Desesperado por conseguir dinero, Charles contactó con un extraño anuncio que encontró en el periódico:
- Se busca asistente para terpaia de grupo. No hace falta experiencia previa. Interesados, enviar mail y CV a wscotch@gmail.com.
Al cabo de los días, recibió un e-mail al respecto:
Estimado señor Scott:
Le escribo para hacerle una oferta de trabajo que seguramente le parecerá interesante. Mi nombre es Williams Scotch y soy psicoterapeuta, epsecializado en anti-psiquiatría. No espero que esté familiarizado con las características técnicas de este tipo de terapia; comprendo que no es su especialidad.
Voy a realizar un retiro terapéutico gastronómico con nueve pacientes que parecen necesitar este tratamiento. Son personas de buena posición social, sometidas a mucho estrés, que no saben entenderse con sus propios problemas de inadaptación. La terapia dura quince días, tiempo durante el cual tendrán plena libertad para dar rienda suelta a su auténtico yo interior. La anti-psiquiatría plantea la disolución de los clásicos roles 'terapeuta' y 'paciente'. Durante el tiempo que dura el tratamiento, todos somos iguales. Mi trabajo consiste en guiar esa igualdad y esa libertad para que sirva para liberar a los demonios que persiguen a los 'pacientes'.
Este proceso es de una eficacia plenamente demostrada en los trabajos de Ronald Laing y David Cooper, así como en las múltiples experiencias que ya he llevado a cabo con otros grupos. Sin embargo, el exceso de libertad puede desencaminarse fácilmente, y siempre hacen falta límites para acotar a los 'pacientes' y contenerlos en caso de crisis.
El trabajo consistiría en hacerse pasar por uno de los pacientes, lo llamaremos 'El décimo paciente' y ayudarme a que las dinámicas de grupo se hagan más fluídas... que pierdan el miedo a participar y a mostrarse tal y cual son. Para esto, deberá fabricarse un 'alter ego', una personalidad ficticia. Es muy importante que ninguno de los pacientes sepa que es usted un infiltrado; perderían toda la sensación de seguridad y de libertad que pretende fomentar esta terapia. De hecho, ninguno de ellos debería saber de su auténtica identidad jamás, incluso tras terminar el tratamiento. Ya se ha probado ese tipo de técnica; inducir en el sujeto una sensación de seguridad y luego comunicarle todos los peligros a los que esba expuesto. Generalmente, el resultado es un retroceso asombroso.
Vamos a hacer la experiencia en una casa rural que he alquilado en Vermont. La casa se llama 'Red Blossom'. Los pacientes tienen unas instrucciones precisas. Deberán esperarme en el aeropuerto Morrisville-Stowe State de Vermont, a la salida. Sólo podrán llevar consigo ropa para quince días y tres objetos de valor personal, prohibiendo los aparatos electrónicos (móviles, ordenadores portátiles, etc...). Cualquier contacto con el exterior podría arruinar el factor terapéutico del retiro. Usted deberá plegarse a esas normas.
Estoy dispuesto a pagarle 3000$ por el trabajo, subiendo hasta los 10000$ si lo hace particularmente bien y no pagándole en absoluto si es descubierto. Por supuesto, puede rechazar la oferta. En ese caso, le agradecería que borrara este mail y que nunca volviera a ponerse en contacto conmigo.
En caso de aceptar, envíeme una confirmación, una breve historia personal de su 'alter ego', una definición del trastorno que viene a tratar, una foto en la que pueda verle caracterizado y otra sin caracterizar, para hacerme una idea de su aspecto y tratarle en concordancia. En cuanto sepa de usted, le enviaré un billete de avión. Espero recibir noticias suyas pronto.
Atentamente,
Williams Scotch.
La oferta era jugosa. Con 3000$ podría adelantar la manutención de su hija durante algunos meses... y con 10000$ podría incluso contratar a un abogado para tratar de recuperar la custodia. Lo único que le chirriaba era esa parte relativa a la 'libertad absoluta' de los pacientes. ¿Qué clase de terapia depende de infiltrar espías para ser efectiva?
