Dime que he de usar ahora para seguir con el asunto y en el lío que sigo. Je,je,je.
Me esta gustando a mi esto.
La maniobra de apuntar (1D20 + Atención para obtener un +5 en la tirada de Ataque) ya no funcionaría debido al fallo de los sistemas. Pasarías de un +13 a un +8 en bono de Ataque (el estándar de tu personaje).
La tirada de Ataque es: 1D20 + Bonificador de Ataque.
Ya puedes volver al lío.
Con un viraje cerrado en altura, mi desconocido oponente, toma posición y se lanza sobre mi.
Muy bien. A ese juego podemos jugar ambos.
Encaro al aparato enemigo y doy toda la potencia a los motores.
No necesito la alerta del radar para darme cuenta de como nos aproximamos el uno al otro. Pues ante mi, a través del cristal de la carlinga, puedo observar perfectamente como crece en tamaño mi enemigo.
Y cuando ya estamos a distancia de tiro, ambos parece que tengamos la misma idea. Dos ráfagas de proyectiles trazadores se cruzan en el aire buscando sendos blancos. Y apernas unas décimas de segundo después, mi oponente vira hacia la izquierda al mismo tiempo que yo lo hago a la derecha. A escasos centímetros nos cruzamos el uno del otro. Y es en ese momento cuando reduzco la potencia de los motores para colocarme a su cola.
Veremos si en el próximo asalto, logras evadirme de nuevo.
Vuelvo a acelerar para reducir distancias. Pero el piloto enemigo no es tan novato como pudiera parecer. Alza el morro de su avión y enciende los post quemadores iniciando una trepada casi vertical. Por supuesto, sigo su trayectoria esperando ansioso el momento en que lo tenga a tiro de nuevo.
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Atacando
Resultado: 2(+8)=10
Bueno. Por lo menos no ha sido otra pifia. Je,je,je.
Tu ataque resulta en fracaso otra vez. Es una aeronave demasiado veloz para ti, solamente podrías acertarle acercándote más a ella y eso sería realizar una maniobra de finta muy peligrosa...aunque de esta vez has estado más cerca de acertarle aunque seguirlo es muy difícil. Su velocidad es mucho mayor que la tuya y encima está mejor armado.
El avión enemigo gira a gran velocidad y se lanza hacia BS, le suelta una ráfaga de ametralladora pero se pierde en la lejanía al descender tu compañero bruscamente. Ha sido una maniobra increíble y de una gran sangre fría.
Vuelve intentar atacarlo de nuevo pero gracias a la pericia de Black Shark vuelve a fallar. Black aprovecha el momento para lanzar un misil contra el caza pero al parecer el fallo de motor es parecido al tuyo y se encasquilla, logra soltarlo justo antes de que detone pero la deflagración le afecta y la armadura de BS pierde el brazo de la armadura que sostiene una de las ametralladoras. Sigue manteniéndose en el aire pero está en graves dificultades y encima con daños estructurales seguramente graves. Es posible que no pueda moverse rápido y eso significa ser un objetivo fácil. No puedes perder el tiempo y has de convertirte en el objetivo y engañar al caza para poder atacarlo. Si te pones en su trayectoria y logras descender bruscamente como hizo Black puede que durante unos segundos tengas a tiro el vientre del caza argentino y puedas terminar con él.
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Ataque Caza a BS (Ametralladora)
Dificultad: 22+
Resultado: 2(+12)=14 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Ataque Caza a BS (Ametralladora)
Dificultad: 22+
Resultado: 5(+12)=17 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque BS (Misil)
Dificultad: 20+
Resultado: 1(+8)=9 (Fracaso)
La maniobra es ponerse en la trayectoria y descender bruscamente (apagado de rotores) para luego encenderlo y apuntar (ametralladoras) al vientre del avión.
Tirada de Pilotaje: 1D20 + Pilotar. Dificultad 25. Si la superas recibirás un +5 en tu tirada de ataque (Esto sería como la maniobra Fintar pero con Aviones). Si fallas la tirada te expones a recibir un ataque del avión enemigo.
Gruño de frustración cuando veo como Shark pierde uno de los miembros de su armadura tras el ultimo lance del combate.
Este piloto, además de bueno, es afortunado. Y eso es el factor que ha definido un combate en innumerables ocasiones. Aunque de momento, Shark mantiene estabilizado su pájaro, veo que lo consigue con dificultades.
Por nuestra frecuencia cifrada, emito.
Shark, no estas en condiciones de continuar en combate. Retirate a una distancia prudencial. Y no te preocupes, te garantizo que este tipo, va a estar ocupado conmigo.
