Parece que el terror se acaba. Al menos el terror homicida. Habéis acabado con cinco miembros del grupo Bilderberg. Además de una manera muy eficaz. Pero, ¿y ahora que va pasar? La Ley de Absoluto Gobierno sigue convocada, que era el origen de toda esta locura. Entonces ¿ahora qué?
Poco a poco todos os vais reuniendo en el hemiciclo, junto a las puertas. El volumen de las conversaciones va subiendo, la atmósfera se va relajando. Se llegan incluso a escuchar carcajadas de risa que hacía días no oíais. Parece que todos os habéis olvidado de los muertos, pero también de vuestras difernecias. Mayoritariamente habéis sobrevivido a la criba diputados de derechas, del Partido Popular y por otro lado los Nacionalistas Catalanes. ¡Menuda mezcla!
Pese a todos os abrazáis y os dais cariñosos golpes en la espalda como viejos amigos. En pleno climax aparece la Ujier, como una gran cuervo que sobrevuela la carroña.
Estimadas señorías, las pocas que quedáis. Acabo de hablar con el Señor presidente. Parece que ya hemos acabado con todos los miembros del grupo Bilderberg.
Aunque todos lo teníais más o menos claro no podéis reprimir el aplauso.
Sí, sí. Maravilloso. Dice sin mucha gracia. Por otro lado, hablando con el mismo Presidente y este a su vez con el Jefe del Estado, parece ser que la Ley de Absoluto Gobierno es un fake. Un fraude. Al parece una noticia de El Mundo Today que se hizo viral y el grupo de hackers de Anonymous se metió en la base de datos de Boletín Oficial del Estado y demás plataformas del gobierno para implantarla ahí. Y bueno, lo demás ya lo conocéis, así es la vida.
Pone los ojos en blanco y toma aire.
Así que nada, como os podéis imaginar todo ha sido un enorme mal entendido. Ya se han abierto las puertas y sois todos libres de iros de aquí.
De nuevo todos estalláis en aplausos.
Pese a lo que la Ujier os acaba de contar, todos. Bueno, "todos", os dirigís a vuestros escaños. Tras todo lo vivido, nuevos y fuertes vínculos se han formado entre vosotros. Vuestras ideas políticas siguen siendo las mismas, pero vuestra ética y vuestro temple ha cambiado. Habéis descubierto que idearios políticos tan diferentes como el de los Nacionalistas Catalanes y los Populares pueden tener su encaje.
En resumen, os habéis decidido para sentaros negociar y debatir de verdad. En pocas horas, tras un arduo pero pacífico debate decidís que el Señor Mariano Rajoy siga siendo el Presidente del Gobierno del Reino de España.
Sí, todo ha cambiado para que todo siga igual. Pero, ¿qué esperabais? Esto es España, y vosotros políticos.
Abandonáis vuestros escaños, os abrazáis de nuevo y os encamináis a las puertas. Dispuestos a mezclaros con el Pueblo y tomaros unos cuantos días de vacaciones...
COMIENZA EL ÚLTIMO CAPÍTULO!
Habéis acabado con todos los lobos-bilderbergianos. ¡EL PUEBLO HA GANADO LA PARTIDA! ¡Enhorabuena!
Dejaré esta escena abierta para que tanto vivos como muertos os podáis despedir con mucho amor (u odio, vosotros veréis)
KE BIBA MARIANO RAHOY!
Escena ON-ROL
A pesar de todos los sacrificos, hemos ganado. Y debo decir que no me consta que el señor Joan Tardá participase en el grupo de esquerra. No le había visto en mi vida.
Al salir cegados del interior del congreso, veis una niebla extraña formándose a los pies de uno de los leones del edificio. Una Ouija peculiar se materializa allí mismo:
Y poco después de la Ouija de Emojis una voz de ultratumba resonó en el aire, al estilo del Resplandor:
-¡¡Aquí está Montyyyyyyyyyy!! ¿Me echábais de menos? -tras ello apareció su dueño:
-Compañeros supervivientes, me alegra comunicarme por fin desde la ultratumba, pues antes era yo el que hablaba con los muertos y conspiraba con ellos, y al pasarme al club de los ejecutados por los viles Bildelbergs, dejé de cotillear en ambos bandos.
Enhorabuena a los supervivientes, sin duda es una victoria para la Democracia el que hayan muerto los cerveceros en su totalidad, aunque hayamos muerto varios inocentes por el camino. De todos modos no se está mal muerto. Como decían los insignes rimadores y poetas de Mecano:
Y los muertos aqui lo pasamos muy bien
entre flores de colores
y los viernes y tal
si en la fosa no hay plan
nos vestimos y salimos
Para dar una vuelta
sin pasar de la puerta eso si
que los muertos aqui
es donde tienen que estar
y el cielo por mi
se puede esperar
Que lo pasen ustedes bien con la VISA, las tarjetas Black, los sobresueldos en diferido y las subvenciones sospechosas. Puede que mis sucesores en el ministerio sean unos gañanes, pero que sepan que cuando la palmen yo estaré aquí esperándoles para hacerles rendir cuentas de pagos en negro y demás tonterías. Estaré esperándoles con la nueva modalidad de DECLARACIONES DE HACIENDA POST-MORTEM ¡Mis políticas de transparencia van más allá de la tumba! Asegúrense de que los entierran con el IRPF actualizado, y nos evitaremos mandarles de fantasmas a hacer cola a por impresos.
