Partida Rol por web

Historias de Horror I.

Ravengro.

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24/05/2017, 23:47
Ustalav.

RAVENGRO:

Notas de juego

- Escena informativa de trasfondo.

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24/05/2017, 23:48
Ustalav.

RAVENGRO:

Numerosos pueblecitos salpican el paisaje envuelto en nieblas de Ustalav. A primera vista, esos pueblos pueden parecer espíritus hermanos, acogedoras colecciones de casas pintorescas rodeadas de tierras de cultivo, sus cielos decorados por los campanarios de las iglesias Farasmianas o los escarpados tejados de coloridas tabernas. Pero en Ustalav, las apariencias a menudo engañan, y muchos de los pueblos y aldeas de la nación albergan siniestros secretos. Tal es el caso del idílico Ravengro, un pueblo contruido originariamente para dar apoyo a la notoria prisión conocida como Piedra Alzada, pero que hoy resiste como una comunidad agrícola autosuficiente con más que su justa parte de secretos.

Ravengro en un vistazo:

Ravengro fue fundado en 4594 RA para dar apoyo a Piedra Alzada, una prisión construida para responder a la necesidad de un depósito central de criminales en el Condado de Tamrivena (actualmente conocido como Canterwall). El Conde Eigen Lorres, uno de los últimos condes que gobernaron Tamrivena antes de que el condado cambiase al actual gobierno, no era un gobernante muy popular.

En un intento de mejorar tanto su menguante reputación como de traer dinero a los cofres de Tamrivena’s coffers, anunció la construcción de Piedra Alzada, una prisión que no sólo alojaría todos los prisioneros del Condado (eliminando así la necesidad de que fueran encarcelados localmente), sino que por un precio, alojaría a peligrosos criminales procedentes de toda Ustalav. El plan del Conde Lorres funcionó perfectamente, no sólo la transferencia de todos los criminales fuera de las cárceles locales fue vista como un beneficio para todo el Condado, sino que otros Condados también respondieron bien a la invitación, enviando caravanas con los pagos a Tamrivena y caravanas de prisioneros a Ravengro. El pueblo de Ravengro por sí mismo nunca se pretendió que fuera mucho más que para dar apoyo a la prisión. No solamente Ravengro proveería de un lugar para vivir a los empleados de la cárcel, sino que también proveería de todos los suministros necesarios para la prisión: comida, agua, herramientras, armas para los guardias, y todo lo necesario.

Los historiadores a menudo señalan la desafortunada destrucción de Piedra Alzada por el incendio de 4661 RA como uno de los factores desencadenantes que eventualmente condujeron a toda la región a la revuelta no sangrienta del año 4670 RA. La pérdida de la prisión, combinada con la incapacidad del gobierno para reconstruirla (o, más probablemente, su falta de interés en hacerlo), ciertamente desencantó a los habitantes de Ravengro, quienes en el momento en que la región estuvo preparada para abandonar el gobierno hereditaria estaban más que dispuestos a aceptar la nueva democracia. Desde esa época, mientras que Piedra Alzada ha permanecido como un recordatorio constante de tiempos más oscuros, el pueblo de Ravengro se ha recuperado remarcablemente. Hoy, el pueblo es una saludable comunidad agrícola bendecida con praderas y campos fértiles. Los principales productos del pueblo son trigo, cebada y maíz. Debido a que el pueblo está cerca de la costa del Lago Lias ("El Gran Punto Azul"), los Ravengrianos pueden suplementar su dieta con pescado, aunque la pesca no es sostenible como empresa comercial.

Pese a su éxito, los habitantes de Ravengro son el principal impedimento para su expansión. Son aislacionistas y les cuesta dar la bienvenida a forasteros, por lo que a menudo dañan las oportunidades para el comercio con sus actitudes distantes.

Pese a lo renuentes que son los aldeanos a hablar con forasteros, les encanta hablar acerca de ellos entre sí. Murmullos y rumores son pasatiempos tradicionales entre la población, especialmente cuando son acerca de forasteros. Sin un suministro constante de visitantes inusuales en el pueblo, se encuentran generalmente limitados a susurros acerca de asuntos ilícitos, embarazos no deseados, y especulaciones acerca de la prosperidad de sus vecinos. La llegada de forasteros al pueblo pone a la gente en una incómoda tesitura, en la que su deseo de evitar contacto con posibles alborotadores entra en conflicto directo con su curiosidad sobre caras nuevas. Como resultado, los visitantes que dejan claro su intención de estar en el pueblo durante más de un día, típicamente reciben el grueso de la titubeante curiosidad de Ravengro.

