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Guarnición Estigma 1T

Portada

Datos de la partida

Guarnición Estigma 1T

 

Director: Chemo
Reglamento: Fading Suns
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 99
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 22/03/2010
Estado: Finalizada

Introducción

La Guarnición Estigma es el último planeta en el que un habitante del universo conocido querría estar: el último baluarte contra la amenaza Simbionte.

Más información en este hilo del foro.

Sinopsis

AUNQUE LA PARTIDA ESTÁ EN JUEGO SIGUE ACEPTANDO NUEVOS JUGADORES

Estigma es el último baluarte del Imperio ante la amenaza simbionte. Desde hace años se libra una guerra de guerrillas por el control de este planeta entre la humanidad y los simbiontes, con la esperanza de que no sirva como cabeza de lanza para la raza alienígena contra los Mundos Conocidos.

Notas sobre la partida

AUNQUE LA PARTIDA ESTÁ EN JUEGO SIGUE ACEPTANDO NUEVOS JUGADORES

La idea base es la siguiente: se trata de una partida continua cuya intención es englobar una serie de partidas de chat que suceden en el planeta Estigma (universo Fading Suns). Las partidas tengo intención de que sean cortas, muy específicas: misiones clásicas de monstruos y ciencia ficción de serie B: explorar lugares raros, proteger una caravana, montar un dispositivo de rescate de una unidad en territorio hostil. Para los que no conozcan Fading Suns indico que es un mundo con una ciencia ficción al estilo Dune (mezcla de Space Opera y fantasía) y que en concreto Estigma es un planeta donde la humanidad tiene su último baluarte para contener a unos bichos llamados los simbiontes, que son una mezcla entre Alien y la Cosa.

¿Cómo lo voy a organizar? Pues por capítulos. Cada 'capítulo' será una partida de chat de 2-3 sesiones como mucho. La idea es que un día a la semana (en principio los miércoles) se jugará la primera sesión de chat de 22:30 a 00:30 (hora del servidor, es decir, de España). La segunda sesión se jugará la semana siguiente. Entre una sesión y otra se seguirá jugando por RPW para que la partida no se detenga.

Ahora bien: la idea es que en la Guarnición haya una buena cantidad de PJs, cada uno llevado por un jugador. ¿Por qué? Porque cada capítulo será jugado normalmente por un grupo de soldados diferentes (es decir, de jugadores diferentes). Así vamos rotando entre todos los interesados. ¿Cómo?

En principio yo intentaré presentar cada dos semanas un nuevo capítulo. Pondré una intro y pediré voluntarios en el off-topic para la misión. Los jugadores se presentarán según su disponibilidad y ganas de jugar. Cada jugador, evidentemente, tiene que tener un PJ creado. Miraré las fichas de los PJs para ver si se ajustan a la misión y así designaré a los 3-5 protagonistas necesarios para ese capítulo. Intentaré rotar todo lo que pueda para que puedan jugar la mayor cantidad posible de voluntarios.

Entre varias ventajas que le veo a este sistema hay una clara: si tenemos una guarnición con muchos jugadores podemos cubrir bajas. Es decir: imaginemos que XXX juega con su PJ 'Taurus' el primer capítulo del primer miércoles de mes. El jugador se ha presentado porque tiene libre dos miércoles pero por cualquier motivo, a última hora, se queda colgado y no puede venir a la segunda sesión. Cualquier otro jugador 'en suplencia' puede coger a su personaje 'Taurus' y completar la partida, sin que haya que andar con PNJs o concertando nuevas fechas.

A ver... Resumiendo todo el tocho:

1. Partida abierta en contínuo, acepta a cualquier jugador interesado.

2. No hay casting, pero cada jugador deberá crearse la historia de un personaje para poder optar a las misiones.

3. Se jugarían partidas de chat de dos sesiones (una cada semana) con RPW por el medio. Las partidas serían autoconclusivas pero entre todas tengo la idea de tejer una trama mayor (como una serie cualquiera).

4. Si un jugado falla a acudir a una partida otro usuario podría llevar su PJ para completar la misión (o morir en el intento, claro).

5. Las sesiones de chat serían normalmente los miércoles de 22:30 a 00:30 hora servidor. El RPW sería de ritmo diario entre las dos semanas.

6. No es necesario saber jugar a Fading Suns, aunque hay que leerse el trasfondo del juego.

Más información en este hilo del foro.

Capítulo 1x07. Mercancía Peligrosa (parte 2)

La zona de los laboratorios de Estigma acaba de volar por los aires... un simbionte inteligente anda desaparecido... la máxima alarma resuena por los altavoces levantando a todos los que acababan de acostarse de sus catres.

Capítulo 1x08: Cuarentena

La base Gulliver se defiende contra el asalto simbionte sabiendo que si no lo contiene antes de que pasen las ocho horas reglamentarias todo el lugar será bombardeado... y aún así es posible que la erradicación se cumpla igualmente.

Capítulo 1x09 - Licenciado con deshonor. Polvo al polvo.

Dado por muerto por todos Travis Casmir regresa de entre los muertos con sorprendentes descubrimientos...

Capítulo 1x09. Licenciado con Deshonor: ¡por el capitán!

Tanhauser ha sido detenido y espera ahora en la cárcel de Karma la llegada de un Consejo de Guerra Imperial para ser juzgado por rebeldía. Los ánimos de los supervivientes de Gulliver están muy caldeados y hay quien rumorea que se está preparando una operación de rescate para sacar al capitán de la cárcel.

Capítulo 1x09. Licenciado con Deshonor. El códice.

Aunque la doctora Rodson ha muerto uno de sus discípulos, Erwin Balmar, ha rescatado un códice con importantes anotaciones que ella misma le mandó sacar de la base dos días antes del ataque fatal. Ahora Balmar está siendo perseguido por un misterioso atacante y busca a alguien que le pueda ayudar...

Capítulo 1x09. Licenciado con Deshonor. Sombras de traición.

El Ojo Imperial intenta averiguar quienes son los principales agentes de la Iniciativa Caronte en Estigma. Aunque ha logrado detener a dos miembros de casas menores sospechan que las iniciativas de los Decados en Cañón Esperanza tienen mucho que ver con todo lo que está sucediendo. El rebelde que provocó el conflicto que desencadenó el despliegue de una tropa Decados en esa zona es una pieza clave del rompecabezas. Alguien tiene que localizar a Curtis Molan y conseguir pruebas.

Epílogo: Cruzar la línea

Los simbiontes han cruzado la Línea. Los humanos, enzarzados en discusiones internas, no han visto lo que se les venía encima hasta que era demasiado tarde...