A medida que se tranquilizaba el ambiente, envuelto en la canción de Wimbo, la pulsera parecía cambiar su vibración en la mano de Myriham, que - conocedora de la discografía de su amiga - podía notarla pulsar acompasada al ritmo musical que marcaría la letra de la tonada, si no estuviera siendo interpretada a capella.
Kauri 20/07/2017, 13:04
¿Quién eres en realidad? ¿Qué le has hecho a Miku?
Con la situación mas calmada cedo al empujón del polinesio. Una palma ensangrentada queda como recuerdo de mi herida en su abdomen.
-Soy Nadira Usia. Y creo que... olvide a Miku. Tan solo espero que no sea demasiado tarde. Espero... deseo... que no tenga nada que ver con todo lo que nos esta pasando. Que no se haya convertido en aquello que nos preparamos para combatir.
- Wimbo, está cantando contigo, la pulsera canta con tu canción, no se porque pero antes vibraba como las frecuencias de las marionetas en el teatro y ahora vibra con tu canción.Exausta Myriham se deja caer al suelo, se sienta y se queda mirando la pulsera, luego con hilo de voz, pregunta al aire
- ¿De donde la has sacado?
Cuando Wimbo dejó de cantar, la pulsera dejó de vibrar, una radiación casi imperceptible surgió de ella en dirección a una de las conexiones de red del local y la pulsera quedó inerte un segundo antes de deshacerse, literalmente, en la nada.
La pulsera desapareció en la nada y Kauri dio un paso atrás otra vez. Eso no se lo esperaba para nada. ¿Wimbo olvidó a Miku? ¿Qué significaba eso? ¿Era posible que esa Miku fuera la causante de los problemas que el chico había presenciado en televisión, y no el equipo de la cantante? Sin duda ella era el punto en común en esos acontecimientos, sin embargo... tenía la necesidad de creerla. De darle una oportunidad para explicarse. Al fin y al cabo casi se había sacrificado por él.
- La... la recibí. Me la envió...- hizo una pausa y desvió la mirada-... una persona de parte de Miku. Ella me dijo que te la pusiera, que eres una IA roba-cuerpos...
Se quedó mirando a Wimbo, esperando una explicación más lógica que eso. Pensándolo con calma, lo que acababa de ocurrir no era nada coherente. Miró de reojo a la compañera de Wimbo, que parecía cansada por el forcejeo con él.
Encabezo el grupo hacia la discreción e mi camerino.
-Abigail. Esta todo controlado. Por favor asegúrate de tranquilizar a los guardias. Kauri no va a presentar cargos. ¿Verdad? -Pregunto al polinesio mientras me comunico con la enlace de ICON.
Kauri 22/07/2017, 22:25
- La... la recibí. Me la envió...- hizo una pausa y desvió la mirada-... una persona de parte de Miku. Ella me dijo que te la pusiera, que eres una IA roba-cuerpos...
-¿Es eso posible? -Pregunto a Myriham en un tono que deja claro que no estoy bromeando.
-Tal y como yo lo veo alguien te ha implicado en algo... Cuestionable como mínimo. Pero ahora... -Y vuelvo a buscar la confirmación de mi compañera. -...no creo que podamos probar que tenias intención de hacerme daño.
-Si hubieses querido seguramente me hubieses podido hacer mucho daño hay fuera. Y lo que es mas importante, podrías haber puesto en peligro a muchos inocentes. No te podemos obligar a nada pero seria mejor, para todos, que nos contases lo que sabes.
-Puedes empezar por explicarnos por que simplemente no me regalaste la pulsera. Me encanta que los fans tengan esos detalles conmigo, y seguramente era algo que sabias.
Cita:
Miro a Wimbo com si me hablara de ecuaciones diferenciales parciales con cuatro incógnitas.
- No creo que seas una IA, si fueras una IA sospecho que EVA te habría calado antes que yo.
Cita:
Sin levantarme del suelo donde permanezco en un estado de autoabandono, tanto por miedo a que las piernas no me aguanten como por el pánico que me causa la idea de tener que lidiar con Leonard cuando se escape usando ese programa experimental
- Creo que podría estar siendo utilizado por el tipo que se mueve en el tiempo, ya sabes, para adecuar el pasado a sus necesidades presentes, con un movimiento cansado de brazos me pongo a cuatro patas. o por la entidad que se manifestó en la parte final del enfrentamiento en el teatro.
Con un suspiro de resignación y para ocultar el agotamiento que ha supuesto el estrés de la estúpida y temeraria actuación en contra de las advertencias de Andrew finalmente me pongo en pié.