Esto te sirve a modo de introducción. Ten en cuenta que, si no aceptas el trabajo, la partida terminará en el acto para ti... ¡no tendría mucho sentido hacer una partida B con la vida de Charles Scott tratando de ganar dinero para no perder a su hija!
En la definición de arquetipo hay algunos datos muy claros acerca dela relación de este tipo con la disciplina y el rigor... el mismo título, 'el buen soldado', da algunas pistas al respecto. Sin embargo, puedes tomar el camino que quieras.
¡Suerte!
Hola, me dirijo a usted para indicarle que si acepto el trabajo.Le agrego la información que me pidió.
Peter Evans
Peter Evans de 30 tiene un hermano David Evans el cual es el que lo ha traído aquí. Peter, debido a un suceso que ocurrió tiempo atrás ha quedado un poco tocado psicológicamente. Había un tiempo en el que Peter era policía, un día una nueva compañera le tocó y resultó ser la hija de unos amigos de sus padres y amiga suya de la infancia, Sara Smith. Poco tiempo después, había un caso en el que querían que ella participara como infiltrada, aunque él no estaba deacuerdo, finalmente accedió. Algo salió mal, puesto que los criminales a los que iban a detener pareció que se enteraran y se fueron. Poco tiempo después, sin tener noticias sobre sus paradero, apareció degollada en las cercanías de un bosque cercano. La autopsia determinó que fue maltratada y violada. Esto llevó a Peter a la locura, dejó de ser el mismo. Se hizo responsable de lo sucedido, empezó a escuchar y ver cosa que no habían, creía que el cuerpo de Sara iba a buscarle para recordarle que la culpa fue suya.
Manía persecutoriay paranoia.
Lo siento con la foto, no controlo muy bien lo de insertar imagen.xdddd
Perfecto, no te preocupes por el tamaño de imagen! Está sólo para el director, así que a nadie le va a molestar.
Anyway, en el cuadro de insertar imagen, hay un parámetro de tamaño. Generalmente las pongo a 100 o 150 píxeles de ancho para hacerlas 'asequibles', pero no hay ningún problema. De hecho, estoy con extraños problemas para subir imagenes en este momento... me he tenido que abrir un blog en blogger y, enlugar de poner las imagenes directamente, me veo obligado a poner los links... que es una putada.
Perfecto, de todas formas.
Solo en su bungalow, Peter ojeó los libros que había en la mesita de noche. Los tres eran antiguos, con las hojas amarilleadas por el tiempo. Parecían haber sido abiertos muy pocas veces; la encuadernación crují alevemente al abrirlos.
Orgullo y Prejuicio era todo un clásico. Un libro absolutamente intragable que ya había tenido que ojear en sus años de estudiante. La versión que tenía era de bolsillo, con páginas finas y letra pequeña, lo que lo hacía más difícil de leer todavía. La Biblia era una de estas ediciones de la América profunda, que estaban escritas como si fuera un 'Manual del perfecto Integrista Cristiano', muy alejado de las enseñanzas del libro original y de las pretensiones de la Iglesia. Quien quiera que fuera que lo hubiese puesto ahí, debía de ser de esos que pensaban que Jesucristo redactó la Constitución Americana para impedir que los negros y los mejicanos consiguieran la nacionalidad. El libro de cocina parecía todo un clásico, de estos imprescindibles para todo buen cocinero. Peter no era muy aficionado, pero no pudo dejar de admirar la complejidad de las recetas y la secillez con que estaban explicadas, todo en un lenguaje propio de los años 20.
El libro de recetas terminó de abrir el apetito de Peter, que recordó que el cocinero había ido al edificio principal hacía un buen rato.
Las cosas que hagas solo, por ejemplo lo que suceda en tu bungalow, puedes postearlo aquí para verlo con más comodidad.
Tras leer por encima los libros que había encontrado en su bungalow, Charles se dirige hacia el edificio principal para comer algo, pues le había entrado hambre lo cual era bastante normal dado que hacía bastante rato que no probaba bocado.
