<< Está bien >> Aceptó Sílfide. << Iremos buscaré a alguien que pertenezca a la Liga del Crimen y que quiera ayudarme a vengarme de lo que hicisteis con nosotros. Pero cuando lo encuentre, ¿qué? >> Preguntó pues no tenía en absoluto claro el plan. <<¿Dónde lo llevo? ¿Hacia dónde me dirijo? ¿Por qué sé que os encontráis ahí? Tendremos que buscar un sitio donde montarle la trampa, ¿no os parece? >>
Parecía que todo iba por buen camino. Ahora Sílfide se había hecho la idea de ser parte de la trampa y lo que faltaba era el sitio. Se alegraba de que las cosas fueran avanzando y que hubiera un plan en marcha pues así daba la impresión de que no estaban a merced de Xin. Le había fastidiado mucho cómo habían sucedido las cosas pues todo parecía haber ido de mal en peor. Ahora al menos intentaban encauzar las cosas.
- Seguro que Fathom tiene algún buen lugar. Algo que parezca un almacén abandonado.
Miró hacia el supervillano porque debía de tener varios lugares de esos. Lo que no sabía era si les echaría o no un cable en ese tema.
La mansión parece estar controlada anunció Jaime quizá alguno de nuestros enemigos esté allí. Pero no se si será segura para tí, Sílfide. Note una fuerza extraña proveniente de la casa, algo que anunciaba mucho peligro se quedó pensativo unos instantes No, quizá no sea lo mejor la casa.
Nereida intentó no pensar en temas personales y seguir la conversación, pero se debió de perder alguna parte -¿Ya no vamos a por Gamma? Y será Sílfide quien se infiltre... pero no iban a ser el resto que están recién fugados y ella nuestro enlace!?- la cara de la rubia expresaba su desconcierto, para eso no necesitaban haber ido a la prisión.
-Creo que era mejor que fueran ellos los que buscasen como vengarse de nosotros y tú no te dejases ver. -dijo con su sinceridad habitual.
Se encogió de hombros sin hacer mucho incapié en lo que decía, ella no era de pensar mucho y elaborar complicados planes.
-Podríamos estar 'refugiados' en la mansión de los Atom*, supongo que estará vacía y puede que haya algo útil.
*Yo entiendo que Jaime habla de la escuela donde fuimos atacados, si no la pobre va a quedar de rubia tonta XD
Sí, hablo de la mansión, donde fuimos atacados.
El profesor Fathom miró extrañado a Sonic, ¿un almacén? ¡Eso sería una locura! No tiene mucho sentido que Sïlfide les atrajera hasta nuestra base secreta. Resultaría un poco sospechoso y peligroso para nosotros. No tiene sentido, habría que buscar otro lugar. Repitió mientras negaba. Luego miró a Nereida y asintió ante sus palabras. Si decís que los Atom no se encuentran en su casa, quizá sí, quizá sea el lugar perfecto donde ir.
El enorme chico holandés seguía cruzado de brazos en lo que venía siendo una imitación no intencionada de Mr Proper. No tenía idea de cuál sería el mejor lugar para la emboscada. De hecho, era nuevo en la ciudad, así que... lo que dijeran sus recién reencontrados compañeros le iba bien.
Por su lado, lo único que le hacía falta era algo de espacio para poder encararse en combate cuerpo a cuerpo con quien procediera. Suponía que los ataques con poderes podrían hacerse desde una distancia segura, de manera que si la mansión tenía alguna habitación, como un distribuidor con escaleras o algo así, podría ser un lugar ideal para el plan.
-A mi la mansión me parece bien, no sé, pero decidid vosotros -aventuró tímidamente Ulrich.
El héroe de Lincoln afirmó una vez. Pensaba en si era buena opción pero tampoco es que tuvieran muchas.
- Sí. Yo me estoy imaginando que tendrán algún tipo de asistente robótico al que habrá que convencer para que nos deje entrar. Deberíamos de ver primero si va a ser posible. Porque esa base debe de ser complicada de acceder.
