Incluso con la amenaza de un dragón cerniendose sobre sus cabezas el grupo logró dormir de alguna manera y lo que fue mejor despertar al día siguiente con todos sus objetos aún con ellos. Juntaron sus cosas para partir mientraa aquella comunidad los seguía con aire resignado, tal como habían dicho sería difícil conseguir comida y protección a tanta gente sin contar con que eran un blanco demasiado tentador para cualquier panda de orcos que anduviera merodeando.
Motivo: Sanación
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 4, 3
Pues nada fallo la curación así que quedó a -2
tras la larga caminata de bajada y despues el rodeo para no ir a la zona quemada, los niños y mujeres estaban ya cansadas los horas de camino habían sido bastante tranquilas se escuchaba el caudal del rio Funtegris.
En breve llegaremos.
tras las horas de camino se llega al rio las otra parte de este será las landas de Etten oficialmente.
se tendría que decidir si se quiere pasar al otro lado antes de la noche o esperar a mañana.
otro dato a tener en cuenta:
de parte a parte del rio hay de unos 4 o 5 metros de ancho la corriente es muy fuerte y además lleva trozos de troncos, ramas, animales muertos... etc que puede perjudicar el pasarlo.
Así que se tiene que decidir si se quiere llegar al otro lado antes de la noche queda unas 2h. o esperar a la mañana y tambien si se quiere pasar por esa parte y como.
Os dejo meditar pues teneis a niños, mujeres y ancianos a cargo...
El camino transcurre con tranquilidad. El olor a ceniza vuela en el ambiente junto a pequeñas mijillas de ésta que se van colando por todos los orificios que hay al descubierto - que asco de ceniza en suspensión... ¡¡se cuela por todos sitios!! aattttchhhaaaasssss - estornudé intentando hacer el menor ruido posible tapándome, con todo lo que pude, la cara.
Las horas pasaban y el camino se iba haciendo más y más pesado, los niños y mujeres empezaban a dar señales de agotamiento y cansancio - ojalá no tardemos demasiado en llegar, es un camino muy duro para algunos de los del grupo - conforme avanzábamos, me iba acercando a algunos niños, ancianos y mujeres para interesarme por el estado en el que se iban encontrando. Tras un buen rato más de caminata, la humedad del río comenzó a bañar nuestros cansados rostros, y Jener comentó que ya estábamos muy cerca de él.
Efectivamente, al poco rato llegamos a la orilla del río. Me acerqué a la orilla para comprobar un poco la zona por encima.
Tirada de advertir/notar:
(dejo tirada por si pudiera ver alguna zona del río por la que poder pasar con más seguridad)
Una vez visto el río y la violencia de la corriente - Señores, va a ser complicado cruzar el río... éste lleva demasiados desechos en forma de troncos, animales muertos y demás objetos que pueden hacer que su cruce sea demasiado peligroso. Tenemos que buscar la forma de cruzarlo o buscar otra zona más tranquila por la que cruzarlo - comenté.
Tras pensar un ratillo, me acerqué a Jener - Mi señor, ¿no tendrá usted conocimiento de algún paso río arriba o abajo? lo digo porque cruzarlo por aquí es muy peligroso para su pueblo - comenté colocado frente a Jener y mirando a todos sitios por si encontraba algún tipo de tronco o algo grande que poder usar como paso.
Advertir/notar: 3+2+10=15
¿se ve algún árbol o algo que se pueda cortar y usar para cruzar el río minimizando el riesgo de que nos arrastre?
Si, ves que hasta donde te alcanza la vista no hay puentes ni nada parecido, los arboles son cortos pero super poniendo dos llegaria de una parte a la otra
para cortarlos cada uno tiene 50 puntos de casco incluido la absorción y luego una tirada de destreza para unir y atar con las cuerdas que se tenga los troncos y otra tirada de inteligencia para saber si se sabe lo que uno esta haciendo aunque dejo esta última al roleo como opción.
-Siento que mis noticias no puedan ser favorables ya que los orcos destrozaron los puentes y formas de acceso, pues ellos traen sus toscas maquinarias cuando quieres cruzar el lugar, Pero a unos 5 km más abajo creo recordar que el rio se ensancha, pero a su vez la corriente es menos fuerte. Espero haber sido de ayuda en este dilema maese Malleus y al resto. - Digo sentandome en una roca alta junto a la mujer, limpiandome el sudor por el esfuerzo y no por la calor pues hace un frio sobre humano con un trozo de trapo tan roto y viejo como mis ropajes.
en las cercanias y a distancia uno de otros se ven arboles o mejor dicho arbustos altos pero ninguno llega a los 4 metros se necesitaria 2 o 3 para alcanzar esa longitud.
Al fianl ya saben donde estoy lo tengo muy dificil y si me capturan no podre reunirme con el resto de la Hermandad.
