A todos os invade una especie de sopor. Os reunís en la cafetería del Congreso, queréis aprovechar sus baratos precios para tomaros algo. Aunque, cuando llegáis allí, descubrís que no hay camareros y sois libres de tomaros lo que queráis.
Algunos estáis indiferentes ante lo que acabáis de pasar, otros tristes o cabreados y otros pocos, aunque lo disimulen, encantados. Pues entre todos habéis conseguido que un inocente muera, no un miembro del selecto Grupo Bilderberg.
Os reunís en esta sala antes de retiraros a cualquier esquina a dormir. Queréis hablar entre vosotros. ¡Vaya! Solo se ha necesitado un par de terribles muertes para ello. Por algo se empieza. Algunos empezáis a comentar lo lastimosa de la muerte "Era un gran tipo" decís algunos. "El mundo no será lo mismo sin él" dicen otros. "Y ahora ¿qué va pasar?" preguntan entre susurros los más avispados...
Este es el turno de noche. Usad esta escena para hablar o debatir. Incluso acusaros de cosas. En este turno se activan algunos roles especiales que necesitan tiempo para pronunciarse, así no estáis parados. Podéis no usarla si queréis*.
*Os recomiendo que si la uséis, y que habléis entre vosotros. No solo porque es más divertido, si no para libraros de votos "por inactividad" ... y hasta aquí el briconsejo de hoy!
Apreciados compañeros diputados- digo con real indignación- agraïm que el mort no sigui nascut de Catalunya, o en otras palabras, lamentamos la muerte de ..¿cómo se llamaba?- saca un papel- Pedro María Azpiazu Uriarte, si...él...ese tio... quien es representante del pais vasco y que nunca hablo ni pa quejarse de un dolor de muelas, desconozco el porque este compañero diputado siendo inocente no dió claridad a las normas del gobierno de la entera participación política , y más aún, supongo que luego de su muerte seguiran pagandole pensión a la viuda...
Igualmente muchos vamos nos pasamos dos horas en el congreso y salimos a tomar tapas 4 horas y regresamos luego tarde, e igual nos pagan, pero joder !es que hacemos mucho esfuerzo!, !nos deberian pagar más!, es que realmente tan demandante el trabajo político, ¿cómo voy a pagar el jate que tengo en la costa si no fuera así?
Sea como sea compañeros, manifiesto mi total confusión en relación al espia de la organización cervecera que quiere acabar con nuestra situación política y constitucional- de relajación- y ahora que estamos encerrados en este lugar donde las sillas tampoco son muy cómodas para dormir solo espero que prontamente podamos descubrir al o a los culpables espias !enemigos de la patria!
-¡Ay mi virgen de Carmen! ¡Ay mi virgen del Rocío! ¡Otro muertito, por Dios bendito! Pero... ¿Quién era ese tal Pedro María? ¿Otro conserje?
A Fátima le parecía mucho más grave la pérdida de su querida Ana, que no era de las Vascongadas como este nuevo cadáver y además era del PP, el único que vela por los intereses de España.
Fátima trató de dormirse y tuvo un sueño hermoso, era de los días felices, los días en que el PP estaba levantando España, los días en los que estaba de visita con su idolatrado Mariani en la fábrica de jamones:
Mira la carita de Mariani, seguro que se imagina que es una patita de nuestra Peggy Sorayita
- Está claro que ha sido un error - dijo Albert cariacontecido - El señor Azpiazu era simplemente.... tímido. Y hemos hecho el papel de los Bildebergianos.... No me avergüenza decirlo pero.... uno de los votos que mataron a Pedro era mío. Lo siento. Me he equivocado. Espero que no vuelva a suceder.
El dia cae y seguimos igual, y con otro cadáver... espero que la ujier por lo menos de cuenta de el y se lo lleve del congreso, solo nos faltaba que hasta después de muertos los independentistas nos sigan dando la lata...
- Veo que, al margen de no haber acertado con su señalamiento como biderbergiano, - me gustaba el término acuñado por Rivera, aunque no lo reconocería en voz alta - a nadie le apena especialmente la muerte de este compañero.
Estamos olvidando nuestros valores no sólo como políticos sino como seres humanos.
Tampoco os pido que lloréis como plañideras, pero mostrad un poco de respeto, al menos.
