Partida Rol por web

Historias de Horror I.

Corona de Carroña: El Tiempo de la Muerte y el Escalofrío.

Cargando editor
27/11/2018, 23:01
"Los Pecados de los Padres".

MÚSICA DE VELKAN:

- La música de Velkan es triste y melancólica, pero suave. No suena de forma fuerte ni espasmódica, por lo que no resulta una molestia para poder descansar y dormir esa noche.

- Sin embargo, para los más sensibles, la música de Velkan sí muestra algo más: que su alma se ha roto en mil pedazos.

Cargando editor
28/11/2018, 00:43
(CC) Cazador.

Durante la noche Cazador descansa, y luego merodea pensativo por la Casa de Lorrimor recordando la música de Velkan. Agradece a Janos los cuidados, pero en general apenas habla.

Cargando editor
28/11/2018, 21:47
(CC) Konrad Mykephoros.

Notas de juego

-Konrad se ofrece a sufragar todos los gastos correspondientes al funeral de Alarico.

Cargando editor
28/11/2018, 21:52
"Los Pecados de los Padres".

RAVENGRO, CASA DE KENDRA LORRIMOR:

MITAD DEL INVIERNO DE 4711 RA.

DÍA DE LA LUNA, 10 DE ABADIO. COMIENZA UNA NUEVA SEMANA.

MEDIA MAÑANA.

- Velkan: Ha pasado horas tocando tristes melodías con su banjo. Ritmos suaves y melódicos.

- Janos: Reúne tras el desayuno a todos los heridos para sanarlos. Con la primera tanda de sanación cura a todos 8 puntos de golpe. Eso es suficiente para dejar perfectamente recuperado a Cazador, Vandel sigue en ese momento con 5 puntos de daño, al propio Janos le siguen faltando 11 puntos de vida, lo mismo a Konrad, y 25 a Velkan. Gruñido y Sascha estaban completamente sanos. Su siguiente tanda de sanaciones cura por completo al Doctor Vandel y al propio Janos, deja con sólo 2 de daño a Konrad, y a Velkan primero con 18 y luego con 8. En una tercera y cuarta rondas de curación termina de curar por completo a Konrad y finalmente a Velkan, que es el que más le cuesta. Con eso agota por completo su poder sanador.

- Cazador: Escucha la música, merodea por toda la casa pensativo, y apenas habla.

- Konrad, acompañado de Sascha y Gruñido: Hace averiguaciones en el pueblo. Parece que las cosas se van calmando poco a poco conforme las influencias sobrenaturales de los Cinco Prisioneros dejan de hacer sentir sus efectos. Habla con el Padre Grimfurrow y averigua que un funeral en condiciones para Buscador de la Verdad (Gabriel Alarico) costaría 60 monedas de oro, 50 uno más humilde, junto al Profesor Lorrimor en el cementerio. El coste de un ataúd sencillo y nada más es de 15 piezas de oro.

- Doctor Vandel: Descansa apaciblemente.

- Kendra: Parece preocupada porque los herederos se queden el tiempo estipulado en el testamento de su difunto padre. En Ustalav los testamentos son algo bastante serio, y tienden a interpretarse a rajatabla.

Cargando editor
28/11/2018, 22:48
(CC) Janos Dimitriev Mykerinos.

Ofrezco poner la mitad del costo del funeral, 30 piezas de oro, para darle un entierro digno a Gabriel Alarico.

Cargando editor
29/11/2018, 08:49
(CC) Cazador.

Una vez recuperado, doy una vuelta por el pueblo intentando no llamar la atención demasiado. Busco un armero para que evalúe la ballesta dañada y cuánto costaría la reparación.

Cargando editor
29/11/2018, 21:39
"Los Pecados de los Padres".

TRANSCURRE BUENA PARTE DEL DÍA.

RAVENGRO, CASA DE KENDRA LORRIMOR:

MITAD DEL INVIERNO DE 4711 RA.

DÍA DE LA LUNA, 10 DE ABADIO. COMIENZA UNA NUEVA SEMANA.

AVANZADA LA TARDE.

- Konrad: Quiere celebrar un funeral apropiado y digno por Gabriel Alarico. Aporta para sufragar el coste las 28 piezas de oro que tiene. Janos aporta las 32 restantes.

- Cazador: Le dan precio de reparación de 30 oros por la Ballesta pesada de gran calidad.

- Por la tarde: Lleváis en el carruaje el cuerpo de Gabriel Alarico al Templo de Pharasma donde será preparado para su funeral a la mañana siguiente. Por la noche podrá ser velado en el pueblo por quien quiera hacerlo. Quien quiera podrá también rezar por su alma en el templo.

Última oportunidad para recoger alguna de las posesiones de Gabriel. Si no, será enterrado con sus cosas.

