Escena de comunicación interna; para planteamientos privados y situaciones en soledad.
Carta del terapeuta, Williams Scotch, en relación al retiro terapéutico gastronómico.
Estimado(a) sr(sra)
Usted ha decidido formar parte del retiro terapéutico gastronómico que implemento desde hace un tiempo.
Este retiro está basado y fundamentado en las teorías de los dos más renombrados especialistas en este campo, los Doctores Laing y Cooper; teorías además respaldadas por pensadores de la talla de Foucault.
La terapia consistirá en derribar los estigmas que se generan en la relación paciente-doctor, creando un ambiente de igualdad para posibilitar que el “ello” o yo interior pueda aflorar libremente y así superar aquello que lo coarta y angustia, alcanzando la rehabilitación total del trastorno de inadaptación social al que se ve sometido.
Es necesario, para que la terapia sea efectiva que se encuentre dispuesto(a) a cortar lazos con el mundo exterior por esos quince días que durará el tratamiento. Para asegurarme de que esto será así, debo pedirle que deje en casa su teléfono móvil, la pc portátil y cualquier otro elemento electrónico que lo ate a su mundo ordinario.
Así mismo, deberá traer en su maleta, junto con la vestimenta que considere adecuada, tres objetos peronales que lo ayudarán en alcanzar la mejoría tan deseada.
La finca a la que vamos es un lujoso resort, que cuenta con todas las comodidades: piscina, gimnasio, sala de juegos y otras instalaciones que harán de su estancia un verdadero paraíso dónde olvidar sus preocupaciones.
Debo recordarle, así mismo, que usted podrá retirarse del lugar cuando lo considere oportuno, pero no será posible retornarle su dinero, ya que la mayor parte del mismo será utilizado en alquilar la finca en exclusividad para los integrantes del retiro.
Habiendo aclarado los términos de la terapia, me despido de usted hasta pronto, esperando con ansias al momento de conocernos personalmente.
Dr. Williams Scotch
Una semana antes - Otro día en la oficina. Cuelgas a tu madre resoplando como acostumbras. Siempre la misma rutina... ¿Qué trabajo tienes encima? Hoy parece que nada. Ya investigaste a esa mujer. Efectivamente, estaba liada con su profesor de tenis, pero su marido no quería saberlo. Te contrató para justificar su propio auto engaño. Sin embargo, te pagó generosamente por tus mentiras. Qué absurda es la gente.
Recibes un curioso e-mail... trabajo... ¡si!
Buenas tardes.
Necesito de sus servicios en relación a un caso de suplantación de identidad. Mi nombre es Williams Scotch, y soy psicoterapétua licenciado por la universidad de Miami. Recientemente, ha llegado a mis manos un documento en el que queda patente que yo, en calidad de psicólogo, estoy organizando un retiro terapéutico en Vermont. Como comprenderá, yo jamás he organizado dicha actividad, por lo que temo que algún desaprensivo esté usando mi nombre con fines lucrativos e ilegales.
Lo que quiero solicitarle es que se infiltre en dicho retiro terapéutico para desenmascarar a este impostor. Necesitaría que encontrara pruebas suficientes para meterle en la cárcel; no tolero esta clase de falta de respeto por mi nombre, y mi prestigio profesional puede verse seriamente afectado por un suceso de estas características.
Me he tomado la libertad de 'diseñarle' una personalidad ficticia para que lleva a cabo su trabajo y de reservarle una plaza en la terapia. Su nombre ficticio será John Britber Stallion. En un fichero adjunto tendrá todos los datos de su nueva identidad. En caso de aceptar el encargo, recibirá 2000$ ahora y 3000$ más si lleva este asunto a buen puerto.
Muchas gracias por su atención.
Williams Scotch.
Este email lo recibes una semana antes de empezar el juego. La carta de presentación del otro Williams Scotch es posterior (líos de tiempo). El asunto del nombre... mándame por privado tu nombre real, para tener más datos. Lo que figura en el archivo adjunto es todo lo que tu mismo has integrado en tu ficha para tu 'alter ego'.