La corrupción, la repetición de las elecciones, la Ley de Absoluto Gobierno... todos estos factores nos están deshumanizando, hasta tal punto que nos vamos a matar entre nosotros. ¿Hasta dónde seremos capaces de llegar?
- Este asunto ya ha corrompido cualquier esperanza que le quedaba a la democracia española. - Digo para quien quiera escucharme. - El primero en caer, como no podía ser de otra manera, ha sido un compañero que defendía su nacionalidad peninsular con honradez y, eso sí... discreción. - Me paso la mano por el pelo, para arreglar el tupé, mientras tuerzo el gesto en una mueca de resignación. - Quién me hubiera dicho que, lo que me decías, company Tardà, era la absoluta realidad y no cabían en este parlamento sutilezas ni verbos punzantes.
Me acerqué a Tardà, le puse una mano en el hombro, y recordé aquella tarde en el café del congreso.
- Tenías razón, mestre.
No sé si se ve el vídeo. Si no se ve, el enlace es este:
https://youtu.be/phzKLlOXAe8
Un nuevo muerto, pero esta vez lo habíamos causado nosotros. Lo malo es que aún seguíamos amenazados. Aprovecho para tomar la palabra:
-A ver, señorías. Que nos hemos equivocado votando, sí, pero al menos hemos mandado recado a los silenciosos y a los cerveceros de Bildelberg para que se anden con cuidado. Que lo que se vota en esta cámara es LEY -hice una pausa, qué bonita me había quedado la frase, copón-. Así que pensemos con más detalle a quién hemos de votar en la siguiente ronda. Alguien ha de ser culpable, lo de Ana Pastor está claro que no fue un suicidio, y estamos todos amenazados. Ya estamos perdiendo demasiado tiempo, que ayer fue el DÍA DE LA HISPANIDAD -miré de reojo a los catalanistas- y por tener que estar aquí encerrado con ustedes me perdí el desfile de la legión con la cabra, que es lo que más me gusta. Pero al menos yo luzco igual mi banderita.
Chupáos esa, separatistas
Por desgracia, un diputado había caído. No un inocente, pues la inocencia era algo que todos los diputados habían perdido en algún momento. Pero tampoco era un biderbergiano. Un luchador por su patria, como él mismo. Suspiró.
-Señores, lo dicho por el señor Rivera me ha dado una idea. Considero imperativo que cada uno de nosotros diga aqui, delante de todos, a quién votó y el por qué. En mi caso, voté a la señora Fátima Báñez, que no tardó en cargar contra los catalanes por el terrible asesinato de Ana Pastor. Si bien es cierto usar la muerte de una compañera como arma puede tan sólo ser una sucia treta, era la mejor información de la que disponía.
-La idea del compañero Capdevila me parece fantástica. Así que me voy a sumar al carro. Yo voté al señor Rafael Hernando, debido a que estaba muy callado - y a que tiene cara de mala persona, todo hay que decirlo. Bueno, decirlo mejor no. -Pese a que creo que decir a quién hemos votado va a ser muy útil, no creo que sea del todo revelador en este momento. Nadie tiene información que pueda ser vital, y la mayoría de votos probablemente se deban más a rencillas anteriores, o a comentarios que se pueden interpretar de una u otra manera. Pero es una manera de avanzar. -Otro paso hacia el cambio, hacia la mejoría.
Soraya asiente ante las confesiones de sus compañeros.
- Es imperativo que cada uno muestre su voto y sus motivaciones... obviamente no puedo ser menos. Mi voto fue para el señor Rufián, y sí, lo hice por sus comentarios tan positivos acerca de que trabajaría hasta con personas de ideología contraria para averiguar quienes son los culpables... demasiada bondad gratuita, señor Rufián, y me pareció totalmente una técnica de distracción. Si me he equivocado o no, el futuro lo dirá. - dicho esto, toma su vaso de gin tonic de 3 euros y sigue esperando la respuesta de los demás, animando al resto de su partido a seguir su ejemplo.
-No tengo nada que ocultar, y me apunto a las políticas de transparencia propuestas.. Yo, al igual que el señor Rivera, voté por el finado. Al no haber hablado, me resultaba tan desconocido como molesto, y no tenía argumentos ni a favor ni en contra. Mal voto, sí, pero.. Espero que el siguiente sea más acertado.
