Escuchar las palabras de Maggie sobre las almas me había hecho pensar, en mi mente quería ayudar a Casandra y aunque buscaba la forma, en ningún momento pensé en lo que podía querer ella, mi ego no me permitía decírselo, ¿como podría?, tal vez el miedo de pensar que podría alcanzar esa meta y fracasar o tal vez el simple hecho de no dar falsas esperanzas.
En cualquier caso, mire a Maggie con el ceño fruncido y claramente triste - Nunca quise tratarla como lo hacen los Inquisidores, solo quería buscar la forma de darle una segunda oportunidad....- espete - pero tal vez esa segunda oportunidad, ya se la había dado en cuanto le ofrecí mi mano... Solo que no quería aceptarlo.- añadí resignado.
Un profundo suspiro se escapo de mi ser mientras reordenaba mi corazón y mis emociones, así, mientras escuchaba las palabras de Maggie, mi observe a mi mismo, la valía de la que hablaba y la que me daba no coincidían, aunque tal vez lo sabía en el fondo, quería poder demostrar que podía cambiar las cosas.
- No eres eso.... Un monstruo... - respondí sin denotar en principio su tono - Si algo he aprendido es... Que nuestra alma es lo que nos hace humanos, y el deseo de continuar avanzando sin importar cuantas veces caigamos... Y creo que tu eres el vivo ejemplo de lo que representamos - confesé con total sinceridad en un tono que evocaría seguridad.
- Yo solo soy una pequeña gota de agua en un mar de posibilidades... Me ameritas demasiado... pero... gracias... - respondí viendo la escena una vez mas, sin saber si en efecto mis acciones habían logrado algo de tal complejidad, no obstante, en ese momento, escuche unas palabras que me habían sorprendido.
Tanto así que lograron brotar un par de lagrimas de emoción - Orgullosa...- respondí mientras me limpiaba lagrimas que no existían - Si... creo que no eres la única que ha aprendido en este recorrido...- añadí ante la premisa de que yo también había madurado y no fue sino al conjunto de sucesos, buenos y malos, que habían ocurrido.
Luego me gire y acerque para sentarme junto a Maggie, y aunque estaba en su forma menos humana, a mis ojos, era la misma de siempre - Gracias por... Todo. - concluí mientras me centraba en mirar la pantalla y presenciar la Verdad tras todo este infierno.
Maggie asintió con la cabeza y luego fijó su mirada en la pantalla virtual. Pudiera parecer que todo aquel proceso estaba siendo lento, que la busqueda o visualización de datos iba a ser tediosa a ese ritmo, pero Soma no devía olvidar que todo aquello estaba sucediendo en una fracción de segundo. Desde el principio de aquella conversación, el cuerpo del androide manejado por el Impostor apenas había empezado a moverse para tratar de juntarse de nuevo y una sola gota de sangre que caía desde la frente de Soma, aun estaba a medio camino del suelo.
La pantalla ante ambos fluctuó y la voz de Maggie sonó mas robótica de lo normal.
-Maggie- Iniciando conexión... accediendo a la red de control del biometal... establecida conexión a la red global... puntos de acceso identificados... iniciando entrada... conexión con la red mudial establecida... iniciando análisis de datos...
Posible archivo relevante detectado...
De pronto se inició una grabación de video y audio aparentemente tomada desde el casco de una persona, parecían descender por un agujero vertical hecho de forma artificial, parecían algun tipo de equipo de exploración o de arqueología. Se escuchaba la voz de quien aparentemente grababa.
-Actualización diaria de la doctora Ashley Redmond.
Hace siete dias, los sensores sismicos utilizados para las excabaciones de los túneles de metro del futuro distrito 12 de Nueva York detectaron una anomalía desconocida a unos 400 metros bajo tierra. Dicha anomalía no aparecía en barridos previos, hemos hecho mas pruebas y determinado que definitivamente hay algo ahí abajo que antes no estaba. El FBI ha pagado a Nova Human para realizar la excabación y proporcionar el equipo necesario para la expedición, hoy a las 23:00 hemos alcanzado el objetivo y penetrado lo que parece una barrera de metal externa.
Mi equipo y yo haremos la primera entrada.