¡Bieeen! por fin voy a sacar provecho a ese libro de interpretación para dummies. Lo primero es informarme sobre este supuesto retiro y ver el precio. Nigel comenzó a golpear con sus dedos las teclas...
La terapia por lo que averiguas, cuesta 5000$. Es altamente especializada y selecta.
Del doctor Scotch encuentras poca iinformación, apenas una referencia oscura en un blog de psicología.
Ok, infiero que esto es línea temporal dividida... por un momento se me han cruzado todas las nueronas!
Deberías darle más fondo al alter ego 'John Britber Stallion'... y a tu personaje real también! Actualmente estas comportándote de forma extrovertida e imprevisible, así que un trastorno paranóico o de manía persecutoria es poco creíble... Piensa y rellena ficha, que estás tardando!
John observó cómo Ramee y el Doctor Scotch entraban en el edificio principal. Sus compañeros estaban repartidos entre sus bungalows, el edificio principal, y Chris Donovan, que hacía un buen rato que había desaparecido. Sólo, en mitad del patio de la finca, John se sintió algo más libre. Tenía quince días para desenmascarar a Williams. No parecía una tarea particularmente difícil. Eso sí, ya había comprobado la facilidad que tenía el 'terapeuta' para manipular a los otros pacientes... había podido con Ramee, y eso era, ya de por sí, una hazaña homérica.
Distraído, se acercó a la granja, para echar un vistazo a los animalillos. Cada animal estaba en una celda separada. Había cuatro mastines famélicos. Producían una mezcla de repulsión y pena. También encontró gallinas, con parches de plumas despegados por alguna enfermedad. Había un gallo, que miraba hostil y silencioso a John. Lo más impactante de todo eran los cerdos. Tres animalillos raquíticos. Era la primera vez que veía un cerdo delgado. La impresión era muy fuerte.
De cara a mantener su coartada, John recordó el gimnasio; tenía una sala de entrenamiento en la que poder lucir su vigorexia. Eso podía ser realmente útil. El hambre azuzaba y el día era estupendo. Todo podía salir bien. John se sintió omnipotente.
16:00 - Lunes
INFORME DE SITUACIÓN
Todos están en la casa excepto Adrien Lindermann, Chris Donovan y tu mismo.
Llevas un rato paseando por el patio de la finca, entre la casa, los bungalows y la granja. El día es estupendo y el hambre comienza a molestar.
Mi coartada:
¿Quién?
John Britber Stallion, trabaja en una importante empresa de publicidad e hijo único de una familia clase media-alta, perfeccionista y hedonista.
¿Por qué? Esa necesidad de diversión, de controlarlo todo y de sentirse apto le ha llevado a ser de lo mejor en su trabajo y en su "ser": crea conversaciones ficticias, leer libros en voga de diferentes circulos por los que se mueve y todo esto para mejorar sus dotes de encanto (no seducir, sino ser un tio cool), procura dar una buena imagen en cuanto a vestimenta, poses e incluso el físico. Ha comenzado a acusar su voluntad de comer proteinas e hidratos de carbono para luego quemarlos durante practicamente todas sus horas libres. Todo esto, debido a la incapacidad de llegar a su yo perfecto, ha ido continuando en mayor grado poco a poco hasta adoptar comportamientos muy inadecuados en reuniones de empresa y familiares, perdiendo cualquier tipo de nocion en cuanto a relaciones humanas se refiere, y finalmente el consumo de drogas que activan su organismo para soportar la extenuación.
La empresa, achancandolo al estres, ha decidido pagar estas "vacaciones" y su familia y amigos han aconsejado tomarlas para aliviarse un poco.
MSG Privado, 100% libre de espías... entre tu y yo. Postea como solo para el director para que no nos espíen.