Acelero mi pájaro a máxima velocidad mientras enfilo a nuestro oponente. Recto como una bala, ni siquiera me preocupo de maniobrar. Pues espero ansioso el sonido que avise de que la mira de mis ametralladoras, esta centrada en el blanco.
El piloto enemigo, observa mi aproximacion y vira para enfrentar la nueva amenaza. Una vez mas la distancia se reduce en segundos y no dudo en apretar el disparador en cuanto lo tengo a tiro. De nuevo, una ráfaga de mis trazadoras, pasa cerca del fuselaje de mi oponente, pero no logro hacer blanco.
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Maniobrando
Resultado: 2(+8)=10
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Maniobrando
Resultado: 9(+8)=17
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ametrallando
Resultado: 4(+8)=12
Pues a base de dieces, me parece que no va a poder ser. Nada. Ni lo uno ni lo otro. Je,je,je. Y un placer leerte por aqui de nuevo hombre.
Tu compañero responde por radio:
- Entendido. Realizo maniobra evasiva, me alejo del entorno de combate.
Dicho esto ves que desciende al máximo de velocidad que posee y se aleja de la pelea de perros que está sucediendo en el cielo del Atlántico Sur.
El avión enemigo parece que tras tu ataque se aleja un poco. Como invitándote a seguirlo, incluso te muestra su cola aunque a la velocidad a la que se mueve te será casi imposible pillarlo. Su potencia es mucho mayor que la tuya y va mejor armado. A base de ráfagas de ametralladora puedes defenderte pero siempre sería mejor ataque usar un misil.
El avión enemigo sigue alejándose, quiere picarte y que caigas en su juego pero ¿qué es lo que pretende hacer?
El avión enemigo no ataca este turno.
Suspiro levemente aliviado al escuchar a Shark. Y echando un vistazo en su dirección, puedo ver como maniobra para alejarse de la zona caliente. Con las manos libres por ese lado, vuelvo a prestar toda mi atencion al bandido que tengo delante.
Y he aquí que parece que inicie una retirada del campo de batalla. Pero no obstante, al acelerar, comete un error. Sus toberas de escape de gases, se muestran ante el sensor de objetivos de mi Sidewinder, como un blanco tentador, muy tentador. Por tanto, inclino mi pájaro y desciendo para ganar velocidad y también para obtener un blanco limpio.
Pero cuando vuelvo a alzar el morro para tratar d seguir la estela de calor del aparato enemigo, este se halla demasiado lejos como para hacer un lanzamiento con posibilidades de éxito.
Mascullo una maldición y pienso.
Profesor, si vuelvo de este combate, tendremos que hablar sobre el rendimiento en combate de la planta propulsora de este trasto.
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Maniobrando
Resultado: 10(+8)=18
Joder, asi no hay manera.
El pájaro enemigo se aleja pero gracias a eso logras adivinar sus intenciones, pretendía alejarte de BS y poder atacarlo. Sabiendo eso podrás tenderle una trampa aunque BS tendría que colaborar un poco ya que debería aparentar ser un blanco apetitoso. Con ello podrías disparar tu último misil y así acabar con el pájaro enemigo. A ver como se lo explicas a tu compañero ya que es una apuesta demasiado arriesgada...
Bueno ya se pusieron las pilas el resto y están todos a punto de terminar :) En nada empezaremos la nueva partida. Ahora acaba con ese pájaro argentino :P
La maniobra no tiene tirada. Pero si lo planeas con BS recibirás un +10 a tu ataque ya que las toberas del avión enemigo te permitirán un objetivo muy claro para tu misil.
¡Ah!. Tentador sin duda. Solo una duda. ¿Que es BS?. He estado mirando en la ficha y no lo veo.
Y por si no estuviera, propongo usar ataque poderoso para acabar de una vez con el prototipo enemigo. No se, lo que te parezca mas adecuado.
Al mismo tiempo que tiro de la palanca de control para retomar altura, compruebo en el radar doppler la situación de Sharck Respecto a la zona de combate.
Se ha estado alejando, a ras de las aguas para minimizar su estela de calor, a toda la velocidad que ha podido. Y yo, veo en esta situación una oportunidad. Pues el bandido enemigo, revolotea sobre nosotros a gran altura de nuevo y ya es hora de hacerlo bajar de s percha.
Por nuestra frecuencia cifrada, digo.
Sharck, ese pájaro enemigo es demasiado rápido para nosotros. Y además, nuestras plantas propulsoras, no están a la altura de los requerimientos de un combate a cara de perro. Necesito algo de ventaja. Alza tu maquina lo bastante como para ser un objetivo tentador para ese bandido. Por supuesto, Ha de saber que aun me queda un Sidewinder. Pero es muy posible que caiga en un exceso de confianza a causa de mi fallo anterior.
