No sabía cianto tiempo más podria aguantar a aquella cosa golpeandome de esa manera, el dolor me dificultaba añun mas el poder responder a sus ataques, empezaba a pensar que lo único que podia hacer era mantener a Lamda inspirada mediante la musica y esperar que acabe con la sombra o como mínimo me la quitase de encima.
Solo quedaba una, no podia permitirme caer aqui, asi que me arme de valor y configure una melodia más.
_Vamos, es tuyo, tu puedes, confio en que podrás con el de una vez por todas, creo que aguantare bien, ocúpate de el.
Lamda dió un par de pasos para colocarse en la espalda de la Sombra que atacaba a Varanus, luego lanzó una patada que mas como un golpe, sonó como un disparo, la pierna fue tan rápida que fue practicamente imposible seguir la trayectoria de la patada.
Al impactar en el objetivo, este salió despedido por el impacto hacia el lateral, atravesando el crital del vagon del metro y quedando, probablemente, triturada entre la pared del tunel y el propio metro. Definitivamente aquellas piernas eran tecnología absurdamente avanzada, Varanus era científico, hacer el cálculo aproximado de cuanto podría saltar con aquella fuerza y rapidez en las piernas no era dificil. Y el resultado era "edificios muy altos".
Lamda no dijo nada, tan solo recargó su arma y volvió a agacharse en la posición original.
Cuando el metro llegó a la estación indicada, la Lepus volvió a instar a Varanus a seguirla.
-Lamda 01- Estamos en la estación del ministerio.
-Alicia- Extracción en posición.
A paso ligero ascendieron por los túneles de metro y justo en la salida al exterior un furgon blindado esperaba a ambos.
Ambos subieron a la parte de atrás, no había nadie en el puesto del piloto, nadie físico almenos.
-Lamda 01- Alicia, llevanos al cuartel, reporta el parte médico del civil a la enfermería.
No era dificil deducir que Lamda podía escanear con sus ojos prostéticos y era consciente de la gravedad de las heridas de Varanus. Luego cogió un botiquin y se lo tendió a Varanus para que lo usara en los cortes mas graves para no perder mas sangre y desinfectar, dado su historial él sabría tratarse a si mismo bien. Ella por su parte sacó unas tiritas con apósito de su mochila y se las puso en los arañazos que había recibido. El diseño era bastante infantil, con conjitos dibujados.
Lamda no parecía muy habladora, es mas, apenas expresaba emociones, su actitud no había variado mucho del combate al descanso del furgón. Era una fría sensación de ¿timidez? ¿introversión?*. En cualquier caso, Varanus tomó la decisión correcta al seguir al "conejo blanco", sin duda alguna eso le había salvado la vida.
Pero incluso la decisión correcta tenía consecuencias, estaba a punto de caer por la madriguera del conejo y lo que descubriría al otro lado iba a ser, como mínimo, impactante.
Motivo: Patada Lamda
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+12)=16 (Exito)
Lamda obtiene bonificadores de Inspirar Valor (total=+2 tiradas de ataque y +2 daño)
Lamda lanza una patada a la sombra 4, si acierta desplazará a su objetivo.
Lamda acierta la patada y la sombra 4 sale despedida por la ventana del vagón.
Fin del combate.
*Tirada optativa de Averiguar intenciones.
Estais en el furgón y este tarda unos 15 minutos en llegar al destino, asi que me detengo en este punto para roleo.
Saqué fuerzas de donde nadie las hubiese sacado, planté cara a la sombra y como pude trate de mantener la calma, sabía que llegaría mi nueva compañera y me lo quitaria de encima tarde o temprano.
Poco tiempo despues de que pensase eso, Lamda se lanzo sobre la retaguardia de la sombra con una velocidad que me dejó perplejo, cargó una patada, y al segundo, la sombra estaba volando por la ventana del vagón.
-Es impresionante la potencia que tiene en esas piernas, practicamente me ha sido imposible ver esa patada, y la velocidad de carrera ha sido sublime, en muy pocas ocasiones he tenido la ocasión de ver algo así, y tampoco estoy seguro de que llegasen a tal calidad.
No dijo nada tras aquella acción, solo se volvio a sentar hasta que legamos al destino.
Tras hablar con alguien subimos con cierta prisa a la superficie donde estaba esperandonos un vehiculo con aspecto militar y con una pinta de estar muy bien armado.
nos subimos a la parte trasera del coche, no lo condicia nadie, nadie que yo al menos pudiese ver claro, tampoco era algo raro aunque si esperaba encontrarme con alguien despues de lo ocurrido.
Lamda me tendió un botiquín, debían conocerme bien ya que sabian que aunque yo era un cientifico tambien sabia aplicar algo mas que primeros auxilios con bastante eficacia; Vendandome alguno de los cortes mas profundos que tenía me percaté de algo, Lamda se estaba poniendo unas tiritas infantiles con dibujos de conejitos, algo más propio de un niño que de una persona con su apariencia, tampoco hablaba mucho y desconocía la razón de ello, aunque quizas indague un poco.
