- Bon dia companyes i companys!
Saludo con connivencia a mis compañeros de partido. Las únicas personas cabales entre todo este batiburrillo de descerebrados de todo pelaje y condición.
Pues eso, que me hacía gracia estrenar esta escena :D
No sé porque puedes ver esta escena, no estaba programada aún.
¿Podrías decirme que más escenas ves?
Os encontráis en el despacho de vuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados. Esta sala es absolutamente privada, solo los diputados del Esquerra Republicana de Cataluña pueden entrar y disfrutar de su comodidad. Usadla como más os venga a bien. Sed inteligente...
Decidme si podéis ver y escribir en esta escena.
Y si podéis ver escenas de otros grupos decidmelo también, por favor.
Olvida los post anteriores, ya encontré el problema jejeje :P
Puedo verla y leer sin problemas. Y no puedo ver ninguna otra de grupos.
¿Hola?
si puedo verlo. ¿se habla aquí público?, ¿soy la única?, me puse en un grupo tan minoritario que dudo que alguien más este.
- Hola compañera Teresa. Bon dia. - Saludo con una sonrisa.
¿Minoritario? Ui lo que ha dicho! XDDD
Bon día.... todo por el éxito del partido.
Dice sonriendo... ¿ quien trajo la pata de cerdo?
Holaaa tengo un amigo!!!... jeje hombre, que no se mucho de politica española, y como vi en la lista que eran pocos, pues no pense que tuviera compas... jeje
Si no es minoritario me explican por favor.
Aquí entra en escena Joan Tardà. Siente vergüena de aquella sala, pues falta algo indispensable. Deja sobre la mesa una maleta que abre y puede verse el clásico cacharro para los extintores, pero con una bandera de cataluña. Y en el cristal puede leerse:
"Trencar en cas de majoria espanyola"
Y aquella era una situación de emergencia. Sacó un pequeño martillo y rompió el cristal. Cuando rompió el cristal comenzó a sonar Els Segadors, mientras Joan tomaba su bandera independista y la extendía, mostrandola a sus compañeros y colgándola en aquella sala.
- Decretu aquesta sala, territori de la República Catalana. Visca Catalunya! - Y levanta el brazo izquierdo. Claro, eran de Esquerra ¿Que podía esperarse?
Companys de Lluita per la Independència!
- Uhm.... Sospito que Cospedal podría ser un d'aquest asesins... ¿Teniu alguna sospita? - PRegunta Tarda a sus compañeros, mientras besa la bandera de Cataluña.
Mientras, la buena traductora, se apresura a decir. - Lo que el honorable representante de Esquerra Republicana, Joan Tarda, quiere decir es que sospecha de Cospedal, y le gustaría saber vuestra opinión. -
- Mis sospechas no van mucho más allá de lo que dijera Errejón, y por ello dejaré mi voto acusador con el nombre de Cospedal. - Les digo a mis compañeros de partido, con entonación poesística. Luego miro de soslayo a Tardà. - Joan, amic meu, company, ¿cómo has dudado de mí? ¿por qué me acusaste? ¿no he demostrado ser siempre más independentista y republicano que el mismísimo Lluís Companys?
- ¡Ostres noi, es va equivoca ella! - Señaló a la traductora. - Jo volía ficar-li el vot al Garzón, que va di una cosa que em va fer suspitar, pero aquesta s'ha equivocat. Creec que estaba miran-ti... - La traductora, se abanica con la mano.
- Es que confundí los nombres de Garzón y Rufían, no volverá a pasar... por suerte no hubo que lamentar nada... - Asintió con la cabeza. - Yo creo que Cospedal tiene todas las papeletas para ser una de las asesinas. Pero Rivera... ¿Que pensais de rivera? Un anti independista declarado, que no para de acusar a los demás... -
Yo sospecho de nuestro amigo de hacienda, demasiadas sonrisas, y para mi oculta algo compañeros- dice de manera segura- estoy segura que los asesinos son antiseparatistas... Fátima Báñez solo hace chistes, y parece tratar de evadir la atención, para mi algo esconde.
Perdón, la ortografía...
Asiento a las palabras de Tardà. Miro a la traductora que parece corroborar su historia con un mohín de culpabilidad.
- ¡Qué decir de nuestro compatriota Rivera! - Entono la palabra compatriota con sorna, pues muchas veces hemos apuntado en petit comité su jacobinismo. - Siempre se ha arrimado al sol que más calienta, y ahora el poder lo ejercen los de Bilderberg, así que no me extrañaría que estuviera tan involucrado como el que más. - Sentencio.
- ¿Montoro? - Me dirijo a Teresa y asiento reflexivo. - En su eterna ironía es capaz de matar a propios y extraños por escalar un sólo peldaño. Sí. No hay que descartarlo. - Sacudo la cabeza. - Pero pensándolo bien, cualquier puede ser. Haríais bien en sospechar de cualquiera, incluso de mí mismo. Yo sé que no soy bilderberguiano, pero no tengo forma de demostrarlo.
- La insoportable levedad del ser...