Tu decides Sharck. Pero ya sabes lo que opino. Por mi, es hora de acabar con esto de una vez por todas.
Tras mi charla por radio, el silencio es lo que obtengo como respuesta. Mantengo toda mi atención en e radar hasta que, de pronto, un cambio ha e variar la situación. Sharck comienza a ganar altura. Me mantengo a una distancia adecuada de el para no tardar en aparecer a su lado y echo un vistazo a través del para brisas de la carlinga. Llego a atisbar al pájaro de mi compañero bamboleandose como si tuviera problemas de estabilidad y, fuera ese el motivo, que le ha impulsado a ganar altura.
Rápidamente paso a observar al avión enemigo y no necesito confirmación del radar para saber que ha caído en la trampa. Pues como un halcón, se lanza a por Sharck desde las alturas.
¡Excelente, vuelve a bajar y difumina tu rastro de calor en el mar!.
sharck no se lo piensa dos veces. Y mientras acelero a toda potencia y espero la señal indicadora del sensor de calor, veo como el pájaro Argentino acorta distancias con Sharck.
Y no. Su piloto no es tonto precisamente. Justamente cuando maniobro para ponerme a su cola, suelta una nube de bengalas a modo de defensa térmica. Mascullo una maldición pues a punto he estado de disparar, Ya maniobra el piloto argentino tratando de elevarse y ganar altura. Pero yo, a su cola, espero el momento justo para disparar.
Y cuando el Argentino enciende sus post quemadores para desparecer de nuevo entre las nubes, salta la alerta del sensor de calor.
Sale disparado mi Sidewinder buscando su objetivo. Nuevamente, una nube de bengalas cubre la estela del caza argentino. Pero mi misil, baila entre las bengalas sin perder la estela de su objetivo. Demasiado tarde apaga el argentino sus post quemadores y trata de maniobrar.
Y sobre el mar, a kilómetros de altura, aparece una bola de fuego cuando mi misil impacta contra los motores de mi oponente. Inicio la maniobra de aproximacion a Shark mientras emito.
Creo que hemos terminado por aquí. Es hora de largarse.
Y dicho esto, al fin me permito una leve sonrisa.
Tirada: 1d20(+18)
Motivo: Este se lo come enterito
Resultado: 19(+18)=37
¿Y ahora me sale un 19?. En fin, los dados son como son. Je,je,je.
Shark hace lo que tiene que hacer, sacrificarse por el bien de la misión llegado el caso. Esa boya era una trampa, las Fuerzas Armadas argentinas sabían que había buques o submarinos enemigos en las inmediaciones y puso ese emisor para atrapar a alguno y probar su nueva arma.
El piloto del avión argentino no era novato pero cayó en la trampa. Shark hizo lo que tenía que hacer y la maniobra salió perfecta. A pesar de los intentos del piloto enemigo el misil lanzado por Dreadnought impactó de pleno en el fuselaje destruyendo por completo la nave.
Tras derribar el avión sabes que pronto vendrán a recuperar los restos y a limpiar el lugar. BS notifica por radio al submarino de que cambie de rumbo al decir que están en una zona caliente. Las dos armaduras de combate se preparan para regresar a la base móvil y recibir lo honores que se merecen. En un solo día han hundido al buque insignia de la Armada Argentina y a la que seguramente es su mejor avión de combate. Pero lo más importante es la destrucción de su arma secreta. Un arma que podría haber cambiado el curso de esta guerra pero que ahora yace en el fondo del mar con muchos soldados enemigos.
Black Shark se comunica a través de la radio y te felicita:
- Buen disparo Dread...buen derribo...volvamos a casa que necesitamos descanso...mi pájaro está muy tocado, pero aguantó bastante bien...aunque sigo prefiriendo mi Harrier...
Tú también sigues prefiriendo tu pájaro aunque algo te dice que estas armaduras serán el futuro.
Buena tirada :)
Llegas al submarino y te sorprende la celebración de júbilo que os prestan en cubierta los oficiales y marineros del navío.
El himno de Gran Bretaña resuena en todo el submarino y los oficiales os saludan con orgullo tras los heroicos actos que habéis demostrado al pilotar esos prototipos en situación de combate. Aún queda bastante para que la guerra termine pero con vuestra misión cumplida la victoria británica parece más que segura.
El profesor se te acerca durante la celebración y te susurra al oído:
- Quiero contar con usted para el proyecto que tengo entre manos...creo que cambiará el curso de la industria armamentística...
Tras decir esto desaparece entre la multitud alegre. Sonríes y bebes de tu copa de champán. Algo te dice que ese proyecto cambiará tu vida por completo...
FIN DEL PRÓLOGO