Partida Rol por web

La Batalla de Medra

La patrulla (Capítulo I)

Cargando editor
01/07/2013, 01:09
Director

El oficial de guardia era un "veterano" de Medra. Veterano entre comillas, porque llevaba allí apenas dos meses. No obstante, y aunque le superaran en rango, repuso con cierta chulería y tono de desafío.

-Según el código uniforme militar estos soldados han violado el reglamento de convivencia, y como oficial de guardia tengo la potestad de ponerlos bajo arresto hasta que dictamine un tribunal militar.

Parpadeó, mirándole desde abajo. Era bastante más bajito que Irvine.

Cargando editor
01/07/2013, 01:40
Carl McCallister

Le hablo al oficial de Guardia al cual lógicamente conozco: Hey Bill, eh... me das un minuto..

Pido hablar con el oficial un momento,  lejos de los otros soldados.

Cargando editor
01/07/2013, 01:56
Carl McCallister
Sólo para el director

Bill. Me acerco  y le digo, Acabo de salir de una reunión con el capitan Cain, tenemos ordenes de salir inmediatamente a una misión importante,  posiblemente estos estupidos no necesite un juicio militar sino que lleguen en un cajón de metal al terminar esto, son novatos al fin y al cabo, y necesitamos hombres para la misión. 

Sabes bien que el capitan Cain no verá con buenos ojos que te lleves a mitad de un pelotón que necesita de manera urgente, ¿cual juicio militar puede ser más atemorizante que  vivir el infierno de Medra?..

Te llevaras a estos novatos idiotas, y estaran bien, pues se habran salvado de morir, pero es posible que otros más inteligentes esten muriendo por ello.

Bien puedes esperar arrestarlos cuando volvamos de la maldita misión, si es que regresan completos.

Espero que comprenda que hay prioridades. Hablo con él con tono serio y seco.

Cargando editor
01/07/2013, 10:30
Irvine Creed

Creed sonrió. Y eso no era bueno, precisamente. Quien habia estado con el estas horas, McCallister, no lo habia visto sonreir en todo este tiempo. Asi que o bien podia ser algo bueno, o algo malo. Ladea la cabeza, haciendo crujir sus vertebras y separandose un paso.

Te voy a enseñar yo el reglamento de convivencia...  Aprieta el puño, cogiendo aire para soltar uno de esos puñetazos que dejan secos en el suelo a cualquiera, cuando interviene McCallister.

Creed destensa el cuerpo. Para cualquier observador que fuera capaz de sumar dos y dos, era evidente que el oficial iba a llevarse un derechazo de los que podian verse en los mejores vids. 

Creed mira al oficial, al tal Bill, y le hace un gesto para que se aparte para hablar con McCallister y con Creed. Esta claro que Carl tenia metodos mas diplomaticos que el teniente. McCallister, hagame el favor de explicarle que son ordenes del CIC. Que si tiene problemas con mis ordenes, podrá comprobarlas una vez salga de la enfermería.

Y esto si lo dice lo suficientemente alto como para que lo escuchen todos los presentes. El seria un veterano, pero Creed nunca se andaba con chiquitas o medias tintas.

Cargando editor
01/07/2013, 13:06
Scott Asimov

¡¡ Veeeenga va, que me saco la chorra y aquí vemos ya quien la tiene más larga !!

Es lo que hubiera dicho Scott, imaginarlo le hacía reír y el bufido entre los labios oprimidos apenas se escuchó entre los marines más cercanos - Ehem - Se mantuvo firme, era uno de los soldados más altos y robustos, y despuntaba un poco cuando se erguía completamente firme. En esta discusión no iba a poder intervenir aunque...  (nuevos comentarios aparecían por su mente....) - pfff heh

Cargando editor
01/07/2013, 13:45
Michael Biehn

Cuando se están llevando a los dos contendientes y la situación parece calmarse un poco, llega un jeep del que se bajan un teniente y un sargento de artillería. Se trata del oficial del pelotón y su Gunny, que parece que conoce al oficial de guardia, la situación se ha puesto más tensa de lo habitual, por lo que habrá que estar atento a lo que pase. Eso si, en posición de firmes y manteniendo la boca cerrada, cuando los peces grandes pelean, los pequeños debemos mirar, oír y callar.

