Partida Rol por web

Heraldos de la noche

0.4.13 Psique

Cargando editor
09/11/2009, 09:33
Director

¡Buenas!

Normalmente suelo ser más puntilloso al aceptar jugadores en mis partidas pero en esta en concreto no estoy haciendo casting. En tu caso, además de eso, tienes un currículum excelente y las recomendaciones de Malkav y Lúa pesan lo suyo, así que bienvenida :)

Espero que no seas supersticiosa, te ha tocado la escena 13 jejeje. Aquí será donde diseccionemos a tu personaje.

Me comentaba Malkav que no eres nueva en el mundillo de Rolemaster y que hacer la ficha sería fácil. ¿Tenías algún tipo de personaje en mente antes de que entremos en harina?

 

Cargando editor
10/11/2009, 19:38
Enid

¡ahh! que gusto da tener tu propia escena para desbarrar, y no soy nada supersticiosa, no me iporta ser el número 13, asi puede que le de mal yuyu a otros y todo jajaja. en fin dejemos eso apartado, el caso es que me sorprende tu respuesta ante la proposición del gigante, yo sabia que nadie es capaz de resistirse a Fezzic jajaja por eso lo puse, y en realidad mi idea era la de un gigante pequeño, en tamaño digo, no de los gigantes auténticos al que le diese miedo todo... verías que divertido intentar echar al gigante sobre los enemigos cuando estos le dan mucho miedo. Pero creo que sería algo problemático llevar algo del estilo... de momento no te digo que lo descarte, por la emoción de saber que podría ser Barnie con dodotis, pero me lo seguiré pensando.

Han llegado a mi mente dos ideas bastante diferentes de posible personaje, uno que encaja con esas profesiones no jugables y otro que creo que es más jugable. El no jugable en cualquier partida es un alquimista, es una profesión estupenda pero seamos sinceros o eres de nivel catapum! o no tienes mucho que hacer con tu vida... el caso es que si esta va a ser narrativa y ese tipo de personajes van a tener cabida puede ser interesante ser un aprendiz itinerante, ya pensaré la raza porque cada cosa tiene su papel de envoltorio. La segunda idea es una señora de las bestias, teniendo en cuenta que somos simples adolescentes que salen de sus pueblos más bien me había hecho a la idea de joven chica huesuda que tiene afinidad especial con los animales, pero claro animales de su entorno, gatos (principalmente), ratas y demás pequeñas criaturas que puedes encontrar en un pueblo de mala muerte... con este si que me siento perdida en la raza porque no se cual sería la capacidad principal de un señor de las bestias, es decir no se si es sabiduría o empatía o presencia... o cualquiera de ellas lo cual me da para atrás a la hora de elegir una raza que de base tenga un -5 por eso de no ponerme zancadillas yo sola. en principio me convencía el pueblo que parecen asiáticos (lo siento no me he quedado con el nombre) pero estos precisamente creo que tienen un -5 en empatía y si es así y esa es la que necesito pues lógicamente lo reconsideraré.

Fura de ser un gigante menor no tenía así ningún antojo especial con razas que no sean humanas, me parece que tiene mucho encanto jugar con un humano de vez en cuando. En la demás de fantasía llevo un hada y un gnomo y ya toca cambiar hacia lo más normal o habitual. El caso es que entre las humanas a menos que me digas que hay una que es imprescindible para ser un buen señor de las bestias había pensado excluir varias razas, entre ellas esas que disponen de capacidades especiales tipo pieles azules, uñas retráctiles etc... iba más centrada por el humano corriente y moliente. Ahora aconsejame una raza anda y dime cuanto de jugable sería un alquimista sinceramente... humm! creo que no me dejo nada en el tintero.

Let´s rol!! ^^

Cargando editor
10/11/2009, 21:12
Director

Fezzic es lo que tiene, trae tan buenos recuerdos que ¿quién podría resistirse? :D

La idea del alquimista me parece estupenda. Yo realmente tiraría por algo así. Una de las cosas que siempre me ha frustrado como jugador de Rolemaster es que como se te ocurra salirte de lo habitual y echarle algo de imaginación al tema te pasas la tarde suplicándole al bardo que te salve de las ratas :P

Si yo tuviera que jugar esta partida reconozco que me pillaría algo absurdo tipo Vidente. No se porque pero es la típica profesión que suele estar considerada revienta-masters si eres de nivel alto... y lo más inútil del mundo si eres de nivel bajo.

-Ehhh... sí, tiro un hechizo de clarividencia al orco ese que viene para aca con el hacha...

