Antes de vender la piel del oso vete a echar un vistazo al sitio te sugirió tu hermana Luego ya planificaremos. Y obtén una visual del objetivo y de su compañía. Ese barrio no es seguro, así que igual no es tan complicado.
Tras despedirme de ella, fui a la primera zona, la que había decidido que iba ser el escenario del falso atraco, y me dispuse a examinarla. Luego, tras cargarme al primer tipo, me encargaría del otro y su novia...
El vecindario no era le mejor que hubieras visto, pero distaba del peor, la basura se acumulaba en los callejones, pintadas y cristaleras rotas y sucias conformaban los bajos, en algún que otro callejón pudiste vislumbrar un fuego con mendigos alrededor y el color de las fachadas habían sido olvidados por pintadas, algunas de modo inexplicable alcanzaban hasta los terceros pisos...
No había mucha luz en las calles, algunas farolas funcionaban, las que menos y el edificio en cuestión tenía unos soportales que carecían de iluminación, no obstante los portales contaban con unas gruesas rejas que daban a una salita y un agente de seguridad tras una gruesa lamina de metraquilato antibalas abría otra pesada puerta, imaginabas que aquel hombre no estaría allí con un ramo de rosas sino que estaría bien armado.
Todas las escaleras de incendio habían sido anudadas con cadenas para que nadie pudiera hacerlas descender con ningún gancho y subir por ellas y las ventanas que daban a la misma tenían rejas. Acabar con este pollo sería coser y cantar solo había que esperar a que viniera y cepillar se lo. Te dijiste a ti mismo, esto iba a ser como pescar
Busqué un lugar oculto, donde poder observar sin ser visto, y esperé a que mi presa saliera a la calle. Como una pantera acechando, esperé al momento oportuno para atacar, mientras acechaba en la oscuridad...
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+13)=18
Edit, haz una tirada de: des + sigilo.
Edit: No tengo Destreza, ¿no querrás decir Reflejos o algo así?.
Edit:yes
El plan sonaba mejor en tu cabeza de lo que resulto ejecutarlo, esperaste cerca de tres horas allí en la oscuridad, hacía algo de frío y el sitio desde donde observabas no estaba lejos de un callejón que olía a meados, al principio no te importó demasiado pero desde hacía una hora o algo parecido no podías dejar de oler ese penetrante aroma.
Pero por fin tu paciencia y todas las inclemencias tuvieron recompensa. Una pareja se acercaba por la calle, él encajaba con la descripción que te habían suministrado, ella era un putón rubio de tetas operadas apretada en un vestido muy escotado y corto de color morado.
Preparo la función inteligente de mi arma, con intención de apuntarles a mis objetivos a la cabeza. Debo matarlos rápido y quitarles todo lo de valor que tengan sin perder el tiempo, para desparecer antes de que nadie venga...
Motivo: Disparar
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+17)=20
Motivo: Disparar
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+14)=24
Motivo: Disparar
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+11)=14
Motivo: Disparar
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+8)=11
Motivo: Disparar
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+5)=9
Motivo: Disparar
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+2)=9
¿Puedo tender una emboscada sin problemas?. ¿Recibo bonos por puñaladas por sorpresa?.
el bono es que esta desarmado y desprevenido asi que no puede esquivar ni ponerse a cubierto ni nada por el estilo. Y si eres libre para actuar
Edit: ¿Estoy a la vista del segurata que mencionaste?. ¿Hay alguien más que pueda verme?.
Edit:Dos personas en la calle solas, a 5 metros, sin más obstaculos, el turno que viene estarán a 3 y será lo mas cerca que estén, luego se vuelven a alejar de donde estas tú(la dificultad para disparar es de 10 y no va a bajar más, ya sabes -3 por cada acción adicional, las rafagas de 3 dan un bono de +1 e impactan 1d3 balas, si disparas en rafaga tienes un -1 por cada bala por encima de la primera que dispares, diparas 5 y tienes un -4 El daño pues ya sabes por bala tiras el daño del arma, si decides hacer un disparo apuntado a la cabeza es un -5, sino se sortea donde le das tirando 1d10 por bala, acuerdate que tienes un arma inteligente enchufada asi que no te olvides de ese bono), respecto del segurata, no va a salir a ayudarles, eso sería algo super raro, no hay heroes en night city, solo en su cementerio.
Edit: Esperaré a que estén lo más cerca posible antes de disparar. Yo ya no me acuerdo de como se hacían las tiradas de ataque y todo el embrollo, debido al parón, así que tendrás que recordarme como se hacía, por favor...
1d10 ref + habilidad(subfusil en este caso) + bono del arma inteligente +2, con los negativos que te explico arriba, del daño de cada vala se resta el modificador de tipo corporal y el blindaje que lleve esa persona en esa parte del cuerpo.
Edit: Deduzco que el mejor modo de disparar a la cabeza es la rafaga de 3, que da un bono de +1 al atacar, ¿no?. ¿Cuantas tiradas de ataque tengo que hacer, dado que son 2 personajes, y como se que acierto a la primera?.
Edit: ¿Disparas a los dos? Las acciones, haces la primera, y luego tienes un -3 para cada una posterior, así que puedes hacer tantos disparos como te deje el arma y tu habilidad; en este caso pues vas haciendo ataques sucesivos, mientras no pifies no pasa nada. Pifiar, si sacas un uno en el dado vuelves a tirar un dado:
Edit: Joer, no entiendo nada de nada, que complicado es esto... ¿Entonces disparo solo a uno?.
