Partida Rol por web

Fortunas perdidas

[Ayuda] Informes, Pistas y Mapas

Cargando editor
24/01/2021, 23:48
• Director de Juego •

 [Planificación] Entre mapas, informes y una taza de té Map_Card_in_L5R_by_natebarnes

Este hilo es para colgaros cosas como pistas, mapas, notas o cosas que puedan se relevantes para la aventura, porque hay mucha tela  que cortar y al final se diluyen en la narración; es una manera de poder acceder de formas rápida a información sobre la investigación sin tener que rebuscar en escenas antiguas.

Aunque os subiré yo cosas, sois libres para postear vosotros lo que creáis conveniente y que puedan interesar a todo el grupo. Obviamente tenéis un apartado de notas en vuestra ficha para guardar detalles y notas privados.

Cargando editor
24/01/2021, 23:52
• Director de Juego •

MAPA de los VALLES OJATARA

Cargando editor
25/01/2021, 00:05
• Director de Juego •

Estos son algunos de los papeles que hay entre los informes del Campeón Esmeralda.

DEBERES DE LOS MAGISTRADOS ESMERALDA  EN LOS VALLES OJATARA Y PROVINCIAS 

 

PRIMERA PARTE - DECLARACIÓN DE LA INTENCIÓN DE RESTAURAR EL ORDEN CIVIL

Se debe constatar la legitimidad de una guerra no autorizada por el Emperador o Campeón Esmeralda, es el deber de los Magistrados Esmeralda reafirmar la presencia imperial en las provincias definidas en el norte de las montañas de la espina del mundo, en las provincias al oeste de Shiro no Soshi y al este de Shiro Iuchi, tierras al sur de Lago de la Orilla Blanca, hasta las llanuras del linde del bosque Shinomen. Esta declaración debe hacerse pública a todas las personalidades militares por encima del rango de Taisa, que han de informar a sus tropas o sufrir todas las consecuencias correspondientes.

Es deber de los Magistrados Esmeralda notificar a las autoridades locales la presencia de las legiones Esmeralda. En todos estos casos, la Carta del Magistrado Esmeralda sigue siendo vinculante.

 

SEGUNDA PARTE - CESE DE LA FUERZA DE LAS HOSTILIDADES

Es deber de los Magistrados Esmeralda acabar con toda la lucha armada en la provincia antes mencionada, incluyendo cualquier movimientos de tropas y órdenes a las tropas que obliguen a cometer actos de violencia a los demás de la casta samurai o de pueblos inferiores hasta que se demuestre la legitimidad de esta guerra. Feudos de sangre se suspenderá hasta que cesen las hostilidades según lo determinado por los Magistrados Esmeralda. Las cuestiones de honor no se dirimirán por el duelo a muerte, pero sólo a través del combate a la primera sangre. La violación de esta prohibición debe ser castigada con la ruptura de la espada del delincuente y la muerte por decapitación.

 

TERCERA PARTE - INVESTIGACIÓN EN CUANTO A VIOLACIONES DE LA LEY IMPERIAL

 

Los Magistrados Esmeralda deben recopilar información, catalogar y hacer frente a los testimonios de todos los testigos presentes para todos los crímenes que han violado el Código Imperial de la Guerra: en particular, los atentados contra los no combatientes; involucración abusiva de las fuerzas del clan, la destrucción intencionada y el daño más allá de los objetivos militares, la blasfemia organizada; alianzas realizadas con fuerzas externas a Rokugan o al Orden Celestial;  interferir con las carreteras imperiales, vías fluviales, los impuestos y tasas imperiales, así como cualquier otra tácticas samurai poco honorable. Es imperativo que un precedente por la fuerza se ejecute ante estos crímenes de manera que esos su ejemplo no se repitan en el futuro. Una decisión conjunta de un mínimo de dos Magistrados Esmeralda permitirá el mando de las legiones Esmeralda para hacer cumplir tales fines.

 

CUARTA PARTE - REPARACIÓN DE AGRAVIOS Y LAS CONDENAS DE LOS CRÍMENES DE GUERRA

Los Magistrados Esmeralda deberán enjuiciar y castigar a los criminales de igual o menor posición que ellos mismos y administrar la justicia según lo determinado por lo que  la mayoría de los Magistrados sentencie. Si hay personajes de mayor posición y estatus que los magistrados bajo sospecha, es deber de los magistrados proporcionar las pruebas adecuadas a sus superiores para su enjuiciamiento por el mismo Campeón Esmeralda.

Se les concede a Los Magistrados Esmeralda la autoridad para redactar contratos divisorios de las fronteras y la reparación de agravios en nombre del Imperio, aunque su legitimidad y permanencia siempre estarán sometidas al escrutinio y aprobación del Campeón Esmeralda.

 

Cuestiones que se señalan a la atención del Campeón Esmeralda, se destacan:

1) Asesinos deshonrosos entraron furtivamente en Shiro Iuchi  y asesinaron a Iuchi Ayano (el capitán de la guardia) y Iuchi Shikako (la esposa del daimyo), así como a importantes miembros de la familia.

2) El pozo de la aldea de Jiochi estaba contaminado, lo que lleva a una muerte terriblemente deshonrosa a decenas de heimín y samurai.

3) Una caravana de actores Shosuro fueron asaltados y masacrados de regreso a sus tierras, dando a las familias de los actores el derecho a pedir una venganza de sangre y asistencia por parte de la familia Shosuro en una guerra antes limitado a Soshi y la participación Iuchi.

4) Los campos fuera de Shiro Soshi han sido salados, negando su capacidad de pagar el impuesto imperial.

5) Un templo a Jizo, la fortuna de la Misericordia, ha sido destruida por hechicería.
6) El funeral de un terrateniente daimyo, Soshi Katsu, fue interrumpida por un asalto.

7) Tanto representantes Iuchi como Soshi, reclaman que el lado opuesto  ha añadido soldados de otras familias dentro de su clan a las escaramuzas sin notificar a los Imperiales o al Campeón Esmeralda de esta escalada de las hostilidades.

8) la producción de Jade en las minas se ha detenido debido a los ataques a heimín, lo que es en última instancia, una cuestión de la seguridad imperial, se requiere una estimación de cuándo se reanudará la producción.

Cargando editor
26/12/2021, 14:28
Ikoma Kazuo
Sólo para el director

 
Anotaciones de Ikoma Kazuo

Reunión con el Campeón Esmeralda 

 

Shiro no Soshi 

 

Templo de la Montaña de nieve 

 

Templo a Jizo en la aldea Motobu 

 

 

Notas de juego

En construcción