GLORIA: 9.3
ESTATUS: 9.5
Campeón del Clan de la Grulla y Campeón Esmeralda del emperador Hantei XXXVIII, Doji Satsume creció asumiendo desde muy temprano sus responsabilidades como heredero de su clan, siguiendo los pasos marcados por su padre y sus ancestros. Destacando especialmente en la caza y la guerra, comenzó su carrera como príncipe del clan sirviendo como oficial en las legiones Daidoji, combatiendo eficazmente contra las fuerzas del Clan León y llegando a abatir en un duelo al daimyo de la familia Ikoma; contaba por aquel entonces con tan sólo dieciséis años de edad. A los veintiuno, superaría a su propio padre, Doji Chuai, en el torneo del Campeonato Esmeralda, llegando a convertirse en el candidato más joven en acceder al cargo de campeón personal del emperador.
Satsume ha estado considerado como uno de los mejores espadachines de su tiempo, con un estilo rápido, fuerte y letal. Como protector del emperador, con quien le unía además una profunda amistad desde sus años de juventud en la Academia de Iaijutsu, abortó varias conspiraciones que trataban de limitar la independencia del Hantei. En cierta ocasión, un ninja llegó a herirle en la cara, dejándole una cicatriz que cruzaba el lado izquierdo de la misma, desde la ceja hasta el borde de su boca. Esta herida le otorgaría una extraña expresión y motivaría que algunos miembros del Clan Escorpión le llamasen a sus espaldas “La Grulla Burlona”. Pero lo cierto es que, a pesar de su herida, su rostro transmitía nobleza y vigor. Su cabello teñido de blanco, siguiendo la tradición de su clan, contrastaba con sus oscuros ojos negros, que dejaban ver una mirada seria y profunda. Aunque no era demasiado alto, poseía una notable musculatura y estaba dotado de una fuerza considerable, moviéndose con paso firme y resuelto. Su voz era la de un auténtico líder militar, sonora, dura y siempre impregnada de cierto tono de amenaza.
Epítome de honor, fue considerado a menudo como un hombre duro e intransigente; y lo fue en buena medida. Con un claro sentido de la historia y una férrea moralidad, Satsume abrazó sin queja la herencia recibida. Consciente de la cantidad de enemigos que rodeaban a los suyos, no se permitió el descanso ni un solo día, trabajando tenazmente para aumentar el poder político y militar del clan; pero nunca a costa de sus deberes para con el Imperio. Fueron precisamente sus obligaciones como máximo representante de la justicia imperial y protector del trono, lo que lo obligó a ceder parte del poder en el gobierno del clan, a su hijo mayor Doji Hoturi.
Normalmente un personaje como este no precisa presentación, pero sabiendo que hay algunos novatos en el Lore os explico que este señor ostenta el rango de Campeón Esmeralda, Campeón del Clan de la Grulla y Daimyo de la familia Doji.
Tiene más Estatus que la Emperatriz, solo superado por el mismo Emperador.
Si por si acaso eso no es lo suficientemente impresionante, os voy a poner algunas de las estadísticas de su ficha que son conocidas:
Rango de Escuela: 5 Escuela de Bushi Kakita / 1 Kenshinzen
Fuego: 8
Vacío: 5
Aliados: 10
Kenjutsu: 5
Batalla: 6
Vamos, que es un hombre al que no enfadar.
- GLORIA: 0.2
- ESTATUS: 0.1
Chitao es un hombre que ha trabajado como interrogador para otros magistrados. Una vez tuvo familia, pero la vida es dura y perdió a todos sus seres queridos por tuberculosis.
Está acostumbrado a ver la muerte, solo desea sobrevivir ganándose unos koku como mejor sabe hacerlo. Tiene conocimientos de medicina forense y sabe como extraer información de personas sometidas.
A pesar de su aspecto de anciano débil, Chitao no se amedrenta ante nada, no tiembla ante una espada ni ante la imagen más dantesca del escenario de un crimen. Como anciano, gusta de conversaciones amenas fumando de una pipa o jugando al go y tomando algo de sochu cuando se lo puede permitir. No precisa de muchos lujos ni le gusta vivir de otra manera que como un eta.
GLORIA: 5.5
ESTATUS: 5.0
Shosuro Norie es una Magistrada esmeralda de gran reputación, y ha sido enviada por el clan escorpión para investigar los sucesos del conflicto Iuchi-Soshi. Norie es una veterana entre los magistrados, y aunque cubre su rostro con un perfecto maquillaje para ocultar su edad, los que la conocen saben bien que no deben subestimar a esta experta investigadora. Norie habla con extrema suavidad, actúa siempre de un modo cálido y acogedor, como si cada persona que conoce fuese un viejo amigo, pero la línea en la que es capaz de arruinar la vida de aquellos que debe castigar es muy ténue. Todos sus movimientos y palabras han sido cuidadosamente ensayados.