Y Montoro empezó a desvanecerse lentamente:
Y tras desvanecerse, la ouija de emojis se movió de nuevo hacia unos símbolos que sin duda iba dedicado a todos los congresistas democráticos:
Me lo he pasado genial! Enhorabuena a tod@s.. hasta a los Bildelbergs! XD
Tenia rzón, sempre vaig tenir la raó
La mujer se sentia feliz.
Es de decir que fui la única con buen ojo para estos asuntos, vote por cada uno de los miembros de Bilderberg, y siempre atiné!, SOY genial
Y ahora que este gobierno es un fraude...
Anunci que la republica catalana serà INDEPENDENT
(APLAUSOS)
-¿Hola? ¿Si? ¿Meseoye? Ejem... -El fantasma de Felix estaba en primera plana.
-Espero que con esta muestra de sacrificio que mi partido y los míos, véase: mis partes y líder Rivera, aquí de alma presente. Quede claro que Ciudadanos lo damos todo por la tierra que es España, que es hora de un cambio, que a pesar de esta pantomima por cuatro en este caso cinco papanatas, nosotros hayamos caido, C's seguirá adelante y espero el apoyo de todos aquellos que esperan un cambio justo, con nuevas ideas y no se dejen avasallar, como nosotros no nos dejamos, que al Albert hasta se lo cargaron dos veces, pero sin miedo. ¿Verdad AR? Yo le llamo así. ¡¡Piensen independiente, piense en naranja!! -Alzo sus manos espectrales esperando aplausos y vítores perooo...
-¡A! Y un beso y saludo a mis hijas que sepan que su papa estuvo estoico y aun tengo cazo para badaje del w...
Un placer gente.
A la segunda fue la vencida. Pero no la definitiva. Albert se fundió en Naranja con la certeza de haber añadido su granito de arena a la construcción de una democracia fuerte en ESPAÑA. Pero descansar, lo que se dice descansar.... no descansó.
Dos ideas se quedaron atrapadas en su cabeza al morir. Una por cada vez que murió. Y fueron dichos pensamientos los que le mantuvieron atado como espíritu al congreso de manera fantasmagórica por los siglos de los siglos:
- Estas cortinas quedarían mejor naranjas. Todo el congreso quedaría mejor de Naranja.
y
- Joder qué putada morirme sin jincar con la Cospedal....
Y desde el mismo día que reabrieron las Cortes, Albert se apareció indiscretamente en cualquier habitación del edificio: la sala común, el salón de los pasos perdidos, el baño de caballeros buscando recordar algún vicio pasado, el asiento de Celia Villalobos donde pasaba inumerables horas observándola jugar a e-sports como el Candy Crush y, siempre siempre siempre que podía, en el punto de mira de su musa aunque eso supusiese ponerse sobre la mano de Mariano Rajoy.
Algún día te impregnaré de naranja Maria Dolores. Algún día........ Ay si me hubieses protegido.
Un placer haber jugado con vosotros. ¡Nos vemos en la próxima!
El fantasma de Iñigo aparece por el Congreso, deambulando como un alma en pena. Pero no está en pena. Está contento, pues a su lado lleva nada más y nada menos que a su amado Pedro Sánchez, como buenos Romeo y Julieto. Como buen alma en pena, le gusta hacer las típicas bromas de ente cabroncete: aparecerse en los espejos del baño, pintar el círculo de podemos con ketchup en las paredes, tirarles lámparas a los vivos y decir que fue Rivera. Esas cosas.
- ¡Todo lo que hice, lo hice por Catalunya! -
Resuena en el hemiciclo con la voz de Tarda...
- Volveré, renaceré con una Catalunya independiente! ¡Visca la Republica Catalana! -
...se volvió a escuchar...
...y después el silencio.
Maria Dolores se sentó en su escaño satisfecha por el servicio prestado a la patria, ella y solo ella había desenmascarado a esa banda de traidores a la patria, ¿Como España podría llegar a funcionar sin MariaDolores? Miró a Mariano a su izquierda el cual intentaba leer sus propios apuntes mientras la saliva se le caía por la comisura de sus labios. Vaya Presidente.... Pensó. Incluso en este desgobierno y sin Mariano, hemos sobrevivido.... ¿Gracias a quién? A mí!.
La pena es que el guaperas de Rivera haya tenido que palmarla, pues tenía su morbillo. Albert... no te preocupes, más tarde o más temprano te pillaré por banda.