Me voy a visitar al cocinero para comer algo.
Pd: cuando esté a medias con la comida me parece que haré una "escena".
Ok, te abro la escena del edificio principal y la de la cocina. Tu personaje va a atravesar toda la casa para llegar a la cocina. Lo que vas a tener en esa escena es una descripción general de la casa. Mientras estés en la cocina, sólo podrás postear ahí.
Esta es la escena privada. Por ahora, publica aquí como 'solo para el director', para que los espías no te hagan la vida imposible. Enla ficha puedes ver lo definido que está el personaje... poquito. En esta escena están los documentos relevantes; los que indican dónde estás y para qué.
El hecho de que el jugador tomara una imagen de este tipo como avatar no me convenció nada en su día, pero es un poco tarde para cambiar :( Sin embargo, como no ha revelado a nadie nada de su identidad, su historia personal es perfectamente modificable. Lo único importante es que has sido contratado en las condiciones que figuran al principio de esta escena, que no tenías trabajo y que contactaste por un anuncio.
En el presente, a minuto actual, el personaje está enla cocina de la finca. Se ha quedado dormido en la mesa después de comer... (Algo tenía que hacer si el jugador no aparecía!). Hasta que empecé a buscar sustitutos, barajé la posibilidad de marcarle una afección cardíaca o algo así, meterle en un estado cataléptico (algo que permite al personaje estar absolutamente pasivo y desatar tramas a otros). Si mantuviera eso, te haría jugar una escena privada en rollo onírico, tirando de historia personal del personaje y datos extra de la situación en la que se encuentra. Hay varios personajes que están así o que han pasado por eso, y los resultados son realmente interesantes... la partida trata mucho de ese tipo de situaciones.
Podemos dejar al bueno de Peter Evans dormido sobre la mesa hasta que tengas todo a punto. Ten en cuenta que, al ritmo que vamos, la historia avanza media hora cada semana o dos semanas. No sería raro que alguien que acaba de chuparse un viaje larguísimo se quedara dormido más de tres horas tras un buen banquete.
Aparte de eso, nada, que bienvenida a bordo. Es un placer contar contigo y ten por seguro que adaptaré el ritmo a tus necesidades; estamos aquí para divertirnos, no para agobiarnos. ;)
Una cosa más: El personaje, como ya te conté, es masculino. No creo que eso te incomode en absoluto y sé que es una obviedad de narices, pero prefiero pasarme de claro que quedar difuso... si quieres convertirlo en femenino, podemos hacer una treta sucia sin problemas... después de todo, Johnny Depp tiene algo andrógino, y montar una historia estilo 'Boys Don't Cry', con una mujer que se disfraza de hombre, sería perfectamente factible e interesante de jugar. Sólo te abro posibilidades para que elijas a placer lo que más te apetezca. La ficha técnica (atributos) que figura al final de la ficha de personaje, puedes editarla a gusto. Los parámetros de creación, que son pocos y fáciles, están explicados ahí mismo.
Insisto en que empieces posteando como 'solo para el director'... prefiero que los espías se lleven un poco de sorpresa contigo.
Ahora sí: Bienvenida.
Vaya, perdon! me había emperrado en examinar la ficha y no me fijé que este último post era para mi, creí que era parte de la partida, lo siento.
Bueno, yo al personaje lo veo bien, no tengo problema en jugar con un hombre, si te va bien así lo uso así. Si crees que puede resultarte interesante transvestirlo para que sea una mujer haciéndose pasar por un hombre, también podría hacerlo, pues también puede dar juego y lugar a situaciones raras.
Las características las veo bien. La historia de Peter, por la cual está ahí, también la veo bien, y parece poder dar juego al personaje, con esa obsesión de culpa por la muerte de su compañera. La historia del por qué está ahí Charles la veo más floja, pero vamos, puede ser perfectamente válida. Si te parece poco, puedo intentar buscar algo distinto que justifique por qué he aceptado este trabajo y por qué estoy ahí. Eso lo dejo a tu elección también.
