Apoyé mi espalda contra el marco de la puerta y crucé los brazos al tiempo que alzaba una ceja y sonreía pícara que duró un instante.
"Varanus... Rima con..."
-Bueno.- Me aclaré la garganta.- Si ya conoces a Alysa y Eva, no creo que tenga mucho que decirte; cómo resistirse a su encanto, sobre todo si te ofrecen tecnología punta al alcance de la mano, difícil decir que no.- Respondí a su pregunta vagamente, sin dar detalles.
Suspiré con un toque de pesar; pues, tenía una actitud defensiva, quizá por lo poco que me agradaba tratar con personas, o quizá por lo ocurrido con los anteriores miembros del equipo.
-Así que, eres nuestro nuevo compañero.- Volví a observarle detenidamente.- Soma y yo nos compaginamos bien fuera, ¿crees que encajarás con nosotros?- No intentaba sonar desafiante, simplemente no quería sorpresas.- Y, para ser un alquimista, ¿qué sabes hacer? Si vas a acompañarnos es importante saberlo. No quiero más truquitos de magia que no hacen nada.- Entorné los ojos.- Lo siento, malas experiencias pasadas. - Me encogí de hombros.
-Cuando quieras nos vamos cielo.- Comenté a Claire con ternura. -Un cambio de actitud un poco radical en ese instante.
Después me dirigí a Soma.
-¿Qué tal lo has llevado? ¿Todo bien?
-¿Qué opinas de este tío? ¿Será como Javier o podremos fiarnos de él?- Se notaba la curiosidad y desconfianza por partes iguales.
Tras las extrañas palabras de Claire no pude sino mantenerme en silencio mas allá de la simple observación, por supuesto saludo a Chell cuando se presento y escuche nuevamente la presentación de Varanus, no obstante, mi mente permanecio en las palabras de la menor de los Donovan, en cualquier caso, cuando varanus se dirigió específicamente a Chell y a mi persona, le mire de reojo y no pude sino evitar alzar levemente una ceja cuestionándome que responder.
- ¿Que me trae aquí? - pregunte mas retoricamente - la busqueda de un proposito - espete sin mayores preámbulos, una respuesta tal vez demasiado vaga pero aún no sentía la necesidad de confiar en aquel sujeto mas allá del simple hecho que trabajaría con él, aunque no podía dar una sonrisa, al menos, aquella mirada inquisitiva que le dedique la primera vez que nos vimos no era tan dura, de hecho, solo le observaba, buscando respuestas que no serían respondidas, no allí, no ahora.
Ni la broma de Claire, ni las insinuaciones hacía las Shirogami de Varanus me sacaron de mi temple, solo la voz de Chell me distrajo lo suficiente como para expresarle mi opinión al respecto.
- Tan bien como se pueda - respondí - sigo sin ser bueno en estas cosas - añadí pues así como la vida era parte de nuestro ciclo, la muerte era algo inevitable, algo que aún no aceptaba en su totalidad y dadas las circunstancias, muchos de los que fueron cegados por ambición tampoco, un hecho que recurría en mi mente.
No necesitaba nada mas que hacer o decir, en aquel momento mas allá de asegurarme de cumplir mis promesas y ser capaz de ganarme la confianza de aquellos en los que confío, algo que ahora parecía mas complicado de lo que me esperaría.
- No sabría decirte, de momento no nos queda mas remedio que adaptarnos, en cualquier caso, no creo que nos topemos con mas problemas como antes y Eva me insinuó que le diéramos una oportunidad; No tenemos nada que perder si nos cubrimos las espaldas - respondí con franqueza ante su curiosidad pues era producto de su desconfianza, algo lógico pues yo también la sentía.
-La pregunta es "¿qué NO puedo hacer?.
Respondió con cierto orgullo a la ingeniera a la vez que volvía a esbozar aquella sonrisa socarrona.
-La química es el pilar fundamental de la vida y cuando aprendes a manejarla correctamente, tiene infinidad de posibilidades, destruir, matar, modificar, curar, etc. Por desgracia la gran mayoría solo están interesados en las dos primeras, aqui parece que tambien hay interes en las dos segundas y tal vez alguna mas.
