El ruido de fondo, la gente llorando o gritando, Kauri parecía que hablaba con alguien mientras llevaba a Wimbo em brazos y Myriham solo estaba mirando un árbol, el árbol de la entrada estaba floreciendo los pétalos de las flores estaban coloreados como en un gradiente del blanco en el extremo al morado casi negro en la parte interior, rosado, fuxia, violeta, morado.
- Sabes chico, tengo un problema, hay una persona, no la he dejado irse, sigue aquí. No soy como Victor, no hago repetir a los demás mi pasado, ni soy como el supuesto o real hijo de Wimbo, el asesino que buscamos que va hacia atrás en el tiempo esperando salvar su vida, o a lo mejor solo era un efecto del control de Victor y no es su hijo del futuro, pero no dejo a Andrew que se marche, se murió y está aquí anclado para que yo no me muera de tristeza si él, pero no puedo abrazarle, ni besarle, ni acariciarle, no me hará madre, y casi me dejo matar antes y no se que me pasa Kauri, EVA no está y también duele que no esté.
Com la mirada vidriosa, se gira hacia su compañero, y con el brazo sano se seca las lágrimas y desconociendo lo que acaba de hacer el joven le dice:
- Hay que avisar a emergencias, y a la gente de ICON, yo llamo a ICON tu a emergencias, luego destroza el móvil tanto como puedas no queremos que nos localicen.
Después activa el mobil y llama al jefe de seguridad de ICON...
- Necesitamos extracción inmediata y un equipo médico, para Wimbo y para mi una cura de urgencias, no se si Kauri precise un médico, pero los tres necesitaremos evaluación psiquiátrica.
Kauri escuchó a Myriham en silencio. Al principio no sabía qué le estaba contando. Parecía trastornada por lo que había pasado. Tal vez había sido demasiado para ella y ahora estaba en estado de shock. Ese Andrew del que hablaba parecía ser una persona importante para ella. Hablaba de él como si fuera un fantasma...
No tenía mucho sentido. Decidió que ya le preguntaría más adelante, cuando ambos estuvieran mejor. Kauri apretó el móvil con una mano, lo cual bastó para hacerlo añicos tal y como había pedido ella. Después de que Myriham llamara a ICON, y al ver que tenía los ojos llorosos, Kauri se acercó a ella, tanto que podría haberla abrazado si no fuera porque llevaba a Wimbo en brazos. Estaba lo suficientemente próximo para que ella notara la calidez que él desprendía. Una especie de aura que le rodeaba, su afán de protección hecho realidad. La piel morena del chico relucía con una luz tenue y su presencia podía llegar a ser reconfortante.
Él era un protector, pero en ese momento estaba roto por dentro. Era todo lo que podía ofrecer a su compañera en una situación así.
El tiempo funcionaba de forma tan diferente ahora que no tuvieron claro cuánto tiempo pasó – aunque poco – antes de que ambulancias y vehículos de seguridad inundasen el hospital.
Pronto comenzó la evacuación de la gente, Kauri, Wimbo y Myriham entre los primeros, en el helicóptero de Nicholas en dirección a un centro de retiro de ICON en una de las islas francesas cerca de Madagascar.
Nadie se fijó que el primer equipo en llegar, en una gran furgoneta médica blanca, con gran cantidad de equipo de transporte, se internó directo en el edificio en dirección a los sótanos; ignorando a los muchos heridos física y psíquicamente por el camino, la matanza de las celdas de seguridad y el personal al que Kauri había atacado sin control. Se dirigieron directamente a la antigua celda de Victor, dónde se dedicaron a recoger toda la tecnología alienígena, el cadáver del telépata y los ordenadores.
También fueron de los primeros en salir, mientras el helicóptero de los héroes despegaba a la vez que los tranquilizantes comenzaban a hacerles efecto y les sedaron hasta que despertaron en el centro de recuperación, en habitaciones con vistas a un mar turquesa infinito y el horario de un plan de recuperación en la pared. Al parecer el resort tenía todo tipo de actividades, desde recreativas y deportivas hasta fisio y psicoterapéuticas.