De una zambullida picara llega hasta la entrada sentándose en el suelo cuando Zemram intenta lo mismo los hongos se le pegan a los brazos enredándolo y comienza a hundirse poco a poco en el agua a medio metro de la salida donde esta Picara...
Mientras dos especies de arañas se deslizan de una de la entrada del fondo de la sala y comienzan a andar con cuidado sobre el extraño musgo... en dirección a Zenram
Tirada de nadar Zenram Dif 14
Le tiendo la mano a Zenram, si no llego... vuelvo al agua pero sin alejarme de la orilla, una mano en la orilla y otra hacia Zenram..
Coge mi mano Zenram...
El semiorco se da cuenta furioso de que su vida corre peligro, su torpeza al intentar vadear hasta el otro extremo del estrecho corredor le ha metido en tal aprieto que es casi seguro que no saldrá de él, su mirada se topa ademas con dos gigantescas arañas que se acercan amenazadoras hasta él, como puede intenta recuperarse mas al escuchar la voz de la mujer no lo duda ni por un instante y estira su brazo en pos de la salvadora mano de su compañera...
Por que ayudar a Zenram, no entender mujer, ella poder huir y dejar a Zenram con bestias...
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Nadar...
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+3)=14 (Éxito)
Justo encima vuestro asciende un túnel en vertical unos veinte pies, la superficie parece resbaladiza pero con un poco de destreza es escalable. En la parte superior del tunes hay una alcantarilla de rejas por la que se cuela una tenue luz rojiza iluminado las paredes húmedas del hueco.
Trepar 15
Al ver que hay que seguir trepando por entre las resbalosas tuberías el semiorco no puede evitar refunfuñar al tiempo que en su rostro se dibuja claramente su desacuerdo...
Trepar y trepar, nosotros parecer anima....
Entre sus quejidos el semiorco resbala y...
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Trepar
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)
Espero que este asqueroso lugar no sea nuestra tumba!
Fijandome donde pisa Zenram descubro qué zonas son mas resbaladizas, asi pues puedo escalar evitando los errores que cometió.
Ánimo Zenram, tu puedes... una vez alcanzada las rejas intento abrirlas, mientras Zenram intenta subir de nuevo.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: trepar
Resultado: 19(+2)=21
El semiorco intenta trepar tan rapidamente pero con las prisas resbala y se queda a mitad de altura agarrado a un pequeño saliente. Con fuerza de voluntad y tenacidad trepa hastadonde se encuentra Picara que con una mano ha empujado la verja apartandola a un lado.
La luz rojiza ilumina un poco mas fuerte el desague y veis que es una estancia casi en penumbras de la solo veis los muros de piedra recorridos por unas vetas rojas que son los que proporcionan esa iluminacion tan estraña... para ver mas tendriais que salir...
Salgo a la habitación y con el cetro solar doy un giro de 360 grados.
Zenram permanece agazapado en la tubería a la espera de que la picará reporte sus progresos, de ninguna forma pretende descubrir su posición y la de la mujer si la situación no es segura...
Odiar tuberías, asco dar.... grrrr
Sales y ves los muros lisos de la estancia circular todos recorridos por vetas rojas que iluminan un poco mas las penumbras. La luz del cetro solar te permite ver que estas en el centro de la estancia
Con un empujón entraste en la habitación. Al levantarte observas que es un baño bellisimante decorado con mármol una piscina e infinidad de espejos pequeños que reflejan la tenue luz de unas vetas rojas que recorren las paredes. Al ponerte de pie sobre el suelo del baño, el suelo de alrededor de la alcantarilla se hunde unos pocos centímetros y con un sonido sordo una tapa de hierro se cierra sobre la boca de la alcantarilla separándoos a Zemram y a ti…
Mientras un sonido sordo como de un zumbido empieza a sonar en la estancia…
El baño
Una habitación de unos 40’ de radio y 30’ de altura con una pequeña piscina, unos urinarios y la pared plagada de espejos pequeños, no ves puerta alguna y el zumbido parece provenir del techo en el cual cuelgan varias lámparas apagadas de metal oscuro…
Presto especial interes y fijacion por el lugar del que proviene el misterioso ruido, enfocando con el cetro hacia alli.
Aparte de por donde he venido atisbo alguna otra posible salida?
No ves ninguna puerta en la habitacion y al enfocar el cetro al techo, ves dos lamparas como de una araña puesta panza arriba totalmente hechas de metal y en las cuales pequeños arcos electricos van de las patas al techo cada vez mas rapido y con mas energia...
Con conocimiento de conjuros puedo saber si se trata de algun mecanismo magico de trampa?
tirame conocimiento de conjuros y saber arcano, pense que te lo habia puesto.
Si no averiguo nada me acercaré hacia las paredes donde estan los espejos y examinaré cada uno de ellos, tal vez haya una salida tras alguno.
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: con. conjuros
Resultado: 7(+9)=16
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: saber arcano
Resultado: 1(+7)=8
Creo que me quedaré como estoy :(
Las lámparas se van cargando poco a poco y no sabes si son algún tipo de mecanismo de trampa o un fallo de la construcción... pero tus estudios te contaron de los espejos puerta... unos espejos que unidos te permitían pasar muros... todos construidos por la orden de Histar... famosos asesinos.
Los solían usar en paquetes de diez que unían en una determinada figura así se activaba la magia y permitía pasar muros puertas y todo tipo de protecciones... tanto mágicas como mundanas… mirando de cerca uno de los espejitos de la pared reconoces el símbolo de la orden en una esquina del espejo.
Observando los diez espejos que cuelgan de la pared ves que puedes formar varias figuras… una punta de flecha… una daga… un circulo…
Las lámparas empiezan a crepitar de forma alarmante saltando algún rayo hasta el suelo levantando pequeñas nubes de humo…
Formo una daga. Y espero a ver que ocurre.