El rostro de tu nuevo maestro se torna serio un segundo. Con un dedo te señala a varios cientos de metros en la llanura…
Observas una tosca caravana de unos seres mitad humanos mitad … no sabrías decirlo… insectos…
Tu maestro te grita:
¡INSECTORES! Malos bichos… SIGAMOSLOS
Tras seguirlos un rato a bastante distancia, veis que en la caravana portan varios carros con gente dentro… observáis mas la escena y veis como se paran… sacando a empujones una mujer de dentro de la caravana la lanzan al suelo mientras se debate contra los insectos… uno de estos sacando una espada de un rápido tajo le rebana el cuello…
Lo pagaran… malditos crueles insectos…. Don demasiados para los dos… tenemos que planear como atacar nos adelantaremos y buscaremos un buen sitio para emboscarlos…
Son seres repugnantes, y su actitud para con la desgraciada mujer me hace hervir la sangre.
¡Desde luego que los atacaremos!
Pero el Maestro tiene razón... hay que ser astutos. Estamos en franca desventaja.
-Bien, busquemos ese sitio, y rápido. Somos la única posibilidad de esos hombres que han atrapado.
Tras seguirlos durante tiempo, poco antes del anochecer se paran formando un circulo con las carretas y un par de tiendas improvisadas.
Entre jolgorios y gritos comienzan a cenar.
A varios cientos de metros del campamento aterrizais atando a vuestras monturas y observando el espectaculo desde una loma un poco mas alta.
tu tutor te mira
¿Como lo hacemos?
-Hay que hacer una maniobra de distracción para que esos repugnantes seres desvíen su atención de los prisioneros. Un fuego, por ejemplo, o un falso ataque. Y cuando estén en ello, bajar a por los prisioneros, despachando a los que hayan quedado de guardia. Eso se me ocurre. Pero tú eres mi Maestro...
Que te parece si lanzamos a los grifos a por ellos... nos podriamos quedar sin monturas para volver a la forataleza...
Bah! que mas da seguro que encontrariamos la manera de volver.
Muevete hasta alli y azuza al grifo a llevarse uno de ellos... despues cargaremos uno por cada lado cuadno se separen detras ed los animales...
Te señala una loma que esta justo al otro lado del campamento...
Esperemos que funcione
-De acuerdo. Espero que estos animales, además de poderosos y bellos, sean tan inteligentes como parecen. Quizá eso nos salve, después de todo.
Y con cuidado y discreción, sale en dirección a la loma, dando un rodeo para que ni él ni el grifo lleguen a ser avistados.
Estoy unos días fuera, Palafox, vuelvo el martes.
:)