REGLAS
NORMAS
1.Roles;
2.Turnos.
3.Desarrollo.
NOTAS
- Esto implica que no se sabrá el rol tampoco de las personas muertas hasta el final de la partida. Es decir, cuando se decida ejecutar a alguien no se sabrá si pertenece no al grupo de los Hombres Lobo - Grupo Bilderberg, pero tampoco se sabrá el rol de los que aparezcan muertos cada mañana.
- Las votaciones serán secretas. ESTO AÚN LO ESTOY VALORANDO. Puede que cuando vayan quedando menos jugadores cambie esta cuestión, por eso se encuentra en el epígrafe de Notas y no de Normas.
No entiendo esto. Si las votaciones son secretas siempre y encima no sabemos los roles de los que van muriendo.... ¿en qué vamos a basar nuestras averiguaciones? ¿No se va a convertir la partida en puro azar?
Inakivm, no no pretendo que solo sea azar, porque ahí se pierde la magia del HLdCN, lo que quiero decir es que no sabréis los roles (si tienen) de los que los lobos maten cada noche (ellos si lo sabrán). Si sabréis si habéis o no matado a un lobo después de las votaciones, claro.
Tienes razón y lo he redactado mal, no era para nada mi idea. No sé porque lo escribí así!
Menos mal que alguien se lee las normas ;)
Gracias al ojo crítico de uno de los jugadores, que me ha dicho un posible problema en las normas, he enmendado las mismas.
Concretamente el punto 1.4 de las normas.
¡Gracias ciudadano anónimo! ;)
Ok. En todo caso es tu partida, tus reglas. Ya iremos viendo cómo salen :-D
De todos modos, te dejo aquí el enlace con las reglas que usa Encrucijada en sus míticas partidas de HLdCN por si no has jugado con él y tienes alguna duda y/o te puede ayudar.
Pues no, nunca jugué con él y me bien muy bien. ¡Gracias!
Ambientación.
Las referencia que hago sobre el Congreso de los Diputados son reales al 99,9%. Podéis conocer, si os apetece, las salas desde aquí: la página web del congreso.
Hola master.
No es que haya jugado muchas partidas a Castronegro, pero esta pinta que va a ser la más diferente, ya que cambian muchas cosas con las reglas que conozco.
Yo sigo sin ver dónde entra la estrategia en la partida si no sabemos nunca quién ha votado a quién. En Castronegro hay votaciones secretas, públicas, a barullo. Si aquí siempre es secreto... se nos quedan muy cortos los datos en los que basarnos para votar ¿no?. Nos tenemos que fiar que lo que dicen es lo que hacen o no.
No va a haber alcalde veo ¿no?
Los roles secretos de los aldeanos. Que no sepamos los que han ido cayendo ya me parece raro porque nos vuelve a limitar a la hora de llegar a conclusiones pero... que tampoco sepamos a priori qué roles secretos están en juego... ¿cómo voy a hacer que crean que mi información es válida si no saben que está en juego la vidente? ¿Hay cazador? ¿Hipnotizados? ¿Los lobos pueden convertir a otro lobo? ¿Hay bruja?
He estado reflexionando sobre esto, y creo que tienes razón en lo de las votaciones. Las de este día no, pues sería injusto pues a todos os dije que no serían publicas, pero a partir del día 2 las haré públicas al finalizar el día.
Estaremos sin alcalde, porque aunque en mesa me parece interesante aquí no tanto.
En cuanto a lo que dices de los roles secretos, personalmente sigo pensando que es más atractivo tenerlos en secreto porque esta tampoco es una partida al uso de HLdCN. Sí que sabréis si conseguís matar a un lobo, eso siempre lo ha tenido claro. Pero ir descubriendo los demás roles... Lo dejaré a vuestra elección, seguro que unos cuantos tenéis mucha experiencia en este sistema y si muchos pensáis así entiendo que es de ley cambiar esa norma.
Yo te doy mi consejo. Saber qué roles hay en juego en la partida de antemano y si el muerto tiene un rol especial me parece básico para poder elaborar conjeturas sobre el comportamiento de los demás.
Además, lo hablado. Que las votaciones puedan ser públicas o privadas también da información.
Como te dije, es tu partida, tus normas. Pero tal y como está planteado los lobos tienen una clarísima ventaja, con permanecer en un segundo plano hablando de cuando en cuando haciendo chascarrillos han ganado la partida.
La partida ya en sí misma, sin meternos en el tema normas, es diferente a las que he jugado. El tema de tener "grupos parlamentarios" con escena separada le da una capa más de complejidad (aunque me temo que también desigual, pues hay mucha más gente del PP que de otros partidos obviamente). Y el hecho de que podamos hablar por la noche aunque sin ninguna acción por parte de los humanos le quita el rato aburrido que tienen siempre estas partidas para los aldeanos cuando es el turno de los lobos.
Lo dicho, tu partida, tus reglas. Yo me amoldo. No te tomes esto más allá de la sugerencia :)
Modificaciones: esto post modifica partes de las normas hasta la fecha establecidas. Por lo tanto, este post y las normas que en el van a aparecer serán las vigentes, derogando lo anterior.
1 Los votos deberán seguir siendo emitidos SOLO PARA EL DIRECTOR,. Seré yo quién, al terminar el turno diurno, desvele las votaciones.
2 He sido bastante reticente a introducir este cambio, pero la sugerencia de varios jugadores me ha llevado a meterlo.
Parece que ya tiene poco sentido que los jugadores sigan ocultos, aún así, lo mantendré porque así he creado las escenas desde el principio y no quiero meter la pata al modificar algo.
4.Roles.
Lo roles que están en juego en esta partida son los siguientes:
Por favor, eviten metas tipo "vaya no habrá nadie aquí que hable con los muertos para decirnos..." o "seguro que hay alguien que tiene la intuición de decirnos si XXXXX es malo o bueno".
1 No recuerdo como se llama en el HLdCN tradicional, ahora mismo jeje :$, lo editaré más adelante.