiarse en las sombras lo más que pudo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Conjuro marca del cazador (tengo dos distintas, esta es como conjuro, no el enemigo favorecido del cazador. Gastados 1/4 diarios de nivel 1) y disparo. 24 de daño. Dura una hora mientras mantenga la concentración y si muere el marcado puedo pasar la marca a otro.

A continuación trato de moverse a la zona más oscura que esté a mi alcance.

Si algún enemigo no puede verme por estar en las sombras, pues ya nada. Si alguno tiene visión en la oscuridad tampoco podría verme, mi capacidad de esconderme en las sombras "evita" la visión en la oscuridad.

Cargando editor
31/03/2023, 20:10
Grend´Dail

Lo cultistas empezaban a ser demasiados, e incluso Abdali y Égida iban a tener problemas con ellos. No tenía más remedio que meterse en aquella melee si querían salir todos bien. Y meterse en combates cerrados nunca le había gustado. Lo único bueno es que si tenía una mejor visión de la estancia de donde estaban saliendo podría tratar de aligerar un poco las cosas.

Disparó dos nuevos rayos mientras se acercaba. Sin lugar dudas no hacia tanto daño como el guerrero, pero era de lo mejor que tenía en aquel momento.

- Tiradas (4)

Notas de juego

15 y 11 a otro cultista, si con el primero cae el segundo rayo va a otro.

Y luego me muevo hasta donde están los dos combatiendo. La idea es poder ver el interior de la sala para meter dentro una bola de fuego sin que afecte a los de fuera.

Cargando editor
01/04/2023, 18:02
Égida

Aquella situación se estaba alejando cada vez más de lo deseable, pero no podían hacer más que luchar a brazo partido. En uno de los embates, mientras esquivaba una acometida, Égida se fijó en que los wyverns estaban inquietos. La famosa Talis les había dicho que les harían caso... ¿Y si...?

- ¡Eh! ¡Vosotros! - bramó con su metálica voz para llamar a las criaturas voladoras. Luego señaló a los ogros, con suerte, su idea funcionaría - ¡ATACAD!

- Tiradas (3)
Cargando editor
07/04/2023, 12:15
Director

Abdali y Grend'Dail se las ingeniaron para matar a otro guerrero Aladragón y junto con Égida herir a un par más. Era una lucha dura pero en algún momento tenían que dejar de salir... ¿no?

Dalia disparó a uno de los ogros y, aunque le acertó, se sintió frustrada, pues al estar prevenido no había logrado darle en ningún punto débil. Sin embargo aquello no fue un problema. El forjado les ordenó a los Wyvern que habían montado que atacasen a los ogros de las torres y, pese a que no eran sus amos, estos obedecieron. Con un fuerte batir de las alas se lanzaron a por los ogros atacandoles con sus garras y dientes con toda la furia que podían.

Los cultistas habían chiocado con un muro al encontrarse contra Abdali y Égida, sin embargo uno de ellos que llevaba la cabeza rapada y con algunas cicatrices en ella se lanzó contra el calishita.

-¡Muere! No podreis detener a la reina de los dragones!-gritaba como un poseso mientras clavaba su cuchillo en el vientre de Abdali.

- Tiradas (6)

Notas de juego

  CA Vida Otros
Abdali 17 41/70  
Dalia 17 44/56  
Égida 22 51/56  
Grend 18 48/52(+10)  
Cultistas(4) 14 0/11/11/0  
Ogros de las torres (2) 12 35/13 contador master 1

 

Dalia ahora cuando te ocultes haz tiradas de sigilo para ver si te logras esconder. Si es positivo entonces si puedes hacer el daño como si estuvieras oculta. Asi no depende de mi imaginación decidir si has encontrado una sombra en la noche o no :p

 

Cargando editor
07/04/2023, 13:49
Abdali yn Iham

Él no estaba tan bien acorazado como su compañero y aquel puñal quemó como el aliento de un dragón. Aun así quedaba mucho de Abdali para que desfalleciera y todavía tenía fuerza suficiente para seguir blandiendo su arma.

No estaba haciendo una actuación muy buena, pero por suerte no había ninguna bella mujer que pudiera ver lo poco acertado de muchos de sus ataques.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Daño 1: 15

Daño 2: 14

Cargando editor
08/04/2023, 13:10
Grend´Dail

Notas de juego

Y luego me muevo hasta donde están los dos combatiendo. La idea es poder ver el interior de la sala para meter dentro una bola de fuego sin que afecte a los de fuera.

¿He podido hacer esto? Para saber si lanzo la bola de fuego o no.

Cargando editor
08/04/2023, 20:17
Dalia

Dalía aprovechó el jaleo para tratar de buscar una sombra, después e todo, atacar desde las sombras era su especialidad.

Desde allí disparó al ogro ya herido, esperando acabar con él.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Tirada de sigilo 22.