Notas de juego

Ravengro:

Neutral Bueno, pueblo pequeño.

Corrupción: +0. Crímen: –1. Economía: +0. Ley: +1. Conocimiento: +0. Sociedad: +0.

Cualidades: Aislado. Ciudadanos chafarderos que esparecen rumores (sobre los forasteros, pero no con los forasteros).
Desventajas: Maldito (encantado, –4 Sociedad).

Peligro: +0.

Demografía:

Gobierno: Concejo.

Población: 311 (281 humanos, 12 medianos, 8 elfos, 7 enanos, 3 semielfos).

Personajes Notables:

- Concejal Vashian Hearthmount (humano hombre, aristócrata caballero).

- Concejal Gharen Muricar (humano hombre viejo, experto).

- Concejala Mirta Straelock (humana mujer, plebeya).

- Concejala Shanda Faravan (humana mejor, experta).

- Sheriff Benjan Caeller (humano hombre de mediana edad, explorador).

- Padre Vauran Grimburrow (humano hombre, Clérigo de Farasma).

- (Fallecido) Profesor Petros Lorrimor (humano hombre viejo, mago y erudito).

Mercado:

Valor Base: X. Límite de Compra: X. Lanzamiento de Conjuros: X.

Objetos menores disponibles: X. Objetos intermedios disponibles: X.

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26/05/2017, 12:37
"Ansias de Morir".
Sólo para el director

Confianza del pueblo en los jugadores: 20

Notas de juego

CONFIANZA ACTUAL: 20.

- Disgusto. Sobrecoste: +10%. Modificador de Diplomacia: -2.

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02/06/2017, 07:44
"Los Pecados de los Padres".
Sólo para el director

- Tras el funeral del Profesor Lorrimor: El grupo gana +1 Confianza, quedando su Confianza en Ravengro en 21.

- Después, el "tropiezo" de Velkan le cuesta al grupo -1 Confianza, por lo que la Confianza en Ravengro vuelve a ser 20.

Notas de juego

CONFIANZA ACTUAL: 20.

- La actitud del pueblo pasa primero de Disgusto (Sobrecoste: +10%. Modificador de Diplomacia: -2) a Neutral (Sobrecoste: +0%. Modificador de Diplomacia: +0).

- Después, en cuanto se difunde la noticia de lo que ha hecho Velkan en el funeral regresa desde Neutral a Disgusto o Desagrado (Sobrecoste: +10%. Modificador de Diplomacia: -2).

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04/06/2017, 16:27
Ustalav.

LUGARES DE RAVENGRO:

A: Plaza del pueblo.

B: Postes de noticias.

C: El Demonio Reidor (taberna de Zokar Elkarid).

D: Sala del Pueblo de Ravengro.

E: Templo de Pharasma.

F: Almacén General de Ravengro.

G: Forja de Ravengro.

H: Botica de Jominda.

I: Calabozos de Ravengro.

J: La Bolsa de Seda.

K: La Posada Exterior.

L: El Pergamino Desplegado.

M1: Casa del Concejal Heathmount.

M2: Casa de la Concejal Mirta Straelock.

M3: Casa de la Concejal Shanda Faravan.

M4: Casa del Concejal Gharen Muricar.

N: Casa de la Familia Lorrimor.

O: Memorial de Piedra Alzada.

P: Las Tierras del Reposo.

Q: La cabaña de Gibs Hesphenus.

R: A Piedra Alzada.

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15/06/2017, 22:29
"Los Pecados de los Padres".
Sólo para el director

- Tras el Primer Día (aparición de la letra "V" en el Memorial de Piedra Alzada): El grupo pierde -1 Confianza, quedando su Confianza en Ravengro en 19.

Notas de juego

CONFIANZA ACTUAL: 19.

- Confianza: Desagrado (Sobrecoste: +10%. Modificador de Diplomacia: -2).

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17/06/2017, 00:29
CC: Ravengro: Gibs Hephenus.
Sólo para el director

PROFANACIÓN MONUMENTAL:

1) La primera, letra "V", fue la madrugada del 3 a 4 de Abadio.

2) La segunda, letras "VE", será la madrugada del 7 al 8 de Abadio.

- Tiradas (1)
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01/10/2017, 10:16
Ustalav.

MITAD DEL INVIERNO DE 4711 RA.

DÍA DEL BIENESTAR, 5 DE ABADIO.

ALBA.

PUEBLO DE RAVENGRO.

- El Grupo pierde Confianza debido a la creciente paranoia que se ha instaurado en el pueblo.