Mi familia es la responsable del único tratamiento relativamente efectivo que existe contra la esclerosis cybercerebral a nivel mundial, seguro que comprendereis la curiosidad que me suscita el caso de Manami y su difunto padre.
En cuanto a lo de encajar, no teneis de qué preocuparos, he vivido un tiempo en un pueblo endogámico y aislado en las montañas de Chechenia, despues de esa experiencia siento que puedo encajar en cualquier sitio.
Ya veremos como se van desarrollando los acontecimientos, por el momento me encargaré personalmente de esa espinita clavada del Tartaro. Quién sabe, tal vez me encuentre con algun viejo amigo por alli.
Os mantendré al corriente.
Hechas las presentaciones y el primer contacto de cortesía no hacía falta mas por el momento, los resultados dirían el resto. Desde luego era un hombre que rebosaba confianza en si mismo.
El día tocaba a su fín, a pesar de haber sido notablemente mas tranquilo que los otros días, sería prudente aprovechar para descansar. Con la nueva incorporación al equipo la agenda se iba a alterar con toda seguridad, lo que se traduciría en una notable aceleración de ciertos acontecimientos y por supuesto de la exigencias de Alysa. Había muchos avatares por encontrar aún y el tiempo corría en contra.
-Claire- Si, vamos. La verdad es que me apetece volver a la habitación, creo que nunca me van a gustar los funerales.
Ha sido un placer Varanus, pásate por el taller a compartir ideas, no se mucho de quimica pero, eh, aprendo rápido, nunca está de mas saber hacer venenos o hacer afrodisíacos...
... ¡uy! ¿lo he dicho en alto?.
Rió e incitó a su hermana a ponerse en marcha hacia su habitación tirando ligeramente de su brazo. Varanus tambien se retiraría a su recíen estrenado apartamento.
A menos que querais hacer algo mas finalizaremos día y acto.
Varanus parecía fardar bastante de sus habilidades, ojalá fuera tan bueno como decía.
Parecía que iba a encargarse del trabajo que dejamos a medias; empezaba a preocuparme no haberlo terminado y no tenía muy claro si el hecho de que le asignaran nuestro fracaso era algo bueno o malo para nosotros.
Suspiré levemente, acostumbrada a los comentarios de mi hermana no le di más importancia.
-Nosotras nos retiramos ya. Hasta luego.- Me despedí de ambos con un leve gesto de cabeza.
Volví a abrazar a Claire, esta vez por la cintura, y la dirigí hacia la salida, de vuelta a la habitación.
De camino preferí tener algo de charla con Claire, ya habíamos tenido bastante silencio y tensión durante el funeral.
-¿Todo bien? No ha sido muy agradable, ¿verdad? .- Sonreí con melancolía.
Acto seguido cambié de tema mientras caminábamos por las instalaciones.
-Hay bastante gente interesante por Elysium ¿no crees? ¿Has hecho amigos... o algo? Llevo muchos días fuera y no me cuentas nada de tus días por aquí más que trabajo, trabajo.
Incluso con todo lo que hemos vivido, creo que me gusta Alysa, es especial, no sé, tiene algo que me atrae; y Soma es bastante agradable, creo que podremos tener una buena amistad, empiezo a tenerle cariño y todo.
Estaba un poco preocupada por lo que había comentado Manami sobre mi hermana, pero no tenía claro cómo hablar de ello o como tratar con el tema sin crear incomodidad entre nosotras.
Al fin y al cabo, era la más importante para mi.
Claire caminó con su hermana, siempre cerca, Chell parecía tener un efecto tranquilizador en la que a todas luces era una persona hiperactiva mentalmente, obteniendo tanto ventajas como desventajas de aquella característica. La mente de Chell trabajaba de forma precisa, encontrando razonamientos encadenados que desembocaban en una idea específica, mientras que en la cabeza de Claire se producían explosiones de ideas sin control y los razonamientos venían a posteriori tratando de sintetizarlas.
Ambas eran genios, pero genios muy diferentes, algo que solo podrían detectar personas especialmente perspicaces.
-Claire- Los amigos son como un artículo de lujo, hermanita. Está muy bien tenerlos y disfrutar de ellos, pero no los necesitas para vivir.
No parecía estar citando, pero sin duda la oración parecía una cita. Una forma no muy sutil de decir que "no".