Cargando editor
01/07/2013, 18:30
Lee Hyun Ki

Por fin se habían retirado los implicados de tan absurda demostración de todo lo opuesto a tener un nivel de inteligencia propio de los colonos, por debajo incluso de sus queridos cylons. Vaya panda de retrasados… suspiró mientras regresaba a su litera con el mismo entusiasmo con el que había llegado. Siguió jugueteando con su dispositivo como si nada acabara de ocurrir, o estuviese ocurriendo, a las puertas de los barracones.

Cargando editor
02/07/2013, 00:21
Director

Ante la mención del capitán Cain, el alférez pareció reflexionar. Miró al sargento y luego al teniente recién llegado. No tenía sentido que se resistiera o pataleara con el reglamento en la mano, si era verdad que la misión había sido ordenada por el coronel.

-Entiendo, señor... -repuso mirando al teniente- Guardias, suelten a estos hombres.

Dicho y hecho, en un santiamén volvieron a disfrutar de la libertad. O al menos de la libertad que podría brindarles la vida militar.

-Todos suyos, mi teniente -dijo, antes de marcharse con viento fresco.

Cargando editor
02/07/2013, 00:25
Carl McCallister

Hago una señal al oficial  de agradecimiento y suspiro. Se puede ver mi enfado, ¿qué tipo de inestables mentales hay en este equipo?. No hemos comenzado la batalla y ya se estan comportando como dementes.

ATENCION- digo en son de mando- Todos al barracon, tenemos una asignación y veinte minutos para prepararnos para salir a la misma, ASÍ QUE ANDANDO.

Me importa una mierda, soy su oficial superior, si quieren ser tratados como perros, pues que se sigan comportando como perros.

Pelearse con el equipo de veteranos que nos apoyaran en la misión es la más grande estupidez que existe. Además con un hombre menos... grandioso.

Cargando editor
02/07/2013, 01:09
Michael Biehn

Ante la orden del Gunny, salgo de mi posición de firmes y rápidamente saco todas mis cosas del arcón y de la taquilla y las empaqueto. Afortunadamente sólo había sacado lo necesario y lo tengo todo listo en muy poco tiempo.

Después de preparar el petate, compruebo las armas, para asegurarme de que están engrasadas y listas para la acción.

Tras esto coloco el petate en el suelo, al lado de la litera, distribuyo los cargadores por las diversas cartucheras, el cuchillo en la funda del hombro izquierdo, la escopeta en la funda de la espalda, la pistola en la cartuchera de la pierna y el fusil lo dejo apoyado en el petate mientras me pongo en posición de descanso esperando las órdenes del Gunny o del teniente. Las armas están comprobadas, pero descargadas para evitar accidentes dentro de la base.

Cargando editor
02/07/2013, 11:10
Irvine Creed

Llevo la mano al frente, a modo de saludo, cuando me da la custodia de mis soldados. Gracias oficial. Puede retirarse. Por el tono en elq ue lo digo, le invito a largarse de alli antes de que me vea obligado a darle un puñetazo, y acompañar a mis soldados... al calabozo.

Dejo al mando conjunto que ordene a los soldados. Entro yo mismo al barracon, el ultimo. Espero a que acaben de coger sus cosas, y se reunan para poder hablarles.  Soy el Teniente Creed. Llamadme Creed. Algunos ya me conoceis, habeis combatido conmigo en otros escenarios. Otros acabo de conocerlos, y con los demas, esta es la primera vez que nos vemos y cruzamos palabras. Asi que sere breve.

