Pasaste una tarde-noche, tranquila pese a lo que te quedaba por delante, pero no conseguiste apartar de tu pensamiento las alternativas a lo que podía pasarte en las horas venideras si no jugabas bien tus cartas ¿de veras aquella mujer podía resultar tan peligrosa? Aunque cierto era que se había hecho un hueco en la mafia italiana siendo mujer y no italiana, así que debía de haber aprendido a intimidar a hombres que habían visto las cosas mas desagradables que te podían pasar por la cabeza y algunas mas...
¿con quien quedabas primero? con james creo recordar, introduce la escena.
mea culpa había dejado sin marcarte en la escena(por tanto no lo podías ver), mil perdones por la tardanza
Mathew se despidio de una de sus chicas. Llamo a James para citarlo en unos minutos a un par de manzanas de allí en una callejón apartado de público y que sabría ir James.
Llego James y Mathew le saludo "Buenas colega, espero que vengas con información porque debo comenzar con mi negocio y necesito toda la información que puedas darme".
No pasa nada director, pensaba que estabas de vacaciones o descansando durante unas semanas de la partida.
¿De la fulana esa? pregunto James Si apenas me has dado un día? dos? Se quejó Además parece que no conozca a nadie en la ciudad, pero he preguntado por el puerto, por algun lado tiene que pasar la mercancía... y el aereopuerto no es adecuado para mucha cantidad, ademas hay demasiados controles....
Te miró con una sonrisilla de malicia que te decía que de algo se había enterado pero se quería hacer el interesante.
¿Sabes de los rumores del tio que tiene dos ciber osos amaestrados como perrors guardianes? Pues son verdad...
Mathew miro a James con cara de extrañeza y le contesto "¿Jamés ahora de que hablas?" "¿sabes más información sobre Mendoza?.
Primero, no he tenido tiempo de contrastarla, podría ser un bulo... dijo James Segundo, el tio que me lo contó tenia dos osos cibernéticos por mascotas... he pasado un miedo de muerte, tercero, aún no sé que voy a sacar con claridad de todo esto. Por que esta no es la mierda habitual.
Mathew no sabía si algún loco estaba jugando con los animales implantando les piezas cibernéticas pero ese asunto no venia a cuento con el trabajo que le encargo, por eso Mathew le consulto "¿James te has pasado con la dosis de droga? ya te dije que dejaras de tomar mierda barata" esperando una reacción perceptible a la pregunta o una respuesta verbal. Mathew pensó que tendría que escucharlo ya que era su amigo, le pregunto de nuevo "¿habla me de esos osos y ese hombre es conocido en la ciudad?".
Miro a su alrededor nervioso y bajo la voz
Conseguí contactar con ese tio, el de los osos, pensé que era una exageración, joder, si tu me lo dijeras también pensaria que estarías colgado. Dijo con una risilla Bueno, veras, el tipo es un tio delgado y parece un pordiosero desde lejos, pero se cubre mucho las espaldas, como si le persiguiera una puta corporacion entera, me costó dar con el pese a que tenía un buen soplo.
Se paro para mirar otra vez a las salidas del callejon
Me advirtió que dejara de hacer preguntas sobre la mafia colombiana, y que si seguia jugando con activos de Militech iba a acabar muy mal. James se llevó las manos a la cabeza con los dedos juntos y allí hizo como si hubiera una explosión ¡¡Con militech tio!! Es jodido de creer, esa gente no se metería con unos mierdecillas como nosotros, estaríamos hablando de un trato de ... ¡millones! ¡Bueno, dejemos eso a un lado! dijo repentinamente He untado a los del puerto para saber quien les ha pagado por no mirar en sus bodegas y hay dos barcos, uno es el de los rusos, como no, otro es un carguero que no ha desembarcado que viene de colombia...
Volvió a mirar por encima del hombro para ocmprobar una persona que había aparecido por la boca de el callejon para seguir calle arriba sin dar muestra de ningun interés en vosotros.
Mathew al escuchar esa información sus ojos se abrieron por completo por la sorpresa que tenia que subestimar a Mendoza y su fabricante. Y el fabricante no debía estar contento de que intermediarios desconocidos se sacaran ingresos sin que él se llevaran la mayor parte de los beneficios encareciendo el producto al cliente final. Mathew percibió que James no iba drogado, esos nervios eran de miedo.
Al ver a ese hombre al final del callejón dijo Mathew "Vamos a movernos que no me gusta que la gente se nos quede mirando ya sabiendo que podemos estar vigilados". Salieron del callejón y se desplazaron a tres calles de donde estaban.
Continuaron con la conversación preguntando Mathew "¿necesitas un arma James? para tu protección o puedes tu solo, ya sabes que te considero un amigo". Mathew volvió a consultarle "¿crees que ese hombre se escaparía de los centros de investigación de Militech?" "a nosotros no nos incumbe ese asunto, nos tenemos que centrar en informarnos sobre la mercancía a menos que pienses que sí esta vinculado a nuestro negocio".
Mathew pensó que debería ir armado desde ahora si lo estaban siguiendo aunque en un día tendría a su sombra a su lado. Mathew felicito y mantuvo la atención en James "bien James, estas haciendo un buen trabajo aunque desde ahora tendrás que tener cuidado, este asunto te lo pagare mejor que los trabajos anteriores ¿tienes que contarme más información sobre Mendoza (colombianos), el hombre de los osos y las armas?".
