PRISIÓN DE PIEDRA ALZADA, PLANTA SUPERIOR:
MITAD DEL INVIERNO DE 4711 RA.
DÍA DEL SOL, 9 DE ABADIO.
A MEDIA MAÑANA.
- Cuando los aventureros y herederos del Profesor Lorrimor llegaron al bloque de celdas Sur, el "Nunca Jamas", de las mazmorras subterráneas de Piedra Alzada; se enfrentaron al Hombre Salpicadura, Profesor Hean Feramin en vida y gran experto en la etimología de los nombres. Primero hubieron de enfrentarse a la Aparición de las Letras Ensangrentadas, que les causó gran desorientación y daño mental, hasta que Gruñido logró destrozarla causando el derrumbe parcial de todo el bloque de celdas. Eso provocó que el fantasma finalmente se mostrara, emergiendo de un pozo de negras aguas estancadas. El Hombre convocó primero dos Ratas Terribles y después una Araña Gigante.
- Gruñido consiguió que una de las Ratas Terribles se ahogara, mientras que la otra fue desconvocada por su convocador.
- Buscador de la Verdad, por su parte, mató a la primera Araña Gigante convocada por el Hombre Salpicadura.
ALA NORTE, LA PESADILLA INTERMINABLE:
INVIERNO, AÑO 4711 RA.
QUINTO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 8 DE ABADIO.
PASADO EL MEDIODÍA.
- Tras acabar con los Ghouls de la zona Oeste del Ala Norte del Asilo de Briarstone, el grupo compuesto ahora por tres amnésicos (Anciano Sabio, Enterrador, y Tormento de Tinieblas) y tres herederos del Profesor Lorrimor (Gheorghe, Janos, y Velkan) ascendieron a lo alto de la torre del Asilo que se mantenía todavía en pie en el extremo Noroeste. Allí se enfrentaron a un Oneirogen, un antiguo cultista sometido a ritual ocultista que lo había convertido en un conducto con las Tierras del Sueño que vomitaba constantemente nieblas amarillas.
- Tras una rápida lucha en la que Enterrador y Velkan fueron afectados por las nieblas amarillas, quedando dormidos y sufriendo espantosas pesadillas, Tormento de Tinieblas le rompió el cuello a la criatura que anteriormente había sido un hombre, acabando con sus sufrimientos.
- Después persiguieron y dieron caza a una criatura extraplanar que anteriormente se les había aparecido bajo el disfraz de un "Perrito". El ser, medio cánido repulsivo, medio gusano, era tremendamente escurridizo y acrobático, pero el hacha de Velkan finalmente acabó con su fuga.
LAS SALAS EN RUINAS:
INVIERNO, AÑO 4711 RA.
QUINTO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 8 DE ABADIO.
PRIMERAS HORAS DE LA TARDE.
- El grupo compuesto por tres ex-pacientes en estado de fuga amnésica (Anciano Sabio, Enterrador y Tormento de Tinieblos) y tres herederos del Profesor Lorrimor (Gheorghe, Janos y Velkan) cruzó el patio interior ajardinado, enfrentándose nuevamente al Ángel Descarnado de la Noche, aunque esta vez Velkan logró abatir a la siniestra criatura.
- Después ascendieron las escaleras para alcanzar las últimas salas del piso superior del Asilo de Briarstone que permanecían en pie.
- Rápidamente se enfrentaron a tres Apóstoles de Oropimente, probablemente los tres últimos cultistas fanáticos en condiciones de seguir luchando (pues los supervivientes de abajo parecían más víctimas de la secta que auténticos creyentes).
- Rápidamente, Velkan mató a dos de los sectarios mientras Enterrador acababa con el tercero.
- Entonces actuó Aggra Loomis, la "Dama de la Bolsa", una vieja psicópata que aterrorizó la ciudad de Rozenport años atrás. Era tristemente famosa por matar a víctimas que no conocía, a las que les metía la cabeza en una bolsa de grano vacía y los estrangulaba y aporreaba hasta la muerte. La anciana demente intentó estrangular al Paladín Gheorghe, y casi lo consigue, pero éste logró finalmente matarla apuñalándola en el estómago con la Daga Corroída de Janos.
PRISIÓN DE PIEDRA ALZADA, MAZMORRAS SUBTERRÁNEAS:
MITAD DEL INVIERNO DE 4711 RA.
DÍA DEL SOL, 9 DE ABADIO.
A MEDIA TARDE.
- Por la tarde, el grupo compuesto por Cazador, el Doctor Querio Vandel, Gruñido, Konrad Mykephoros, Nigromante, Réquiem, y Sascha Danzante de las Nieves; regresó a las mazmorras subterráneas de la Prisión de Piedra Alzada para el enfrentamiento definitivo con el Hombre Salpicadura (Profesor Hean Feramin).
- El noble Konrad acabó con una Araña Gigante convocada por el fantasma, y el Doctor Vandel finalmente con otra.
- Las flechas disparadas por Gruñido debilitaron al espíritu maligno sin reposo, pero fue Réquiem (Alexei Mykephoros), arrancando páginas del libro de conjuros maldito del Hombre Salpicadura quien consiguió finalmente vencerle y encerrarle dentro del objeto maldito.