Notas de juego

EQUIPO DE BUSCADOR DE LA VERDAD:

  • Ropas del Profesor Lorrimor (puestas) (0 Kg. cuando se llevan puestas).
  • Estuche de ganzúas: Herramientas de Ladrón de gran calidad (+2 no sumado a las tiradas de Inutilizar Mecanismo para Abrir Cerraduras) (0 Kg.).
  • Espada Corta (0'9 Kg.) (DESTRUIDA). - Queda la empuñadura.
  • Caja de madera escritura: bloc de notas, tintero y pluma (0'5 Kg.).
  • Violín de gran calidad sin arco (1 Kg.).
  • Pequeño pergamino con la palabra "Auseil" escrita.
  • Zapatos de cuero.
  • Tintero de tinta roja, tres plumas de repuesto, secante, lacre.
  • Pergaminos en blanco: 6.
  • Extraño ojo con pupila en forma de X, envuelto en un pañuelo sucio.
  • "Raciones de emergencia de Kendra": 2.
  • Cuchillo de Cocina pesado (1 Kg. Ataque -1. Daño: 1d4+1 +Fuerza. Crítico 20/x2. Alcance 3 m (-2 adicional al ataque arrojado)).
  • Lente de aumento, apropiada para un detective.
  • Una copia firmada de "El Invitado de Galdyce", por Ailson Kindler.
  • Armadura Acolchada (ensangrentada) (4'5 Kg.) (Puesta).
  • Registros de ingreso en el Asilo de Briarstone de: Sebastián Moro, Mano Negra, Anselmo Paddock, Dyonisius Shaytan, Alexei Mykephoros, y Gabriel Alarico.
  • Tarjeta de visita de las oficinas de Thrushmoor de la Agencia Insomne de Detectives, que lleva de forma prominente un ojo acusador.
  • Cinturón de cuero con espacios para seis pociones: (Ninguna).
  • Colección de seis dibujos de Ulver Zandalus (dejada en el Refugio de Soñadores).
  • Camisa de Fuerza.
  • Capucha de Privación Sensorial.
  • Daga de Gheorghe (Daga normal. Peso 0'5 Kg.).
  • Piezas de oro: 2.
  • Piezas de plata: 2.
Cargando editor
29/11/2018, 21:54
(CC) Konrad Mykephoros.

Notas de juego

Si puedo me quedo con los registros de entrada al asilo y el cinturón de pociones.

Cargando editor
30/11/2018, 00:39
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

Recojo del cadáver todos los objetos excepto la ropa del profesor y los zapatos, para evitar que se entierren, y pregunto a los demás si quieren quedarse con algo.

Yo me intereso por el dinero, la daga de Gheorghe y la capucha de privación sensorial.

Cargando editor
30/11/2018, 01:49
(CC) Janos Dimitriev Mykerinos.

Entrego el estuche de ganzúas a Vandel.

Me quedo con:

Caja de madera escritura: bloc de notas, tintero y pluma (0'5 Kg.).
Tintero de tinta roja, tres plumas de repuesto, secante, lacre.
Pequeño pergamino con la palabra "Auseil" escrita.
Pergaminos en blanco: 6.
Una copia firmada de "El Invitado de Galdyce", por Ailson Kindler.
Lente de aumento, apropiada para un detective.

Las raciones de Kendra se las devuelvo a ella, ya que nos seguirá dando de comer por un tiempo.

Cargando editor
30/11/2018, 10:25
(CC) Doctor Querio Vandel.

El Doctor Vandel se queda con:

Estuche de ganzúas: Herramientas de Ladrón de gran calidad (+2 no sumado a las tiradas de Inutilizar Mecanismo para Abrir Cerraduras) (0 Kg.).

Extraño ojo con pupila en forma de X, envuelto en un pañuelo sucio.

Tarjeta de visita de las oficinas de Thrushmoor de la Agencia Insomne de Detectives, que lleva de forma prominente un ojo acusador.

Notas de juego

También compro en el pueblo ropa nueva, para devolverle a Kendra la ropa del Profesor.

También compro ropa para enterrar a Gabriel Alarico, de modo que Kendra se pueda quedar con las ropas que llevaba Buscador de la Verdad.

Cargando editor
30/11/2018, 19:47
(CC) Velkan Matacambiantes.

Velkan no se queda con nada y cuando sea de día y abran las tiendas saldrá al pueblo a ver las tiendas de armas para intentar localizar un hacha lo más similar a la que perdió.

Cargando editor
30/11/2018, 21:31
(CC) Cazador.

Cosmin no se siente cómodo reclamando ninguna pertenencia de Gabriel Alarico al que no llegó a conocer. Pero necesita 30 oros para reparar la ballesta así que está atento por si le toca algo de valor.