-Gracias por ayudarme a salir de esta, sin vuestra ayuda no habria siquiera llegado mas de 5 metros del coche, os debo un favor.
Me imagino que si me habeis ayudado tambien querreis algo de mi, no tengo inconvenientes en devolveros el favor, es más casi me siento agraciado de poder tenderos la mano en algo, pero quizas deba advertir de esto, ya no trabajo con fines que se escapen de cierta moralidad, no volvere a trabajar creando cosas con las que gente inocente sufra o un burgués de tres al cuarto se enriquezca con una nueva droga, tod eso quedo enterrado en mi pasado; Pero por supuesto escuchare todo cuanto querais de mi.
Prefiero el metodo tradicional para hablar, me siento impersonal al hablar mediante la comunicacion mental, además siempre que hablo con......
Mi cabeza se nublo, mis ojos temblaron, a mi cuerpo lo recorrio un frio intenso, Tlaloc.
Toda la seguridad y confianza que había conseguido reunir desde que salimos del metro había desaparecido.
-Lamda, ¿y Tlaloc?, dime que alguien lo saco del coche y que esta bien, necesito ir a por el, es todo cuando me importa y cuanto tengo aqui.
¿Sería mucho pedir acercarnos hasta donde empezo todo si no ha ido nadie por el?
Estaba preocupado por Tlaloc, pero hice algo que siempre me tranquilizaba.
-Si no te importa voya poner algo de musica para el viaje, quiero calmar la mente.
Me acomodé un poco en el asiento, estiré brazos y oiernsa un poco y cerré los ojos, Solo una imagen de Tlaloc y ritmos electrónicos me pasaban por la cabeza, perocupado, pero tranquilo, algo me decía que mi compañero estaba bien.
Motivo: Averiguar intenciones
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17
Gracias a las circustancias, Varanus tuvo tiempo de hacer conjeturas acerca de la jóven que tenía delante, en efecto parecía introvertida, aunque tambien desprendía un aura de soledad o una melancolía bien oculta tras la neutralidad del rostro.
-Lamda- Si puedes o debes ayudar e involucrarte con el origen del problema que ha causado todo este incidente en el que te has visto envuelto, no lo decido yo o el cuerpo de Lepus. No te hemos ayudado porque te buscaramos expresamente, sino porque nuestro enemigo te ha atacado.
En cualquier caso, la directora de Elysium Investigaciones* tiene interés en hablar contigo, te reunirás con ella en el cuartel. Ella podrá aclararte muchas cosas.
Al fin y al cabo Lamda hablaba y se comportaba como un soldado a las órdenes de una cadena de mando y en esencia, eso es lo que era.
-Lamda- Tu perro está ahora en la unidad veterinaria de la policía de Nueva York, se encuentra bien, ya he solicitado el traslado prioritario al cuartel al que nos dirigimos. También hemos recuperado tu coche.
Buenas noticias sin duda, aunque Tlaloc probablemente lo había pasado mal.
Al llegar al cuartel, el vehículo pararía justo a la entrada.
Era mas que evidente que aquel era un edificio de alta seguridad y tecnología puntera, era como una fortaleza preparada para la guerra y era llamativa al compararla con el resto de edificios de alrededor.
Pero las verdaderas sorpresas se encontraban en el interior. Tras abrirse las compuertas de acceso, no sin un escaner previo, Varanus y Lamda accedieron a un lugar que estaba a medio camino entre cuartel y residencia, tenía elementos de ambos, para la recepción había una IA de administración, y el resto de personal que Varanus pudo ver eran todas mujeres jóvenes, similares en algunos aspectos a Lamda, como las piernas prostéticas y cierto parecido entre ellas. Pero ninguna otra tenía orejas de liebre prostéticas o parecían tan inexpresivas.
Muchas fueron las que se giraron para mirar a los recién llegados, sin embargo, Varanus no era el objetivo de las miradas, tampoco de la aparente expenctación a pesar de lo que cabría esperar. Todas las miradas y susurros tenían como objeto y tema a Lamda.
-Lepus- ¿Esa es Lamda 01?...
-Lepus- ¿Que? ¿está aqui?...
-Lepus- ¡Es Lamda!...
-Lepus- Es la primera vez que al veo... ¿con qien viene?...
Todas mostraban cierta sorpresa mezclada con algun tipo de admiración, por lo visto Lamda no se dejaba caer mucho por el cuartel. Tal vez era incluso mas introvertida de lo que parecía.
Lamda condujo a Varanus hasta la enfermería y allí le obligó a quitarse almenos la parte de arriba para tratar bien sus heridas, las limpió con destreza y luego utilizó un sellador de hemorragias, tecnología médica puntera capaz de cerrar instantaneamente cortes menores, su uso era doloroso, pero los resultados increibles. Luego le puso una inyección de antibiótico por si acaso.
