Hace un pequeño campamento improvisado una vez llegan al otro lado del río con su hermano Gheorghe. Busca hacer un pequeño fuego en un sitio resguardado por si viene mal temporal y dedica un tiempo en limpiar la flauta que encontró en el asilo. Utiliza detectar magia y leer magia sobre la flauta, para ver si hay algún rastro de magia que pueda perjudicarle.
TORMENTO DE TINIEBLAS:
- Consigues destruir el libro "La Cadena de Noches" de forma discreta. Primero arrancando páginas dentro de la mochila cuando nadie te mira. Después logras echar esas páginas al fuego poco a poco sin que te vean.
- Todo el proceso te cuesta la pérdida de 1 punto de Cordura, probablemente un precio pequeño a pagar.
- Sobre el "Doctor" Elbourne: Sospechas que no es médico, sino un pobre diablo, un paciente más como vosotros. Las ropas de médico le están ligeramente grandes, a menudo se le ve nervioso, y no conoce apenas nada de la isla. No crees que sea peligroso y sospechas que ha hecho de buena fe lo posible por ayudaros.
Motivo: Pérdida de Cordura: Libro de Cadena de Noches
Tirada: 1d6
Resultado: 1
- Informo a todos de las cuatro pociones que encontró Tormento, indicando que son Aceite de Arma Mágica, Poción de Resistencia de Oso, Poción de Curar Heridas Moderadas, Poción de Invisibilidad. Luego las vuelvo a entregar a Tormento para que las guarde o reparta como tenga a bien.
- Paso a mi libro de conjuros Levitar y Convocar Monstruos IV. Armadura de Mago y Proyectil Mágico los conviertos en pergaminos.
Anciano Sabio cuida de los enfermos y perturbados. Ayuda a mantenerlos calmados y evitar que se desperdiguen mientras esperan a ser transportados.
ISLA DE BREZO DE PIEDRA: EMBARCADERO.
INVIERNO, AÑO 4711 RA.
DÍA DEL SOL, 9 DE ABADIO. SEXTO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR.
POR LA MAÑANA.
- Nigromante: Lava como puede sus ropas con agua salada. E identifica las botellitas que lleva Tormento de Tinieblas, informando a todos de lo que son. Le gustaría escribir los hechizos del libro del Hombre Salpicadura, pero actualmente no se dan las condiciones necesarias para ello.
- Tormento de Tinieblas: Enciende una fogata cerca de la orilla para que Nigromante pueda secar sus ropas y no coja una neumonía. Alimenta las llamas con ramitas y hojas de papel rasgado. Nadie le da importancia, aunque su actitud y postura resultan extraños. También mira fijamente a Wren Elbourne, aunque éste está haciendo un gran trabajo, junto con Winter, por mantener unidos y tranquilos a los supervivientes de ambos grupos.
- Réquiem y Gheorghe: Han sido de los primeros en cruzar al otro lado, ayudando a establecer un campamento temporal hasta que se haya podido reunir a todo el mundo. La capacidad del bote es de seis personas, por lo que esto probablemente llevará todo un día de esfuerzos.
- Enterrador: Habla con sus compañeros y trata de mantener la calma ante las dudas que le asaltan.
- Anciano Sabio: Guarda un hosco silencio, aunque ayuda a los enfermos y a los dementes, consiguiendo con su presencia tranquilizadora mantenerlos en calma y razonablemente juntos, aunque es inevitable que algunos se desperdiguen durante la larga y tensa espera.
Gheorghe se mantiene vigilante, velando porque ningún peligro perturbe el campamento improvisado.