Norie solía ser una magistrado residente en Shiro Yogo, y está bastante acostumbrada a tratar por igual a delincuentes como a experimentados cortesanos, sabe tratar tanto con las mentiras como con personas con graves enfermedades psicológicas.
BAYUSHI HOJI
Cortesano Bayushi - Yoriki
GLORIA: 3.6
ESTATUS: 2.0
Bayushi Hoji, un hombre pequeño y compacto de ojos penetrantes y una reputación de ser extremadamente afortunado a la hora de obtener confesiones (“Puede que hayan oído hablar de Hoji, el hombre que hizo confesar su crimen de abusos sobre sus estudiantes delante de toda la corte, usando su verborrea”.). Es un hombre refinado e imperturbable, y paga a grandes cantidades de sirvientes para que le proporcionen información, aunque su temperamento queda en evidencia cuando trata con sus propios asistentes.
BAYUSHI JUNRO
Bushi Bayushi - Duelista
GLORIA: 4.0
ESTATUS: 2.0
Un hombre callado y musculoso con cicatrices de duelos, y tres cintas azules y plateadas en su saya. Hace poco que Bayushi Junro fue relevado de sus deberes en Shiro sano no Kakita donde ha aprendido a batirse en duelo como un experto Kakita. Junro se muestra ansioso por agradar a Norie, pues salvó a su hermano de una acusación de asesinato falsa y, aunque no se aprecia en su voz, espera sus órdenes con fe ciega.
ISAWA ICHIRO
Shugenja - monje - Consejero
GLORIA: 2.0
ESTATUS: 2.8
Isawa Ichiro, un joven shugenja-monje de claustro al que Norie salvó de un seppuku por un paso en falso en la corte, y que ahora le sirve como una deuda de honor.
Norie dice que Ichiro les acompaña para obtener una iluminación mutua; y que conversar con él es como conversar con el universo. Ichiro no ha visitado la escuela Isawa en dos años: ese es el precio de viajar constantemente.
SOSHI BANTARO
Daimyo de la familia SoshiGLORIA: 5.5
ESTATUS: 7.4Después de ocho hijas, Soshi Wachigai finalmente tuvo un hijo, Soshi Bantaro. Cinco de sus hermanas eran de la primera esposa de su padre, quien después de la quinta fue ejecutada, y tres de su segunda esposa, la madre de Bantaro. Bantaro es primo de Yogo Junzo, el Yogo Daimyo, y tenía una sobrina, Soshi Hamuko.
En la escuela Soshi Shugenja Bantaro demostró su valía convirtiéndose en uno de sus estudiantes más preciados, y fue tomado por el Daimyo Soshi como su principal consejero. Después de cinco años, Bantaro se casó con la hija de su señor, convirtiéndolo en el heredero del trono de la familia Soshi. Cinco años después, el daimyo Soshi murió en batalla en extrañas circunstancias y Bantaro se convirtió en el Daimyo Soshi de pleno.
Bantaro es un hombrecito pequeño, rencoroso y odioso. Es muy orgulloso, muy confiado en sus habilidades y ansioso por probar su nombre. Por encima de todo, desea reconocimiento. La apariencia de Bantaro no es mucho más agradable. Su máscara es pintura roja y blanca no oculta la cara fea de un vejete delgaducho con dientes podridos que se cree por encima de los demás.
Para hacerte una idea de como es Bantaro, imagínate un irritante abogado infantiloide con tierras, siervos y un título nobiliario, o tal vez piensa en una versión rokuganesa del personaje de Vizzini el Siciliano, de La Princesa Prometida. Sin embargo aunque sus formas son arrogantes y descuidadas, solo un estúpido subestimaría la inteligencia de uno de los shugenjas de aire más poderosos del imperio.
SOSHI SHINOBU
Esposa del Daimyo SoshiGLORIA: 5.5
ESTATUS: 6.9Soshi Shinobu es la embajadora y cortesana principal de la familia Soshi en la corte de su marido. A pesar de ser la hija del verdadero Daimyo, está por debajo de Bantaro en la jerarquía de su familia simplemente por ser mujer (la nobleza de Bantaro es a través del matrimonio).
Shinobu es culta y gentil, acostumbrada a salirse con la suya es la única hija del antiguo Daimyo Soshi, quien la educó con los Bayushi pero a la que nunca quiso por no ser un varón,
Su temperamento nunca se amarga aunque su comportamiento se desliza sutilemente entre una dama ignorante e inocente, y una mujer culta y experimentada. Físicamente ya está alcanzando la cuarentena, pero todavía se nota que fue extremadamente bella.
Trata de salvar a su familia mientras cubre perfectamente cualquier desliz verbal de su marido, pues teme que sus formas traigan la desgracia a su casa.