Cruzar el rio es difícil pero con la oscuridad puede ser mortal porque si alguien es arrastrado por el agua no podremos verle para intentar rescatarle. No me gusta la idea de quedarnos quietos pero tampoco veo la utilidad de suicidarnos y ademas toda esa gente depende de nosotros .Resoplo mientras señalo .Montemos aqui el campamento y veamos si por mañana tiene mejor aspecto
-Bueno, parece que es hora de otro de tus truquitos, no, tío Nomdil?- Dice Celebnor frotándose las manos. -No puedes levantar un puente de la tierra del fondo del río para que podamos cruzar?-
Aunque viendo como vienen siendo las dificultades de las tiradas últimamente, sospecho que esto será imposible.
Segun que zonas el rio es más fuerte y los troncos que lleva van más rápidos que en otras zonas.
Habíamos llegado al linde del río y había estado observando todo lo que había alrededor nuestro. Tras mirar detenidamente los troncos, me aproximé a los demás hermanos - señores, está claro que ninguno de estos árboles por sí solo nos va a arreglar la situación de poder cruzar pero.... ¿y si cortamos varios troncos y los unimos unos a otros y los usamos para cruzar el dichoso río? - comenté mientras iba señalando a algunos de los árboles más altos que teniamos cerca de nosotros.
- Querido Celebnor, normalmente la idea más simple y fácil es la que suele dar resultado - le comenté mirándolo y fijándome en la expresión que tenía, denotaba que no tenía demasiada fe en que todo saldría bien. - Bueno hermanos, tenemos la maravillosa hacha de Tritón y seguramente que estos pueblerinos también tendrán algunas herramientas que nos puedan ayudar en el proposito que nos va a llevar un buen rato. Propongo que nos pongamos ya manos a la obra... ¡¡buscad cuerdas y hachas!! vamos a hacer un puente... - comenté en tono serio.
Digo de hacer algo así. ¿que os parece?
- Sobrino, creo que un poco de nuestra ayuda puede venir bien. - le dice a Celebnor
Nomdil miraba con atención el río buscando la manera de ayudar con algún conjuro.
- Amigo Malleus, puede que un poco de magia sutil evite llamar la atención, estamos en tierras plagadas de orcos.
Juro director que pensé que había mandado el post donde te preguntaba si podía usar descender aguas y poder de la tierra para hacer el pasaje por el río más fácil.
Se ve que algo pasó
No construyas un puente hasta que encuentres un río,así decía un viejo proverbio enano pero al parecer su problema ahora mismo era justamente como armar el puente -soy el primero que diría que lo más seguro es un buen puente hecho a mano incluso si son sólo un montón de tablas pero creo que el hechicero podría tener algo de razón -dijo mientras observaba el caudaloso río con expresión desconfiada-su magia ha probado ser bastante fiable y es cierto que el ruido de las hachas atraerá a cualquier panda de orcos que este por aquí-dijo escupiendo luego en el suelo con desprecio hacia esos canallas.
-Orcos y hachas son palabras que combinan muy bien en la misma oración. Las usan hasta para cortarse las uñas, si es que lo hacen.- Comenta Celebnor con una risa. -Pero no creo que nos ayuden ni aunque se los pidamos amablemente.- Agrega con sarcasmo.
Lo mejor será que Nomdil haga la gran Moisés. Si no sale bien, bueno, a talar.
Farin suelta un suspiro y se acaricia la barba.-No me gusta la magia...pero los orcos me gustan menos,prefiero hacer un puento con magia.
Por su puesto, (si la tirada ayuda, claro) se puede hacer un punte, barca y cualquier otra cosa siempre que se tenga la maña suficiente.
Nomdil puede comenzar el cantico que envuelve Arda para controlar las aguas si se presta.
Aumentar descender las aguas Pifia 4,3,2 / P. mana 2/ 1d6 dados por nivel de asaltos dura :* Puede moldear las olas a voluntad, darles formas, es mas un entretenimiento, pero puede aumentarlas, disminuirlas, puede dar ligeras bonificaciones como a navegar, amenazar... etc. A tener en cuenta que si las corrientes son fuertes o hay que retener el agua algún asalto la dificultad de pifia a sube en 5,3,2 y el mana será 3
Has de tirar 2d6 y no sacar por ser la corriente fuerte un 5 o menos. O esperar por asalto bajas el riesgo de pifia en 1.
Otra opción es que cada 2 puntos bajas la pifia tambien en 1 punto, lo dejo a tu elección
te gastas 3 Puntos de mana (PM) para 1d6 asaltos o gastar 6 (PM) para 2d6 asaltos de duración del conjuro por ser la corriente fuerte.
Suerte en la decisión, todos estampendiente de ti
me hacerco antes tales y absurdas palabras.
- ¿Como que bajar el caudal del agua, con lo fuerte que baja estas aguas? - dije confuso- ningún humano he visto que haga esas proezas y llevo más de 60 años en estos lugares - me acerque más al humano llamado Nomdil para fijarme más en el, He visto criaturas asquerosas y maleficas, orcos, espectros, Trolls, pero nunca a nadie hacer eso que vosotro decis que podeis hacer. -luego me quede mirando a las mujeres y a los niños, que hacian gestos con los hombros también confusos.
-Jener, no se altere no es bueno para su salud, bastante cansados estamos ya y eso que ha sido bajada, ya, ya comenzarán las subidas. - le golpee la espalda suavemente para calmarlo