Antes de que Jaime dijera nada, e incluso antes de que hubiera terminado de hacer la pregunta Inari, Rayo ya se había esfumado de allí. Antes que los demás había comprendido que su madre podría estar en peligro, y salió corriendo a toda velocidad. A más velocidad aún de lo que estaban acostumbrados sus compañeros.
Pero desgraciadamente Rayo no volvió junto a Gardener*. Algo había pasado, algo le habían hecho. Seguramente había ido directamente a una trampa y ahora ambos Gardener habían desaparecido.
Sin duda se les estaban adelantando a todos sus movimientos, y al paso que iban no quedaría nadie para poder hacer frente al padre de Francesca. Xin era un verdadero peligro, pero debían decidir algo cuanto antes pues si no ponían cartas en el asunto, tarde o temprano cumpliría con su venganza.
*Rayo se ha ausentado de la web hasta finales de año, así que aprovecho para secuestrarlo también XD
No encuentras nada ni a nadie por allí...
Rayo no volvía. Otra vez Xin se les había adelantado, usando a Nancy para atrapar al velocista. Eso confirmaba su idea de que no podían separarse de ningún modo.
Sonic sentía cada vez con más intensidad la rabia y la desesperación. Era consciente de que no podía dejar ganar a esas emociones, pero ójala pudiera salir volando y gritar con todas sus fuerzas.
- Ese malnacido está jugando con nosotros. Sabe de antemano a dónde vamos a ir.
Iba aprovechando sus debilidades. Lo siguiente que haría, quizás, sería capturar a algún otro de sus amigos. Ni presagio estaría a salvo.
- El siguiente paso lógico es ir a la comisaría a dar aviso de la desaparición de Montoya y Nancy Gardener. Es posible que allí nos tienda otra trampa.
Se le ocurrían algunas cosas que Xin podía idear en su contra.
- Tenemos que dar el aviso y prepararnos para cualquier treta. Bien puede haber puesto a la policía en nuestra contra y entonces tendremos que huir.
Empezó a temer que eso realmente podía ser así.
- Lo mejor será llamar y dar el aviso por teléfono.
Sus palabras quedaron en el aire, pues Rayo ya se había ido antes de que pudiese decir nada. Obviamente, estaría preocupado por su madre y tampoco le hubiese hecho caso. Él mismo, si hubiese visto a su madre secuestrada, no iba a volverse porque alguien se lo hubiera dicho.
Jaime se pasó la mano por la extensa frente que le llegaba hasta la nuca. Tenían que pensar más rápidos que ellos, y tenían que llegar mucho más lejos.
Lo mejor es llamar, estoy de acuerdo. Y seguramente estén esperando también que vayamos a buscar a algún villano que conozcamos, por si saben de algún lugar en el que puedan esconderse. Eso descarta a los que detuvimos en el banco dijo más para sí que para los demás. ¿La chica que se convertía en aire? Si se ha reformado, quizá sepa dónde podemos buscar
- Hùn zhàng!- Exclamo con odio Francesca al descubrir que Montoya estaba desaparecido, y por lo que insinuaba la nota que habia encontrado, la madre de Rayo tambien corria peligro.- Maldita sea, va dos pasos por delante de nosotros.
Evidentemente el velocista salio disparado para asegurar que su madre estaba bien, pero que pasara el tiempo y no recibieran ningun mensaje del mismo comenzaba a inquietarla.- No puede ser que alguien tan rapido tarde tanto. Era una trampa...
La joven asiatica apreto los puños, intentando contener toda la ira y frustracion que la corroia. Apenas habia descubierto que su padre venia a vengarse, y ya habia perdido a tres amigos. Aunque hizo un esfuerzo supremo por mantener el control y no dejarse llevar por las emociones, Fran no pudo evitar que las bombillas y recipientes fragiles que habia en la habitacion se quebraran o estallaran por culpa de su telekinesis. Avergonzada, la joven se froto la cara con las manos y fue en busca de algo con lo que recoger los cristales rotos.- Perdon, ha sido un pequeño desliz. Esto no es propio de mi.
Ya mas tranquila, recogiendo los cristales con una escoba, Fran respaldo lo dicho por Sonic.- Estoy de acuerdo en avisar a las autoridades, pero la realidad es que podemos fiarnos de muy poca gente. La tentacion del dinero facil es demasiado fuerte para muchos, incluido la policia. De hecho...- Fran no pudo evitar pensar en las palabras de Jaime.- La metahumana de aire no se, pero puede que entre el hampa y los supercriminales obtengamos algo. Tenemos que buscar a aquellos que se puedan sentir amenazados o desplazados por este nuevo competidor, Xin no es muy amable con la competencia.