Maria Dolores miró a la bancada desafiante, había muchos puestos vacios, volvió a mirar a su izquierda, y ahí seguía él mirando su cuaderno. Había muchos puestos vacíos, uno más no se iba a notar demasiado....Es la hora de que este país lo dirija una mujer, una estadista, la Michelle Obama de La Mancha. Cogió su telefono movil y comenzó a buscar en la "B".
Lo sucedido entre esas infastuosas paredes había sido digno del país que las sustentaban. Eso estaba claro para cualquiera que mirase a los "representantes" de España que se congregaban bajo ese techo con aún las marcas de los balazos de Tejero bien visibles.
Habíamos vivido un nuevo golpe, pero esta vez les había salido mal. Muy mal. Los Bilderberg habían perdido y, si había algún ganador allí, eran los demócratas.
- Lamento mucho las pérdidas que esta nueva injusticia ha provocado, pero me alegro que la Democracia haya prevalecido y debemos explicar a los ciudadanos lo que ha sucedido aquí dentro. No puede quedar así.
Miré a María Dolores, se le veía en la cara las ganas que le tenía al sillón de Mariano. No cambiaría nunca.
- Espero que el partido del gobierno tenga a bien publicitarlo y no restringir la información y censurarla, como acostumbra.
Los fantasmas de los difuntos pululaban por el lugar como "Pedro por su casa".
Hice recuento y las palabras del difunto Tardà resonaron por el hemiciclo como proféticas. Los Bilderberg se habían llevado por delante muchos escollos. Ese era el momento.
- Señorías, declaro la independencia de Catalunya con el apoyo de los votos de ERC (3) y la abstención de Jorge Fernández Díaz (1). - Votos en contra sólo 2 (Cospe y Rafa). Esto estaba hecho. Aunque seguro que declararían esa votación inconstitucional y demás. Pero había que echar leña al fuego, para que siguiera ardiendo.
Un placer haber compartido esta partida con todos vosotros. Me lo he pasado en grande, a pesar de no ser más que un "Diputado Raso".
Soraya deambulaba por el hemiciclo, nadie reparaba en ella, pero tanto en vida como en muerte estaba más que acostumbrada a ello.
Es por tu tamaño, Sorayita, no te preocupes...
Su sueño de crear una España mejor a base de asesinatos había fracasado... pero al menos velaría para siempre en aquel lugar para asegurarse de que el grupo Bildelberg no desaparecería, sino que resurgiría más fuerte y poderoso que nunca...
Comenzó a practicar el cómo hacerse presente para los vivos aunque sólo fuese como un sueño o una ilusión. Se aproximó a su presidente, Mariano Rajoy, y comenzó a llamarlo.
¡Mariano!, ¡aquí abajo! ¡soy Soraya!
Comenzó a saltar para darle golpecitos en el hombro sin resultado, por lo que reuniendo su fuerza fantasmal siguió saltando hasta que le atizó una torta en la cara, a lo que Mariano respondió rascándose el bigote ¿casualidad? no lo creía... era el nuevo comienzo, dentro de poco volverían, y si tenían suerte, las pobres ratas del Congreso no los esperarían.
Creen que han acabado con nosotros... ¡Já!
Señorías, ha sido un placer trabajar con ustedes.
La Ujier se había cambiado de ropa por primera vez en más de una semana, ya no llevaba aquel traje lleno de manchas de sangre seca que le daba aquel aspecto tétrico. Se había dado una buena ducha, arreglado el pelo y se había maquillado. Estaba a la puerta del Congreso, que estaba abierta por fin y donde se aglutinaba una pequeña multitud de ciudadanos curiosos. Ella os iba despidiendo uno a uno, dándoos las gracias por vuestra compresión y por vuestra altura de miras al final, para conseguir poneros de acuerdo.
Cuando casi todos se han ido y ella se queda con sus ayudantes, se dirige a ellos con una amplia sonrisa y les dice:
¿Sabéis qué? Posiblemente me presente a las elecciones la próxima vez... Total ¿Se puede hacer peor de lo que lo han hecho estos?
Finalmente, todo había acabado. Los diputados os habéis despedido, con más gracia y sentido del humor del esperado. Algunos quedáis incluso para tomar unas copas aquella noche. Algo así como el síndrome de Estocolmo. Sea como fuere, el país sigue adelante. Como ya pasaba antes de que todo esto comenzase, existe una gran autonomía por parte del Pueblo. Se han... digamos... independizado del poder legislativo y del ejecutivo.
No obstante, aquel curioso suceso acaecido la última semana ha levantado, si no la simpatía al menos la curiosidad, de muchos ciudadanos. Que ya no os miran con (tan) malos ojos. ¿Sebreis aprovechar la oportunidad? Vosotros, los políticos, tenéis la oportunidad y los medios de cambiar las cosas. La gente puede volver a confiar en vosotros. No malgastéis las oportunidades, no son ilimitadas.
Cuando el atardecer cae, como en toda buena serie y película, la cosa acaba con un plano frontal alejándose de una puerta que se cierra. ¿Se abrirá, pues, una ventana?