Ya he visto que has vuelto. Genial. Te voy a pedir un par de cosas en cuanto a posteo: intenta extenderte más, buscar el mundo interno del personaje, publica pensamientos (aunque sean falsos, ya sabemos que no eres quien dices ser y no queremos que los otros se enteren). Intenta leer con atención los informes que voy mandando; la herida del doctor ya ha sido atendida, por lo que tu último post sólo sirve para ver al personaje un poco en acción, pero no le da mayor relevancia. Si ves a gente ocupada en cosas, busca otra ocupación o procura ayudarles. Viendo el ritmo de posteo que puedes mantener, te recomendaría buscarte situaciones solitarias, donde no dependas de la interacción. Ya te ha pasado varias veces de iniciar un diálogo y, por cosas de ritmo, quedarte colgado.
Aunque parezca que está todo muy desarrollado, la partida acaba de comenzar, aún queda mucho hilo del que tirar. No te asustes si ves que han posteado páginas y páginas... la mayor parte acabo resumiéndolo en los informes, para que no tengáis la obligación de leerlo todo y podáis hacerlo, si lo deseáis, como un placer, más bien.
Respecto al doctor... tranquilo, no voy a matar a un PJ por una pifia, no soy de esa clase de masters. Me sorprendió muchísimo que pifiara de esa manera en una acción tan simple; teóricamente el doctor debía guiaros y daros apoyo... ahora está inconsciente y no hay líder en la casa. La situación ha girado en una dirección que no esperaba, pero se ha creado una situación de lo más interesante, en realidad. El sujeto al que investigas (Scotch), de repente está inconsciente, herido y vulnerable. Sabes cuál es su dormitorio (en el edificio principal, dormitorio este)... tienes muchas facilidades para acercarte a tus objetivos. Si quieres hacer cosas clandestinas, puedes hacerlas en esta escena o en la principal marcando 'solo para el director'.
Soy consciente de que ha habido mucha confusión con el tema de los perros; la mayor parte de los jugadores han entendido desde el principio que se trata de una partida realista en la que importa el ingenio, el conocimiento de materias concretas (medicina, armamento, ingeniería...)... ya me conoces, y supongo que sabes que no voy por ese lado en absoluto. Todo esto tiene un componente onírico muy fuerte que irás descubriendo a medida que te pasen cosas; un poco estilo Kult, pero más pasado de vueltas todavía. No te enzarces con la realidad de los objetos ni nada parecido; lo más importante lo encontrarás en los otros personajes y en tu propio mundo interno.
Ahora tienes una oportunidad muy buena para investigar la casa y demás sin que nadie te vigile por encima del hombro, te recomiendo que sigas ese camino, pero puedes hacer lo que desees (libertad al poder!). Con el nuevo sistema de turnos (el que posteé la semana pasada), con dos posts semanales, en respuesta a mis turnos de lune sy jueves, alcanza. Ya que sólo son dos, procura aprovecharlos para explayarte. Eso sí, cuando estés solo, el ritmo cambiará para ajustarte a tí exclusivamente y, cuando estés en situaciones a dos o a tres, se adpatará a vuestro diálogo y secuencia de acciones.
El lugar que os he presentado es muy rico y está lleno de secretos; el elenco de personajes tiene muchísima chicha (hay jugadores realmente formidables en la partida, que han montado unos personajes y unos desarrollos flipantes). Aprovecha eso a favor que te va a dar un juego inimaginable. De hecho, los jugadores que más están gozándola en este momento son los que van por libre, los que se la pasan solos en sus escenas...
Con la información que tienes, con la que has dado, te recomiendo que te hagas las siguientes pregunta: ¿Qué piensan los demás personajes del tuyo? ¿Qué imagen tienen de tí?
El doctor, en su delirio, ha dicho tu nombre en voz alta, junto al de Adrian Lindermann. Ambos habéis sido nombrados de forma especial, y esto debe significar algo si o si.