Os dejo seguir roleando en lo que tomais una decisión.
Solo digo que lo de Sílfide, no es una mala idea ^^
O ir a la cárcel a buscar a los criminales ya atrapados, quizá ellos puedan querer ayudaros en venganza por lo que les habían hecho...
Yo solo hoy ideas, y no necesariamente tienen por qué ser correctas... ¡soy un máster maligno! XD
Lo que no podemos hacer es ir a la mansión ahora mismo. Estoy seguro que esperan que Tetis o Lemar vayan a por su amigo, así que me temo que tenemos que permanecer juntos.
Se quedó pensando en la posibilidad de buscar a Sílfide. ¿Dónde podría esconderse una mujer así?
Creo que deberíamos buscar a Sílfide. Si la encontramos, quizá ella pueda ayudarnos a conversar con sus amigos presos, si es que siguen allí. Puede estar escondida a las afueras. Si ella se convertía en aire, por suponer, podemos pensar que le gusta más el aire fresco que el contaminado de la ciudad.
Tirada oculta
Motivo: Idea
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+4)=9
- Sí, está bien. Busquemos a Sílfide.
Sonic asintió. Al menos era una idea, algo que hacer que Xin quizá no habría tenido en cuenta.
- Voy a llamar por teléfono a la policía. Vayamos fuera y llamamos desde una cabina.
Se dispuso a salir, apesadumbrado por las circunstancias.
Para desgracia de todos el ataque que esperaba la joven no tuvo lugar, o mas bien dicho ya había sucedido. Los brazos cayeron a los costados de Nereida, los hombros bajaron varios centímetros, y sus ojos recorrieron las estancias mientras entraba despacio a la desordenada habitación.
-Nooo -la voz, que era un susurro entre sus labios, se le quebró -Otra vez no- repitió su mente ya que su boca se negaba a obedecerla -Ulrich...- Las palabras del resto de compañeros resonaban en la mente de la chica sin llegar a obtener verdadero significado, hasta que Francesca leyó la nota, -¡Nancy!- su vista se dirigió hacia su amigo y su boca se abrió para hablar, pero sólo pudo distinguir la estela que éste dejaba tras de sí al marchar.
Con desesperación paseó la vista sobre las otras cuatro personas que quedaban con ella, estaba bloqueada, sólo se alegraba de que su familia estuviera lejos -Perdida en el espacio...- Algunos objetos estallaron y Nereida se puso en guardia, por suerte sólo había sido Fran perdiendo algo de control, como todos. Apretó la mandíbula, que había permanecido todo el tiempo algo desencajada, y por fin se centró en lo que proponían sus compañeros. Tenían razón, ir a buscar a un enemigo escapado y aliarse con él no era el procedimiento habitual de los superhéroes por lo que podía ser el adecuado.
-Hagamos esa llamada y vayamos a buscar la esperanza etérea. -y salió con todos pensando dónde poder encontrarla.
Tirada oculta
Motivo: Intuición? Conocimiento?
Tirada: 1d20
Resultado: 20
No pongo bono en la tirada porque no sé cuál es, tú mismo dire ;D
La policía contestó a la llamada de emergencia de Sonic y le dijo que ese asunto solo podría encarse la Liga de la Libertad, cuando les explicaron que eso no iba a ser posible, se ofrecieron a ayudarles en todo lo que estuviera de su mano. La idea de haber perdido a Montoya era algo que les había dejado sorprendidos. La mujer estaba de baja, y no tenía por qué suponer un peligro para nadie. El rapto de Gardener y su hijo, tampoco era algo que ayudara. Sin duda aquellos malvados eran un grupo muy poderoso y cualquier ayuda que pudieran ofrecerles seguramente fuera poco.
A Jaime se le ocurrió la idea de buscar a Sílfide, quizá en aquellos meses la mujer se hubiera terminado de reformar, y así pudiera servirles de gran ayuda, pero por mucho que le daba vueltas, no se sentía capaz de averiguar dónde podría encontrarse.
Pero a Nereida se le encendió una bombilla en su pequeña cabecita, si a ella le gustaba estar cerca del agua ya que sus poderes estaban basados en ese elemento, sin duda ella sería amante del aire. Y el sitio donde había más aire puro y fresco de toda la ciudad era "Liberty Park".
Mientras Sonic hacía la llamada la joven siguió dándole vueltas al tema urgente: dónde encontrar a Sílfide. Escuchó con cierta alegría que la policía estaba de su lado y ese sentimiento le trajo a la mente la respuesta.
-¡El Liberty Park! -exclamó sin ni siquiera pensar que podía estar equivocada -El aire más puro está ahí.