El proceso duró unos diez minutos en los que Lamda mantuvo silencio hasta terminar.
-Lamda- Ya está, no hay daños internos ni fracturas, mañana ya deberías poder moverte con normalidad.
Una vez terminado el tratamiento en al enfermería, Lamda le llevó a lo que parecía una sala de espera, había sillones, una nevera y una pantalla grande donde ahora mismo estaban retransmitiendo la noticia del incidente en el que Varanus se había visto envuelto. Por lo visto la policía de trafico que se paró ante la ventanilla había sobrevivido pero estaba en cuidados intensivos con heridas graves.
Lamda fue hasta la nevera donde solo había un tipo de refresco: Dokupe, Varanus lo conocía, era una bebida con gas, dulce y con sabor a cereza, bastante popular entre niños y adolescentes, casi tanto como la cola.
Lamda cogió dos, una para ella y otra para Varanus, lo cierto es que el cuerpo seguramente le pidiera algo mas fuerte despues de lo sucedido, whisky tal vez, pero no parecía haber ninguna bebida alcoholica cerca y dado que Varanus no podría negar la sed que tenía, aquel refresco dulce se presentaba como una buena opción.
La Lepus se sentó en el sofá de al lado, abrió su lata y bebió.
-Lamda- La directora Eva Shirokami de Elysium Investigaciones se reunirá aqui contigo, llegará en diez minutos.
Tiempo para descansar y tratar de asimilar lo sucedido. Alrededor, Varanus podía seguir viendo pasar a mas de aquellas jóvenes, bioroides* sin duda, todas tenían cierto parecido a pesar de tener diferencias obvias en la estética, pero determinar el patrón comun era dificil, incluso para un ojo médico como el de Varanus*.
*Saber biotecnología dif 20
*Percepción dif 15.
*Bioroide: humano con genes seleccionados.
Parece que al final podia relahrme un poco, esta chica emanaba algo de confianza en mi lo cual después del dia de hoy se agradecia bastante.
Hablaba poco pero lo que decía era conciso, no se iba por las ramas, iba siempre al grano, nos dirijiamos a lo que supongo era su sede, o su residencia, no lo sabia muy bine ya te parecia las dos cosas al mismo tiempo.
Nada mas entrar me sorprendió el hecho de que no hubiee nu¡i un solo escaner oa lgo similar que determinase si era seguro que entrasemos ahí o no, y por si fuera poco al entrar casi todo el mundo se giró a vernos, mas bine, a verla a ella, debian susurrar sorprendidas de verla alli, quizas no era muy facil ver a Lamda, y si, digo sorprendidas porque eran todas mujeres jovenes, quizas en otra situacion esto me seria de lo mas confortable, pero no era el momento.
Me contó que Tlaloc estaba en una unidad veterinaria de su dependencia, asi que supongo que no tendria que preocuparme por el en un rato.
Llegamos a la enfermeria donde me hizo quitarme la camisa y desvestirme, se me hizo raro ver a otra persona curandome las heridas ya que siempre lo habia hecho yo mismo incluso en sitioaciones con peores heridas, pero no me atrevi a decir nada, trabajaba de una forma harmónica como si hubiese nacido para ello, movimientos precisos y conocimientos medicos avanzados, me sorprendió gratamente ya que incluso me inyectó unos antibioticos por si acaso, todo un detalle.
Al terminas me llevo a una sala de espera donde habia un televisor en el que estaban retransmitiendo el lugar del accidente en el que habia estado involucrado, la policia estaba grave pero estable me pareció oir, me giré mientras escuchaba y vi a Lamda sacar dos latas de un maquina de refrescos, y para mi sorpresa, Dokupe, era genial, sabía a cereza; Aunque mi cuerpo en ese momento me pedia un trago de un Four roses o un Blue label, pero no creo que fuese adecuado.
Me dijo que Eva, directora del complejo iba a verme en diez minutos en esa sala, asi que simplemente me senté a esperar alli, habia llegado el momento de encontrar respuestas, y necesitaba unas cuantas.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito) [17]
Motivo: saber biotecnología
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 10(+6)=16 (Fracaso) [10]
Percepción: 21 éxito
Saber Biotecnología: 16 fracaso
"La verdad se encuentra en los pequeños detalles". Aquello era una máxima para muchos investigadores, independientemente del campo. La buena memoria de Varanus le daba acceso a practicamente todo el conocimiento que había acumulado en todos sus años de vida. Ademas su mente ya estaba acostumbrada a establecer relaciones simples entre estos detalles, ya fuera una tesis doctoral escrita hace 50 años o la estructura craneal de todas las Lepus con las que se había cruzado.
Este último dato fue revelador, entre todas aquellas adorables y a la vez intimidantes bioroides, había un patrón común, probablemente la misma base genética que si bien permitía que fueran claramente diferenciables entre ellas, como estaturas, complexiones, color de ojos y pelo, etc. Todas cumplían los requisitos estructurales como para ser hermanas, teniendo en cuenta que eran bioroides, la sensación de parecido venía sin duda de una base genética común.