-Claire- Pero no te preocupes, me llevo bien con todos. Todos ponen buena cara cuando les pongo tecnología molona delante de sus narices. Asi funcionan la mayoría de personas, no les importan cómo funcionan las cosas mientras funcionen. Nosotras somos las raras en ese sentido.
Eran sentencias frías, pero bastante acertadas.
-Claire- Alysa ha pasado bastante tiempo conmigo, me ha enseñado muchas cosas y tambien me ha mostrado su cuerpo. Solo hay dos formas posibles de reaccionar ante algo asi, o caes en la admiración y te pones irremediablemente a su servicio o huyes todo lo lejos que puedas de algo que claramente está por encima de tu entendimiento.
Pero yo no tengo intención de huir y sé que tu tampoco, a ambas se nos ha privado de la segunda opción, por motivos diferentes, pero no tenemos intención de huir. Tal vez en otras circustancias sí hubiese huido todo lo lejos posible de Alysa.
Si la gente llegase a saber lo que implica su existencia... bueno, tal vez precisamente ese es el motivo del secretismo, en cuyo caso me siento alagada de que nos lo haya revelado.
En cuanto a Soma, es probablemente la persona mas ingénua deste lugar, viene de un lugar que está al otro extremos de donde venimos nosotras, él solo conoce un mundo lleno de reglas, disciplina, seguridad, ley y orden. Y al salir de ahí no es mas que un niño perdido que esconde sus debilidades detrás de su espada. Se le ve el plumero tras sus aires de heroe. Solo habla de proteger y no ve mas que lo que tiene delante.
No es malo, simplemente, como ya he dicho, ingenuo y por tanto, mayormente inutil.
Criticó con dureza.
-Claire- Él no nos va a servir para acabar con Nova Human, jugarán con él como lo han conseguido con todo el mundo. Nosotras somos las únicas que podemos acabar con ellos.
De nuevo salía a la palestra Nova Human, cada vez mas parecía una obsesión de la menor de las Dónovan, la ira contenida que había en ella al hablar de ese tema era obvia para Chell, no asi para cualquier otro dado que Claire no se abría a nadie mas que su hermana. Incluso había rechazado la oferta de Shiro con tal de que esta no llegara a ver lo que había en su mente.
-Claire- Alysa sí puede ayudarnos, asi que de momento seguiré siendo la niña buena e inventora que quieren que sea. Asi que no tienes de qué preocuparte.
Aunque sí es cierto que preferiría no tener que asistir a mas funerales... me hacen sentir mas rabia que tristeza.
Confesó cuando ya habían llegado a su habitación.
Escuché en silencio durante todo el camino hasta la habitación.
Las palabras de Claire me dejaron helada; agaché la cabeza y dejé caer el brazo con el que la sujetaba y tomé su mano con firmeza; ya en la intimidad de nuestro pequeño hogar provisional, la abracé largo y tendido.
-No todo es Nova Human, no todo es la venganza; que no te ciegue el odio y permítete disfrutar un poco de la vida. Eres muy joven como para atormentarte por algo así.
Me encontraba parcialmente preocupada por mi hermana.
-Deberías relacionarte más, es positivo, más de lo que crees; los lazos afectivos nos hacen fuertes. Nunca está de más tener a alguien que te escuche y te apoye. La familia no solo la crean los lazos de sangre, y aunque estos aten con fuerza, los que creamos nosotros son aún más potentes, se basan en la confianza mutua y el afecto.
No te cierres Claire.
Deshice el abrazo y le di un leve beso en la frente.
Acto seguido, me puse ropa cómoda y miré hacia el baño con curiosidad.
-Uhm... ¿buscamos un sitio donde darnos un baño juntas? Estas instalaciones son tan grandes que no he tenido tiempo de investigarlas a fondo.- Sugerí, después de todo lo ocurrido, nos merecíamos un poco de descanso.
Como de costumbre, Claire aceptaría todo el cariño que Chell le ofreciera. Aún descansando el rostro sobre su pecho, Claire aclararía.
-Claro que ellos no son todo, para mi todo lo eres tú, por eso ellos deben desaparecer. Nunca podremos vivir en paz mientras exista Nova Human. Creeme que no quiero nada mas que dejar de luchar por sobrevivir continuamente y poder vivir una vida normal.