Primero. Esta es vuestra nueva familia. Si no la respetais, os pateare el culo.Segundo. Si la liais os pateare el culo. Sea en la base sea en una mision. Tercero. Aqui luchamos todos, nadie se rinde. Si no lo haceis, os pateare el culo.

Por ultimo, el que mas tostadoras se cargue al final de la mision, le invitare a una cerveza. Pero la que beben los mandos, no la meada esa que sirven en las cantinas de las bases de campaña.

Señalo con la mano a McCallister  Este es el Sargento McCallister. Es ademas de nuestro artillero, el experto en terreno. Su palabra es la palabra de los Dioses cuando se habla del terreno.

Nuestra primera mision será rescatar a los supervivientes de un raptor siniestrado. El tiempo no corre a nuestro favor, ademas, inteligencia cree que debe haber un puesto de avanzada de artilleria antiaerea de las tostadoras. Si queremos contar con apoyo aereo, tendremos que encontrar y destruir ese puesto. Martin es nuestro experto en explosivos.

Pasa algunas paginas del informe sobre los soldados. Ahora hablaremos, soldado Martin sobre el incidente que acabamos de disfrutar. Señala hacia atras con el pulgar, en direccion a la puerta por donde han entrado.

¿Alguien tiene alguna pregunta? ¿Algo que añadir?

Cargando editor
02/07/2013, 14:34
Johnny Martin

Una vez que ha quedado clara la diferencia entre un chupatintas de cuartel y un soldado de primera línea, permanezco callado limitándome a observar como se desarrollan los acontecimientos.
Pues siempre es interesante descubrir la clase de carácter que tienen los compañeros con los que te vas a jugar el culo en un ambiente tan divertido como es el de este puñetero planeta.

Y resulta que tal y como se veía venir, nos toca dar el callo en primera línea. Me encojo de hombros y al recibir las ordenes, me preparo para entrar en combate.
Variedad que no falte.
A mi fusil de asalto, se le une el lanza cohetes asi como un par de cargas.
No, no faltan tampoco cargas de G4 con tres clases de detonadores ya listos para su uso. A radio, por impacto y a tiempos.
Tanto los detonadores como los cohetes, los meto en una mochila "corta" que no tarda en ajustarse a mi espalda.
Y claro, siguiendo con la variedad, mi fusil de asalto junto a media docena de cargadores todos ellos de municion explosiva.
No tardan los cargadores, en desaparecer por los distintos bolsillos de mi uniforme de combate.
Tan solo me reservo uno. Uno y nada mas, el cual muestro a mis compañeros guiñándoles un ojo.
No, no va a ser divertido si un Cylon, logra cazarme con un impacto directo.
Monto el cargador en mi SMI 80 y este, acaba cómodamente colgado de mi hombro derecho, al otro lado del lanzacohetes.
Me uno a los mios para escuchar la charla de nuestro oficial al mando y el detalle de la cerveza, no se me pasa por alto no.
Digamos que se muy bien quien se va ganar tooodas las cervezas de la unidad.
Y solo cuando el teniente Creed, termina su charla y me hace un gesto, doy un paso al frente.
Y ahora mi cara, esta velada por la mascara de combate con los sensores de puntería. Lo cual hace que también resulte totalmente disimulada, cierta agitación que parece sacudirme.
A sus ordenes Teniente.
Me cuadro naturalmente, saludo y me encamino hacia el exterior del barracón.