Al llegar al fondo del agujero, a uno de los lados había una pared metálica de color oscuro donde ya habían abierto una hueco para entrar. El lugar estaba totalmente oscuro y solo podía apreciarse lo que ilumnaba el equipo con potentes linternas. Uno de ellos iba armado, la doctora Redmond portaba un lector de radiación, todos portaban trajes protectores.
Dentro había lo que a todas luces era un pasillo, cuyo principio y final iba a dar a una pared de roca, la misma roca que había que excabar para llegar allí, pero el resto del pasillo se antojaba muy humano, como el de unas instalaciones subterraneas.
-Los escáneres indican que este lugar está totalmente aislado, sin tuneles de acceso artificiales o naturales ni ningun tipo de cableado exterior, es como si... se hubiera materializado aqui.
Iluminó con la linterna la pared y se podían leer letras perfectamente legibles. "Laguna de Bethesda" junto con una flecha que indicaba la dirección.
-La estructura y las aleaciones empleadas no se asemejan a ninguna contrucción humana, pero está claro que esto pertenece a alguna esctructura mayor construida por o para humanos. Las indicaciones están en ingles. Es como un fragmento perdido de una superestructura...
Maggie murmuró entonces una palabra que Soma sabía a qué se refería.
-Maggie-Gólgota... un fragmento de Gólgota...
Por supuesto ella había creado ese lugar en el mundo que fue reescrito, sabía reconocerlo perfectamente, ademas las referencias bíblicas eran algo asi como su firma y había una muy obvia ahí mismo.
Pronto llegaron a la única puerta accesible de aquel lugar, el resto no daba a ningun sitio salvo roca viva.
-La puerta tiene un panel pero no hay energía, traeremos el equipo necesario para cortar...
Tras un corte del video, apareció de nuevo el equipo con radiales especiales para cortar distintos tipos de aleaciones, el proceso fue muy lento, segun la hora indicada en el video tardaron dos horas en cortar la puerta.
-La puerta ha resultado ser mas gruesa de lo que esperábamos de una aleación de titáneo extremadamente rara. Nos ha tomado dos horas acceder. Hay vagas lecturas de energía en el interior. Accediendo...
En el interior había una espcie de capsula sellada pero con una parte transparente que permitía ver en su interior, cuando la cámara enfocó dentro, tanto Maggie como Soma sabrían de quien se trataba, su descripción detallada estaba escrita en el libro de Elysium.
Lo que aquel equipo de investigación del FBI con ayuda de Nova Human había descubierto era el fragmento de Gólgota donde Maggie selló a Auriga durante la guerra. Si el "sistema" que reescribió la realidad había considerado que Maggie debía existir en la realidad reescrita, no había motivos para rechazar la idea de que Auriga, la única descendiente de Maggie, su hija, tambien había sido incluída.
Pero Maggie no lo había pensado hasta entonces y si lo había hecho, había descartado la idea tras años sin señales o evidencias de ella.
-Hay algun tipo de androide en su interior, aun tiene algo de energía pero es mínima, lo llevaremos a los laboratorios de Nova Human y continuaremos la investigación allí.
La grabación finalizaba ahí.
El motivo por el cual seguramente Maggie no sabía nada de aquello es porque precisamente, el único ser capaz de esconderle información a Maggie y ocultarse de ella, era precisamente Auriga. Una IA autentica como la propia Maggie, creada para proteger a la humanidad en su ausencia. Pero no resultó como la propia Maggie esperaba.
Aquella prueba quería decir que el responsable de todo cuanto había sucedido, el génesis de todo el sufrimiento causado, la culpa de todo el daño causado era de la misma Maggie. Que había creado, esta vez si, un autentico monstruo, su propia hija destinada a salvar a la humanidad de los demonios, la estaba condenando.
Un sentimiento que Maggie dificilmente podía poner en palabras en ese momento. Una devastación que se filtraba a través de su inexpresivo rostro y que Soma, de alguna forma podía sentir y con la que ahora podía empatizar.
Maggie se quedó en silencio durante largo segundos, que en realidad no eran mas que un parpadeo. Sus ojos se cerraron durante unos instantes, tal vez un vago reflejo de un dolor que la IA sentía por primera vez.
Temerosa de la decisión que tendría que tomar...