Lamda permaneció en silencio los diez minutos, bebió un par de veces de su refresco, pero en un momento determinado, Varanus vió como se le cerraban los ojos momentaneamente, signo inequívoco de mucho sueño, probablemente llevara días sin dormir.
Sin embargo la Lepus reaccionó y recuperó la compostura al mismo tiempo que ambas orejas de liebre se giraban hacia la puerta, entonces su rostro cambió, se iluminó como no parecía que pudiera hacerlo en su habitual inexpresividad. En pocos segundos la puerta se abrió y apareció otra peculiar joven que si bien compartía aquellas similitudes comunes de las Lepus, sin duda no era una de ellas, no era un bioroide, o almenos no lo parecía, no portaba prostéticos reconocibles y definitivamente sus piernas eran normales.
Era una joven con una belleza poco frecuente, era claramente albina de manera natural no por una cuestión estética, un caso poco frecuente teniendo en cuenta que con terapia genética básica se podía prevenir el albinismo. Muchas personas cambiaban su color de pelo a blanco o trataban su piel para blanquearla, pero el albinismo como tal eran casos aun mas extraños.
Su cabello era largo, blanco como la nieve y se notaba un especial cuidado en él, tambien podía notarse en el aire de su alrededor el sutil aroma de algun perfume de olor afrutado, tal vez su champú o algun tipo de aceite corporal, Varanus estaba acotumbrado a notar e identificar los aromas artificiales. Su ropa era mas sencilla de lo que cabía esperar, era uno de los uniformes reglamentarios de Nova Legatum, una conocida universidad vanguardista de Nueva York, tenía bordado el escudo en la solapa. No había nada ostentoso, ni complementos mas allá de unas discretas horquillas y elásticos para mantener el peinado y el trenzado de su pelo.
Por supuesto, la observación mas obvia para cualquier persona era que aquella mujer era demasiado jóven para ser la directora de alguna empresa, pero Varanus había visto mundo, sabía que guiarse por las apariencias a menudo era estúpido y peligroso. La inocente apariencia de Eva Shirokami no haría sino poner en guardia todos sus sentidos, como jugador que ama resolver rompecabezas y sin duda Varanus estaba ahora ante uno, un enigma que nadie podía imaginar lo que escondía detrás.
Lamda se levantó y fue inmediatamente a saludarla mostrando cierta timidez.
-Eva- Lamda, me alegra ver que estas bien, hacía mucho que no te veía.
Primero se abrazaron, luego Eva le acarició el pelo en un gesto que iba mas allá de lo estrictamente profesional. Sin embargo aquel hecho tal vez pasara desapercibido por Varanus, que había tardado un segundo mas de lo normal en percatarse de que Eva sostenía una correa y detrás suyo, en una sorprendentemente buena y dócil actitud venía Tlaloc, que cargó hacia delante al verle cual toro bravo para abalanzarse sobre Varanus y no dejar un solo centímetro de su cara sin lamer. Eva no lo impidió, no era tan descortés como para interrumpir aquel emotivo reencuentro.
Las heridas de Tlaloc habían sido debidamente tratadas.
Cuando Varanus pudo recomponerse tras aquel ataque de amor, Lamda ya se estaba marchando.
-Eva- Cuídate, Lamda, ven a verme a Elysium cuando estés de descanso.
Lamda asintió con cierto entusiasmo y se marchó de la sala, dejando a Eva y a Varanus a solas.
-Eva- Me he tomado la libertad de ir a recogerle, supuse que querrías recuperarlo cuanto antes. Es la primera vez que veo en persona un Xoloitzcuintle.
Tras aquella observación que claramente tenía la segunda intención de romper el hielo, se presentó.
-Eva- Me llamo Eva Shirokami, soy directora de Elysium Investigaciones.
En ese mismo instante sacó una pequeña targeta de papel grueso y satinado y se la tendió a Varanus con ambas manos. Era una tarjeta de presentación en soporte de papel, un método de presentación que no se usaba desde hacía mas de un siglo, aunque no estaba carente de cierto encanto, sería la primera vez que alguien se presentaba de aquella forma a Varanus. Por lo general, los interesados solían tratar de impresionarle haciendo gala de tecnología u opulencia, sin duda no había ni de una cosa ni de la otra en la presentación de Eva.
En la cara visible de la targeta estaba impreso "Elysium investigaciones" en una tipografía sencilla y funcional con un fondo blanco, el reverso estaba escrito a mano con una caligrafía elegante, "Eva Shirokami" junto a una dirección del distrito siete.
-Eva- Tu coche está tambien en el aparcamiento del cuartel, he ordenado que cambien los cristales para que puedas utilizarlo.
Hizo una pausa y se sentó en el sofá enfrente de Varanus.
