Partida Rol por web

Espiral de muerte

Características/Atributos/Habilidades

Cargando editor
18/08/2016, 11:38
Director

Las características o atributos no son como en otros juegos. Si tu personaje es carismático, fuerte, ágil, listo o astuto lo decides tú narrativamente y con la asignación de los atributos que son menos descriptivos y más bien funcionales:

Aplastar: Se usa para... bueno, para aplastar, sobre todo enemigos. Si tu personaje es fuerte y diestro seguramente la tenga bien.

Maniobrar: Se usa para lo que tenga que ver con movimiento y, bueno, maniobrar. Si tu personaje es ágil y móvil seguramente la tenga bien.

Proteger: Se usa para ponerte a salvo o proteger a otros. Si tu personaje es robusto, resistente y grande probablemente la tenga bien.

Influir: Se usa para interactuar con otros. Si tu personaje es carismático, atractivo y/o con gran inteligencia social probablemente la tenga bien.

Investigar: Se usa para hacer deducciones y conseguir información. Si tu personaje es perspicaz, astuto y listo probablemente la tenga bien.

Entre éstos atributos repartís los siguientes valores +2, +1, +1, +0, -1. Esa puntuación la sumaréis a 2d6 cuando sea apropiado para hacer un movimiento.

Tampoco hay habilidades como tales, simplemente debéis seguir vuestro concepto de personaje a la hora de narrar lo que hacéis para que seáis capaces de desencadenar movimientos (o se considere que vuestra narración es correcta y podáis seguir con ella sin tirar). Así si narráis cómo vuestra ladrona pasa el sistema de seguridad del cutre almacén que no tiene mucho que ver con la partida pero que os viene bien para preparar la emboscada, lo hará porque es lógico y podréis seguir narrando lo importante, que es la emboscada; si el almacén es la guarida del malo, probablemente la pediré que "desafíe el peligro" siendo el peligro que suene la alarma. Pero si todo ésto lo narra el científico profesor de universidad diseñador de bioimplantes o el samurai recién llegado de la edad media, le narraré cómo fracasa porque no hay lógica en que sepa allanar almacenes.

Bien, entonces ¿qué me impide decir que mi personaje es licenciado/a en trece carreras, premio nobel en todas las ramas, ex marine, ex ninja, modelo profesional, actor/actriz de éxito, genio de las finanzas y otras veinte cosas que se me ocurran?

Bueno espero que, para empezar, el ser un adulto y una persona normal con sentido común. Luego que tienes que definir tu concepto de personaje y no puedes emplear un párrafo, sino una línea más o menos corta. Y por último los demás, porque no sólo yo puedo vetar cualquier decisión de tu personaje, el resto de jugadores también puede si son mayoría.

Encabronar a todo el mundo es una buena forma de que se te invite amablemente a abandonar la partida.

Y, ¡ojo!, dicho esto, probablemente para un nivel de superhéroes (lo que es por encima de callejero) algo como lo de antes podría ser un poder interesante y divertido (y en uno cósmico hasta quedarse corto) exponiéndolo en tu perfil de poderes marcando los límites de lo humano en lo que es posible y de ahí para abajo en límite, difícil y fácil: no tengo ningún poder extraordinario ni sobrehumano, simplemente todo se me da bien, a nivel humano, pero bien. Todo es factible, siempre que lo orientes de una forma constructiva y divertida para todos y no buscando "ganar el juego de rol".