Cargando editor
02/07/2013, 18:53
Lee Hyun Ki

A poco que los gritos alcanzaron el barracón, entendió que había llegado la hora de ponerse en marcha, algo que arrancó tras bostezar con alevosía. No habían tenido demasiado tiempo para acomodarse, por lo que bastó guardar en las taquillas aquellas cosas que no iban a necesitar en acción, para comenzar a ordenar las que necesitaría tener a mano. Una vez rellenado el chaleco con cargadores, granadas, raciones y demás utilidades militares, se ajustó su armadura corporal. Aprovechando los siguientes minutos en los que preparaba sus armas, listas para la acción, se fue acostumbrando al peso del equipo de campo.
Una vez preparada suspiró aliviada para cuadrarse frente al teniente y escuchar con atención los detalles de la primera incursión, de la que sólo conocían el objetivo. Le hubiera gustado una mejor descripción de la estrategia que seguirían en la misión, pero tras el comentario de Martin, entendió que no era el momento adecuado para interrumpirle.

Cargando editor
05/07/2013, 07:53
Carl McCallister

Atención- digo en tono de mando mientras despliego un mapa en un tablero  flotante- ahora conoceran de primera mano lo que es Medra. Digo de manera clara, esto que he de decirles les puede salvar el pellejo.

Como les ha dicho el Teniente Greed, es una misión de rescate, fuera de la zona azul, es decir en otras palabras la zona segura con batallones cerca, es decir, tierra de nadie.

Miro el mapa y señalo.

El ractor de estrelló a diez clicks de una zona azul debido al fuego antiaéreo del enemigo. Muestro el sector donde cayó. A nivel aereo por el terreno no se ve nada, pero hemos recibido una señal de emergencia en código morse hace doce horas desde la radio del raptor, lo que implica que hay supervivientes, no sabemos exactamente si sea una emboscada del enemigo, lo cual no sería sorpresa, pero  lo más seguro es  no es una fiesta de te.  Nuestro objetivo  es llegar hasta el lugar del siniestro y verificar el estado de la nave, encontrar supervivientes y, en última instancia y seguir la señal de la baliza la cual no sabemos donde se encuentra.

-miro a los demás y habló rápido-

El terreno es espeso y dificil, les advierto a todos que deben tratar de no alejarse de la tropa. Tenemos nueve horas de luz, así que es mejor aprovechar, porque Medra de noche da más miedo que de día.

En este punto - señalo una carretera en la zona azul- comenzará nuestro recorrido, llegaremos en vehiculos y desde ahí con una ascensión a un paso de montaña y posteriormente bajar hasta un click y medio de la rivera del río, que es donde se encuentra el accidente.

Todos ven en el mapa este es un terreno valle surcado por un río.

Sigo mostrando el mapa.

 El descenso al río puede convertirse en una trampa, se forma un barro resbaladizo, que a las chatarras esas les encanta usar como escondite y los seres repugnantes de este planeta que les encanta la humedad de este putrido ambiente.

Tengan cuidado, observen el terreno. Algunos bichos  se localizan por las burbujas que forman en el barro, los artropodos hacen un sonido espantoso cuando se acercan.

Los miro a todos.

Algo muy importante y que NO deben olvidar es que una clave para dar con los malditos hijos de perra de los  Cylón es que en lo sectores donde se encuentran estan libres de bichos, así que deben estar pendientes, si no hay bichos, hay otros problemas.

No descartamos que haya bases pequeñas de estos hijos de perra en las cercanias..

Miro a todos.

Tenemos poco tiempo,   si tienen una pregunta haganla rápido, si no,  andando.

Cargando editor
05/07/2013, 11:34
Michael Biehn

Escucho atento las instrucciones del Gunny, observando el mapa con mucho cuidado para buscar puntos de referencia que me puedan servir de guía en caso de necesidad.

Cuando comenta la distancia a la que se produjo el accidente y el tiempo de luz que tenemos disponible tuerzo levemente el gesto, pero cuando comenta que el último contacto se produjo hace 12 horas mediante código morse, levanto una ceja por la sorpresa que me produce ese dato. Hecho una leve mirada a mi alrededor, buscando la cara de los demás miembros de la unidad, especialmente la de los veteranos, para estudiar sus reacciones ante la misión.

Tomo nota mental de las formas de identificar la presencia de la fauna local hostil durante nuestra aproximación.