Antes de poner en marcha el plan era conveniente no dejar cabos sueltos.
¿La casa de los Atom? - dijo en voz alta. ¿Sin que ellos lo sepan?, no sé, no me parece buena idea. Aunque lo de la mansión no pueda resultar la mejor de las propuestas, al menos es bajo nuestro consentimiento.
Ikari tenía su propia opinión, solo faltaba. Después habló de nuevo:
De cualquier modo, somos un equipo y hay que decidirlo por mayoría.
Esperó a que el resto diese su versión.
Nereida escuchó los comentarios sobre su propuesta y negó con la cabeza al tiempo que se encogía de hombros.
-Gamma dijo que Chase y Tesla eran los últimos, no creo que haya nadie en casa de los Atom... o a lo mejor hay alguien que necesita ayuda. Utilizar su casa para detener a un villano que posiblemente tenga pistas para encontrar a su agresor o a alguien relacionado, es un buen uso, seguro que estarían de acuerdo.
La votación de la rubia estaba clara, se cruzó de brazos y comenzó a repiquetear los dedos de la mano derecha en el antebrazo izquierdo. Sonic, que era quien mejor la conocía, podía darse cuenta que estaba nerviosa o empezaba a enfadarse. La línea que separaba esos dos estados era muy delgada en el caso de la chica.
La casa está descartada negó Jaime estuve allí antes de volver a encontrarnos, y no es segura. Ya no. Había una presencia extraña, lo noté. Una mala sensación me recorrió todo el cuerpo.
Jaime no quería que empezaran a hacer votaciones allí delante de cualquiera que les estuviera observando. Iremos a casa de los Atom, seguro que no les importa.
Y creo que la idea de originar algún follón en la ciudad es buena. Se volvió a los villanos-nuevos aliados cuando contactéis con alguno, decid que queréis vengaros. No sabéis donde estamos, pero que sabéis que si pasa algo en la ciudad, acudiremos, puesto que somos "héroes" y ya lo hemos hecho antes. Ahí estará nuestra emboscada, tendremos que prepararnos para lo que sea. O incluso dejar atraparnos y que nos lleven con su jefe.
Sílfide estaba asintiendo ante sus palabras, pero nadie podía verla pues seguía diluida en el aire.
<< Entonces la trampa se realizará en casa de los Atom, ¿verdad? Creo que lo he entendido bien. Me parece un lugar perfecto para organizarla. Pues incluso podría atraerles hasta allí ahora que los Atom han sido eliminados >> Aquella forma de decir "eliminados" no era la mejor, pues parecía que hubieran abatido a algún enemigo, cuando los Atom siempre habían estado del lado de Freedom City, pero dejaba claro que en su momento habían sido una amenaza para Factor Cuatro.
<< Creo que al menos lograré atraer uno hasta allí. Ya sea porque les diga que es un buen sitio para esconderse, un buen sitio para obtener información sobre "los buenos" o bien porque nadie buscaría allí a los malos. >>
<< Intentaré llevarme a uno de los miembros de la Liga del Crimen, y confiemos en que el plan salga bien >>
Sonic estaba de acuerdo aunque no terminaba de creer que pudieran llegar tan fácilmente a la mansión de los Atom.
- Estupendo pero veamos primero si podemos entrar allí, ¿de acuerdo? seguro que tiene algún tipo de protección, a menos que Gamma la haya reventado.
Prefería tomarse las cosas con calma no fuera que Sílfide se fuera y ellos no pudieran cumplir su parte.
Todo empezaba a tejerse.
Pues bien, ten cuidado Sílfide - le dijo con calma.
Ahora que parecía que se iban a la casa de los Atom, ella negó con la cabeza, pero estaría con todo su equipo para tratar de atrapar al enemigo, sea como fuere.
Jaime asintió. La casa de los Atom era la mejor idea que podían tener. Y parecía casi la única. Sentía como estaban atados de pies y manos, esperando que los malos atacaran y pudiesen hacer... algo. Jaime suspiró. No les quedaba otro camino.