En pocas palabras, me adapto a lo que más juego te pueda dar a ti o a la partida sin problemas.
Perfecto. Todas las opciones que te doy son más para tí que para mí... con lo que hay, yo puedo jugar. De hecho, las partes más flojas de la trama (la vida del mismo Charles), puede ir desarrollándose en juego sin necesidad de escribirlo de antemano.
La idea de travestirlo siempre da juego, pero es algo arriesgado que requiere mucho deseo. Vamos, que com ocapricho es estupendo, pero como imposición de director me parece una chapuza de cuidado. Si estás cómoda con lo que hay, tiramos para adelante con ello.
Ahora voy a postear el primer turno de esta semana (el segundo va el jueves), en el que toca informe de situación... imagino que ayudará a orientarte mejor!
En la ficha habrás visto, en la pestaña Notas (no la sección; la pestaña!) que están todas las especificaciones que le di al jugador para crear el personaje. Son guías que te pueden servir si en algún momento dudas de cómo llevarlo. No creo que te pase esto, pero siempre está bien saber dónde están los salvavidas!
Ok pues entonces llevo al PJ tal y como está. Te dejo una receta, es una chorrada, y supercutre, pero lo baso en que el tío, desde que le dejó la mujer, mucho no sabe hacer... vamos.. cocina de solteros! :P y este es de los más elaborados, que hasta hay que hacer el pollo a la plancha XD
No se si te servirá, y si el tema de la receta iba en esta línea acorde al PJ. Sino tan solo dímelo y te hago una más decente ;)
Sandwich de pollo:
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan de molde
- pechuga de pollo
- lechuga
- tomate
- mahonesa
Cómo hacerlo:
Hacer el pollo a la plancha y meterlo en el bocadillo junto con el resto de ingredientes.
XDDDDDDDDDDD Me ha encantado; esa era exactamente la idea. Me puedo imaginar a Charles comiendo esto sin siquiera sal en un salón cutre, viendo una tele en blanco y negro. De hecho, hay solteros capaces de comerse el pollo crudo!
Estoy publicando turnos. En unos pocos minutos te llega el informe de situación presente, que te ayudará a saber dónde y cómo estás.
Ok, pues viendo que al final no he tenido que hacer mucho por el pj, porque ya está listo xD y la receta fueron 2 minutos.... Puedo comenzar a jugar en cuanto tengas ese post. Al final no ha sido tan complicado :P
no me he olvidado de postear en la escena, es que para posts chorras aprovecho desde el curro, para posts de verdad prefiero hacerlo con calma desde casa :)
No, estate tranquila. Como te dije, el próximo turno se resuelve el jueves, así que no hay ninguna prisa. Tómatelo conla calma que necesites. Si ves que tus compañeros de escena (Saeka Mitarai y Ramee) te dirigen la palabra, peudes dialogar con ellos y tal... pero, como Peter duerme en la mesa, tiene absoluta licencia para ir a su ritmo.
Lo del off topic... es un off topic; la gente está fatal de la cabeza y se nota mucho! XDDD
Si quieres dejar de postear 'solo para el director', hazlo cuando quieras; por ahora estás 100% libre de espías... en ese sentido tu mandas. Si me escribes en privado, respondo por privado y vivecersa.
No te preocupes, el ritmo que llevas es perfecto...
Adivino que estás jugando un brote psicótico en la mente del pobre Peter... en cuanto haya hueco para ello, te ayudo a darle más potencia. Por ahora, estás encerrado con Saeka y Ramee.
Si necesitas descripción de alguno de los dos, de la cocina, o de lo que sea, dímelo que lo hago encantado.
pues me vendría bien una descripción de todo lo que tenga a mano.
Lo del brote psicótico más o menos, aunque fingido. ¿no? Si mal no he entendido tengo que fingir estar zumbao con esa historia de Peter Evans, verdad? a ver si me estoy colando...
Y en el off-topic puse eso de que aun no he podido postear :P así no me relacionan con el peter espero :)
Eso es exactamente lo que tienes que hacer, fingir estar zumbado y buscar darle tu apoyo al doctor sin que se note... apyar las dinámicas que se propongan y demás.