Como sea, gracias por meterte e implicarte. Todo lo que te estoy diciendo es para darte más herramientas de juego, por si te ves un poco perdido. Aunque no lo parezca, casi no hay PNJs en la partida. Algunos obvios (Wade, Glenn Curtisz...)... los demás son casi todos PJs. Muchos escriben muy bien, y pasan por PNJs maravillosamente. Algunos PNJs los estoy escribiendo mal adrede, para generar confusión en este sentido. No es importante quién sea PJ o PNJ en realidad, pero da claves de juego muy diferentes a las que cabría esperar.
Si quieres volver a postear este turno, hazlo como 'solo para el director', para que los otros PJs no se sientan apabullados por un exceso de información repentina.
Gracias por todo, y espero que disfrutes mucho la partida. Tu personaje no sólo lo permite; ¡lo pide a gritos!
Caminas por el pasillo tratando de no levantar sospechas. A la derecha, ves la puerta de la cocina, la del baño y la de la habitación de Roussignon. A la izquierda, el acceso al comedor y al dormitorio de Scotch; tu objetivo.
Entras sin hacer el mínimo ruido. La habitación da pena, como el resto de la casa. La cama está manchada de fluídos corporales de Dios sabe cuándo. El suelo está alfombrado de colillas de porro. El olor a marihuana es intenso. Te llama la atención un detalle: no hay almohada. El equipaje de Scotch reposa en el suelo. Junto a la cama, hay una mesita de noche con un cajón. También hay un armario para poner ropa. La puerta de éste está abierta, mostrando que no hay nada dentro.
Cierras la puerta detrás de tí, rezando porque nadie te pille. La musiquita de Ipanema amortigua el poco ruido que haces. Sacas una fotografía mental de la disposición de las maletas; no quieres cambiar nada de sitio. Buscas una cartera. La encuentras. Dentro, ves la documentación del doctor. Williams Scotch. Todo parece en regla, carnet de conducir, pasaprote... todo normal. Entre la ropa, hay dos libros de anti psiquiatría; uno de David Cooper (La muerte de la Familia) y otro de Ronald Laing (El Yo Dividido: un estudio existencial acerca de la locura y la salud mental).
Además de eso, hay ropa y un par de cosas más que llaman tu atención:
Un bote de gas pimienta.
Una pistola eléctrica (Taser).
Un PC Portátil con INet móvil.
Un teléfono móvil.
Una navaja suiza.
Las fichas de los pacientes.
Eso es lo que encuentras echando un vistazo rápido.
Continúo con lo tuyo aquí mientras no vuelvas al salón, para no liarte con posts que no tienen nada que ver contigo. Cuando estés en una zona comúnen la que haya más gente o que tenga escena propia, te vuelvo a mover... espero que no te resulte lioso!
Antes de que te abalances sobre el teléfono, te anuncio que no vas a encontrar cobertura, así ahorramos posts innecesarios.
Algo me dice que en este pueblo de mierda no hay cobertura, en fin...
Psicología forense 101: el sujeto ha traido armas blancas, tres en concreto, ¿casualidad? no lo creo. Una vez escuché que los humanos nos solemos defender de aquello que nosotros mismos seriamos capaces de hacer... cuando lo escuché tenia mas sentido... ¡BIEN! volvamos al meollo.
Bien, quizás tenga al dia algún diario en su pc o su plan malvado escrito en un claro documento de word, ¿Quién sabe? que no se diga que fue por no probar.
Bien, bien, bien, bien... Veamos.
Abres el ordenador, con los oídos alerta a cualquier sonido proviniente del pasillo. De lejos, escuchas una conversación en el salón, pero eres incapaz de distinguir palabras.
El PC es nuevo. Parece comprado con un pack de internet móvil. Dentro no hay más que un Windows instalado y algunos programas de ofimática. Ningún archivo, ningún diario... nada que te sirva. Como imaginabas, no hay cobertura, ni Internet... nada de nada. Empiezas a plantearte si no habrá un bloqueador de frecuencias en la finca.
Perdona el retraso... me cuelgo como un PC antiguo!