¿Un arma? dijo sorprendido ¿Para que? Si llego a estar en disposición de usarla estaré jodido... jodido sin remedio, fomare. Aún está por confirmar.
Aclaró para tranquilizarse mas a si mismo que a ti.
Hay algo que no me gusta... quiero decir, esto es una oportunidad enrome, pero o mendoza es un agente corrupto que va por libre a espaldas de sus jefes, eso sería lo mejor o Militech quiere algo en la ciudad... y le conviene que todo el mundo este armado hasta los dientes.
Sus hombros se dejaron caer en un gesto de impotencia.
Eso yo no te lo puedo decir, no conozco a nadie tan arriba. Trataré de tirar del sedal del barco de carga, pero me temo que eso este mas que bien atado. Pero si sigo en esto no me conformare con un pago, quiero un 15%.
Mathew contesto "Eso que debemos ir con cuidado Militech tiene personal incontrolable y pueden ir a por nosotros" pensativo respondió a porcentaje de pago a James "James te compensa más que te pague un importe fijo a un porcentaje porque con esa información vamos a tener que vender menos de lo que pensábamos, mierda" "te pagare el triple que hago de costumbre, si amplias la información y se confirma con las evidencias te lo cuadriplicare, te garantizo que cobraras tu valioso trabajo".
Mathew estaba nervioso, esta información quería decir que Mathew podía meterse en problemas muy gordos si no realizaba con Morimasa varias operaciones muy lucrativas y rápidas. Por eso tenia que ponerse en acción e iba finalizando la conversación con James diciendo le "buen trabajo James si no tienes nada más que informarme, continua con la investigación y llama me lo antes posible para quedar".
Dejaste a tu colega con la palabra en la boca, creiste mejor no discutir ahora, una vez saliste a la calle el se perdió en las sombras del callejón y luego supusiste que iría a sus asuntos, si la mitad de lo que te había dicho resultaba cierto.... ¿Montoya trabajaba para los grandes o por cuenta propia? Esa era la verdadera pregunta. Fuera como fuera había un plan detras de sus pasos, había que procurar no acabar en el lado del plan que hay que quemar para no dejar cabos sueltos....
¿Que hacer ahora? Esa era una pregunta tambén importante¿Ahora que? de repente tenías mucho menos tiempo del que creías al principio de la tarde.
Mathew se fue a la furgoneta donde tenia el catálogo de armas, lo había dejado mucho tiempo en el mismo lugar si asegurarse que no le había robado las armas o la furgoneta.
Allí la encontraste con una multa en el parabrisas, quiza debieras aparcarla en otro lado piensas ante la idea de tener que irla a buscar al depósito municipal.
Mathew cogió la multa y se la guardo en su cartera. Entro en la furgoneta y la movió a un aparcamiento autorizado por el ayuntamiento, gratuito y cerca de su domicilio.
Después volvió a su casa y se echo una siesta, estaba cansando de moverse por la ciudad y charlar con sus colaboradores. Cogió todas sus armas que dejo en casa por miedo a que lo atacaran como le advirtió James y no pudiera defenderse si iba desarmado.
Cuando comió un aperitivo en casa se fue al Club cocktail, blues and jazz donde había quedado con Silvia.
Encontraste el club terriblemente vacio salvo por los matones de silvia que habrían ahuyentado a toda la clientela del local, al fondo en una mesa que estaba más allá de la vista de las cristaleras que daban a la calle se hallaba tu socia removiendo una taza de café con cierta indiferencia.
Cuando Mathew entro en el bar pregunto "¿Dónde esta todo el mundo?" "de esta manera somos poco discretos" mientras se acercaba a la mesa donde estaban los matones de Silvia y ella.
Mathew cogió una silla y se sentó en la misma mesa que ellos, consulto "¿no trabajas sola o estos son amigos temporales? a mi solo me interesa contratarte a ti" "si contrato tus servicios y los encareces con mucho personal, nuestro negocio no sera rentable".
Era dificil creer que aquella dulce señorita hubiera prosperado en el seno de la mafia, parecía tan frágil, tan indefensa pese a estar rodeada de esos matones era como una flor de cristal en el medio de un jardín, te miro con sus ojos color avellana para dejarlos allí un instante, estos brillaron con una pizca de alegría al hablar
¿Poco discretos? dijo con aire de incredulidad No queda nadie para escuchar lo que decimos o hacemos. Se rio de su broma y desecho tus demás preocupaciones con un gesto elegante de su mano Ellos ya trabajan para mi desde hace mucho, bueno al grano.
Mathew le contesto "Tranquilamente podíamos a ver estado con los clientes, una mesa alejada para las orejas que no les incumbe nuestros asuntos" "tengo pensado que vengas mañana para que valores el material que tendremos en catálogo, con tu opinión sabre que tarifas poner en la calle" "no es por ofender pero solo quiero que vengas tu porque eres mi socia" "mis informadores me han dicho que contra más cautela tenga con este negocio mejor, nuestro proveedor es muy sensible y quiero tratar contigo, el proveedor y los clientes" "cuando empecemos las negociaciones con los clientes y nos tengan que escoltar ya vendrán tus amigos".