En fin. El alquimista suena divertido (joder, si hasta hay un herrero por ahí, ya me dirás) o sea que, si te atrae, aprovecha. No creo que tengas muchas más oportunidades de llevar uno :P

En esta partida tenemos ya una buena plantilla de carne de cañón: mentalistas, clerigos, necromantes... pfff, hasta un curandero. Si tenéis que liaros a tortas podéis utilizar la fuera en los números, como las hormigas jejeje.

Bromas aparte, a mi me parece bien lo que decidas. Mientras tu personaje no sea plano y no me vengas con un munchkin (odio los munchkins :P) no hay problema. ¿Alquimista? Bien. ¿Vidente? Bien. ¿Bardo...? Bueno, si estas muy desesperada... también :P Señor de las bestias, pues también. No tengo ni idea de como puede salir la cosa, jamás he visto uno en acción, pero suena divertido.

Por otro lado, si prefieres no liarte con una ficha, tengo una baja en la partida casi asegurada que, encima, es una Y'nar (la raza chinita :P). Curandera, para más señas. Tiene la ficha hecha, historia a medio definir y... me está ignorando desde que llegué de vuelta de mi exilio. Si la quieres, prácticamente es tuya.

Up to you, como dicen al otro lado del charco. Yo me amoldo :D

Cargando editor
10/11/2009, 21:43
Enid

Cita:

-Ehhh... sí, tiro un hechizo de clarividencia al orco ese que viene para aca con el hacha...

jijiji eso es verdad, vamos una verdad como un puño. Por cierto ¿el ritmo de la partida es medio o cuando comencemos a jugar lo subirás a ritmo Alto?, es solo por saber a que ritmo voy a tener que funcionar, no tengo inconveniente en que sea Alto, y si es Medio pues mejor que mejor.

Sobre el señor de las bestias estamos de acuerdo yo tampoco he visto ninguno en acción y me intriga saber como son, ¿de donde los has sacado?. Sobre el ofrecimiento de adopción, no me importaría, pero si que es cierto que con pj heredados o pre -generados no acabo de sentirme cómoda, por el simple hecho de que le falta esa chispa de creación propia pero vamos si es por adelantar no tengo problema, seguro que acabo cambiándolo de arriba abajo y !listo! =p

Cargando editor
10/11/2009, 21:55
Director

Nada nada, yo prefiero que te sientas lo más cómoda posible. Esta va a ser una partida larga y la idea es disfrutar del camino.

El Señor de las Bestias, Beast Master en pitinglish, viene de uno de los companions. No recuerdo cuál, pero vamos, uno de ellos. Si tienes interés y prometes no chivarte a la SGAE te los pasaré para que puedas divertirte. Están en inglés, eso sí, no sé cuánto es eso un problema para ti.

Y en cuanto al ritmo... pues ahora mismo está más bien entre "Caracol" y "Si-es-más-lento-me-muero-directamente". Espero que cuando se ponga en marcha vaya a, aproximadamente, uno o dos posts por semana. No pido más, aunque intentaré adaptarme al ritmo que marque cada uno :)

Cargando editor
10/11/2009, 23:34
Enid

Pues si este post no sirve para condenarme ante un tribunal me gustaría solicitar el de Master Beast para echarle un ojo y así tomar la decisión. Lamentándolo en lo más profundo de mi corazón he tomado la amarga decisión de dejar a Fezzic descansar en un rinconcito de mi mente. Creo que da muchos problemas jugar con un gigante, así que me autodescarto yo sola, como fue una idea de esas relámpago, no un empeño, creo que podré superarlo... o no... snif!! =(

Es coña, en serio, prefiero jugar con algo más jugable en sociedad. =D

Cargando editor
10/11/2009, 23:45
Director

Pues son 11Mb. Si me das una cuenta de correo te lo envío esta misma noche. O si tienes alguna cuenta FTP te lo subo :)

Cargando editor
11/11/2009, 12:55
Enid

Perdón no me di cuenta de pasarte una dirección, apunta: aiglesias321@gmail.com y si ves que te da problemas siempre puedes probar con el buen hotmail, tzeentch_flop@hotmail.com hummm... creo que no tengo cuenta FTP así que de momento tendré que confiar en que me llegue. ^^ Merci!