Aunque creo que lo de "una vida normal" ya no está a nuestro alcance.
Se separó y miró a su hermana mayor al rostro.
-Tambien era demasiado joven como para que me los arrebataran... y ese hecho no lo impidió. Es una valiosa lección para aprender.
Dijo refiriendose obviamente a sus padres.
-No me cierro, hermanita, solo soy cauta, prefiero establecer prioridades y si todo sale bien, llegará el dia en el que por fin tenga alguna amiga y no dependa tanto de ti.
Confesó con cierta culpabilidad la presión que eso podía suponer para Chell.
-Hay unos baños termales, ya estuve dandome un baño ayer, ventajas de estar aqui perdiendome toda la acción. Vamos, seguro que te gustan. No son muy grandes pero ya sabes, "tecnología made in Elysium".
Fue a coger su toalla y una muda de ropa. Si Chell hacía lo propio, Claire le conduciría no muy lejos de allí, los baños estaban en la misma planta.
Al entrar la primera obviedad era el poco uso y la limpieza, un pequeño robot limpiaba continuamente aquella estancia. Sin duda era estilo japones, aunque al igual que el resto de instalaciones, apenas había decoración. La estructura era la misma, una duchas para limparse sentadas y un jacuzzi enorme con agua de color ligeramente turquesa.
Claire se quitó la ropa a la velocidad del relámpago e instó a su hermana para que se sentara en una de las duchas a la vez que se pringaba las manos de gel.
-Claire- Yo te limpio la espalda...
Luego continuaría con su pelo, aprovecharía que ya no tenían tantas ocasiones como antes de compartir aquel ritual.
Respiré hondo, intentando reprimir un suspiro de preocupación.
Imité a Claire y la seguí hasta los baños.
No es que pudiera decirle nada más, parecía incluso más madura que yo; pero, aún así, seguía sintiendo una necesidad más maternal que fraternal de cuidarla; no me agradaba que mi hermana pequeña tuviera tanto peso sobre sus hombros.
Una vez en los baños termales, me fue imposible contener una sonrisa por el ímpetu con el cual Claire se desvestía para la ocasión.
Así mismo, hice lo propio.
-Está bien, pero luego te limpio yo. Hagamos las cosas bien.- No era una tradición que tuviéramos la oportunidad de probar normalmente y siempre me había parecido curiosa, al menos quería experimentarla apropiadamente.
Me senté delante de ella y dejé que me lavase. Notar sus manos era relajante, hacía tanto que no teníamos un momento íntimo de verdad.
Después le tendí la mano y con una sonrisa le ofrecí cambiarme el lugar para poder enjabonarle la espalda y el pelo; si así me lo permitía, aprovecharía para masajearle suavemente la espalda, aliviando así tensiones; igualmente le desenredaría el pelo y masajearía su cuero cabelludo, para acabar con un aclarado rápido pero efectivo.
Me levanté decidida a relajarme en el jacuzzi; y una vez dentro, sentía que me fundía con el agua, el leve oleaje acariciaba mi piel estimulando la tranquilidad que infundía el ambiente.
Pensativa, me hundí en las aguas durante un breve instante, al salir, suspiré.
-Siento que sé demasiado poco de todo y no me gusta.- Confesé.- Al menos contigo no tengo secretos. - Me abracé a mis piernas, dejando solo la cabeza al aire.- Todo ésto me está volviendo loca, me alegra que tengamos algún momento de paz para poder dejar de pensar en todo y solo centrarnos en nosotras.- Sonreí levemente.- Pero, aún así, me siento bastante impotente en todo este asunto con los Dioses.- Hice una breve pausa.- Además, no paran de aparecer más preguntas acerca de nosotras y de nuestros padres y... No sé muy bien qué pensar; pero, soy muy feliz por tenerte conmigo en todo este lío.- Dije con sinceridad.- No tengo claro qué haría si no estuvieras aquí conmigo.
Claire no era la única que dependía de su hermana; para mi siempre había sido el motivo por el que seguía avanzando, me apoyaba y me daba fuerzas, todo lo que había hecho hasta ahora era por ella, por nosotras.
Continuamos en el Acto 5: Patrem