Me parece genial. Muy apropiado.
Creo que salvo el segundo nemuranai (que, francamente, no me importa dejar en tus manos si quieres que nos coordinemos bien) y algunas cosillas en la historia, ya estaría todo.
Muy buena historia, a falta de los pequeños episodios que faltan, escribes muy bien, y las ilustraciones escogida son sublimes. Mis dieces.
PX definitivos para tu personaje:
- 40 PX iniciales (estos son los que todo el mundo se reparte en rango 1).
- 10 PX por las imágenes
- 10 PX por las 20 preguntas
- Te doy 20 PX por el historial.
- 80 PX por la experiencia durante esos años.
- 11 PX que sacaste de los dados.
Un total de 171 PX a gastar en la ficha. Eso sin contar Ventajas (+) y quitando las Desventajas (-).
Ese es el total que debe tener tu personaje.
Justo acabo de ver esto. Le he dado un repasillo a la forma en que presentaba la descripción. Básicamente le he copiado descaradamente a Nep el formato que ella usa siempre. También he cerrado un poco la historia, cepillándome a su tío, plantándole en Ryoko Owari y justificando un poco mejor la desventaja de Dubitativo.
¿Te parece bien que la biwa mágica esté relacionada con los espíritus de Sakkaku que atormentaban a Yoshinori?
Y, ¿verías plausible que una de las promesas que se hicieron durante el duelo merecieran una desventaja de Obligación, de 3 puntos?
¿Te parece bien que la biwa mágica esté relacionada con los espíritus de Sakkaku que atormentaban a Yoshinori?
Claro, tiene mucho sentido. Pero me gustaría concretar exactamente el efecto que hace.
Y, ¿verías plausible que una de las promesas que se hicieron durante el duelo merecieran una desventaja de Obligación, de 3 puntos?
Si claro. De hecho debemos aclararlo o no sería una ventaja.
Me viene bien que este relacionado con algún personaje que salga en la partida, tal vez llevar una carta a una persona querida o proteger a alguien relacionado.
Claro, tiene mucho sentido. Pero me gustaría concretar exactamente el efecto que hace.
Pues algo como lo que te he dicho arriba. Si quieres lo dejo en tus manos. La verdad que los nemuranais nunca me han llamado mucho... :/
Si claro. De hecho debemos aclararlo o no sería una ventaja.
Me viene bien que este relacionado con algún personaje que salga en la partida, tal vez llevar una carta a una persona querida o proteger a alguien relacionado.
Sería una desventaja (creo que ha sido una errata por tu parte, pero por si acaso). Y, salvo que alguien más pudiera haber conocido a Yoshinori, la elección más obvia sería Isawa Satoru.
Acabo de ver que la Desventaja de Amor perdido no tiene por qué aplicar al amor romántico... ¿Estoy a tiempo de ponérmela? ¿En referencia a Yoshinori?
Estoy intentando aprender a dirigir, y ahora que he visto que Akodo Isshin también perdió un amigo, un posible bromance entre nuestros personajes es un buen hilo del que tirar
Vale, se me plantea un dilema...
Me he dado cuenta de que, si cambio las Actuar y Sinceridad, que tengo al 3, por Corte y Etiqueta, las Aptitudes me dan Reconocimiento extra y creo que me planto a Rango 4. ¿Crees que me compensa más? Podría hacer Ataques como Acciones Simples... :/
Al final he hecho el cambio. Dime qué te parece. Si no te convence lo cambio, igual he pecado de munch :/
Te he puesto lo que has pedido de las desventajas en la ficha... Recalco unas pocas cosas que han quedado en el aire. Unas hay que dejarlas más claras, y otras son cosas que igual podrían venirte bien más adelante:
- Maldito por Sakkaku: el PJ está maldito por el reino por haberse llevado la biwa de Yoshinori. ¿Significa eso que si se deshace de ella o apacigua a sus espíritus pierde el defecto? No lo sé y Kazuo tampoco, así que lo dejó en tus manos
- Obligación: Kazuo prometió a Yoshinori que limpiaría su nombre antes de morir. Quedamos en que el punto de partida sería entregar una carta, pero ahí quedó todo. En la historia escribí que Yoshinori había cometido algún delito contra el clan del Cangrejo, pero igual sus tierras quedan muy lejos y prefieres cambiarlo al Escorpión, al Unicornio, o a lo que sea. No sé si se te ocurre algo, yo la verdad que estoy un poco seco últimamente.
Lo siento si te estoy abrumando con tanto post y tanta historia, pero he cogido la partida con ganas XD
Vale, se me plantea un dilema...
