Edward Bennet responde al otro lado de la línea:
- Sí, dígame...¿Quién es?
Su voz suena cansada, seguramente estaba durmiendo hasta hace sólo unos minutos. Tenéis que contarle todo lo más rápido posible para que os pueda ayudar. No tenéis mucho tiempo...
Le he tendido a Brennan la tarjeta, cargándole el muerto.
Sólo que apostaría a que acabo de ver un tricornio en el otro vagón, así que le arrebato el auricular, y en cuanto reconozco que estoy tratando con Bennet, le informo atropelladamente:
-¡Nos han robado los papeles! ¡Un asiático, un asiático que se multiplicaba! Vamos a abandonar el tren, la Guardia Civil está aquí, volveremos a contactar con usted cuando nos sea posible.
Estoy a punto de colgar, pero repito, por si no ha quedado claro:
-¡Los dossiers, nos los han robado!
Cuelgo.
-Reunámonos con los otros, miss Brennan –la urjo.
Tras escuchar tu informe se le nota preocupado pero reacciona rápido. Al momento tras colgar recibís una llamada en ese mismo número. Uno de vosotros descuelga.
- Shhhh - te dice para que te calles - ...no comentes nada más...avisaré a Torrens a ver si él puede parar todo...de todas formas os aconsejo que salgáis del tren en cuanto podáis...no llaméis la atención...
Hace una pausa y te comenta:
- Id al pueblo más cercano y llámame otra vez...os conseguiré un transporte hasta Lugo...avisaré a Torrens para que os aleje a la Guardia Civil...
Tras colgar Bennet, Rafael, Foster y Brennan salen corriendo hacia sus compartimentos. Todos vosotros recogéis vuestro equipaje y os acercáis al habitáculo de Richard Turner.
Él abre la ventana de su compartimento y os ayuda a salir por allí, tras alejaros unos metros del tren y ya lejos de las miradas inquisidoras de los agentes de la Guardia Civil os lleva al pueblo más cercano realizando un vuelo corto y a baja altura para no llamar demasiado la atención, al fin y al cabo ya tuvisteis demasiados problemas por esta noche.
Llamáis desde una cabina al Bennet y les indicáis la situación gracias a que la tecnoarmadura de Turner lleva integrado un sistema de posición global (un hito tecnológico en esta época). A la media hora llega una furgoneta marca Renault, es bastante espaciosa aunque tiene ya sus años. Va pilotada por un hombre de pocas palabras que os indica que entréis y os da unas mantas para que os cubráis. Él será vuestro chófer hasta Lugo.
Tras meteros dentro os dedicáis a descansar mientras el hombre os lleva hasta vuestro primer destino: la estación de tren de Lugo.