Aún me lío un poco con las reglas de 5ª, pero si las entiendo bien:

- Si he conseguido ocultarme tengo ventaja. Si tengo ventaja repito el segundo flechazo, que había fallado.

- Si tenía ventaja, y acerté con el segundo disparo, aplico también daño de furtivo.

Si las cuentas me salen bien:
- Si no me oculté bien hice 25 pg de daño (22 +3 de marca)
- Si me oculté bien y ese 14 acierta, que creo que sí, son los 25 del primer ataque más 24 del segundo más 3 de furtivo.

Obviamente si cayese con el primero la segunda flecha iría al que queda.

Cargando editor
09/04/2023, 19:50
Égida

Satisfecho con el hecho de que los wyverns le hicieran caso y entretuvieran a los ogros, Égida se centró en reducir a cenizas la mayor cantidad posible de enemigos mientras combatía junto a Abdali. Al fin y al cabo, era responsabilidad suya mantenerlos a todos sanos y salvos.

- Tiradas (3)
Cargando editor
10/04/2023, 22:22
Grend´Dail

Seguía saliendo mucha gente de los barracones aquellos, así que el elfo no se lo pensó dos veces y conjuró uno de sus hechizos más poderosos. Sólo le quedaría uno más y no le gustaba gastarlos así como así, pero también era cierto que no serviría de nada que les matasen allí mismo.

Con movimientos rápidos lanzó una diminuta esfera que se coló dentro de la habitación para acto seguido explotar y coger a la mayoría de cultistas que había.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Como no se nada, y para no retrasar más la escena, me muevo y lanzo una bola de fuego dentro de la sala para que no afecte a los de fuera.

Pues nada, un mísero 25. Destreza 16 para la mitad.

Por cierto, los puntos de vida temporales que tengo son 11, no 10.

Cargando editor
11/04/2023, 23:39
Director

El grupo comenzó a ver la luz al final del túnel en aquella reyerta que parecía interminable con los guerreros del culto del dragón. Puede que el sigilo hubiera durado poco, pero les había servido para coger por sorpresa a las principales defensas del castillo volador. Sobre todo tras la explosión de la bola de fuego en el interior del barracón que alcanzó de pleno a los cultistas, pronto se empezaron a escuchar gritos de dolor en el interior. En la puerta Abdali y Égida seguían matando a los que trataban de salir y enfrentarse a ellos. El forjado recibió una herida profunda en su armadura, pero por suerte los cultistas cada vez eran menos.

Tras ellos, en la sala que tenían a su espalda y de la que hacía unos momentos se había asomado un kobold, se escuchaban agudos chillidos nerviosos, pero este no volvió a asomarse más.

Mientras tanto, en el patio, Dalia disparó a uno de los Ogros que, distraído en su lucha contra el wyvern, no vio venir la mortal flecha de la arquera. El wyvern chilló al ver que el ogro caía y comenzó a devorarlo, mientras que en la otra torre el superviviente se afanaba por sobrevivir en su lucha contra el otro Wyvern.

- Tiradas (4)

Notas de juego

 

  CA Vida Otros
Abdali 17 41/70  
Dalia 17 44/56  
Égida 22 39/56  
Grend 18 48/52(+11)  
Cultistas(3) 14 23/12/12 Ya solo quedan esos 3
Ogros de las torres (1) 12 27 contador master 2

No echeis mucha cuenta a las tiradas de los dados, por que me he dado cuenta de que llevo haciendo el daño de los cultistas mal. Asi que si veis que en cada turno hacen mas o menos daño es... porque bueno, algunos estaban mejores armados que otros al haberles pillado por sorpresa XD

 

Cargando editor
12/04/2023, 08:22
Abdali yn Iham

El calor abrasador de la bola de fuego le golpeó en la cara y casi sintió pena por aquellos que estaban dentro de las barracas. Pero se obligó a recordar que esa gente se dedicaba a asaltar poblados, a matar a sus habitantes y quedarse sus tesoros. Además servían a dragones cromáticos como aquel que había asesinado a toda su familia ¡No habría piedad para ellos!

El espadón del calishita volvió a hendir el aire, la piel y la carne.

- Tiradas (9)

Notas de juego

Daño 1 = 14 pg

Daño 2= 18 pg

Cargando editor
12/04/2023, 10:47
Égida

La explosión causada por Grend satisfizo enormemente a Égida, que le dedicó un cabeceo justo después de ser apuñalado por uno de los cultistas, y al que recompensó con una oleada de fragmentos metálicos y fuego sagrado que cayeron sobre él como una letal granizada. No veía a la pequeña, y esperaba que no le pasara nada malo. No porque la hubiera cogido cariño, sino porque necesitaban toda la fuerza necesaria y era muy diestra con el arco.

- Tiradas (3)