Me he dado cuenta de que, si cambio las Actuar y Sinceridad, que tengo al 3, por Corte y Etiqueta, las Aptitudes me dan Reconocimiento extra y creo que me planto a Rango 4. ¿Crees que me compensa más? Podría hacer Ataques como Acciones Simples... :/
Como prefieras. Solo te aviso, vas a ir con una magistrada de la escuela Kitsuki. Para engañarla la dificultad base de cualquier tirada de Sinceridad o Actuar aumenta en 5x rango de escuela XD
Eso si, los dos ataques van de lujo.
No me importa el cambio, lleva lo que tú prefieras. Es tu pj. Además, vais a recibir PX despues de cada acto.
Estoy intentando aprender a dirigir, y ahora que he visto que Akodo Isshin también perdió un amigo, un posible bromance entre nuestros personajes es un buen hilo del que tirar
Conociendo al Akodo, verás que es un clásico: honor, orgullo, historia, bla,bla... fijo que se escandaliza con tu personaje. Puede ser divertido.
- Obligación: Kazuo prometió a Yoshinori que limpiaría su nombre antes de morir. Quedamos en que el punto de partida sería entregar una carta, pero ahí quedó todo. En la historia escribí que Yoshinori había cometido algún delito contra el clan del Cangrejo, pero igual sus tierras quedan muy lejos y prefieres cambiarlo al Escorpión, al Unicornio, o a lo que sea. No sé si se te ocurre algo, yo la verdad que estoy un poco seco últimamente.
Claro, si es una desventaja, tengo que usarla en la partida. Debo incluirlo en la historia.
¿Entonces? ¿El punto de partida es llevar una carta... a quien? Lo de cambiar el Clan del Cangrejo por otro lo decía porque, sin tener ni idea del mapa de Rokugán, me suena a que nos va a pillar tirando a lejos. De ahí que te pregunte si no te cundirá más cambiarlo. Si el Cangrejo está lejos, la desventaja podría forzar la parte narrativa
Perfecto.
La carta no es para un cangrejo. La carta es para una imperial, una mujer llamada Miya Himeko. Has estado buscando pero anda de peregrinaje por tierras Unicornio, cartografiando unos mapas de tierras Shinjo / Iuchi.
¿te parece?
Una cosa. He estado leyendo un poquito de Sakkaku en la wiki de L5A, y me he encontrado con esto del chame. ¿Te parece mejor para el nemuranai que hiciera algo en ese sentido, disminuir el autocontrol? Igual lo de los susurros es muy caótico.
El Chame es como la Mancha de las Tierras sombrías, es un tipo de influjo que hace ese reino espiritual sobre los visitantes de otros reinos. Cada reino espiritual tiene un influjo. La mancha de las tierras sombrías es el influjo del Jigoku, que al haberse abierto una puerta en el Ningendo a Jigoku se está apoderando poco a poco de los habitantes de otro reino.
Me parece curioso. El nemuranai podría hacer que la gente tuviese un efecto similar cada vez que oye el instrumento, aunque podríamos hacer que fuese alguien al azar, para simular el influjo caótico de dicho reino.
Kazuo ni siquiera es consciente de que la biwa es un nemuranai, así que no veo por qué yo debería saber qué efecto tiene. Si te parece, lo dejo en tus manos, y así cuando me ponga a tocar me llevo la misma sorpresa que el resto.
Ok.
Tenía pensada alguna cosa. La biwa es de Kazuo, y no se puede librar de ella más que bajo una condición que desconoce o tras su muerte (como le pasó a su predecesor).
Recibes los servicios de este agradable sujeto. Sus estadísticas son (Mínimo 0, máximo 3):
- Lealtad hacia vosotros: 1
- Conocimientos de Forense: 2
- Conocimientos de Tortura: 3
- Contactos: 1
- Capacidad de combate 0
Secretas:
- Lealtad a ti (por encima del grupo): 1
- Asesino a sueldo: 1
Chitao es un hombre que ha trabajado como interrogador para otros magistrados. Una vez tuvo familia pero la vida es dura y perdió a todos sus seres queridos por enfermedad infecciosa.
Está acostumbrado a ver la muerte, solo desea sobrevivir ganándose unos koku como mejor sabe hacerlo. Tiene conocimientos de medicina forense y sabe como extraer información de personas sometidas.
Aparte de su falta de sensibilidad por la vida humana, gusta de conversaciones amenas fumando de una pipa y tomando algo de sochu cuando se lo puede permitir. No precisa de muchos lujos ni le gusta vivir de otra manera que como un eta.
Por dinero, si no conlleva mucho riesgo, es capaz de cometer asesinato de formas originales siempre que no impliquen entrar en combate directo.