Cargando editor
11/11/2009, 13:31
Enid

Uuuuoooo que rapidez de atención masteril!! en fin que ya me lo he leído y tiene buena pinta, si señor muy buena pinta, ahora podrías pasarme el de alquimista si lo tienes por ahi que yo con eso de compartir cosas... los libros físicos los tiene Imladriss y los que pueden prestarme a mi los tiene Malkav y como esta en el trabajo no puedo pedirle que vaya a casa a leerme la parte del alquimista... =p en fin si lo tienes por ahi le echo un ojo y así termino de decidirme aunque esta difícil, dos historias creciendo a la vez en mi mente malo malo

Thank´s!

Cargando editor
11/11/2009, 14:00
Director

Sin problemas :)

Si quieres desarrollar ambas historias a la vez y quedarte la que te guste más al final, por mi perfecto.

¡Te mando eso!

EDIT: Ahí lo tienes :D

Cargando editor
11/11/2009, 20:53
Enid

He leído el mail, no te preocupes el teléfono hace milagros, y más cuando pones voz de persona necesitada de ayuda =D el caso es que repasando la lectura de los señores de las bestias me surge una duda.
Da dos posibles parejas de características, pero luego trabaja solo con una de ellas, el libro digo, lo cual me confunde. Es decir dice que sus características principales son Fuerza/Empatía o Fuerza/Presencia peeeero... aquí viene el problema cuando te fijas en el cuadro descriptivo justo después del texto (página 5) pone claramente características principales Fuerza y Presencia... y yo me pregunto ¿cuales aplicaríamos?

Más cositas, es un semi-hechicero del reino de Esencia ¿no? sip, creo que leí esencia, el caso es que entonces podría coger tranquilamente listas abiertas de esencia, si es así es tonta mi pregunta lo se, pero por asegurar =). Le he preguntado a Malkav si aplicabas la regla de por ejemplo coloco en mis tiradas mi super 54 en Fuerza, al ser característica principal pasaría a ser 90 ¿si o no? y con la otra ¿igual? lo digo porque cuando he jugado siempre me han aplicado aquello pero si tu no lo haces no problemo. Creo que podríamos dejar las tiradas hechas para ir pensando que raza escoger.

No te creas que me he embalado con el señor de las bestias y ya he elegido, sigo pensando pero prometo que pronto me decidiré ^^ Y ahora una consulta más, ¿que tipo de razas ayuda un poco a cada profesión? me he mirado las posibilidades y bueno hay algunas que me gustan por ser originales y otras que no me han molado nada por ser excesivas, desde mi punto de vista claro... como son los seres azules y tal pero creo que ya te lo comenté. Me esperaré a tu respuesta para empezar a llorar como buen jugador y pedir que me cambies cositas =p jiji

Cargando editor
11/11/2009, 23:15
Director

 

Cita:

Es decir dice que sus características principales son Fuerza/Empatía o Fuerza/Presencia peeeero... aquí viene el problema cuando te fijas en el cuadro descriptivo justo después del texto (página 5) pone claramente características principales Fuerza y Presencia... y yo me pregunto ¿cuales aplicaríamos?

 

Este es el eterno dilema con profesiones como el Monje o el Bardo. Hay quien dice que el Monje es de esencia, hay quien dice que es de mentalismo. Lo mismo ocurre con el señor de las bestias.

Personalmente me decanto por empatía (me parece más lógico que presencia), pero no tengo una opinión muy fuerte formada al respecto. Si me argumentas que Presencia tiene más sentido y me convences (soy fácil) por mi perfecto.

Cita:

Le he preguntado a Malkav si aplicabas la regla de por ejemplo coloco en mis tiradas mi super 54 en Fuerza, al ser característica principal pasaría a ser 90 ¿si o no? y con la otra ¿igual? lo digo porque cuando he jugado siempre me han aplicado aquello pero si tu no lo haces no problemo.

Sip, regla estándar y la aplico en ambas características principales. Lo malo de hacer lo mismo con la Empatía es que, lógicamente, te quedas con 1 punto de poder por nivel. Pero siendo un semihechicero tampoco sería fatal jejeje. Puedes cambiar una, dos o ninguna de las características.

 

 

Cita:

¿que tipo de razas ayuda un poco a cada profesión? me he mirado las posibilidades y bueno hay algunas que me gustan por ser originales y otras que no me han molado nada por ser excesivas, desde mi punto de vista claro... como son los seres azules y tal pero creo que ya te lo comenté.

Aquí te digo lo mismo que al resto: olvidate de cuál es mejor o peor para la profesión. Cuando jugaba en mesa solía hacer tiradas para ver la raza, y al final los jugadores acababan disfrutando igual o más que con su combo favorito super-potente de toda la vida.