Cargando editor
30/11/2018, 21:57
"Los Pecados de los Padres".

RAVENGRO, CASA DE KENDRA LORRIMOR:

MITAD DEL INVIERNO DE 4711 RA.

DÍA DE LA LUNA, 10 DE ABADIO. COMIENZA UNA NUEVA SEMANA.

AVANZADA LA TARDE.

- Konrad: Revisa el cuerpo de Gabriel antes de llevarlo al Templo de Pharasma. Recoge los registros de entrada al asilo, donde figuran los nombres de los seis pacientes en estado de fuga, y un cinturón de cuero de buena calidad con huecos para seis pociones.

- Sascha: Recoge y aparta todos los objetos del fallecido excepto la ropa y los zaptos, aceptando entregar lo que le reclamen e interesándose por el dinero, la Daga de Gheorghe, y una capucha de privación sensorial.

- Janos: Recoge la caja de escritura, tintero y material de escritura, un pequeño pergamino con una palabra escrita, pergaminos en blanco, una copia firmado de "El Invitado de Galdyce", y la lente de aumento. Le da a Kendra las raciones y a Vandel el esturche de ganzúas.

- Doctor Vandel: Acepta el estuche de ganzúas. Recoge el extraño ojo con una pupila en forma de X y descubre con sorpresa que de alguna manera está vivo, pese a carecer de cuerpo. Recoge una tarjeta de visita de la Agencia Insomne de Detectives. En el pueblo compra dos mudas de erudito, una para él y otra para enterrar a su amigo Gabriel, por un total de 11 piezas de oro. Devuelve a Kendra las ropas de su padre una vez él y el finado están vestidos con las ropas nuevas recién compradas.

- Velkan: No reclama nada. Saldrá a pasear por el pueblo por la mañana, a ver qué puede comprar.

- Cazador: Acaba no reclamando nada por timidez.

- Por la tarde, trasladan el cuerpo de Gabriel, lavado y vestido con ropas nuevas de erudito. Allí es preparado por el Padre Grimfurrow en un ataúd, que es dejado en una sala del Templo por si quieren velarle por la noche, como es costumbre en Ustalav.

Notas de juego

Cargando editor
02/12/2018, 19:34
"Los Pecados de los Padres".

CONCLUYENDO LA AVENTURA:

Los herederos de Lorrimor, con cierta ayuda por parte de los pacientes en estado de fuga del Asilo de Briarstone, acabaron con los cinco espíritus clave cuya presencia hacía tan peligrosa la maldición de Piedra Alzada. Lograron adelantarse al plan del Hombre Salpicadura para acabar con Vesorianna y quedar así libres. Eso hubiera supuesto un desastre para Ravengro, pues muchas presencias se hubieran convertido en fantasmas completamente formados y libres para atacar el pueblo a placer, poseyendo a los aldeanos, alzando no muertos, o directamente como presencias fantasmales de gélido ectoplasma. Llegado ese punto, hubieran sido muy difíciles de derrotar y habría que haber huido del pueblo con Kendra, lo que hubiera supuesto la muerte, y probablemente la condenación eterna, de la mayor parte de los residentes del lugar.

La propia Piedra Alzada hubiera seguido maldita y a pleno poder maléfico, convirtiéndose en un faro para otras criaturas no muertas que se verían atraídas a ese lugar impío. Cierto es que la Prisión siempre será en cierto modo un lugar maldito que conviene evitar, pero tal y como han resultado las cosas, en mucha menor medida y siendo considerablemente menos peligroso para la región circundante.

Vesorianna consiguió expulsar para siempre a los Cinco Prisioneros, agradeciéndoles a los aventureros lo que habían hecho y quedando libre para progresar hacia el Más Allá.

A lo largo de los siguientes días, los habitantes de Ravengro van notando que el pueblo se ha liberado del peso sobrenatural que se cernía sobre ellos, que les aplastaba como una losa. Gracias a las palabras primero de Kendra y después del Padre Grimfurrow, los aldeanos acaban sabiendo lo que el grupo ha logrado.

En los días siguientes, los aldeanos hacen una colecta para dar una recompensa a los aventureros. El total recaudado finalmente asciende a 210 piezas de oro.

Los Personajes honran las últimas voluntades del Profesor Lorrimor, permaneciendo el mes entero con su hija y estandi listos para llevar los libros a Lepidstadt al concluir el plazo, alli podrán recoger el estipendio prometido.

Notas de juego

- Recompensa especial por éxito en la aventura: 2400 PX, eso son 343 PX para cada uno.

- Una semana más tarde, Konrad recibe de manos de los Concejales el resultado de la colecta que han hecho en el pueblo para recompensarles: Un total de 210 monedas de oro.