-Eva- Elysium Investigaciones mantiene un contrato indefinido con seguridad pública, somos una empresa civil de desarrollo e investigación en diversos campos como biotecnología, robotica, inteligencia artificial, genética etc. Nuestras directrices vienen directamente del gabinete de defensa y actualmente estamos tambien investigando el causante del incidente en el que te has visto involucrado. El tuyo es uno de miles, me temo.
Estoy al tanto de tu curriculum, incluyendo datos confidenciales...
Si eso era cierto, puede que no fueran buenas noticias, pero aquella jovencisima directora no parecía estar allí para juzgarle.
-Eva- Solo diré al respecto que tu trabajo e investigación de la esclerosis cibercerebral es impresionante, ha logrado salvar millones de vidas.
No mencionó nada respecto a las vidas que había arrebatado indirectamente con sus otras investigaciones. Y eso era una declaracion de intenciones para quén supiera leer entre líneas.
La espera estaba resultando ser mas liviana de lo esperado, quizas era por las ganas de conocer por fin a la persona tras el mando de aquella compañia, o quizas el ver a Lamda cabecear de sueño me hacia permanecer despierto por si se acababa durmiendo sentada.
Tras 5 minutos mi refresco se habia volatilizado, esfumado, me encantaba, y me daba verguenza pedir otro, asi que como entretenimiento y con un último sorbo, trate de distinguir alguno de sus componentes químicos:
-Benzoato de sodio, el conservante, ese es típico, ácido fosfórico, curioso, pocas bebidas usan este compuesto para darle acidez a la bebida, ácido malico y fosfato sódico.
Casi sin acabar mis pensamientos, Lamda se sobrepuso, alzó las orejas y miró hacia la puerta, sueguí su mirada y a los dos segundos, se abrió.
Una joven albina cruzó el marco de la puerta, una tez pálida, firme, lisa, con un aspecto tan agradable como confiable, un pelo completamente blanco, largo, y liso; Olía muy bien, y al parecer no por casualidad, yo era capaz de reconocer practicamente cualquier componente químico o natural con el que se pueda elaborar algo útil, y el perfume que llevaba esta chica, llevaba un compuesto de coco, petalos de rosa de marruecos, cártamo, nueces de macadamia y un toque de semillas de girasol, sin lugar a dudas era un aceite corporal, y daba un toque muy cordial al estar junto a una persona con ese olor.
Tardé, pero me di cuenta de que aquella mujer parecía ser muy joven para estar al frente de una compañia dedicada a la seguridad, y de un nivel tan alto, aunque ya habia visto casos similares, no dejaban de sorprenderme.
Lamda se levanto a saludarla, de una forma en que quizas lo harian dos amigas y no alguien del trabajo, al seguir con la mirada a la chica, me fijé en su mano, llevaba una correa, no pasaron dos segundos que crucé la mirada con Tlaloc que este se abalanzó sobre mi con su habitual fuerza, y gracias a eso tenia mas babas que piel en la cara.
Cuando me di cuenta Lamda se estaba yendo ya y aproveché para agradecerle y presentarme a aquella mujer.
-Gracias por traer a Tlaloc, no se ven muchos Xolos por el mundo, y menos tan leales como este, me fascina que te haya cogido confianza de tal manera para que se haya quedado a tu lado sin dar un ruido, eso me da mucha confianza con respecto a ti.
Que modales los mios, Mi nombre es Varanus Hydride, aunque ya lo sabias ¿verdad?, debo suponer que es a ti a quien debo el favor de que sigamos en juego los dos, asi que gracias.
Se presentó como Eva Shirokami, directora de Elysium Investigaciones, tambien me dio una tarjeta de presentación de papel satinado, y esto si que era sorprendente porque ya no se utilizaba un metodo físico para estas cosas.
Era extraño a la par que agradable, estaba acostumbrado a que en las presentaciones la gente que queria algo de mi mostrase todo cuanto tenia, disponía o podia hacer, pero Eva no, simplemente se presentó como si fuesemos a tomar un café un domingo por la tarde.
Me dijo que habia mandado cabiar los cristales de mi coche, lo cual debia agradecerle,tambien.
-Voy a tener que poner a Tlaloc a trabajar para poder devolverte todo lo que estas haciendo jeje.
Tlaloc me miró inquisitoriamente como si supieseperfectamente que era lo que acababa de decir.
Eva se sentó frente a mi, y me explicó a que se dedicaba Elysium, sin duda era una compañia muy prometedora, profesinal, y bien llevada.
Dejó caer que conocía mi curruculum, lo cual no es muy difícil con el nombre que me conseguí, lo que me estremeció fue qeu tambien mencionó conocer datos confidenciales de mi curriculum y eso si era mucho mas difícil y me daba unaidea de hasta donde llegaba la mano de esta compañia, pero estaba seguro de que Eva no me queria juzgar por ello, lo veia en su mirada, tan soló menciono mi trabajo sobre la esclereosis cibercerebral.