PRISIÓN DE PIEDRA ALZADA, MAZMORRAS SUBTERRÁNEAS:
MITAD DEL INVIERNO DE 4711 RA.
DÍA DEL SOL, 9 DE ABADIO.
A MEDIA TARDE.
- Al tratar de acceder al cuarto de guardia lateral donde estaba el mecanismo que daba acceso al bloque Norte de celdas, el último por explorar, y donde intuían les aguardaba el Saltador (el último de los Cinco Espectros que mantenían activa la maldición que pesaba sobre la antigua Prisión de Piedra Alzada). Sin embargo, el cuarto de guardia tenía un último guardián, el mismo que lo protegiera en vida, Gurtis Vortch, un campeón esquelético llameante sin cabeza que por poco no acaba con las vidas del Doctor Vandel y de Konrad Mykephoros (de hecho faltó muy poco).
- Tras un encarnizado combate, Gruñido se impuso ante el poderoso no muerto con el uso de su Espada Afilada.
LAS SALAS EN RUINAS:
INVIERNO, AÑO 4711 RA.
QUINTO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 8 DE ABADIO.
PRIMERAS HORAS DE LA TARDE.
- En la penúltima de las salas en ruinas en el Asilo de Briarstone, los aventureros se encontraron con tres Oenirogens, cultistas transformados mediante un macabro ritual ocultista en conductos a la Dimensión de los Sueños, y que vomitaban continuamente nieblas amarillas procedentes de ese universo hacia el plano físico. Eran responsables de las nieblas amarillas que rodeaban Briarstone, y debían ser destruidos si había que poder liberar a los supervivientes del Asilo.
- En una lucha un tanto caótica, en la que Enterrador desapareció repentinamente, siendo sustituido por un malherido Doctor Vandel; y poco después hizo lo propio Anciano Sabio, siendo sustituido por un agonizante Konrad Mykephoros; Tormento de Tinieblas consiguió matar a dos de los Oneirogens, mientras Janos acababa con el tercero; y Velkan experimentaba de primera mano el horror de las pesadillas del Hombre Andrajoso.
PRISIÓN DE PIEDRA ALZADA, MAZMORRAS SUBTERRÁNEAS:
MITAD DEL INVIERNO DE 4711 RA.
DÍA DEL SOL, 9 DE ABADIO.
A MEDIA TARDE.
- En la penumbra de las mazmorras subterráneas de la Prisión de Piedra Alzada, en el bloque norte de celdas, el grupo compuesto por Cazador, Enterrador, Gruñido, Nigromante, Réquiem, Sascha, y Anciano Sabio se enfrentó al último de los Cinco Prisioneros, el temible asesino en vida apodado "El Saltador".
- Tras un encarnizado combate, fue el semiorco Gruñido quien logró el golpe definitivo que derrotó al espíritu, encerrándolo en la maldita Hacha Ensangrentada que portaba Sascha. Esto permitió que por fin todos los objetos malditos pudieran ser llevados ante Vesorianna, la esposa del Alcaide Hawkran, quien pudo a la postre exorcizar la maldición de Piedra Alzada, expulsando a los Cinco Prisioneros al Más Allá y quedando inmediatamente después también ella para proseguir su camino.
LAS SALAS EN RUINAS:
INVIERNO, AÑO 4711 RA.
QUINTO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 8 DE ABADIO.
POR LA TARDE.
- El grupo mixto de aventureros compuesto por Konrad, el Doctor Vandel, Gheorghe, Janos, Tormento de Tinieblas, y Velkan se enfrentó finalmente al que parecía el último enemigo del Asilo: El artista demente y líder de la secta de los Apóstoles de Oropimente, Ulver Zandalus, quien resultó ser además un poderoso Psíquico.
- Tras una dura lucha, el Paladín Gheorghe Mykas fue quien finalmente logró acabar con su vida, usando los poderes de Iomedae sobre una Hachuela de Plata.
LAS SALAS EN RUINAS:
INVIERNO, AÑO 4711 RA.
QUINTO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 8 DE ABADIO.
PRIMERAS HORAS DE LA TARDE.
- Tras la muerte del artista loco Ulver Zandalus, quedó liberado en forma física el Hombre Andrajoso, heraldo del Dios Amarillo. Su poder era terrible y pudo enviar a las nieblas a Konrad, Doctor Vandel, Janos y Velkan. La lucha fue desesperada, pues era un maestro sobre los poderes del miedo y de la mente, manteniendo aterrorizados a sus adversarios gran parte del tiempo. El Paladín Gheorghe Mykas se mantuvo firme y gracias a los poderes combinados de Pharasma y Iomedae consiguió finalmente vencer al engendro. Atrás quedó sólo un cascarón reseco y sin vida, desprovisto del gran poder que le animaba y que le hacía ser casi un semidios, en particular dentro de las Tierras del Sueño, donde probablemente no hubiera podido ser derrotado. La muerte de Ulver Zandalus le liberó, pero también lo hizo vulnerable al adoptar forma física sólida.