Yo supuse que por vacaciones esto habría bajado de ritmo. Seguía esperando que ocurriera algo con la robot (?) que ha llegado. Así que por mí, sí, continuemos :D
Siendo esto el off-topic, y solo como broma de año nuevo.
Como jugador: Pordiosquealguienrevienteaeserobot.
Como perosnaje: No querría tener que quitarme la zapatilla.
En realidad es al revés, la robot actuará en función de vuestros movimientos, obviamente su objetivo es sacudiros y, si no hacéis nada, será lo que pase. Yo no hago acciones, si no hacéis nada tengo que hacer mis movimientos. En un caso como éste sería "asignar daño" o "quitarles sus cosas" pero hacerlo por pasividad es un poco pluff, lo suyo es que mis movimientos sean causa de vuestros fallos o aciertos parciales, no "tirároslos a la cabeza", al menos en situaciones ya lanzadas. Otra cosa es que se llegue a un punto muerto y use uno pendiente o nuevo para volver a tener un hilo que narrar y jugar.
Por ejemplo, si lo que queréis es evitar que pegue a alguien o escabulliros o inmovilizarla tendréis que narrarlo para ver si desencadenáis un movimiento o lo conseguís automáticamente, entonces veremos que puede hacer o no la robot. Pero el master no "tira dados" ni hace "acciones" y sus pnjs tampoco
¿Se podría decir que con mi anterior acción puedo usar el movimiento de Servir y proteger para ayudar a Shujaala? ¿O debería añadir qué hace Kauri para protegerle exactamente?
Correcto, si quieres que esa sea la acción me parece bien. Puedes hacer la tirada, aunque lo normal sería que a partir de ahí Shujaala narrara, bien una acción hostil (indicando que pretende provocar un movimiento de derrotar enfatizando causar estados) o una defensa hostil (lo mismo pero enfatizando no sufrir daños - o que nos sufra Kauri, llegado el caso).
Salvo que tenga otra idea que pueda desencadenar otro movimiento, claro (escapar, poner a salvo a Myriham o contraproteger a Kauri XD)
o contraproteger a Kauri XD
Nos vamos poniendo uno al frente del otro, avanzando como peones hasta que estemos a un palmo del robot. ¡Seguro que eso le confunde!
En ese caso esperaré a que él haga acción y haré tirada.
No es necesario, puedes hacerlo porque lo que ganas es una reserva de puntas para "ganar" derechos narrativos con que afectar a la mecánica de juego, luego cada punto te permite rebajar estados que reciba Shujaala contando cómo desvías los ataques que reciba, redirigir ataques contra ti narrando que te interpones ¡o mejorar su ataque narrando cómo sujetas al enemigo o algo así! para todo eso te vendrá bien saber cuántos puntos tienes para reaccionar a su tirada de derrotar, si se produce.
También puedes asignar vínculos libres con Shujaala, pero no creo que eso sea lo que necesites ahora.
Sigo vivo. Tengo toneladas de lectura acumulada que seguramente disfrutare cuando cerréis la partida. Mi vida no se ha vuelta mas compleja ni ha empeorado. Simplemente mi tiempo es mas reducido que el que desearía y Umbría ha sido una de las victimas.
Me alegra ver que seguís con la partida, muchas gracias. Estoy seguro de que no podríamos dejar Johanesburgo en mejores manos.
Me alegra saber de tí, Cifuentes, aunque no puedas dedicarle tiempo a volver a la partida. Confío en que poco a poco todo vuelva a la normalidad.
Chicos, volvemos a estar en revisión. No se si trick_master habrá dejado la partida o estará demasiado liado. Como os dije no quiero perder lo que hay y, llegado el caso, prefiero cerrarla sin concluir la escena que arriesgarme las escenas anteriores porque están bastante bien.
¿cómo lo veis? ¿intentamos dar un cierre rápido a la escena saltándonos la acción de Shujaala y os narro un ataque que podáis resolver narrando alguna forma de escaparos para dejar la partida en un punto menos abrupto o cerramos con un continuará, a modo de serie cancelada, y esperamos más suerte en el futuro con otros proyectos?
Añado entrada con (a lo mejor forzada) la resolución del tema del androide hecho de nanites y si os parece salimos a la carrera de ahí para reagruparnos en la empresa y cerrar escena y partida.
Os dejo unos días abierto por si queréis añadir algo o hacer un post final del tipo que queráis y cierro la partida.
Ha sido un placer jugar con vosotros, y con los anteriores jugadores. Creo que la partida ha tenido algunos momentos geniales, a pesar de que el ritmo no haya sido muy bueno y hayamos tenido que adaptar las tramas a cambios de jugadores.
Muchas gracias a todos, los actuales y los pasados.
Muchisimas gracias a mis compañeros de partida y muchas gracias también a Acamantor por el empeño y el esfuerzo que ha dedicado a la narración.
Pues me apena tener que cerrar la partida, pero supongo que es lo que toca. Mejor darle un final, aunque sea un final de cómic no acabado, que arrastrarla malamente.
Por mi parte, he disfrutado jugando con vosotros y dando vida a Kauri. Había muchas tramas interesantes por explorar, pero también hemos trazado narrativas muy intensas :)