-Sin duda es uno de mis grandes descubrimientos en lo que al beneficio de la salud se refiere, aunque no todo el mérito es mio, mis padres hicieros una gran parte de los avances de esa innvestigación, y aún creo estan tratando con ello, aunque he de reconocer que es algo extremadamente complicado.
Has sido muy amable conmigo, y no quiero ser descortés, pero estoy seguro de que no estamos aqui solo para hablar de mis logros pasados, ¿verdad?.
-Si, fui yo quién se coló en tu ordenador y dejó el mensaje. Lamento el caracter criptico del mismo pero teniendo en cuenta que podía ser interceptado no podía dar mas detalles para no levantar sospechas.
Cuando Varanus mencionó su pasado, se mostró complacida ante la intención de ir al grano.
-En efecto, como ya te imaginarás quiero ofrecerte un puesto en Elysium Investigaciones, somos una empresa que funciona con muy poco personal, pero dada la naturaleza e importancia de nuestra actual investigación, necesitamos aumentar la plantilla y me pareces un buen candidato.
-Antes de nada quiero aclarar que no debes sentirte en ningun tipo de compromiso con nosotros por lo sucedido, trabajar para nosotros o no, no debe ser una decisión influenciada por gratitud o cualquier otra circustancia. Y por supuesto no vamos a intentar matarte si te niegas, como en tu última oferta recibida.
Por supuesto me gustaría que aceptaras pero no voy a mentirte, el trabajo que te estoy ofreciendo es complejo y peligroso, probablemente el mas peligroso que hayas realizado. Estamos tratando de resolver una situación de manera diferente a como quieren resolverla muchos elementos que de alguna manera u otra poseen mucho poder, creando un conflicto de varias bandas y probablemente, una guerra en ciernes. Se que suena bastante vago, pero te explicaremos los detalles si aceptas.
El trabajo tambien tiene muchas ventajas para ti, en primer lugar no creo que puedas volver al piso donde fuiste atacado, no siendo un objetivo declarado. Tendrás un apartamento seguro en nuestra sede, un laboratorio propio y un equipo muy competente con el que trabajar, uno de ellos tambien está aqui.
Alicia...
Un holograma apareció al lado de ambos, era la imagen de una niña con un vestido blanco y un cabello largo y liso.
-Eva- Ella es nuestra IA de administración, la mas avanzada construida hasta la fecha, tambien administra el cuartel de las Lepus.
-Alicia- Encantada de conocerte, Varanus.
-Eva- Y por supuesto una paga acorde al riesgo.
El instinto de Varanus le decía que el dinero era lo de menos, no parecían precisamente una empresa morosa o que reparara en gastos.
-Eva- Si aceptas, nuestra siguiente parada será directamente nuestra sede, un equipo de Lepus se encargará de traer de tu apartamento el resto de tus cosas. Si no, me temo que tendremos que despedirnos aqui.
Aguardó la decisión que estaba por cambiar la vida de Varanus, para bien o para mal, eso lo decidiría el destino.
Era una oportunidad clara de redimir las cosas que habia hecho en el pasado a la vez que para avanzar aún mas en mis investigaciones, parecían disponer de medios y recirsos suficientes como para satisfacer mis necesidades, y tampoco estaba mal algo de riesgo de vez en cuando, aunque siempre es mejor evitarlo.
Solo que aún tenia algunas preguntasm y algunas no era el momento de hacerlas, pero una de ellas si.
-Sinceramente sería un placer trabajar con vosotros, ya he aceptado trabajos con... riesgos anteriormente, demasiados quizas, asi que ese no es problema, tampoco me preocupa el dinero, pero me llama mucho la atencion el laboratorio y el equipo del que me dejarias disponer.
En resumidas cuentas, aceptamos encantados, ¿verdad Tlaloc?.
Tlaloc miraba hacia mi y hacia Eva rápidamente mientras meneaba la cola con fuerza, sin duda a el le gustaba tanto o mas que a mi la idea de trabajar alli.
Dirigí una mirada hacia la IA, era fascinante, si en verdad era el mejor descubrimiento de esaempresa debia de ser algo digno de investigar y estudiar,quizas un dia con algo más de tiempo le dedique un par de conversaciones.
-Si está todo en orden y me permites un rato, me gustaría sacar un rato a Tlaloc a dar un paseo, puedes acompañarnos si quieres, seguro que a el le parece una idea genial.
-Me alegra oir eso, encantada de trabajar juntos entonces, Varanus. No hay ningun sitio interesante para pasear por las cercanías, pero supongo que nos podemos conformar con ver el mar.
El cuartel se situaba al lado del agua y solo un helipuerto y un aparacamiento les separaban de la orilla.
Eva les acompañó a paso tranquilo, una vez en el exterior, Varanus pudo ver su coche ya reparado aparcado cerca, podría conducirlo él mismo para ir a su nuevo destino.
Apenas unos segundos despues de que salieran se toparon directamente con la que parecía otra Lepus.
-Sigma 02- ¿Sucede algo, directora?.