17:30 - INFORME DE SITUACIÓN
Sigues en el dormitorio de Williams Scotch, investigando sus cosas. La musiquita Ipanema sigue sonando de fondo.
Te posteo sólo para avanzar el reloj.
Dato extra: Estás cada vez más hambriento. Te has tragado varias horas de vuelo, un viaje en autobús, una pelea con los perros... y todavía no has probado bocado. Empieza a dolerte la cabeza, te sientes débil y el mal humor crece.
Vamos a ver la fichas de los pacientes... con suerte habrá apuntado alguna opinión o métodos de acercamiento... podrían delatarle.
Joder, perdona Juan. En mi bandeja de entrada no me salia que habias posteado y pensando que estabas ocupado por lo de la sala costelo... En fin.
Revisas las fichas de los pacientes, pero un ruido en el pasillo te alarma... parece que están empezando a moverse. Miras las hojas a toda velocidad, consciente de lo difícil que lo tienes para salir de esta.
Los Pacientes
Alphonse Roussignon - Afamado cocinero aquejado de stress agudo. Está invitado a la terapia a condición de que cocine. Y ha llegado a Red Blossom un cargamento de comida para que no le falte nada.
José Cesar - Joven aquejado de manía persecutoria.
Ramee - Prestigioso galerista de arte de orígen turco judío. Trastorno alimenticio con obesidad mórbida.
Chris Donovan - Publicista de renombre. Fobia social.
Saeka Mitarai - Adinerada japonesa inmigrante, famosa por ciertas fotografías de crímenes. Pesadillas, paranoia, fobia social.
Adrian Lindermann - Joven de buena familia. Obsesivo del orden. Hipocondríaco.
Kate Steel - Escritora bajo pseudónimo. Bulimia.
John Britber Stallion - Diletante. Manía persecutoria.
Max Thorwood - Joven diletante. Manía persecutoria y teoría de la conspiración.
Peter Evans - Joven trabajador liberal. Alucinaciones. Sentimientos de culpabilidad.
No te preocupes; la partida lleva su ritmo. No necesito que estéis todos en plan compulsivo.
Vamos a colocar todo como estaba y a salir como si no pasara nada... Bueno, tan solo he buscado el movil para pedir una ambulancia, no hay nada que esconder. John sale con toda la naturalidad del mundo en dirección a la cocina, donde estaba preparándose esa ración xxl de proteínas. Joder, ¿como podría pillar a este tipejo? Quizás con estas situaciones de riesgo se le aprieten las tuercas... y si no es así habrá que forzar mas la situación.
Esta tarde avanzo turno. Tienes a una serie de personajes esperándote para dialogar. si no te has conectadoy posteado, te PNJifico. Si vas a tener ausencias largas, por favor, avísame... más cuando estás en una situación grupal en la que eres el centro!
Ya que nos brindaste el privilegio de preguntar ahí va:
Busco o un consejo o un no-consejo (me da igual que me mientas, incluso puede estar divertido)
Pensando de manera logica, este tio oculta algo... la informacion que tiene de nosotros no es correcta ademas del alijo de armas que tiene. Ahora, no se donde buscar pistas... si en el resto de pacientes, esperar a que se delate con alguna tonteria ¡O! buscar indicio de que haya estado anteriormente en este lugar para preparar vete a saber que ritual o historia.
Por cierto, me parece que mi comida ya estaba hecha.
Bueno bueno, espero con alegria tu pista, mentira, insulto o cualquier cosa.
Respecto a cómo investigar... el Doctor está jodido de lo suyo; tiene poco con qué defenderse. Puedes esperar a que alguien meta la pata con tranquilidad... pistas, lo que son pistas... no te voy a dar :P
La comida no la hiciste en ningún momento. Bajaste del autobús, dejaste tu equipaje, saliste al patio, te quedaste frente a la granja, los perros se soltaron, el doctor resultó herido, revisaste su dormitorio y, por fin, llegaste a la cocina. Es la primera vez que entras ahí.