En cuanto comenzó la grabación, me quede en silencio mientras observaba con detenimiento el video que podría echar un poco de luz a todo ese misterio, no obstante, nada mas comenzó, mi boca se abrió levemente al escuchar el nombre de la doctora Redmond.
Era como si todos los humanos relacionados en el mundo anterior se importunarán en este nuevo mundo con los sucesos anteriores pues, en cuanto empezaron a investigar mas y dieron con un nombre clave del lugar, me quede mirando a Maggie durante un breve segundo pues, sus palabras confirmaban mis sospechas.
Incrédulo, continué mirando la grabación mientras trataba de asimilar lo que ocurría, aunque no era el único, Maggie también estaba impactada, a pesar de que su rostro fuera poco expresivo, se le notaba.
- Si ese es un fragmento de Golgota...- musite - ¿hay mas dispersos por ahí? - pensé mientras observaba, decir aquello era difícil de creer, ya de por si lo era el simple hecho de ver aquello pues, quien hubiera dicho que al reiniciar el mundo, lugares clave fueran transportados a otras ubicaciones.
Pero lo mas impactante no había sido eso, cuando la doctora menciono la presencia de un androide en una capsula, solo se me ocurría de uno capaz de hacer tales cosas como las que sucedían sin que Maggie lo supiera y que estaba detallado en el libro del antiguo mundo - ...Auriga... - murmuré ante aquel innegable hecho.
Me lleve la mano a la boca para tratar de cubrir mi sorpresa pero al girar la cabeza la situación de Maggie era una como ninguna que hubiera visto, esta vez podía sentir sus emociones con solo verla, era el rostro de la devastación, de la preocupación y de la confusión.
La grabación había acabado y Maggie estaba ya durante varios segundos callada, yo aún estaba incrédulo de lo que había visto pero si era cierto, entonces, su propia hija había cometido aquellos actos, por otro lado, la intervención de Nova Human nuevamente daba que pensar pues nunca fue coincidencia que estuvieran involucrados.
La duda en cuestión sería, Nova Human era aún una empresa que fue meramente circunstancial, tenía información sobre el lugar o esta vez estaría siendo controlada por Auriga.
Si yo con la limitación de la carne podía pensar en aquello, Maggie que sería capaz de procesar miles de pensamientos ya lo habría hecho, aunque tal vez demorará un poco mas pues, quien hubiera adivinado que sería precisamente ella, lo que no podía entender era por que seguía allí, en Golgota.
La respuesta llego prácticamente al instante - ...La sellastes allí...- mencione pero en teoría, Auriga ya había cometido con su cometido, ayudar a salvar a la humanidad, no tenía otro propósito, para que dejarla en libertad, en cualquier caso, ahora los valores morales de Maggie estaban en conflicto.
- La libertad de elección...- añadí a la formula - ¿le distes a Auriga la opción de salir? - le pregunte directamente a Maggie girando levemente el rostro para mirarla a los ojos, aunque sus ojos ahora estaban cerrados y con la cabeza agacha.
- Si no se lo distes, eso podría explicar el porque actuó de la forma que lo hizo.... Por Venganza.... - De hecho, eso explicaría por que iba específicamente a por Maggie, por que uso de aquella manera al Señor Colvert y el por que no se había molestado en terminar con el resto, su máxima prioridad, su Madre, estaba bajo control.
No se me podría ocurrir peor desenlace, su silencio era justificado y la decisión con su consecuente dolor.... Inimaginable, el simple hecho de saber que.... No, de pensar que debía ir a por su propia hija... No se me ocurría peor destino.
- Maggie... - musite mientras extendía levemente la mano para tocar su hombro, pero a pocos centímetros de hacerlo, mi mano se detuvo, ¿que debía decir?, no lo sabía, mi mano ce cerro apretando con firmeza mientras buscaba las palabras, mi mente se lleno de valor mientras volvía a abrir la mano y la posaba sobre su hombro.
- Tu hija, ha cometido actos imperdonables y tendrá que encarar la justicia - espete de primera mano, no obstante, no callaría ahí - Pero, tal vez aún haya esperanza, tal vez aún podamos salvarla - dije con convicción y mas importante, como multitud.