Te pregunté porque no tenía claro si el brote era fingido o real... el jugador había obviado una tirada de voluntad que le había pedido (justo tras probar el manjar preparado por Roussignon)... Los que fallaron, que se les notó con cierta obviedad, tuvieron un momento de 'mostrar su auténtica cara' o su auténtico síntoma... empezaron, a lo largo de un post cada uno, a comportarse de forma extraña. Los personajes sin psicopatías (que tú sepas: el doctor y tu) tuvieron efectos más suaves... Te hago descripción de la situación pre cena y de los personajes que conoces:
PERSONAJES
Williams Scotch: El terapeuta. Parece muy hábil manejando las palabras y las emociones de la gente. Muy competente. Se lo toma todo con buen humor. En la cena, tuvo un repentino ataque de optimismo... nada relevante.
Alphonse Roussignon: El chef. Según palabras de Scotch, no ha pagado la terpia; su aportación es la comida. Es un genio gastronómico, imagínale como una especie de Ferrán Adriá. La cocina entera ha sido remodelada según sus instrucciones, y hay una cantidad salvaje de comida, alcohol y tabaco que él mismo ha encargado. En el aeropuerto, cuando os conocistéis, tuvo una especie de ataque de dolor gástrico, que se resolvió como un erupto muy desagradable. Desde este momento, algunos pacientes comenzaron a mirarle mal. Tiene un carisma muy especial. Parece uno de estos seductores que no son ni guapos ni buenos con las palabras pero que, sencillamente, enamoran a las mujeres de forma asombrosa.
Max Thorwood: Tipo extraño, de mirada sospechosa. Se ha pasado todo el tiempo cotilleando las esquinas. Parece más preocupado de los objetos que de las personas. Tras el incidente del aeropuerto con Roussignon, Thorwood se negó a probar su comida. Fue a cocinar en un momento, y se llevó comida para él y para Adrian Lindermann (más abajo).
Adrian Lindermann: Un tipo delgado que noha hecho más que protestar desde que llegó. Se queja particularmente de la higiene. Parece un obsesivo compulsivo con rasgos hipocondríacos. No comió en la cocina.
Chris Donovan: Tipo en la treintena de caracter huidizo. Ha pasado casi todo el tiempo en silencio o ausente, paseando por la finca. Comió en la cocina, un poco separado del grupo. Cuando probó la delicatessen de Roussignon, se le iluminó la cara y le plantó dos besos al cocinero antes de irse, más feliz de lo que cabría esperar, al salón.
Kate Steel: Mujer muy atractiva de unos cuarenta años. Tiene un cuerpo escultural, si bien es un poco delgada. Protesta mucho, parece aquejada de estrés agudo, acostumbrada a dar órdenes. Cuando probó la comida de Roussignon se ausentó para ir al baño muy rápido.
José Cesar: Chaval joven, de mirada despierta. No ha interactuado apenas contigo y no es muy dado a protestar. Comió con vosotros, pero no mostró ningún síntoma extraño.
John Britber Stallion: Joven de aspecto optimista y bienhumorado. Parece dispuesto a hacer muchas cosas, es muy activo físicamente, aunque suele quedarse 'colgado' en mitad de sus conversaciones. No parece tener muchas luces. No estaba en la cocina cuando comistéis. La última vez que le viste, estaba mirando a los animalejos en la granja.
Ramee: Inmenso, gigante, obeso, detestable... mide más de dos metros, y pesa quizá doscientos kilos. Lleva siempre un gorro, unas gafas de sol y una medalla enorme al pecho. Es muy irascible, violento, de carácter voluble... una bomba de relojería. Al llegar a la finca, cuando pasó por su bungalow, montó un escándalo brutal, rompiendo muebles, protestando por la baja calidad de los cuadros de las paredes. Parece muy preocupado por la cosa pictórica. Al despertarte, has visto cómo este mamut humano ha arrancado un horno del suelo (hay muchísimos en la cocina) y lo ha arrastrado a la puerta casi sin dificultad, bloqueándola. Cuando probó la comida de Roussignon, no pudo contenerse y engulló todo lo que sobraba, buscando más con desesperación.