- Obviamente tenemos abiertos varios frentes amiga.
Primero el tipo que salta en el tiempo (Y que ha matado a Dynamo y al Marionetista).
Segundo la entidad que apareció en el teatro.
Tercero aquí el muchacho.
Cuarto, sospecho que un tipo de mi pasado está tramando algo, no inmediatamente, pero me afectará pronto, además Andrew está un poco enfadado por mi estúpida acción de antes.
Y encarándome con el chico
- ¿Vas a ser un buen muchacho y nos vas a contar todo? o ¿Vas a ser un chico bueno y callado y así puedo irme a por un batido de café?
Kauri respiró aliviado cuando se dio cuenta de que estaba hablando con dos mujeres humanas y racionales. Al contrario que él, Wimbo le había dado el beneficio de la duda. Además, ahora que lo pensaba detenidamente, eso de robar cuerpos sonaba bastante extraño. Aunque, teniendo en cuenta todo lo que había pasado recientemente en su vida, "extraño" no era un adjetivo que pudiera usar a la ligera.
- Esto... Seguramente no te la regalé porque no soy muy listo- admitió encogiéndose de hombros y sonriendo por primera vez-. Me he dejado llevar por este presentimiento que tenía. No podía creer que una heroína como tú fuera en realidad una impostora. Quería desenmascararte- explicó detenidamente.
Se cruzó de brazos y suspiró. Por lo que decía la compañera de Wimbo, ambas tenían demasiados problemas de los que ocuparse. Él solo había traído más problemas a sus vidas. La cantante había demostrado la única virtud que Kauri buscaba en todos los héroes. Sintió cómo su luz interior se removía con emoción y esto le produjo una sonrisa aún más cálida.
- Lo siento... Quería hacerme el héroe. Una mujer contactó conmigo diciéndome que Miku había perdido el cuerpo por tu culpa y en seguida recibí esta pulsera para ponértela- explicó mirando dicho objeto, que había quedado en el suelo. Ahora se preguntaba qué hubiera ocurrido si se lo hubiera puesto encima-. La verdad es que no sé nada más. Le debo un gran favor a esa mujer de modo que no dudé en ayudarla...
¿Por qué habría hecho algo así María? ¿La habría engañado también Miku? Kauri frunció el ceño, confuso. ¿Por qué habría contactado con ella, precisamente? ¿Cuál era el plan de Miku?
-No quería reconocerlo. -Y realmente no quería hacerlo. -Pero la presencia de El Mercado podría ser Miku, o algo haciéndose pasar por ella.
Busco un archivo en mi móvil. -Mirad. Esta es uno de sus ensayos. Por aquel entonces ni siquiera teníamos claro que era ICON. Ella lo odiaba. Se molestaba mucho cuando le decía que reflejaba su verdadera naturaleza. -Sonrió con tristeza, invadida por los recuerdos.
-Un día ella. Simplemente desapareció. Ni Nicholas ni nadie logro encontrarla. Si es ella realmente necesito saber que le paso. Necesito que me diga que no tiene nada que ver con lo que paso. Que no es la responsable de la desaparición de EVA. ¿Tu, puedes contactar con ella? ¿Tu, me puedes ayudar Kauri? -Concluyo con la voz ligeramente quebrada.
Obviamente habría que ajustar su aspecto al consensuado para la partida.
Kauri dio un paso atrás. Para variar, no podía ayudar a quien se lo pedía. Negó lentamente aunque quería darle alguna garantía a Wimbo. Su historia con Miku debía de ser triste... Pero entonces, ¿por qué Miku quería hacerle daño? ¿Qué había pasado en realidad?
- Yo... no creo que pueda contactar con ella. Cuando hablé con ella cortó bruscamente porque decía que "la habían encontrado"... No entendí muy bien a qué se refería pero parecía asustada- explicó intentando recordar cada detalle.
Entonces pensó en María. Había sido ella quien le había presentado a Miku. Quizá...
- Pero Miku me encontró a través de la mujer que os he dicho... Quizá ella sepa dónde está Miku aunque no te lo puedo asegurar- añadió para darle algo de esperanza a la cantante.
María había vuelto a desaparecer, de regreso a la clandestinidad en que se había sumergido tras aquel primer intento de venganza en forma de explosivo casero que causó una gran devastación en el centro comercial de Hyde Park Lane. Kauri, Wimbo y Myriham se reunieron un par de días para seguir las pistas que se le ocurrieron al joven, pero sin resultado; tal vez con la siguiente jugada de Maria tendráin la posibilidad de capturarla e interrogarla... si no llegaba antes la de Miku.