No parecía entender que hacían ambos a plena vista y sin escolta delante del cuartel.
-Eva- Hola Sigma, no te preocupes, solo estamos tomando un poco el aire antes de partir, él es Varanus y él es Tlaloc, pronto se incorporarán a la plantilla de Elysium. ¿Estas de guardia en el cuartel?.
-Sigma 02- Si, patrulla de perímetro...
No parecía muy cómoda con la idea de que Eva se paseara a plena vista, incluso estando tan cerca del cuartel.
-Eva- Acompáñanos, asi ninguna tendremos que recibir un sermón de Ostara.
-Sigma 02- Entendido.
Respondió diligente, no hacía falta especial perspicacia para notar su preocupación por Eva. Tambien hubo alguna mirada fugaz de reojo para Varanus. La lepus les siguió durante su paseo a unos pocos metros por detrás.
Eva retomaría entonces la conversación con Varanus mientras caminaban.
-Eva- Actualmente trabajamos junto con el cuerpo de fuerzas especiales Lepus, creado originalmente en Elysium Investigaciones para seguridad pública. Son nuestra vanguardia para lidiar con las amenazas mas inmediatas, como esas sombras que te atacaron, recientemente estamos formando un equipo para llevar a cabo una investigación mas a fondo de todo este asunto, me gustaría que te unieras a dicho equipo. Elysium Investigaciones os proporcionará recursos para avanzar, apoyo logistico y recursos humanos. No es una investigación al uso, por eso necesitamos a individuos extraodinarios que destaquen en diferentes campos, como es tu caso. Me temo que no basta con tecnología o fuerza bruta, las partes implicadas son... problemáticas.
Pero ya entraremos en detalles, primero debes instalarte y conocer al resto del equipo. Yo personalmente tambien os ayudaré en lo que pueda. Mi hermana, Alysa Shirokami es la presidente de la compañía, haremos las debidas presentaciones cuando te instales.
Desde luego la idea de conocer a una hermana de Eva era interesante por mas de una razón.
Cuando digas, cogemos el coche y vamos para Elysium.
Estaba siendo un agradable paseo, aquella joven tenia un caracter muy maduro a la vez que agradable, habia sido una buena idea proponerla venir ese rato, podia vr mi coche, como nuevo, tenía ganas de volver a montar en el.
No pasaron muchos minutos hasta que una lepis apareció pareciendo estar nerviosa, al parecer Eva no solía salir sin seguridad y verla afuera conmigo y Tlaloc sobresalto a las lepus, supongo que es obvio ya que no creo que me conociesen y no saben si soy de fiar; Conversaron un poco y nombraron a Ostara, debía grabarme ese nombre, seguro que en algun momento podria saber quien es.
Me explicó un poco por encima a que se dedicaba el equipo al que queria que me uniese, aunque entraria en mas detalles una vez me hubiese instalado.
-Sin lugar a dudas tengo ganas de empezar, me llama la atención mucho todo esto que está pasando, y tambine me gustaria conocer al resto del equipo, deben ser formidables si ya estan encargandose de un asunto asi.
Está bien, supongo que es hora de instalarse, adem.as, me apetece conducir un rato, y a este chucho ya le va siendo hora de comer, debe tenr hambre, o sueño, o las dos, es un caso.
Había llegado el momento de comenzar algo nuevo, algo más acorde alo que yo estaba buscando.
Cada uno fue a su respectivo vehiculo y ambos se pusieron en ruta hacia Elysium, Varanus ya conocía la dirección gracias a la targeta aunque bastaría con seguir el coche de Eva, un modelo deportivo bastante discreto para pertenecer a una empresa de alta tecnología.
Elysium Investigaciones se encontraba en una especie de polígono industrial, apenas había residencias alrededor, lo que mas había eran naves y almacenes de empresas que operaban en el distrito siete. Al margen de vehículos de carga no había mucha circulación por la zona.
El edificio en cuestión destacaba sobre el resto de naves, parecía una construcción reciente, de la última década como mucho y guardaba un perímetro de seguridad sin obstáculos en un radio de 300 métros alrededor, reservados para aparcamientos y zona verde.
No entrarían por el hall del edificio, ambos vehiculos accederían al garage del edificio a través de un tunel. Un garage donde Varanus empezaría a vislumbrar las maravillas que se guardaban allí. Desde vehiculos blindados hasta prototipos hibridos entre deportivo y aerodeslizador, por supuesto todos eran modelos únicos.
Había mas de veinte vehiculos de todo tipo, Eva aparcó en una de las plazas libres, Varanus podría estacionar a su lado.
Al bajarse del coche ambos accederían a un ascensor. Una vez dentro Eva le hablaría de su nuevo hogar.
-Eva- Las Lepus ya han ido a por tus cosas, te las traeran hoy mismo, los apartamentos del personal están en la septima planta, no son muy grandes pero están totalmente equipados y por estrenar. Tu apartamento será el 7-006. En cuanto a Tlaloc, puedes sacarlo por los alrededores del edificio.