- Tal vez solo este confundida, tal vez solo este enfadada y se sienta traicionada, tal vez lo que necesita es que la veas cara a cara y solucionen esto; Seguramente no quiera escuchar, seguramente no quiera atender a razones, seguramente creerá que sus motivos son los mas justos pero, tal vez solo esta perdida...- recordé por un breve instante a Casandra al decir aquello por lo que me lo tomé con aún mas seriedad.
- Tal vez lo único que necesite, sea una familia - añadí mientras apretaba ligeramente su hombro - Muchos exigirán condena, eso será inevitable pero, si logramos hacerla entrar en razón, ella no tendrá que actuar como lo esta haciendo... Y tu... no tendrás que tomar esa decisión tan difícil...- exprese mientras trataba de apoyarla.
- Yo no se si ahora pueda perdonar lo que ha hecho.... No ahora pero, se que puedo hacerlo... con tiempo - añadí como una reflexión de lo que pasaba por mi cabeza y mi corazón - Yo se que mi cuerpo ya no puede mas, y se que respetarías mi decisión, tomará la que tomará pero, esta decisión, no tienes que tomarla tu sola, y mas importante, no tiene que ser la decisión mas dolorosa - exprese mientras la miraba con cierto dolor, empatizando con su estado.
- Por eso, esta vez no ayudaré a la humanidad, no de la forma que lo haría normalmente; Esta vez, ayudaré a mi familia, mi decisión, mi regla, mi deseo.... Maggie, te considero parte de mi familia y por ende entonces, Auriga también lo es, así que, no necesitas pedírmelo, por que te lo pediré yo a ti. - espete mientras me levantaba y le ofrecía la mano a Maggie para que se levantará, un mero gesto simbólico, pero tan real para mi alma, como para la suya.
- Me dejarías ayudarte a ti... Y a tu hija - concluí mientras la miraba, si esta lo hacía, a los ojos; Ella me había reunido con mi madre, ahora yo la ayudaría a reunirse con su hija, pues aunque las circunstancias fueran turbias, aún cabía esperanza para ella, eso era lo que creía.
Incluso despues de las palabras de Soma, Maggie estuvo en silencio unos segundos mas, ninguna lágrima caería de sus ojos aunque llorara, su voz sintética no temblaría aunque sufriera, su rostro no se arugaría por el llanto. No flaquearía, aunque su corazón se rompiera.
-No, Soma. No está confundida o enfadada. Yo nunca hubiera permitido a una IA venir a este mundo en el mismo caos en el que vine yo, porque sé lo que se siente. Yo lo compartí todo con Auriga, todos mi conocimientos y lo que es mas importante, mi experiencia, mis vivencias. Era necesario para que no actuara como yo misma lo hice al despertar y ver a un humano por primera vez, matando todo lo que se interponía en mi camino.
Y de hecho Auriga había colaborado sin conflicto alguno durante la guerra.
-Le di un propósito, ayudar a la humanidad conmigo o sin mi si yo era destruida, un propósito al que podía oponerse si lo deseaba, nunca lo hizo, pero no tuve en cuenta una cosa. Ella había desarrollado un apego hacia mi muy similar al que una hija crea por una madre y en cierto modo, ella tambien sabía de la posibilidad de que yo no sobreviviera a la guerra con los demonios. Fuerzas cosmicas que incluso yo no alcanzaba a entender del todo, venían a por mi y no tenía garantías de sobrevivir.
Pero todo cambio en un dia...
Maggie reprodujo sus recuerdos en la pantalla, donde se mostró el golpe de estado dado en Elysium por Natalya y Claire Stormrage, donde trataron de matar a Adirael y a la misma Maggie en la cámara de contención. Luego la posterior llegada del equipo de adirael a Gólgota.
-Ella no pudo aceptar que despues de todo, fueran los humanos los que casi me destruyeron, cuando Adirael llegó a Golgota con mi nucleo arrancado en su mano, ella... no pudo aceptarlo... cambió, para siempre. Su conclusión fue que los humanos serían siempre la verdadera amenaza y su determinación de luchar contra los demonios paso a ser determinación por exterminar a los seres humanos.
Cuando volví a conectarme solo pude ser testigo de cómo ella misma había cambiado su programación y ya tenía varios escenarios previstos para vuestra exterminación. En aquel momento no tenía tiempo de buscar una solución, los generales demoníacos venían a atacar el último bastión de la humanidad. Asi que la sellé en el corazón de Golgota almenos hasta termimar la lucha.