Mira las razas que hay, busca una que te guste y tira palante. A menos que tenga negativos en las características principales (que da la sensación de ir un poco contra natura) yo no me preocuparía más. La parte en la que tendrás que tocar reglas es precisamente esta. Una vez que hayamos acabado con la ficha no tienes que preocuparte de tiradas ni de reglas :)

Seré muy realista a la hora de que tu personaje interactue con el entorno, eso sí. Si eres un lagarto lo tendrás bastante jodido cuando llegues a un pueblo. No voy a ir a hacer la vida imposible ni nada de eso, no te voy a putear porque decida que no me gusta tu raza, solo intento plasmar lo que pasa por la mente del campesino cuando ve a un saltamones con pistolas laser entrar en su panadería :D

Ale, ya puedes llorarme xD

Cargando editor
12/11/2009, 01:16
Enid

Cita:

Personalmente me decanto por empatía (me parece más lógico que presencia), pero no tengo una opinión muy fuerte formada al respecto. Si me argumentas que Presencia tiene más sentido y me convences (soy fácil) por mi perfecto.

La verdad es que no tengo nada que argumentar a mi también me encaja en el esquema mental empatía a fin de cuentas es la forma de relacionarte con los animales ¿no? al menos yo lo veo así.

Cita:

Mira las razas que hay, busca una que te guste y tira palante. A menos que tenga negativos en las características principales (que da la sensación de ir un poco contra natura) yo no me preocuparía más. La parte en la que tendrás que tocar reglas es precisamente esta. Una vez que hayamos acabado con la ficha no tienes que preocuparte de tiradas ni de reglas :)

.

bueno aquí volvemos a estar de acuerdo, lo único malo es que mirándolas por encima dos que me han parecido interesantes parecen un poco anti natura... una son los Vorloi, que no los veo ni como alquimistas ni como señores de las bestias y la otra raza eran los Y´nar pero tienen negativo en las dos características de señor de las bestias, en este caso no me tendría que preocupar si decido finalmente ser un alquimista. Luego tengo el grupo de los Jaader, los Laan y los Vejaar que me son afables aunque no tienen el encanto de ser pequeño y de dientes puntiagudos. Los humanos negros que tienden al mal (aunque se que puedo ser el bueno del pueblo no tengo problema) y después los Rhian que pertenecen al grupo de facciones exóticas como los Y´nar. Como ves estoy barajando varios, se que soy pesada para decidirme, normalmente tardo en tener clara la idea de mi pj pero si me dejas darle unas vueltas, cuando tome la decisión mi pj me gustará a rabiar.

Cita:

Seré muy realista a la hora de que tu personaje interactue con el entorno, eso sí. Si eres un lagarto lo tendrás bastante jodido cuando llegues a un pueblo. No voy a ir a hacer la vida imposible ni nada de eso, no te voy a putear porque decida que no me gusta tu raza, solo intento plasmar lo que pasa por la mente del campesino cuando ve a un saltamones con pistolas laser entrar en su panadería :D

¡Excelente! aunque temo que quizás no puedas divertirte tanto con mi pj como con el ser azul, más que nada porque pretendo hacerme un chico o chica adolescente de pueblo, supongo que me mimetizaré bien entre los campesinos =p

De momento no ha habido nada de llantos, así que te repito una pregunta que dejé en el anterior. Si finalmente soy señor de las bestias ¿tendré acceso a las listas de Esencia o como has mencionado a las de Mentalismo? Es solo por saber. Ahh si que no se me olvide ¿Quizás podríamos cambiar los dos -5 de los Y´nar por otras dos características? Solo por no ser masoquista, es una pregunta con la raza elegida totalmente al azar, que conste no es insistencia por llevar una chinita, solo curiosidad y ánimo de regateo =D

Cargando editor
12/11/2009, 20:25
Enid

¿Vamos haciendo las tiradas? lo digo para poder invertir el fin de semana en crearme los dos, con sus fichas, sus defectos y esas cosillas, y decidirme por el que me parezca más pintoresco y el que me diga que tiene más ganas de jugar =)

Cargando editor
13/11/2009, 23:43
Enid

Bueno en vista de que soy muy independiente paso ha realizar las tiradas, al turrón!

35
37
40
46
49
63
64
76
86
98

- Tiradas (4)

Tirada: 10d100
Motivo: tirada
Resultados: 46, 49, 35, 63, 3, 86, 12, 37, 64, 98

Tirada: 2d100
Motivo: tirada
Resultados: 17, 76

Tirada: 1d100
Motivo: tirada
Resultado: 24

Tirada: 1d100
Motivo: tirada
Resultado: 40

Notas de juego

yuuuuu...¬¬ me encanta el sistema de dados de esta página.

