¿Qué pasa Morton? ¿Ya no me quieres?
-Helen
Os adoro a las dos.
Y a la máster más todavía.
Tirada oculta
Motivo: Par niño, impar niña
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Tirada oculta
Motivo: Par uno, impar dos
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Un mago Despierta tras "comer" del Árbol de la Ciencia, no es como un hijo del Edén. Puede Despertar por puro interés de personaje o ser inducido a ello. Un mago es una mezcla de fe, recolección de conocimiento y magia. Sus firmes convicciones les permiten hacer magia, cada cual llevado por su convicción (un magum creyente realizará magia por "la obra de Dios", un magum científico lo hará por "dominar la ciencia").
Atraviesa la Senda de los Espinos:
Cuatro fases en las que se obtiene poder
Daemon: el espíritu guía de un mago. Es su mentor y a la vez el peor enemigo. Puede seguir cuatro Esencias que determinarán su modo de ser:
Castellum (tierra): el orden y la fortaleza.
Furo (fuego): la divinidad está en el caos.
Mare (agua): su fuerza reside en naturaleza, almas primordiales
Susurro (aire): inquietud, búsqueda imparable de conocimiento.
Resonancia: es la esencia de un lugar o personas que impregnan la magia a realizar del mago. Como si en localización de una batalla terrible se sintiera todavía el dolor y la muerte, y afectase a la magia conjurada en el lugar.
Azote: o la Paradoja
Quintaesencia:
Son términos opuestos para los que hay que mantener un equilibrio y no perderse en la manipulación de la realidad.
Hay tantas Sociedades (equivalentes a Casas Demoníacas o Clanes Vampíricos) que da miedo contarlas.
Los poderes son considerados Artes, de los cuales uno de ellos siempre será más poderoso o por el cual se inclinará más. Se le conoce como Afinidad.
Las Artes esenciales se resumen en:
Cardinal, Arte de la Quintaesencia divina
Conexión, Arte de la Correspondencia
Entropía, Arte del CAmbio, Destino y Fortuna
Espíritu, Arte de los Otros Mundos
Fuerzas, Arte Elemental
Materia, Arte del Modelado
Mente, Arte del Dominio e Intuición
Tiempo, Arte de Profecía e Intuición
Vida, Arte de Fertilidad y Forma
Las Esferas son las representaciones numéricas (de ficha) para las Artes.
Areté: es el parámetro que define el poder del mago.
La chispa de magia, el dedo de Dios cuando te sañala, la iluminación o epifanía mística, el entendimiento del universo.Como quieras llamarlo, todo es válido porque no es una percepción única para el concepto. Tus puntos en Esferas no pueden superar la puntuación de Areté. Si se reduce tu Fuerza de Voluntad, se reduce también tu Areté, pues todo en los Magos es confianza en sí mismos y voluntad.
Yooooo voy a balancearmeeee en el candelabroooo ¡¡en el candelabrooo!!
La pequeña acababa de dejar el teléfono a un lado después de esa conversación con su padre. Pensaba cumplir su promesa, por lo que continuó con lo que estaba haciendo antes de llamar. Terminó de preparar su pequeña mochila. La linterna se le había caído al suelo durante la conversación y temía despertar al resto de personas de la casa. Pero se quedó en silencio un rato más antes de salir de la habitación.
Respiraba con agitación, era una auténtica locura aquello que iba a hacer. La calle, durante la noche, le aterraba, le recordaba tiempos terroríficos que la hacían temblar. Pero no dejaba de pensar en ellos y en que algún día debería dejar esos miedos atrás.
De modo que, en silencio, se dirigió hacia la puerta y cogió el juego de llaves de su madre.
-¿A dónde vas?-Le sorprendió una voz infantil que habló en un volumen más alto del que ella desearía. Se acercó a él precipitadamente para callarle la boca.
-Tengo que irme. Si lo hago, papá volverá.-Le respondió ella, en susurros. Devis abrió mucho los ojos, ilusionado por eso, y se quito la mano de su hermana de la boca.
-¿Vas a buscarle?
-No. Pero si me voy ellos vendrán a buscarme.
-Voy contigo.
-Ni hablar, eres muy pequeño, y la calle de noche es peligrosa.
-Pues no quiero que vayas sola. Y contigo estaré a salvo. Yo también quiero que vuelva papá. Déjame ir, porfa, porfa.
-Está bien... ¿y a dónde te llevo yo ahora...?-Aceptó porque sabía que, junto a su hermano, no sentiría tanto miedo. Miró alrededor más nerviosa que antes por ese imprevisto. De pronto, su mirada se centra en un objeto que coge y se guarda en el bolsillo.-No dejaré que pases frío.
Los niños se cogieron de la mano, y sin hacer ruido abrieron la puerta para ir a esa ciudad que se hace desconocida bajo la luz de la luna menguante.
Lo siguiente sería buscar una cabina desde donde llamar a casa. Y luego solo quedaría esperar en el interior del vehículo a que ocurriera el milagro.
¿Qué podría ir mal?