No es tan complicado, empieza disparando una vez, luego otra y luego otra... con un -3 acumulativo a cada accion despues de la primera, es decir, la 2º un -3, la tercera un -6....., cada vez que des tiras 1d3 balas y esas son las balas que le impactan por cada tirada de ataque, si sacas un uno tienes riesgo de pifiar, eso se decide tirando otro dado, si es mas de 5 es pifia.
+17/+14/+11/.... así hasta un maximo de 6 veces por que tu arma solo tiene 20 balas en el cargador asi que solo puedes hacer 6 rafagas de 3
Edit: A ver si lo he pillado, porque todavía tengo mis dudas... Si lo hago mal, me lo dices...
perfecto, la dificultad te la había fijado en 10, así que das 4 ráfagas, ahora, por cada ráfaga tiras 1d3 balas y por cada bala localización(1d10) y el daño(4d6+1) y me dices el daño y la localización.
Motivo: Balas
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Balas
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Balas
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Balas
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 11(+1)=12
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 10(+1)=11
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 22(+1)=23
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 11(+1)=12
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 17(+1)=18
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 13(+1)=14
y me dices el daño y la localización.
¿¿¿¿Eh???
perfecto, la dificultad te la había fijado en 10, así que das 4 ráfagas, ahora, por cada ráfaga tiras 1d3 balas y por cada bala localización(1d10) y el daño(4d6+1) y me dices el daño y la localización.
venga a tirar
Edit: Que complicado es este juego, madre mía...
No mas que D&D, has tirado tu ataque y el daño de cada ataque impactado, no se donde encuentras esa complicación, lo que si es es lento al calcular el daño bala a bala, por que cuando le calcas a alguien un cargador entero, 20 o 30 balas ir 1 a 1 es muy pesado.
Cabeza 1 |
Torso 2-4 |
Brazo I 5 |
Brazo D 6 |
Pierna I 7-8 |
Pierna D 9-0 |
Esta es la tabla de localizaciones, para que veas como va, normal mente se tira 1d10, pero con puñetazos y armas blancas de tipo cuchillo en los que estas en combate cerrado cuerpo a cuerpo tiras 1d6, si disparas con un -5 escoges a donde van los impactos, si te dan en la cabeza el daño es x2
El mercenario salió de su escondite y sin dar tiempo a mediar palabra disparo sucesivas ráfagas cortas sobre su rival, aún tenía cara de sorpresa cuando los últimos casquillos sonaron al caer en el suelo, pero nadie los oyó pues el atronador sonido del subfusil del mercenario hizo que les pitaran los oidos durante un minuto.
La chica que iba con el agarrado de un brazo también estaba sangrando, había encajado algunas balas que iban para él, pero tampoco emitió ningún sonido, se limitó a desplomarse y a formar un charco de sangre en el pavimento.
Habías convertido la bucólica escena que se desarrollaba en la calle en una sangría roja e informe de miembros amputados y tripas desparramadas, hace unos segundos eran personas y ahora eran desechos.
Puedes ver como el guardia de seguridad blanco por el susto mira atónito en tu dirección, te habrá visto fugazmente por los destellos de las ráfagas, pero dudas que lo siga haciendo y d etodos modos ¿que iba a decir que vio?
Con un movimiento rápido y precipitado pulsa un botón y una persiana metálica bloquea el portal y la ventanilla por la que estabas viendo su cara estupefacta y de haber teñido su ropa interior quedando totalmente oculto y a salvo, en general escuchas revuelo en las ventanas de todas las viviendas cercanas pero no ves que se encienda ninguna luz ni que nadie se asome....
Motivo: salvacion de la chica
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: salvacion de él
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: salvacion de muerte de la chica
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: salvacion de muerte de él
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Localización 5 Brazo I daño: 12 -bonificador tipo corporal (-3) 9daños, como se come mas de 8 daños en el miembro le vuela el brazo
Localización 2 torso daño 11 -bonificador tipo corporal (-3) 8 daños
Localización 5 Brazo I daño 23, ya no tiene brazo izuiqerdo, pasa al tronco -bonificador tipo corporal (-3) 20 daños
Localización 2 torso daño 12 -bonificador tipo corporal (-3) 9 daños
Localización 3 torso 18 -bonificador tipo corporal (-3) 9 daños
Localización 6 Brazo D 14 -bonificador tipo corporal(-0) la chica estaba agarrada de su brazo se lo come ella
Él se ha comido en total: 51 daños, esta en los niveles de heridas mortale 6, que tiene un -6 a la tirada contra muerte y un -8 contra inconsciencia, en ese caso tira su nº de salvacion contra incosciencia, falla, sacao un 8, tiene 9 pero el estado de salud le da un -8 así que debería de haber sacado un 1 para no desmayarse y tira para no morirse y saca un 5 9-6=3, debería sacar 3 o - para no morirse se muere.
Cuando te hacen mas de 8 daños de una vez en un miembro te vuelan ese miembro y solo te comes 8, pero las proximas veces que te impacten en ese miembro pasan al torso.
Me apresuré a acercarme a los cadáveres y a coger todo lo de valor que tuvieran, armas, incluidas, ya que nunca se pueden desaprovechar esas cosas, par que todo pareciese un atraco. A continuación corrí desapareciendo en la oscuridad, para alejarme lo más rápido de ahí...
Motivo: dinero
Tirada: 1d100
Resultado: 30
Motivo: dinero
Tirada: 1d100
Resultado: 83
cogiste sus carteras, 113$ y el hombre llevaba una glock y una mariposa(navaja, 1d6 de daño)
Bueno, necesito saber que información a obtenido mi hermana del otro tipo, su novia y la vivienda de esta, para tratar de planear el siguiente golpe. Recuerda que planeo hacer parecer que la chica es la asesina, así que necesitaré algo para drogarla y llevármela...