En cuanto a su comida no era un problema que internet no pudiera solucionar, unas compras a domicilio y la mayoría de necesidades de Varanus y Tlaloc estarían cubiertas.
El apartamento era, en efecto, para una sola persona, pero estaba completamente equipado con tecnología para todas las necesidades, todo automatizado, el espacio optimizado y todo por estrenar.
-Eva- Espero que te guste, Alicia está presente en todo el edificio para cualquier pregunta que tengas, ella te asistirá en tu vida diaria y en tu trabajo. Hay una cafetería donde podrás desayunar, comer o simplemente tomarte algo.
Tómate el resto del dia libre para completar la mudanza y descansar, tus cosas llegarán dentro de poco. Mañana te pondremos al dia de todo.
Si Varanus tenía alguna pregunta mas, Eva se la respondería, sino, se marcharía por hoy.
-100cr de gastos de mudanza. (3900)
Puedes rolear el resto del dia por si quieres consultarle algo a Alicia o por tu cuenta con tu terminal (despues de que te la traigan). Cuando acabes este dia podrás incorporarte a la escena principal.
Obtienes 50 px.
Subimos cada uno a sus respectivos coches y fuimos hacia Elysium, lo primero era poner una banda sonora adecuada al momento.
Seguí el coche de Eva hasta alli aunque podria haber ido por cuenta propia, pero me llamaba la atencion su coche, un modelo claramente deportivo pero clasico, casi parecia que era un coche que estaba de regreso al futuro por su estetica clasica.
Al llegar te llamaba la atención que era un edificio nuevo en una zona industrial, contaba con una muy amplia zona alrededor de el, propiedad de la empresa suponia, aparcamientos, espacios con zonas al aire libre, Tlaloc miraba aquello como si hubiese llegado al paraiso.
Entramos por el garaje y aquelo se convirtió en mi paraiso, al contrario que el oche de Eva ahí habia ostentosos modelos, conocidos y no conocidos, de todo tipo, tendria que buscar la forma de que me dejasen probar alguno de ellos, aparqué al lado de Eva, Esperaba que no estuviese reservado aquel sitio, ella tampoco me dijo nada al respecto asi que hice como si todo fuese normal.
Eva me llevó a lo que seria mi nueva residencia, tenía razón, era pequeño pero tenía de todo, incluidoun equipo de onido Bose, que parecía ser 7.1 por la disposicion de los añtavoces y graves.
-Acaso ya sabían que aceptaría venir y han preparado esto conociendo mis gustos sobre la música o todas las habitaciones están asi equipadas, de cualquier manera, mi mesa de mezclas va a lucir muy bien aqui dentro.
Ni dos minutos pasaron desde que entramos y Tlaloc estaba dormido en uno de los sillones que habia alli.
Si necesitaba algo internet me proveería, y Alicia parece que estaba en todas las zonas del edificio, asi que si me surgia cualquier duda solo tendría que llamarla y una si que tenía.
-Alicia, ¿Hay cerca algun sitio donde pasar el tiempo muerto?, Una taberna o bar con un ambiente musical electrónico, como el heavens gate.
¿Y está permitido fumar en el edificio o en las habitaciones? No es toxico, es mas bien algo como el incienso, pero pero para fumar, un regalo que me manda un amigo que hice en uno de mis trabajos.
Si, lo se, sonará raro, pero adoro la buena musica y un lugar asi es idoneo para futuros encuentros, amistades, reuniones, lo sabía bien por experiencia, y quizas me dejasen hacer alguna vez de DJ.
-Me temo en esta zona no hay locales de ocio como tal, no mucha gente reside aqui salvo por cuestiones de trabajo, dichos locales se concentran en los nucleos urbanos.
Tenía sentido, la verdad es que la zona no era muy atractiva para salir fiesta, la mayoría de calles eran iguales y la mayoría de edificios eran grandes almacenes.
-En cualquier caso te alegrará saber que Elysium Investigaciones trabaja actualmente con Lady Yecum, la dueña del Heaven´s Gate. Nosotros financiamos su establecimiento y aportamos parte de la tecnología de su edificio, no solo para ocio sino tambien para seguridad. Los empleados de Elysium Investigaciones tienen pase VIP, no tienen que hacer cola para entrar y descuentos tanto en la entrada como en las consumiciones.
Buenas noticias sin duda, era dificil imaginar que una empresa como Elysium tuviese alguna relación con un club nocturno para la élite, algo que desde cierto punto de vista decía cosas buenas de ambas empresas.
-Mañana a la 8 debes presentarte en el laboratorio, Eva a especificado que vendrá a buscarte. No hay problema en que fumes en el edificio, pero no lo hagas en presencia de Eva, es un consejo.
Varanus pudo notar una ligera sonrisa en el holograma. Desde luego no hablaba como una máquina, aquel último no era el tipo de consejo que da una IA de administración.
Continuamos en el Acto 4: Alegoría