Saeka Mitarai: Joven japonesa. Parece muy observadora y sensible. Ha llegado hace unos minutos a la cocina, vestida sólo con un sujetador blanco sin costuras y un pantalón, con el pelo mojado. Parece como si se acabara de duchar. Cuando probó la comida de Roussignon no mostró ningún síntoma.
Wade: El conductor del autobús y cuidador de la finca. Tuvísteis algún altercado con él, pero ya se ha ido. Es un paleto tejano; una incoherencia estando en Vermont.
Glenn Curtisz: Un extraño personajillo que se dedicó a acosar a las chicas en el aeropuerto, preguntándoles por direcciones de email.
LUGARES
EDIFICIO PRINCIPAL:
En el edificio principal hay nueve habitaciones: El salón es inmenso, con una impresionante colección de trofeos de caza y una chimenea. Es la única habitación que tiene ventanas. Concretamente tiene dos, orientadas hacia el norte. De él salen tres puertas que dan a sus respectivos pasillos.
La puerta este da a un pasillo breve que lleva a una sala de juegos. No has estado.
La puerta oeste da a un pasillo breve que lleva a una biblioteca. No has estado.
La puerta sur da a un pasillo que lleva a:
Dos habitaciones, una ocupada por el doctor y otra ocupada por el chef. No has estado en ninguna de ellas.
Un cuarto de baño. No has estado.
El comedor. Una gran sala con dos mesas largas para banquetes. Hay cubertería de lujo puesta. Estuvísteis a punto de comer ahí, pero la capa de polvo que lo cubría todo era tan espesa que acabásteis en la cocina. Por el suelo, los restos de un plato que Ramee reventó en un ataque de ira.
La cocina. Es un lugar descomunal, de casi 500 metros cuadrados. Está llena de puestos para cocineros. Tiene hornos, neveras, cocinas... todo de última tecnología. Tiene una puerta al sur que lleva a la cámara frigorífica. Junto a esa puerta está apilada toda la comida seca, el alcohol y el tabaco. Dentro de la cámara (que no has estado) hay más comida. A cinco metros de esta puerta, siguiendo la pared sur, hay unos cubos de basura. Junto a los cubos, el cocinero ha dejado los cadáveres de tres mastines. La cocina no tiene puerta trasera.
GIMNASIO: No has estado. Se encuentra en la zona suroeste de la finca.
UN EDIFICIO PEQUEÑO AL NOROESTE: Lo viste desde el autobús. No has estado.
GRANJA: Un alambrado que contiene a los animales. No te has acercado a mirar.
BUNGALOWS: Diez bungalows dobles, con camas separadas y baño propio. Hay uno asignado para tí donde dejaste tu equipaje antes.
En toda la finca, al igual que en el edificio principal, las únicas habitaciones que no dan asco son la cocina y los baños. Todo lo demás está cubierto de polvo, suciedad, fluidos corporales y tiene impregnado un penetrante olor a marihuana.
Espero que todo esto te sirva. En cualquier caso, deberías de tener acceso a las escenas cerradas, donde están los mapas y más cosas. El mapa del edificio principal está en su escena correspondiente, a la que creo que ahora no puedes acceder. Como sea, la puerta de la cocina está bloqueada, y estás encerrada con Saeka Mitarai, que trata de calmarte, y Ramee, que huele a coñac a kilómetros y suda como un animal. El olor a mastín mutilado es muy fuerte.
Aviso! la proxima semana me voy de KDD (oeoeoee) así que desde el martes estaré algo autista. Me voy el jueves por la mañana pero tengo que preparar cosillas cuando salga del curro. Intentaré postear algo antes de irme por si acaso :)
Tranquila, tus compañeros de escena parecen dormidos o algo (!!!)... Si les da por ponerse las pilas la semana que viene, tendrán que esperarse!