Ciertamente yo también vote por el finado, como manifeste en mi última intervención en la mañana compañeros, igual en estos momentos estos planeando asistir a una excelente manifestación de igualdad luego de que salga de aquí, oh esos tiempos donde se descubria todo... todo de todo.
(Upps como llego esta foto aquí que no se den cuenta que soy la segunda a la derecha)
Miré hacia Soraya con mirada impertérrita.
- No me extraña que le resulte ajena la "bondad gratuíta", señora vicepresidenta, a juzgar por la falta de sensibilidad y emociones que hacen gala, usted y los de su partido... Lo dije y lo mantengo. Es más, no creo que haya otra forma de actuar en un momento como el actual que olvidando las rencillas políticas y concentrándonos en encontrar a los secuaces del Ibex... A las figuras oscuras que manejan los hilos de las altas esferas... En definitiva, aquellos a los que muchos de esta cámara están habituados al sabor de sus zapatos, por no decir de otras partes.
- Decidí emitir mi voto de la forma que hiciera el menor daño posible. De entre todo el arco parlamentario, pensé en alguien que, si bien hubiera participado en el debate, no lo hubiera hecho ganándose excesivas animadversiones. ¿Por qué? Pues por evitar que mi voto fuese instrumento de la muerte de nadie. Yo voté a la diputada Micaela Navarro.
- Sí, señora De Santamaría, una nueva muestra de "bondad gratuíta", como la definiría usted... Lo lamento. Lamento lo lamentable de su aportación, que es todo.
Bueno parecia que el voto secreto de la camara se acababa. Yo no iba a ser menos. Yo vote por nuestro querido fallecido, su silencio y falta de actividad me parecieron sospechosas. Pero me equivoque, asi que espero no volver a fallar.
Al parecer ni en la cafetería había cobertura para poder hablar con la family y que estuvieran tranquilas, ¿O acaso esto se estaba retransmitiendo?
-Oigamne, ¿Esto no sera una cámara oculta, de algún pervertido del canal salsero? -El venia de la tele, todo le parecía posible. -Porque... ¿Esto no es un tanto surrealista? Y se de lo que hablo, trabaje 5 años con Fernandez. -Ya iba siendo hora de decir lo que realmente pensaba y aun así tenia tiempo para sincerarse como el resto.
-Y al igual que otros yo no tengo miedo a revelar mi voto y este caso vote contra Rafael Hernando, por las mismas razones que el Srto. Errejon, pesé me pese. Pero ahora que el representante vasco esta finito... ¿Igual ese tipo de pensamiento es el errado? Porque si los Bilderbergerdianos quieren acabar con la democracia, porque mantenerse callados, seguramente intentarían llevar la voz cantante o al menos ser activos y subirse al carro del voto popular ¿No? -Dejo la bomba como cuando Fernanzinger dejo la suya.
Sorbo de un trago el amargo café solo que se me atraganta y me quema las papilas gustativas conforme hago un esfuerzo por tragarlo de golpe y no asarme garganta y boca ene el intento mientras escucho iracundo y quemado lo que acabo de oír.
-Ya veo que a sus señorías no les ha caído en gracia que un defensor de la voluntad de España y buen cristiano, defienda los intereses de los españoles . Pues bien señor Rufián y Álvarez, he aquí una revelación para usted y el señor Álvarez; YO ME ABSTUVE DE VOTAR. Y si no me creen, vean el recuento de votos y observen la abstención. Y no se confundan, si bien no le deseo la muerte a nadie, que Dios me libre de ello, hago valer mi cargo para los intereses del Reino de España que eligió al partido popular como el partido mas votado. Ya que ustedes los que tanto gustan de acusarnos de antidemócratas, cuando han decidido obligarnos a renunciar al libre derecho al voto secreto, trasladaremos nos obstante el sistema del hemiciclo aquí. Mi razón es bien sencilla, hago lo que considero mejor para España y he marcado la abstención porque honro el cargo que ocupo siendo como soy el portavoz del grupo popular. Algunos no nos amilanamos ante las amenazas de una ujier y de un corrillo de cerveceros y respetamos la disciplina de voto del partido.
Dicho esto se da la vuelta y se marcha a un rincón fuera de la algarabía general de diputados conforme se acomoda en una de las mesas.