Partida Rol por web

Espiral de muerte

Movimientos básicos

Cargando editor
15/08/2016, 01:19
Director

· Derrotar

Se usa para neutralizar un peligro inmediato.

tirada: 2d6+la característica apropiada (el editor jefe tiene la última palabra)

Efecto:

10+ 3 puntos

7-9 2 puntos

Usa un punto para:

- Imponer un estado (cada punto lo agrava)

- Eliminar una ventaja (tienes que usar 2 puntos)

- Forzar un cambio de luegar (si usas un segundo punto tú elijes dónde va el objetivo)

- Reducir un rango el tamaño de una multitud

- No sufrir daño en el proceso.

Cargando editor
15/08/2016, 01:22
Director

· Tomar el control

Se usa cuando otro personaje y tú os disputéis una meta u objetivo

Tirada: 2d6+la característica apropiada (el editor jefe tiene la última palabra)

Efecto:

10+ Elige dos

7-9 Elige una

de:

- Tomar el control de lo que disputábais

- Evitar quedar en desventaja

- Poner al oponente en desventaja

 

Cargando editor
15/08/2016, 01:25
Director

· Desafiar el peligro

Cuando actúes pese a un peligro inminente o aguantas para que no te afecten las consecuencias que padeces

Tirada: 2d6+la característica apropiada (el editor jefe tiene la última palabra)

Efecto:

10+ consigues lo que te proponías y el peligro no te afecta o lo soportas

7-9: lo consigues pero el editor jefe te ofrecerá un trato difícil, un resultado peor o una elección desagradable

Cargando editor
15/08/2016, 01:28
Director

· Forzar tus poderes

Cuando tratas de hacer algo con tus poderes que no habías hecho antes (normalmente algo que está en posible).

Tirada: 2d6 tras determinar si es algo Fácil, Difícil o Límite

Efecto:

10+ lo consigues y lo añades al perfil de poderes

7-9: lo consigues pero el editor jefe te ofrecerá un trato difícil, un resultado peor o una elección desagradable y sufres un estado de una gravedad proporcional a la dificultad.

6-: sufres un estado como en 7-9 y además el editor hace un movimiento.

Nota: Suele sustituir a otro movimiento, en el sentido de que "lo consigues" quiere decir que aplicas el equivalente de ese movimiento. Por ejemplo, si tu piroquinético no lanzaba bolas de fuego hasta ahora, pero estaba en su casilla de posibles y quieres lanzar una para aniquilar a la horda del Señor de las Ratas (maniobra de derrotar para reducir el tamaño de una multitud) si sacas un 7-9 o un 10+ podrás, además de lo que dice el movimiento, aplicar las consecuencias del derrotar al mismo nivel de éxito logrado.

Cargando editor
15/08/2016, 01:31
Director

· Servir y proteger:

Cuando actúas en defensa de algo o alguien cuando una amenaza o peligro se cierna sobre él.

Tirada: 2d6 + característica apropiada (que suele ser proteger)

Efecto:

10+ 3 puntos

7-9 1 punto

Mientras sigas defendiendo puedes usar los puntos para:

- Redirigir un ataque hacia ti

- Reducir la efectividad de un ataque o estado (1 nivel por punto gastado)

- Dejar al atacante expuesto a un aliado (recibe +1 por punto gastado)

- Crear un vínculo con la persona o aumentarlo 1.

Cargando editor
15/08/2016, 01:34
Director

· Usar el entorno

Cuando utilices algún elemento del entorno para tus propósitos

Tirada: no hay.

Efecto:

El editor jefe te dirá una o más cosas sobre él:

- Durará poco

- Es peligroso, te dirá cómo.

- Es especialmente efectivo, te dirá cómo.

- Tendrá un efecto secundario, te dirá cuál.

 

Cargando editor
15/08/2016, 01:37
Director

· Ayudar o interferir

Tirada: 2d6+vínculo.

Efecto:

10+ Elige dos

7-9 Elige una pero tendrás que superar un obstáculo y quedarás expuesto a un peligro o represalia o el el editor jefe te ofrecerá una posibilidad desagradable

entre:

- Volver a una posición segura

- Evitar sufrir daño en el proceso

- Que el objetivo obtenga un +1 o -2 a la siguiente a tu eleccion

Cargando editor
15/08/2016, 01:39
Director

· Examinar

Cuando estudies una situación o una persona detenidamente

Tirada: 2d6+investigar.

Efecto:

10+ pregunta 3 de la lista

7-9 pregunta una de la lista.

La lista:

- ¿qué ha ocurrido aquí recientemente?

- ¿qué está a punto de ocurrir?

- ¿a qué peligro debería estar atento?

- ¿qué hay aquí que sea útil o importante?

- ¿quién está realmente al mando aquí?

- ¿qué hay aquí que no sea lo que aparenta?

Cuando actúes de acuerdo a la respuesta que recibas obtienes +1 a la siguiente tirada.