- El Grupo pierde Confianza debido a que ha sido profanada la tumba de un niño. Nadie ha visto que directamente uno de vosotros sea el culpable, pero varios testigos afirman haber visto a Sascha con un caballo esa noche en actitud más que sospechosa.

- El Grupo pierde Confianza debido a que Sascha regresó por la mañana al pueblo, desde los dioses saben dónde, acompañada de un enorme lobo gris.

- El Grupo recupera Confianza por haber dado muerte a todas las Estirges que atacaron a los aldeanos.

- El Grupo recupera Confianza por haber salvado la vida de la mayoría de aldeanos heridos y por haberse hecho cargo durante la crisis.

- El Grupo ve reducida su pérdida de Confianza debido a las actividades diplomáticas de anoche de Konrad, en especial el sembrar la desconfianza hacia los "cazadores de monstruos", esto hace que la pérdida de Confianza hacia el Grupo se diluya un poco.

- La Confianza en el Grupo se mantiene finalmente estable, pero en un nivel muy bajo.

Notas de juego

CONFIANZA ACTUAL: 19.

- Confianza: Desagrado.

- Sobrecoste en bienes y servicios: +10%.

- Modificador de tiradas de Diplomacia y otras tiradas sociales: -2.

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01/11/2017, 11:32
CC: Ravengro: Concejal Mirta Straelock.

MITAD DEL INVIERNO DE 4711 RA.

DÍA DEL FUEGO, 7 DE ABADIO.

ALBA.

PUEBLO DE RAVENGRO.

- El Grupo pierde Confianza debido a la creciente paranoia que se ha instaurado en el pueblo.

- El Grupo gana Confianza debido a haber ocupado eficazmente de los Esqueletos y debido a haber tranquilizado a la Concejal Mirta Straelock.

- El Grupo pierde Confianza debido a que el Sheriff no termina de creerse su historia sobre los Esqueletos y sospecha que los aventureros tengan algo que ver con las profanaciones en las Tierras del Reposo.

Notas de juego

CONFIANZA ACTUAL: 18.

- Confianza: Desagrado.

- Sobrecoste en bienes y servicios: +10%.

- Modificador de tiradas de Diplomacia y otras tiradas sociales: -2.

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01/07/2018, 23:15
CC: Ravengro: Gibs Hephenus.
Sólo para el director

PROFANACIÓN MONUMENTAL:

1) La primera, letra "V", fue la madrugada del 3 a 4 de Abadio.

2) La segunda, letras "VE", se ha producido en la madrugada del 7 al 8 de Abadio.

Notas de juego

MITAD DEL INVIERNO DE 4711 RA.

DÍA DE LAS ESTRELLAS, 8 DE ABADIO.

AVANZADA LA TARDE.

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02/09/2018, 20:35
CC: Ravengro: Concejal Vashian Hearthmount.

MITAD DEL INVIERNO DE 4711 RA.

DÍA DEL SOL, 9 DE ABADIO.

ALBA.

PUEBLO DE RAVENGRO.

- El Grupo pierde Confianza debido a la creciente paranoia que se ha instaurado en el pueblo.

- El Grupo pierde Confianza debido a que han vuelto a aparecer letras pintadas con sangre en el monumento memorial por los fallecidos en el Gran Incendio de Piedra Alzada. Ahora pueden leerse claramente las letras "VE".

- El Grupo recuperó algo de confianza por ayudar a encerrar Esqueletos en algunas criptas de las Tierras del Reposo, si bien algunos dicen que fueron esos aventureros forasteros lo que lo provocaron todo en primer lugar.

Notas de juego

CONFIANZA ACTUAL: 16.

- Confianza: Desagrado.

- Sobrecoste en bienes y servicios: +10%.

- Modificador de tiradas de Diplomacia y otras tiradas sociales: -2.

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02/12/2018, 19:27
CC: Ravengro: Gibs Hephenus.

RAVENGRO:

MITAD DEL INVIERNO DE 4711 RA.

DÍA DEL TRABAJO, 11 DE ABADIO.

MEDIODÍA.

- Se ha detenido la pérdida diaria de Puntos de Confianza al desaparecer la presión sobrenatural que ejercía la Prisión de Piedra Alzada sobre el pueblo de Ravengro.

- Conforme las noticias de lo que han hecho los aventureros se extienden por todo el pueblo, ganan +5 Puntos de Confianza.

Notas de juego

CONFIANZA ACTUAL: 21.

- Confianza: Neutral.

- Sobrecoste en bienes y servicios: +0%.

- Modificador de tiradas de Diplomacia y otras tiradas sociales: +0.