- El asesino se llama Vladimir Strauchenko, lo apodan El Verdugo de Cerepovec. Mató a más de cien personas, todas ellas resultaron ser metahumanos y por eso Kalinin decidió atraparlo y ajusticiar a un vagabundo que sacaron de las calles de Moscú. Parece ser que puede detectar a metahumanos desde temprana edad. - hace una pausa y se incorpora un poco - ...lo llevaron a Angola a un centro de adiestramiento lejos de la patria para que no causara demasiados problemas. Su entrenamiento resultó satisfactorio y decidieron que era hora de que le lavaran el cerebro y poder usar sus poderes y reclutar a más agentes para la gloria de nuestro país. El mercante lo llevaba a Klaipeda en Lituania allí lo trasladarían al instituto Rostov donde una de las telépatas de Kalinin le lavaría el cerebro para que sirviera a la patria lealmente.
La historia concuerda con lo que sabéis de la mentalidad rusa. El problema es que ha jugado con un ser tremendamente superior a lo que ellos podían controlar.
Tirada de Conocimiento. Dificultad 18. (Se suma el bono de INTELIGENCIA)
En un principio, he querido ponerme duro, cruzando los brazos sobre mi pecho para dirigirme a ella. Pero estoy seguro de que me calaría como un pardillo enseguida, así que desisto y me presento, sin evitar vocalizar mucho, ya que la conversación de ambos transita entre ¿el ruso? y el castellano:
-Hola, me llamo Rafael. Siento lo de tu adicción, eso que te han hecho es una… una… villanía. Dinos, queremos estar preparados, ahora que toda la atención de las autoridades está volcada en la costa, sólo nosotros podemos detener al monstruo: ¿qué habilidades posee?
Motivo: Conocimientos generales
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 14(+2)=16 (Fracaso)
No te suena para nada el Verdugo de Cerepovec. Pero sí una serie de asesinatos en la URSS que hasta tuvieron su eco fuera de ese país, a pesar de los intentos de taparlo por las autoridades rusas.
- Encantada. - dice con una sonrisa sincera - ...posee la capacidad de detectar la bioenergía de los metahumanos y posee la capacidad de adquirir sus capacidades. Cuando Vulkan Komitee lo detuvo a las afueras de Moscú poseía una fuerza impresionante y la capacidad de emitir electricidad pero en su internamiento perdió esas capacidades. Al parecer se disipan con el tiempo.
Imagino que esos tecno-hombres que atraparon a Turner serán esos Vulkan Komite de los que habla. Frunzo el ceño, insisto:
-Tiene que estar como un cencerro. Destroza a sus víctimas y mordisquea partes. La doctora contó que faltaba la médula en los huesos de aquel cadáver. Además, quizás para justificar su locura, marcó aquel otro con la palabra “Strigoi”: “bruja”. Si lo han estado instruyendo en África, ¿cómo podremos detenerlo?
Supongo que la pregunta quedará en el aire. Ya ni recuerdo a qué estamos esperando en esta casona.
- Si lo instruyeron al estilo ruso lo habrán convertido en una máquina de matar...seguramente haya que terminar con él ya que no se rendirá...un hurra por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas... - dice con cierta sorna
Seoane mira fijamente a Katrina y le realiza una pregunta:
- ¿A este le inyectaron también el suero Chernom? O es inmune por alguna razón...
- No recibió entrenamiento de combate, simplemente se le instruyó para responder a ciertos estímulos de la manera que el Partido indica. - contesta Katrina ligeramente ofendida con el tono de Seoane - ...Y se le inyectó Chernom en grandes cantidades. Pero parece haber encontrado la cura para esa adicción por sí solo...porque ya debería de estar muerto hace más de 48 horas.
- Mierda...una de las víctimas era médico y decían que era capaz de sanar...joder...seguramente absorbió ese poder para curarse la adicción...no caza al azar...caza lo que necesita para sobrevivir. Si va hacia Ourense es que hay un poder que seguramente necesite o existe en el camino... - mira a Rafael y le dice - ...amigo tenemos mucho trabajo. Te voy a encargar la búsqueda de la frecuencia de ese dispositivo de rastreo, Katrina te la dirá. Yo voy a revisar qué tenemos en la armería para detenerlo.
Se levanta y camina hacia el sótano donde se supone guardan el armamento. Mira a la agente soviética y le pregunta:
- ¿El Chernom te lo pusieron antes o después de Lisboa?
- Antes, mucho antes. Ya sabes cuándo. - dice mirando fijamente al agente de Heracles.
Este sonríe ante la respuesta y se acerca a ella para cortar las ataduras que la mantenían presa.
- Katrina Vorsyeva...acaba de ser incluida en este comando de Heracles. No sé si Cástor le gustará o no, en cuanto regrese se lo preguntaré. - dice como si la muerte de Cástor no hubiese sucedido - ...pero no volverás a Kalinin. No lo permitiré de nuevo.
Ella sonríe pero no dice nada. Seoane mira a Rafael y te dice:
- Tranquilo, no intentará nada contra nosotros. Acaba de desertar ya que si un agente de Kalinin la ve tiene la misión de acabar con su vida. Es lo que tiene sobrevivir al Chernom. Que te ayude con la radio. Luego comunicaré a Heracles que tenemos un nuevo miembro en el equipo.
Que Seoane me deje solo con la rusa no me hace ni pizca de gracia. Con precaución, me arremango y tomo asiento frente a la emisora. Señalo receloso:
-Bueeno, Katrina. Aquí estamos, los dos solos, y tú vas a ayudarme, ¿verdad? Pero.
“Antes de que se te ocurra hacerme alguna llave vuestra de espías y matarme antes de que pueda decir “batiscafo”, déjame decirte que Seoane es un buen muchacho, que se ha preocupado por mantenerte viva y que se arrepiente de haberte hecho algún mal en el pasado. Y yo mismo, ¡soy un cacho de pan! En fin, que sea lo que Dios quiera. ¿Me dices esa frecuencia, por favor?
Sin embargo, antes de manipular el dial, le pido una confidencia:
-Seoane está muy seguro de que Castor vendrá… ¿Sabes en qué consiste su “maldición”?
- Nadie conoce a Cástor. En Kalinin lo llaman Мастер, que significa Maestro, instruyó a los mejores agentes de Heracles y es un objetivo prioritario acabar con él... - explica Katrina - ...y tranquilo no tengo pensado hacer la llave vulkaniana contigo...no quiero volver con Kalinin, ahora puedo dejar todo gracias a vosotros. - te dedica una sonrisa con esa frase y añade - ...el problema entre Oli y yo es demasiado complicado. Tras eliminar a Vladimir supongo que hablaremos pero sé que no me mató en aquella carretera y eso inclina la balanza a su favor.
Mira la emisora y te indica:
- Debes cambiar a Onda Corta...las sigas HF. Luego busca una señal entre 20 y 25 Mhz. Escucharás una especie de zumbido. Si ajustas un poco los agudos lo escucharás mejor.