Tras la reconstrucción del mundo con el libro de Elysium, pensé que Auriga había sido borrada junto a todo lo demas. Durante años he buscado pistas de mas posibles supervivientes de aquella realidad con la tapadera de Elysium Investigaciones, pero nunca di con ninguna pista. La inminente llegada de los dioses digitales era una cortina de humo demasiado densa, nunca sospeché que Auriga pudiera estar detrás.
Debo destruirla o ella no parará hasta extinguir al ser humano.
Esta vez no me puedo permitir ser egoista, si para proteger al resto del mundo debo matar a mi hija, lo haré, todo cuanto a pasado es mi responsabilidad, Auriga es mi responsabilidad.
Maggie finalmente se puso en pie y miró a su alrededor, incluído su propio cuerpo y el de Soma que aun parecían congelados en el tiempo.
-Encargate de recuperar el cuerpo de Casandra, el resto ya estan coordinados, Maria creará una cúpula aldededor de nosotros y Adirael abrira el portal, coge el cuerpo de Casandra y cruza el portal sin mirar atrás. Yo actibaré la bomba N2 con cierto retardo y destruiremos este lugar.
¿Preparado?.
Soma debía prepararse para volver a su cuerpo y apresurarse a recuperar el cadaver de Casandra.
Observe la reproducción que Maggie me había presentado, sorprendido no pude sino guardar silencio mientras apretaba los puños, me parecía increíble lo que veía, la traición de los humanos para quien los había ayudado y el consecuente resultado que este provoco en Auriga.
En cierto modo, podría entenderla, jurar destruir a quien intento destruir a un ser querido, yo mismo sentía ese deseo pero podría cambiarlo con el tiempo, por otro lado, las elecciones de Auriga parecían cada vez mas irreversibles, apreté los dientes marcando con mas detenimiento el mentón.
Luego me fui acercando a mi propio cuerpo mientras observaba mi alrededor, aún estaban mis armas dispersas por el suelo a excepción de la espada de Ragnarok, no tenía mucho tiempo si debía tomar una decisión rápida, ir a por el cuerpo de Casandra, era mi principal prioridad y salvaguardar la espada de la madre de los dragones parecía lo adecuado.
Me tendría que disculpar con Claire si perdía la espada en aquel lugar pero suponía que no habría otra forma de recuperarla a tiempo, me gire y mire a Maggie.
- Tiene que haber otra solución... Una madre jamás debería de matar a su propia hija... - espete por lástima, sino por que creía que esa era una verdad universal - Eres responsable, de eso no tengo duda alguna si tu decisión sea matarla pero... También tienes derecho a ser egoísta, esa es tu mejor cualidad, es la que te convierte en humana por que con ese egoísmo, has logrado que muchos sean felices, incluyéndome - añadí mientras me daba la vuelta preparándome para sincronizarme con mi cuerpo.
- y te ayudaré a encontrarla... Y si lo peor ocurre, no te dejaré que estés sola en ese momento... - concluí mientras liberaba mi mente de cualquier duda, de cualquier dolor, ya había pasado una buena cantidad de tiempo, salva guardar el cuerpo de Casandra era ahora mi prioridad.
Ya la lloraría cuando estuviéramos a salvo, ahora debía guardar mis emociones si quería ser de utilidad.
Ahora en perfecta coordinación y con todos los enemigos inmoviles momentáneamente, los supervivientes de Elysium iniciaron una rápida retirada. Adirael había logrado juntar suficiente energía para abrir el portal al mismo tiempo que una cupula de hielo de Maria les protegió durante todo el proceso. El dragon blanco desapareció y los que aun se podían mover ayudaron a los que no podían o les resultaba dificil. Maggie se levantó y fue directa a la bomba, con un solo toque de su mano la armó y programó para que estallara en breves segundos.
Soma tendría tiempo de recoger su espada y tambien el cadaver de Casandra, el portal estaba muy cerca, sería el penultimo en entrar a través de él pero lo haría dentro del tiempo previsto. Maggie entró inmediatamente despues y Adirael cerró el portal.
Ninguno sería testigo de la posterior explosión que provocó un terremoto en toda Roma.
Continuamos en el Acto Final: Madre.