Secuela de la partida Elysium: Renacimiento. Respetará las decisiones y las consecuencias de las acciones de los jugadores en dicha partida y presentará un mundo moldeado por las mismas.
Año 2132, en un planeta tecnológicamente abarrotado, el viejo mundo se consume para dejar paso a uno nuevo, lleno de infinitas posibilidades e infinidad de peligros. La especie humana enfrenta cambios inminentes mas allá de sus espectativas e incluso su entendimiento. No obstante, la informatización aun no ha acabado con las naciones y los grupos etnicos.
Tras la disolución de la orden neotemplaria del Vaticano, el equilibrio de poder se ha roto, todas las naciones y conglomerados luchan ahora en las sombras por el vacio de poder restante desoyendo deliberadamente las advertencias del Papa y los remanentes de la Orden afincados en el Vaticano.
Sumidos en un caos político y una escalada de desarrollo tanto tecnológico como armamentístico, asi como del terrorismo y las guerras localizadas, los gobiernos serían incapaces de ver la verdadera amenaza que se cernía sobre el nuevo mundo desde la sombra...
Testeo de combate y tiradas.