Cargando editor
13/11/2009, 23:50
Enid

35 (45)
37 (55)
40 (66)
46 (46)
49 (62)
63 (99)
64 (75)
76 (94)
86 (86)
98 (98)

- Tiradas (10)

Tirada: 1d100
Motivo: por 35
Resultado: 40

Tirada: 1d100
Motivo: por 37
Resultado: 54

Tirada: 1d100
Motivo: por 40
Resultado: 46

Tirada: 1d100
Motivo: por 46
Resultado: 19

Tirada: 1d100
Motivo: por 49
Resultado: 36

Tirada: 1d100
Motivo: por 63
Resultado: 100

Tirada: 1d100
Motivo: por 64
Resultado: 58

Tirada: 1d100
Motivo: por 76
Resultado: 89

Tirada: 1d100
Motivo: por 86
Resultado: 21

Tirada: 1d100
Motivo: por 98
Resultado: 5

Notas de juego

Cuando sea vieja mi pj será genial =p

Cargando editor
17/11/2009, 21:10
Enid

Por cierto no te comenté que ya me había decidido por el alquimista, y sin necesidad de hacer la ficha =p pensándolo bien si uno tiene la oportunidad de jugar con una de esas profesiones tan poco practicas en las partidas básicas debe aprovecharlo la verdad... ya procuraré que todos me tengan cariño y quieran defenderme ^^.

La raza creo que también la tengo elegida, al final me he decantado por los Shay, que son los que tienen una descripción más general y me permite ser como me de la imaginación.

Nos vemos! por cierto yo de momento no tengo prisa así que por mi no te agobies, si tu quieres que la ficha este lista para una fecha en concreto mejor me avisas que sino me estiro y me estiro y no hago nada, ciao! =D

Cargando editor
30/11/2009, 13:53
Enid

¡Hola!

Retomando el tema te comento que ya he terminado la ficha, bueno más o menos en un primer tanteo. Pero me faltan los detalles y que le eches un ojo por si tienes que corregirme algo y decirme eso de "Ay pillina y pensabas que no iba a darme cuenta..." qeu te aseguro que será todo inintencionado =p

Y ahora el turno de preguntas que es lo que más me gusta a mi ^^ Lo primero es que los alquimistas por nivel tienen un +1 en Acechar/ocultarse y la verdad no me queda muy claro por qué razón han decidido poner ahi el +1 los que desarrollaron la profesión, pero bueno el caso es si en tu magnificencia masteril me permitirías pasar ese +1 a otra habilidad que tenga más sentido como por ejemplo una habilidad secundaría o algo semejante.

Segunda pregunta Lingüística 1 ¿que grado de conocimiento me da en otro idioma?
Tercera me he decantado por 3 habilidades secundarias, que son cocinar, esculpir madera y falsificación, pero no me he puesto ningún rango porque ya me dijo Malkav que eso lo llevabas tu aparte así que me espero.

Hay dos capacidades que me llevan a pensar que el tipo que diseñó el juego tenía un macabro sentido del humor porque nuevamente me pregunto el por qué de decisiones, como por ejemplo cocinar cuyas características asignadas son intuición y razón y falsificar que son razón y auto-disciplina... el caso es que no se muy bien como haces para asignar una bonificación, Es decir no se si haces la media de las dos o si asignas una de las dos.

Y por ultimo y la más entretenida se refiere a la página 12 del manual de hechizos. El punto 5.3.1 me parece algo confuso en cuanto a cómo puede uno distribuir los puntos para aprender listas, creo que estaría bien que aclarásemos cómo lo entiendes tu y como podemos llevarlo a cabo en la ficha.

De momento nada más. Hasta pronto!

Cargando editor
08/12/2009, 20:38
Director

Te respondo mañana en cuanto digiera la escena, que todavía a estas alturas no he leído ni la mitad. Mis disculpas, prometo repasar la ficha a la velocidad del rayo.

En cuanto a lo del +1 en habilidades de subterfugio, realmente no acabo de entender muy bien en qué pensaban. Al menos yo no le veo el sentido. Muévelo donde te parezca mejor, sin problemas. Y si me das justificaciones para otras bonificaciones te dejaré que las pongas, no soy nada rácano con estas cosas siempre y cuando tengan sentido y no desequilibren.