Cargando editor
05/07/2013, 11:55
Michael Biehn
Sólo para el director

Notas de juego

¿Se puede intentar memorizar el mapa?

¿Observo alguna reacción entre los veteranos ante la descripción de la misión?

¿Hago alguna tirada?

Cargando editor
05/07/2013, 13:19
Irvine Creed

El CIC encuentra sospechoso que la señal de emergencia se enviara hace doce horas y que las tostadoras no la hayan desactivado, ademas, segun nos han informado, la baliza esta en movimiento, asi que podriamos encontrarnos ante una emboscada bien preparada. Señalo en el mapa el raptor, y acto seguido, señalo los puntos clave. En caso de no encontrar supervivientes, debemos traer de vuelta la baliza. Si no es posible esto ultimo, debe ser destruida.

El problema de que no se escuche a la fauna local, es que nos indica que hay tostadoras. El problema de escuchar fauna local, esque es mayormente depredadora. Por lo que tenemos que tener cuidado. Si alguno quiere hacerse el gracioso y adoptar una mascota para el camino, recordad que estos bichos tienen la piel dura. Solo los heriran con municion perforante o explosiva.

Mira el reloj de muñeca, poniendolo en hora. Tienen tres minutos para prepararse, tomarse un wisky a salud de su madre, su novia o su hermana, escribir su testamento o lo que les de la gana. Pero en tres minutos los quiero en la puerta ¿Ha quedado claro?

Miro al soldado Martin, haciendole un gesto para que se acerque. Lo aparto del grupo, para dejarles que se preparen, ya que Martin ya cogio todo lo que necesitaba. ¿Puedo preguntarle a que ha venido este espectaculo propio de los bajos fondos de Caprica?

Cargando editor
05/07/2013, 13:30
Johnny Martin

Casi a las puertas del barracón, me detengo al escuchar el tono serio con que nuestro sargento inicia su explicación táctica.
En un par de zancadas, ya estoy atisbando el plano de situación asomándome por detrás de el.
Y esta vez, puede que mi mascara de sensores oculte mi rostro, pero no mi voz.
Una caceria de Cylons con el añadido de que también puede convertirse en una cacería de bichos.
A trampa es lo que me huele todo este asunto desde el preciso instante en que escucho el margen de tiempo transcurrido.
Asiento con los parámetros de la misión claros y añado.
Rescate de posibles supervivientes. Destrucción de toda presencia hostil que hallemos y naturalmente, eliminación de este posible cebo para evitar futuras emboscadas.
Me permito el gesto de palmear con gesto satisfecho el cargador que ya se halla montado en mi fusil de asalto. Para mi, esta muy claro el índice posibilidades que tenemos de un encuentro interesante.
Todo claro por mi parte.
Y es en ese momento, cuando observo el gesto de mi teniente.
Le sigo y ya en un lugar algo apartado escucho su requerimiento.
Muy sencillo mi teniente. ¿Ese fumado es cabo?. ¿Y he de apostar mi vida a su eficacia en un entorno de combate?. Pues espero haberlo espabilado un poco y hacerle comprender que el interior de la base puede ser tan peligroso como el exterior. Me pregunto como habrá obtenido su graduación un fulano como ese.
Me cuadro y saludo pues no tengo nada más que añadir.

Notas de juego

Hum. Si lo llego a saber, no roleo que salgo alegremente. Permitidme lo de que me paro, para prestar toda mi atención al entorno de combate y sus particularidades.

Cargando editor
05/07/2013, 14:08
Irvine Creed

Notas de juego

¿Con el Cabo te refieres a Lee Hyun Ki?

Cargando editor
05/07/2013, 14:36
Johnny Martin

Notas de juego

¡No hombre!
Me he dado de leches con un tal Cabo Koul que iba hasta las cejas de canutillo.
Je,je,je.
No había motivo alguno para liarme con uno de los nuestros joer.